Jump to content

problemas para ver prestasop en dreamwaver cs 4


m0x9

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro, estoy montando una tienda con prestashop,

 

pero cuando intento acceder a index con dreamweaver cs 4 para hacer cambios.

 

me sale este error que no sé lo que es,

 

a ver si alguien me puede echar una mano.

 

este es el error:

 

 

* @copyright 2007-2013 PrestaShop SA * @license http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php Open Software License (OSL 3.0) * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA */ require(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php'); Dispatcher::getInstance()->dispatch()

 

gracias

 

saludo2

Link to comment
Share on other sites

Hola, no es ningun error, es lo que contiene el archivo index.php de prestashop, aqui muestro el mio

 

<?php

/*

* 2007-2013 PrestaShop

*

* NOTICE OF LICENSE

*

* This source file is subject to the Open Software License (OSL 3.0)

* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.

* It is also available through the world-wide-web at this URL:


* If you did not receive a copy of the license and are unable to

* obtain it through the world-wide-web, please send an email

* to [email protected] so we can send you a copy immediately.

*

* DISCLAIMER

*

* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer

* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your

* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.

*

*  @author PrestaShop SA <[email protected]>

*  @copyright  2007-2013 PrestaShop SA

*  @license    http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php  Open Software License (OSL 3.0)

*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA

*/

 

require(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php');

Dispatcher::getInstance()->dispatch();
Link to comment
Share on other sites

 

Hola, no es ningun error, es lo que contiene el archivo index.php de prestashop, aqui muestro el mio
 
<?php
/*
* 2007-2013 PrestaShop
*
* NOTICE OF LICENSE
*
* This source file is subject to the Open Software License (OSL 3.0)
* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.
* It is also available through the world-wide-web at this URL:
* If you did not receive a copy of the license and are unable to
* obtain it through the world-wide-web, please send an email
* to [email protected] so we can send you a copy immediately.
*
* DISCLAIMER
*
* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer
* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your
* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.
*
*  @author PrestaShop SA <[email protected]>
*  @copyright  2007-2013 PrestaShop SA
*  @license    http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php  Open Software License (OSL 3.0)
*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA
*/
 
require(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php');
Dispatcher::getInstance()->dispatch();

 

Hola jhond1360, gracias por contestar tan pronto mi pregunta.

pero te voy hacer otra.

Se puede ver alguna página de prestashop por dreamweaver?  para poder editar y hacer cambios, de HTML, PHP.AJAX, etc.

si hay alguna como se puede hacer o algún tutorial o manual sobre dreamweaver y prestashop.

no encuentro mucho de este tema, y los tutoriales y videotutoriales son todos de versionesanteriores a  a 1.5.5.0

y la verdad es que a veces son muy diferentes de esta versión.

O se  pueden editar con otro editor.

Me aclaro más con los editores  que en la configuración de prestashop.

 

un saludo jhond1360

 

y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Primero vamos a definir que quieres editar, si quieres editar tu front office o pagina que ven los clientes, las partes de esta estan en

 

nombredetutienda / themes / tutema

 

en esa ruta podras encontrar todo lo referente a la pagina que ven tus clientes, ahora si lo que quieres es cambiar el BO (BackOffice o pagina del administrador)

 

nombredetutienda / carpetaadmin(aqui trae algunos valores para hacerla segura)

 

de los tutoriales, creo que seria mejor alguno donde hable sobre algunos problemas de prestashop y ya sea con dreamweaver o algun otro editor que uses para modificarlos.

 

Yo utilizo dreamweaver cuando la tienda la tengo en local, cuando la tengo en linea utilizo es el editor que da por defecto mi hosting contratado.

 

Talvez, puedas ir intentando modificarlo por la configuracion de prestashop en el BO, a algunos les es mas facil, además de que los propios modulos, se tienen que configurar por este lado.

Link to comment
Share on other sites

Primero vamos a definir que quieres editar, si quieres editar tu front office o pagina que ven los clientes, las partes de esta estan en

 

nombredetutienda / themes / tutema

 

en esa ruta podras encontrar todo lo referente a la pagina que ven tus clientes, ahora si lo que quieres es cambiar el BO (BackOffice o pagina del administrador)

 

nombredetutienda / carpetaadmin(aqui trae algunos valores para hacerla segura)

 

de los tutoriales, creo que seria mejor alguno donde hable sobre algunos problemas de prestashop y ya sea con dreamweaver o algun otro editor que uses para modificarlos.

