Jump to content

Redondeo IVA en Facturas Prestashop 1.5 Solucionado


quantyer

Recommended Posts

Podeís descargar aquí los archivos.

 

http://prestamarketing.com/es/otros-modulos-prestashop-15/12-redondeo-mejorado.html

 

Imagina 3 productos que valen 3.14 (Sin IVA) cada uno y compro 3 unidades de cada uno de ellos :

 

3.14 * 3 = 18.84
3.14 * 3 = 18.84
3.14 * 3 = 18.84

Total Sin IVA = 56.52 IVA = 11.8692

 

Esta sería la forma correcta de calcular el total factura. Pues bien, Prestashop hace lo siguiente:

 

3.14 * 3 = 18.84 -> IVA = 3.9564 = 3.96
3.14 * 3 = 18.84 -> IVA = 3.9564 = 3.96
3.14 * 3 = 18.84 -> IVA = 3.9564 = 3.96

Total Sin iva 56.62 iva = 3.96 * 3 = 11.88

Produciendo un desfase de 0.0108 € que a mayor unidades o coincidencias de precios que redondeen a la alta mayor será.

 
Éste es el aporte de descarga gratuita

y consta de tres archivos que, sobrescribiéndolos en tu carpeta /Override, con cuidado de no sobreescribir ningún otro método anterior (archivos con el mismo nombre y extensión), soluciona este problema.

Concretamente los archivos son: Product.php, Cart.php y order/OrderDetail.php

 

Fuente: Sergio Gil en este post de Prestamarketing


- Como bien se explica deberemos copiar los archivos en las ubicaciones correspondientes dentro de la carpeta /override

- Entramos en nuestro administrador, en "Parámetros Avanzados" y "Rendimiento". En el apartado "Smarty" seleccionamos "Forzar Compilación" en "Cache de plantillas" y la "x (desactivar)" en "¿Usar Cache?. Guardamos los cambios.

- Eliminamos el archivo class_index.php que se encuentra en /cache.

- Eliminamos el contenido de los directorios /cache/smarty/cache menos el archivo index.php.

- Eliminamos el contenido de los directorios /cache/smarty/compile menos el archivo index.php.

- Entramos en nuestra web y comprobamos que los cambios funcionan.

- Volvemos a nuestro administrador, en "Parámetros Avanzados" y "Rendimiento". En el apartado "Smarty" seleccionamos "Nunca recompilar los archivos de las plantillas " en "Cache de plantillas" y el "check (activar)" en "¿Usar Cache?. Guardamos los cambios.

De esta manera disfrutaremos de nuestras facturas con los cálculos bien realizados.
      
Recomendaciones para comprar: Sí

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 3 months later...
  • 1 year later...

hola

a mi paypal me da un importe con redondeo antiguo y transferencia me hace el redondeo bueno. entonces ahora me encuentro con que al pagarme por paypal tengo la diferencia de los centimos que antes me salia en la factura. como se corrige eso???

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...