Jump to content

Como paso variables a la factura


Amador75

Recommended Posts

Hola a todos. Soy bastante nuevo en esto de prestashop, y el tema de la factura me esta volviendo loco por que no consigo ver que controlador es el que pasa las variables a las vistas de pdf de la factura.

 

El caso es que agradecería bastante que alguien pudiera decirme que controlador es este y de paso ya que estamos cuando se genera la factura ¿se hace a través del AdminInvoice?

 

Estoy con la versión 1.5.4.1

 

Muchas gracias a todos de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Pues es una movida bastante grande ya que tengo que tener la tienda sin impuestos para mostrar a todos los paises igual, y en el momento de generar la factura si el país es UE le tengo que generar yo los impuestos y lo mismo al sacar las facturas si es UE sacar con IVA si no sacar sin impuestos.

 

De ahí que tuviera que ver como pasarle variables al pdf para hacer lo que me interesa, ademas de ver la función que genera la factura que ya la he visto también en la clase del pedido.

 

Ahora ya tengo un poco mas claro como voy a hacer todo. 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

No puedo hacerlo así por que entonces ademas de eso tendría que crear reglas de precios por países ya que se quiere que si en España cuesta 50 € en Japón cueste 50 € solo que allí sin IVA, por lo que el cliente tendría que estar configurando distintos precios según zonas para el mismo producto ya que en unos aplicaría IVA y en otros no.

 

Hemos buscado de todas las posibilidades, y me resulta al final menos costosa para todos esta, de esta forma el cliente solo pone el precio que quiere y ya se hace todo automático.

Link to comment
Share on other sites

Desactivas el IVA para los países que no quieres que paguen y verán los mismos 50 euros y sin IVA, creo que es muy sencillo de hacer y menos lío que programar lo de facturas para luego colocar IVA, etc... de hecho en tres pasos estaría resuelto ;)

 

Crea zonas y dentro de las zonas los países y a esas zonas le desactivas el IVA y todo solucionado rápidamente

Edited by yesiam (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entiendo que lo que verán es el precio al por menor sin IVA los países que tengan activado el IVA y que los países que no lo tengan lo que se vera sera el precio al por menor sin IVA con lo cual ya están viendo dos precios distintos dependiendo del país desde donde se entre.

 

Es por esto que no lo puedo hacer así ni con reglas de impuestos etc, ya que no se verían en todos los países el mismo precio.

 

De todas formas no soy precisamente experto en prestashop, mas bien es casi la primera vez que hago algo con prestashop yo, por lo que cualquier sugerencia será bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

No es así, puedes mostrar los productos sin IVA siempre, y una vez el cliente vaya a pagar verá el IVA, creo que es lo mejor antes de reprogramar todo, ya que luego te generara un lío de facturas impresionante, y puede ser peor el remedio que la enfermedad, saludos.

 

 

Clientes > Grupos > modifica el grupo predeterminado y cambia "Price display" a "Impuestos no incluidos".

Todos los precios en productos y carrito serán sin IVA (muestra un mensaje de IVA no incluido), y en el momento de hacer el pago se lo sumará al total. 

Edited by yesiam (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tu mismo lo has dicho, se lo sumara al total, he aquí la clave, tiene que ser en dirección contraria, en todo momento el precio que se vea tiene que ser el precio final con lo cual lo que yo haré en la programación es al precio final obtener que porcentaje es Impuesto y desglosarlo con lo cual el precio base del producto sera menor en un país con IVA que en otro sin el.

Link to comment
Share on other sites

Yesiam no tienes por que disculparte para nada, al contrario yo muy agradecido de tus respuestas. Se que es un tema complicado, de hecho por eso tengo que programarlo, y la pregunta inicial que hice ya me sirvió de mucho, puesto que necesitaba ver por donde iban los tiros del paso de variables y demás, por que ya en mi cabeza tengo toda la programación que quiero hacerle.

 

Victor gracias por tu ofrecimiento pero como le decía a Yesiam realmente lo que va a salir en la tienda es simplemente el precio de los productos que se indiquen al por menor sin IVA y en configuración desactivare los impuestos, y luego a la hora de generar la factura en el modelo de Pedidos, haré los cálculos necesarios dependiendo del país de facturación para indicarle los impuestos en el caso que sean necesarios (Países UE) e incluso detectare Canarias Ceuta y Melilla para poner el impuesto correspondiente a estos territorios.

 

Esto igual a pesar de tener la tienda sin impuestos igual creo reglas de impuestos para diferenciar distintas zonas geográficas y asignarle a cada una el impuesto de esa manera una vez programado lo que tengo en mente ante cualquier cambio o inclusión de nuevas áreas de impuestos, mediante estas reglas lo dejaría arreglado para siempre (espero jejejej). 

 

de todas formas gracias por el ofrecimiento y bueno si tengo mas dudas ya se donde preguntar, por que como os digo de prestashop bien poco y la verdad que entre el smarty que me lía muchísimo y el tema que no consigo saber como se indican las vistas que se renderizan y demás pues aun ando algo pez en cuanto a programarlo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...