Jump to content

Se ha producido un error mientras se creaba el objeto category ()


mlkt

Recommended Posts

Hola , tengo Prestashop version 1.5.5 .


Hace unos días hice una importación de productos y todo funcionó perfectamente, he estado añadiendo fotografías, texturas, creando combinaciones entre medidas ,tallas y colores.


Hoy al ir a crear una nueva categoría de las múltiples que ya tengo creadas me aparece este error:


Se ha producido un error mientras se creaba el objeto category ()


Y no me deja crear mas categorías y sub-categorías, he buscado en google tanto en español como en ingles y no aparece ninguna solución a este problema; es mas. en este foro hay una pregunta al respecto y no tiene ninguna respuesta con solución.No quisiera tener que borrar la base de datos ya que tengo creados unos 1500 productos. A ver si alguien me puede dar una solución.


Gracias por anticipado y un saludo.


 


 


Link to comment
Share on other sites

Nada Azahara, en vista de lo visto, y que no encontré ,ni nadie me dio solución ,intente arreglarlo por mi cuenta. Fui a la base de datos en el servidor y me fui hasta la tabla "ps_category" --> Operaciones-->y abajo a la derecha esta "Vaciar la tabla (TRUNCATE) ". Después entre en el back oficce y vi que ya no había ninguna categoria, Cree una categoria llamada "Inicio" sin problema pero luego ya no me dejo crear mas categorias, Otra vez el mismo error :

Se ha producido un error mientras se creaba el objeto category ()

Después intente introducir categorías importándolas desde un  *.csv pero me daba error también. No me dejaba crear ninguna.

Como no tengo ni idea de como manejar una base de datos con el editor SQL por fin decidí cargármelo todo y estoy rehaciendo la pagina de nuevo desde cero (que ya me toca los ********) tuve que reinstalar de nuevo prestashop en el servidor y volver a retocar el tema que ya tenia instalado (por que esa es otra ,aunque guardé el tema antes de reinstalar ,despues no es igual a como estaba antes).En definitiva ,este error parece que se repite en algunas instalaciones , pero yo no encontré una solución en la web. Ni en español ni en ingles. De todas maneras ,como ya dije arriba, mi manejo de SQL  es MUY,MUY limitado.Supongo que alguien que controle no tendrá problemas a la hora de reiniciar una tabla ,pero no es mi caso. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, pero sucede que importe por csv las categorias y ahi todo funcionó, lo que yo hice:

 

1. descargué el archivo de plantilla csv para importación de categorias, ese archivo lo encuentran en la pagina de importar donde dice debajo de añadir archivo "Archivos de ejemplo".

 

2. Llene la información de las categorias que necesitaba, les puse un ID que empezaba mucho despues del ID de la ultima categoria. La ultima era 9 y puse 22, completé el formulario y lo guarde tal cual.

 

3. En la página de importación de productos cargué el archivo, seleccioné "Categorias" (Lista desplegable) y luego le di separador de columnas ; (Punto y coma)  y separador de texto , (coma), puse forzar IDS y luego di siguiente, a continuacion muestra la información a importar y como la leería prestashop.

4. Morderme las uñas.

5. Ver que todo salió bien.

6. Celebrar.

 

Jeje espero les sirva como a mi.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, lo que ocurría es que la base de datos me ocupaba 1 Gb y medio, cuando el servidor lo tiene limitado a 1 Gb, las imágenes que hay en la web y los productos descargables, todo pesaba mucho, claro, llega un momento en que dice que no genera ni un producto ni una categoría más.

 

Soluciones habia dos en mi caso:

 

1. Por una parte optimizar el contenido y todo lo instalado, la página en general, así como productos para reducir volumen.

 

2. Contratar un servidor propio, para no limitar tamaño de base de datos, aunque he pensado que esta posibilidad es un poco.. no sé, creo que si se carga mucho la base de datos, la página puede terminar no siendo operativa.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo ya lo tengo arreglado, lo que ocurría es que que hicimos muchos cambios de producto descargable (producto virtual) y resulta que cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos muchos registros en la tabla ps_product_download (más de 5000), y el mismo número de archivos en la carpeta download.

 

Consecuentemente la base de datos fué engordando y engordando hasta pesar mucho (1,5 G),

 

La base de datos estaba en un servidor compartido y estaba limitada a 1Gb, por tanto, cuando intentaba añadir un producto más, no lo conseguía..

 

cuando me dí cuenta, borré todos los registros de la tabla y los archivos de la carpeta y volví a subir los cerca de 150 productos descargables que tenía, esto es un trabajo rápido la base de datos pesaba ahora cerca de un 8%, reduje en un 92% el peso de la base de datos..

 

(por si a alguien le sirve)...

Edited by gfidalgo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...