 

Yo utilizo dreamweaver cuando la tienda la tengo en local, cuando la tengo en linea utilizo es el editor que da por defecto mi hosting contratado.

 

Talvez, puedas ir intentando modificarlo por la configuracion de prestashop en el BO, a algunos les es mas facil, además de que los propios modulos, se tienen que configurar por este lado.

Hola  jhond1360, muchas gracias por la información, voy a estudiar bien lo que me dices, por que la verdad yo entiendo un poco de  html php css, por eso, que a mi muchas veces me es más fácil trabajar con código, lo estudio y si tengo alguna otra pregunta,

ya la posteare.

saludo2

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio, yo estoy siguiendo los video tutoriales de este, Luis Cambra que son unos de los pocos en videos  que he encontrado, pero como él trabaja con una versión más antigua todo esta cambiado y para seguirlo te vuelves loco, y muchas cosas no las encuentro.

 

 

un video tutorial necesito para poner mi tienda de perfumes en marcha ya la tengo pero la hice yo, sin saber mucho y ahora tengo algunos problemas con SEOS posicionamiento, esto tiene mucha calidad, cuándo se acabe claro, si funciona

 

saludo2

y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola  jhond1360, muchas gracias por la información, voy a estudiar bien lo que me dices, por que la verdad yo entiendo un poco de  html php css, por eso, que a mi muchas veces me es más fácil trabajar con código, lo estudio y si tengo alguna otra pregunta,

ya la posteare.

saludo2

Hola, he estado mirando las rutas que me has dado y  ésta ruta no la tengo:

 

nombredetutienda / themes / tutema

la mía es ésta:

C:\xampp\htdocs\prestashop\themes\default

 

dentro de themes sólo hay una carpeta y es default y dentro default hay varias: cache,css,img,js,lang,mobile,module,pdf.

Pero tutena en el buscar no lo reconoce. Lo cual quiere decir que no hay ninguna carpeta o archivo con ese nombre dentro de prestashop

 

todos los prestashop no son iguales, dependiendo de la versión.

mira para empezar lo que quiero es:

en el <header> de la página que se ve, está arriba del todo:  contactos, mapa sitio, favoritos, moneda y la bandera de España

luego esta el logo parte izq.  en el centro una barra para buscar a la derecha esta el carrito y debajo Bienvenido y Entrar.

 

Pues bueno me gustaría quitar,  contacto ,mapa sitio, favoritos, moneda y bandera, y ponerlo en la barra de menú horizontal superior que está  muy pobre y encima de novedades  y debajo de esa barra de menú parte dech., poner  Bienvenido debajo Entrar luego el carrito y luego la barra de buscar,

No se si eso se  podrá hacer, o no. Por lo que ves es cambiar la pagina que se ve o el index,  para meter una imagen en  <header> pero blackground y luego el logo se quedara  ahí va encima de la imagen del fondo,

No se si me has entendido, suponiendo que las tiendas sean iguales yo estoy gastando el prestashop 1.5.5.0.

Del que hay muy poca información del 1.4 si hay pero no se parecen en nada y sobre todo para alguien que es la primera vez que trabaja con ellas, para los que ya conocen el 1.4 a lo mejor si le es familiar las cosas.

 

Saludo2

Link to comment
Share on other sites

Hola, he estado mirando las rutas que me has dado y  ésta ruta no la tengo:

 

nombredetutienda / themes / tutema

la mía es ésta:

C:\xampp\htdocs\prestashop\themes\default

 

dentro de themes sólo hay una carpeta y es default y dentro default hay varias: cache,css,img,js,lang,mobile,module,pdf.

Pero tutena en el buscar no lo reconoce. Lo cual quiere decir que no hay ninguna carpeta o archivo con ese nombre dentro de prestashop

 

todos los prestashop no son iguales, dependiendo de la versión.

mira para empezar lo que quiero es:

en el <header> de la página que se ve, está arriba del todo:  contactos, mapa sitio, favoritos, moneda y la bandera de España

luego esta el logo parte izq.  en el centro una barra para buscar a la derecha esta el carrito y debajo Bienvenido y Entrar.

