Jump to content

Gastos de envio por producto y paises


rfuentes

Recommended Posts

Hola,

 

estoy haciendo una tienda que se venden productos, por su tamaño cada uno tiene un gasto de envio... pero ademas ese gasto de envio varia segun el pais.... por ejemplo

 

Producto 1 ... 5€ para España y 30€ para EEUU

Producto 2 ... 9€ para España y 36€ para EEUU

 

Me podrian ayudar como lo defino???

Muchas gracias de antemano...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias por contestar...ya habia revisado tu guia y he hecho lo que aparece....

te paso el link www.e-katec.com/shome

lo que quiero es q un producto tenga en españa 5€ ese mismo en eeuu 30€ (si pido 3 de un producto que se triplique ese gasto de envio)

 

otro producto en españa 10€ y eeuu 40€....

 

que deberia de hacer? es que no encuentro la solucion.... no la veo.... creo 2 transportustas por pais? y luego como le asigno el gasto? no lo veo... muchas gracis de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias por contestar...ya habia revisado tu guia y he hecho lo que aparece....

te paso el link www.e-katec.com/shome

lo que quiero es q un producto tenga en españa 5€ ese mismo en eeuu 30€ (si pido 3 de un producto que se triplique ese gasto de envio)

 

otro producto en españa 10€ y eeuu 40€....

 

que deberia de hacer? es que no encuentro la solucion.... no la veo.... creo 2 transportustas por pais? y luego como le asigno el gasto? no lo veo... muchas gracis de nuevo

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

En la guía de Nadie, lo tienes explicado.

 

En los transportistas, asignas las zonas a las que se envia el producto. (Esas zonas estan asignados a unos Paises o Estados, tu puedes editar, crear, y modificar zonas y asignar luego esas zonas a los paises o estado que crees)

 

Luego en el rango de precios o pesos asignas los gastos de envío para esas zonas, tal como tienes explicado en la guía de Nadie. 

 

Luego en la ficha del producto, en la pestaña Transporte tal como comenta Nadie en su guía, puedes colocar un gasto complementario del producto que se sumara a los gastos de envío.

 

etc..

Edited by Raul Martinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

He creado las zonas, he creado el transportista y transporte... pero no me aclaro.... me pudes guiar paso a paso? gracias

te indico el ejemplo

Producto 1 en España 5€ en francia 29€ en eeuu 70€

Producto 2 en España 9€ en francia 18€ en eeuu 65€

 

no se como hacerlo... he seguido la guia... la entiendo pero no se aplicarlo al ejemplo que necesito

Link to comment
Share on other sites

Cuando tu editas un Pais, puedes asignarle una zona.

 

Create una zona para Francia, Otra para España en la pestaña Localización -> Zonas

 

Y luego en la pestaña Localización -> Paises le dices que España pertenece a la zona que hayas creado y francia a la zona que hayas creado. (Te sirve tambien para el caso de los estados)

 

Y luego pues haces lo que te comento Raul arriba: http://www.prestashop.com/forums/topic/277303-gastos-de-envio-por-producto-y-paises/?do=findComment&comment=1392187

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias... he creado una zona España y otra Francia....

una pais España asociado a España y un pais Francia asociado a zona Francia

Luego he creado un transportista al cual he creado 3 rangos (para 3 productos por peso) y he asociado el precio segun zona y segun rango(producto)

es correcto??

adjunto imagen
Muchissimas gracias

 

post-249006-0-44414700-1380188109_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

Le he adjudicado un peso a cada producto, pero solo me calcula un gasto de envio... creo que suma los pesos y del total saca el gasto de envio.... quiero que cada producto tenga su gasto de envio. Si pido dos productos 1 que su gasto de envio individual en 5€ segun el peso (rango) en gasto de envio aparezcan 10€ ... no se si es complicado o no...para mi si... muchas gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Ah mierda...

 

Espera.....

 

Si el producto vale 20 euros y pesa 20 Kilos.

 

Si lo envías a España y los gastos de envío son 5 Euros por 20 Kilos. ¿Si pides dos productos en total son 40 Kilos? ¿no? ¿Por lo que tendrias que crearte un rango que acople esos 40 kilos? ¿no?

 

Si lo envías a Francia y los gastos de envío son 10 euros por 20 kilos. ¿Si pides dos productos en total son 40 kilos? ¿no? ¿Por lo que tendrias que crearte un rango que acople esos 40 kilos? ¿no?

 

Otra cosa, es que estés buscando precios específicos por paises, que los puedes hacer editando el producto en la pestaña "Precio"; donde te deja meter un precio distinto por Pais del producto.¿no? (Aunque eso tiene trampa xD)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Lo de los 5€ o 10€ es de gastos de envio... el precio del producto es el mismo...

Sigo sin poder...

 

creo los rangos para España 5€ de 0-5 kg 10€ 5-10kg...    18€ de 0-5 kg  36€ de 5-10 kg

pero luego como digo q eso es del producto 1

y otro rango para España 18€ de 0-5 25€ de 5-10 kg  para el producto 2??

Link to comment
Share on other sites

Buenas, no tengo claro si he entendido lo que necesitas, pero te doy la solución a ver si es lo que buscas.

 

Necesitas que los gastos de envío se cobren X veces, siendo X la cantidad que compras de un producto.