 

Pues bueno me gustaría quitar,  contacto ,mapa sitio, favoritos, moneda y bandera, y ponerlo en la barra de menú horizontal superior que está  muy pobre y encima de novedades  y debajo de esa barra de menú parte dech., poner  Bienvenido debajo Entrar luego el carrito y luego la barra de buscar,

No se si eso se  podrá hacer, o no. Por lo que ves es cambiar la pagina que se ve o el index,  para meter una imagen en  <header> pero blackground y luego el logo se quedara  ahí va encima de la imagen del fondo,

No se si me has entendido, suponiendo que las tiendas sean iguales yo estoy gastando el prestashop 1.5.5.0.

Del que hay muy poca información del 1.4 si hay pero no se parecen en nada y sobre todo para alguien que es la primera vez que trabaja con ellas, para los que ya conocen el 1.4 a lo mejor si le es familiar las cosas.

 

Saludo2

 

Hola, puse esa ruta debido a que hay varios que tienen diferentes temas dentro de la carpeta themes, pero veo que tu no,

 

alli mismo en la carpeta themes, dentro de default, abres el archivo header.tpl, en ese archivo encontraras algunas partes que

 

quieres modificar, aunque he estado revisando y la verdad, yo modifique directamente del BO, se me hizo mas facil, pero igual

 

puedes intentarlo.

 

Los modulos los puedes modificar en el BO, en la pestaña de Modulos / Modulos, desactive los modulos bloque de monedas,

 

bloque de idiomas.

 

Para agregar links al menú, como tambien es un modulo, lo edite en la misma parte que los otros, nada mas que este se llama

 

Menu horizontal superior, en este le das en configurar, alli te muestra los links de tu tienda, ademas de que puedes colocar enlaces

 

externos.

 

Otra forma en la que yo los modifico es mediante el Live Edit en la pestaña de Modulos / Posiciones, en esta parte solo podras

 

modificar algunos, aunque creo, yo no lo he ello, hay algunos modulos que igual en la parte de posiciones puedes colocar un

 

modulo en otra posicion, solo hay que ir buscando cual.

 

Siento no poder ayudarte mucho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, de nuevo, mira he encontrado un manual muy completo, pero de la versión 1.5.4.0, espero que te sirva.

 

http://www.webdime.net/manualprestashop/ManualPrestashop-1540.pdf

Hola,  gracias por el manual, ya lo tengo pero es un poco pesado,  pero seguiré con él,  sabes igual me mola lo de los módulos, he desactivado los dos que   me has dicho y es lo que voy buscado. Porque supongo que luego los pueda instalar en otro sitio.

Ya voy avanzando algo gracias a ti, ahora me gustaría saber como desactivar  contactos y mapa sitio, he estado mirando el Módulo de Menú Horizontal en editar y estos dos campos no están allí contacto y mapa sitio y tampoco me deja añadirlos manualmente, quizás como no los he desactivado de su sitio, igual por eso no  aparecen, porque no se donde están, ese es el problema que no donde están las cosas , pero cuando le coja la marcha yo creo que ira bien.

 

El carrito lo desactivo pero no se va y la barra buscar en que modulo esta.

 

Gracias por el apoyo de verdad

 

Saludo2

Link to comment
Share on other sites

Hola,  gracias por el manual, ya lo tengo pero es un poco pesado,  pero seguiré con él,  sabes igual me mola lo de los módulos, he desactivado los dos que   me has dicho y es lo que voy buscado. Porque supongo que luego los pueda instalar en otro sitio.

Ya voy avanzando algo gracias a ti, ahora me gustaría saber como desactivar  contactos y mapa sitio, he estado mirando el Módulo de Menú Horizontal en editar y estos dos campos no están allí contacto y mapa sitio y tampoco me deja añadirlos manualmente, quizás como no los he desactivado de su sitio, igual por eso no  aparecen, porque no se donde están, ese es el problema que no donde están las cosas , pero cuando le coja la marcha yo creo que ira bien.

 

El carrito lo desactivo pero no se va y la barra buscar en que modulo esta.

 

Gracias por el apoyo de verdad

 

Saludo2

 

Recuerda que no puedes preguntar todas las dudas en el mismo tema, esta penalizado en el foro.

 

Solo 1 duda por tema.

 

Cuando te pasan una guía, revisala desde cero, ya que esto hara que en un futuro/presente estas preguntas sepas solucionarlas por ti mismo.

 

---

 

Para entender el funcionamiento del menu horizontal, mira esta guía de Nadie: http://victor-rodenas.com/2013/05/03/guia-configuracion-completa-del-menu-horizontal-superior-en-prestashop-1-5/

 

Si lo que quieres es quitar el enlace de contacto, mapa de sitio y favoritos de la cabecera,  desinstalar directamente el modulo llamado:

Bloque de enlaces permanentes
Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

 

Recuerda que no puedes preguntar todas las dudas en el mismo tema, esta penalizado en el foro.