 

La solucion para no tener que tocar código, sería asignar a todos los productos 1kg de peso. Después en el rango de pesos para el transportista, tienes que definir los rangos de kg en kg para que así si compras un producto pesará un kg y te cobra 5€, si compras dos serían 2 kg y te cobra 10€...

 

Espero que te sirva. 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Acabo de hacer lo que me comenta Jesa  y me funciona.... a medias...

Explico....

He creado los rangos segun pongo aqui:0-1 de 1-2 de 2-3 ... asi hasta 10 (supuestamente hasta 10 productos ) en el transportista 1

 

IMAGEN 1

 

He puesto en el producto el gasto de envio 0.9999 pq si no de otra manera no se aproxima a lo que quiero....

 

IMAGEN 2

 

Pues el primer producto me coge como si fueran 2 gastos de envios y algunos se los salta....

 

¿Que ocurre?

 

¿Si esto mismo es para un producto... para cada producto deberia de crear el transportista y asociarlo??

 

Muchas Gracias por TODO

post-249006-0-28266500-1380202410_thumb.jpg

post-249006-0-91005700-1380202524_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Acabo de solucionar parte del problema....

 

He puesto los rangos de 0-1 valor 0€, 1-2 valor 5€, 2-3 valor 10€, 3-4 valor 15€ ..... y el peso del producto 1Kg y me va OK

 

Pero ahora he de crear un transportista para cada producto? ya que los gastos de envio son distintos segun producto.... y asignar al producto el transportista verdad???

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

Gracias.... lo estoy probando con 2 productos y parece que funciona.... lo q pasa es q tengo 50 jeje... y he de crearme 50 transportistas....

 

Lo que veo es que en el modulo de estimacion de gastos de envio me aparecen TODOS los transportistas..... no podria ser que no apareciese?? 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no es por desanimiarte, pero tienes que crear 50 x las zonas que tengas...si tienes como hablabas antes de España y Francia, tendrás que crear 100 transportistas.

 

No se que vendes y si es factible, pero hay ocasiones que es mejor hacer un calculo medio de gastos de envío y te evitas todos estos problemas. 

 

Lo que hablas de la estimación de gastos...quizás te esté pasando que todos los productos que tienes metidos no tienen seleccionado ningún transportista y por lo tanto te aparecen todos hasta que selecciones uno. De todos modos, creo que había un módulo que te muestra una estimación y quizás hables de él. Si es tu caso, tendrás que tocar el módulo porque a lo mejor no está preparado para esta función que ofrece la versión 1.5 de prestashop. No lo he usado nunca, osea que puede ser cualquier otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Lo que estoy haciendo es para el Producto 1 ....crear un transportista al cual le pongo los precios de España y Francia

para el producto 2 ....crear un transportista al cual le pongo los precios de España y Francia

producto 3 .......crear un transportista al cual le pongo los precios de España y Francia

producto 4 .... ....crear un transportista al cual le pongo los precios de España y Francia

asi con todos... y me funciona!!!

 

Es un faenon pero....funciona.... GRACIAS A TOD@S!!

 

lo que estoy viendo ahora es la posibilidad de que no salga en el modulo de estimacion el listado de todos los transportistas.... en el producto tengo seleccionado solo uno... pero si hago un pedido con varios productos al ser cada uno de un transportista creo que aparece por eso... eso si aunqu selecciones uno u otro... los gastos los hace bien....  tendré que mirar el código....

 

Creo que como hay que seleccionar uno, pq si no da error ya que es obligatorio seleccionar uno, sera que desde codigo siempre seleccione uno.... no se como....jeje.. lo miro y si me ayudais os lo agradeceria

 

la web es www.e-katec.com/shome

 

Saludos

Raúl

Link to comment
Share on other sites

A ver, en la ficha del producto, tienes la pestaña de transporte que es la que estás usando. Si ahí no seleccionas un transportistas, te dejará seleccionar el que quieras, siempre y cuando cumpla el resto de condiciones como puede ser la zona a la que se va a enviar.

 

Si seleccionas dos productos diferentes, te salen los transportistas de esos productos como bien dices. Es normal porque con la configuración que tienes ya te obliga a usar ese transportista y te deben de salir los que corresponda.

 

Lo que no entiendo es porque creas dos zonas si después los gastos de envío son los mismos. Ya que lo tienes no pasa nada y tampoco ha sido gran esfuerzo. Pero si te vale lo mismo enviar un producto a España que a Francia, con crear una única zona con esos dos países te habría bastado.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias.... 

 

Respecto a los gastos de envio son distintos a España y Francia.... igual en algun producto coincide España o Francia pero en general son distintos....

 

Viste la web? entraste? voy a ver si puedo ocultar los transportistas en el modulo de estimacion y que seleccione uno por defecto... 

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches....me funciona OK.... 

 

pero ahora quiero que en estimacion por ejemplo si selecciono Estados Unidos no me pida ni el estado ni el codigo postal....

 

Lo he quitado de Localizacion --> Paises --> "Requiere codigo postal" NO y "Contiene Estados" NO ...... y sigue igual...no me hace caso....

 

Alguien sabe porque??

Link to comment
Share on other sites

Hola... Ya lo solucioné.... gracias.... la proxima vez abro nuevo tema.... muchas gracias a todos por ayudarme....

 

Por si a alguien le interesa... no se si era la solucion mejor pero he borrado todos los estados.... y ...voilé.... funciona....

 

Gracias de nuevo a TOD@S!!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...