 

Solo 1 duda por tema.

 

Cuando te pasan una guía, revisala desde cero, ya que esto hara que en un futuro/presente estas preguntas sepas solucionarlas por ti mismo.

 

---

 

Para entender el funcionamiento del menu horizontal, mira esta guía de Nadie: http://victor-rodenas.com/2013/05/03/guia-configuracion-completa-del-menu-horizontal-superior-en-prestashop-1-5/

 

Si lo que quieres es quitar el enlace de contacto, mapa de sitio y favoritos de la cabecera,  desinstalar directamente el modulo llamado:

Bloque de enlaces permanentes

Hola , gracias de ahora en adelante preguntare solo una pregunta, estoy siguiendo los tutoriales de Luis Cambra, pero a mí no me salen las cosas como a él, estoy haciendo un Hook, y una de los archivos que tengo que retocar no lo encontraba porque no estaba donde él dice, que es el FrontCotroller.php

El lo tiene en

Prestashop/classes/ FrontCotroller.php

Y el mío esta.

Prestashop/classes/ FrontCotrolle/ FrontCotroller.php

Luego tengo que buscar este código para hacer unos cambios, lo he buscado con buscar y remplazar y no lo encuentra.

self::$smarty->assign(array(

‘HOOK_HEADER’ => Module::hookExec(‘header’),

‘HOOK_TOP’ => Module::hookExec(‘top’),

‘HOOK_NUEVOHOOK’ => Module::hookExec(‘DisplayNuevoHook’),

‘HOOK_LEFT_COLUMN’ => Module::hookExec(‘leftColumn’)

));

 

y este código no lo encuentro, por eso que muchas de las cosas de este tío, no hay manera de hacerlas, y es lo único que he encontrado, esto te desanima mucho.

Lo que tu me has dicho es lo único que me ha salido bien

 

Saludo2

Link to comment
Share on other sites

Hola, no te desanimes, estas haciendo lo que yo no he podido hacer, jejejeje, mira he encontrado el código y si es diferente.

 

$this->context->smarty->assign(array(
'HOOK_HEADER' => Hook::exec('displayHeader'),
'HOOK_TOP' => Hook::exec('displayTop'),
'HOOK_LEFT_COLUMN' => ($this->display_column_left ? Hook::exec('displayLeftColumn') : ''),
'HOOK_RIGHT_COLUMN' => ($this->display_column_right ? Hook::exec('displayRightColumn', array('cart' => $this->context->cart)) : ''),
 
Supongo que los vídeo son de alguna versión anterior a la 1.5.5.0 y la 1.5.4.1, además de la ruta, yo lo encontré en Prestashop/classes/controller/FrontController.php
 
Pero bueno, la comunidad esta para ayudar, y aunque yo no he podido encontrar muchas soluciones en el foro español, hay otros, solo espero que sepas un poco de otros idiomas o sino pues alli esta el traductor de google.
 
Saludos
Link to comment
Share on other sites

 

Hola, no te desanimes, estas haciendo lo que yo no he podido hacer, jejejeje, mira he encontrado el código y si es diferente.

 

$this->context->smarty->assign(array(
'HOOK_HEADER' => Hook::exec('displayHeader'),
'HOOK_TOP' => Hook::exec('displayTop'),
'HOOK_LEFT_COLUMN' => ($this->display_column_left ? Hook::exec('displayLeftColumn') : ''),
'HOOK_RIGHT_COLUMN' => ($this->display_column_right ? Hook::exec('displayRightColumn', array('cart' => $this->context->cart)) : ''),
 
Supongo que los vídeo son de alguna versión anterior a la 1.5.5.0 y la 1.5.4.1, además de la ruta, yo lo encontré en Prestashop/classes/controller/FrontController.php
 
Pero bueno, la comunidad esta para ayudar, y aunque yo no he podido encontrar muchas soluciones en el foro español, hay otros, solo espero que sepas un poco de otros idiomas o sino pues alli esta el traductor de google.
 
Saludos

 

 

Crea un hook en Prestashop 1.5, es mucho mas sencillo de lo que te imaginas, mira esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/07/19/crear-un-nuevo-hook-en-prestashop-1-5/

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...