Jump to content

Problemas en Prestashop 1.5.5.0 con mi tienda


Recommended Posts

Hola, me dirijo a los creadores de prestashop 1.5.5.0  

Ante todo, dar las gracias por la labor que hacen los creadores de prestashop al intentar mejorar el programa continuamente, aunque no siempre lo consigan como es en esta ocasión en la que algo no ha salido bien a la primera.

Necesito ayuda para solucionar el problema que se ha generado al actualizar desde la versión anterior a esta última 1.5.5.0.

Comencé a darme cuenta de que algo iba mal al generar un pedido de prueba en mi web después de configurar el modulo de transporte y hacer un pedido de prueba en el que seleccione el modulo de pago contra reembolso y al llegar al final en la confirmación se quedaba pensando y no me daba la confirmación final.

 

A continuación accedí al front Oficce y me dí cuenta, que al acceder tanto a categorías como a productos en el momento que quería hacer una modificación en algún apartado, volvía a suceder lo mismo, la pagina después pulsar guardar y permanecer o directamente guardar, se queda pensando indefinidamente  y no se actualiza con los nuevos datos incorporados, aunque estos datos introducidos si pulsas hacia atrás en el navegador a la pagina modificada y le das actualizar pagina al navegador  si que aparecen como indexados en el producto, esto no solo pasa en productos también pasa en categorías.

 

Acabo de descubrir que he intentado cambiar el orden de los productos destacados en inicio y tambien da problemas.

Me ha permitido cambiar el orden del segundo producto a la primera posición, he abierto la web y había cambiado inmediatamente como sería lo normal.

A continuación he intentado revertir la operación volviendo a poner el primero en segundo lugar y no he podido en el front office si que cambia la posición al arrastrarlo con el ratón pero en la web ya no se hace efectivo el cambio, he intentado variar varios productos destacados de posición el el back office si que cambian pero en la web ya no se producen cambios.

 

En el apartado de zonas paises, estados, transporte estuve modificando las zonas, paises, estados, transportistas y funcionaba bien en esos apartados.

 

Algo se ha modificado posiblemente en esta nueva versión 1.5.5.0 que esta provocando estos fallos, al no actualizar automáticamente las pagina una vez la guardas y que están ocasionando que mi tienda online no este operativa desde el pasado sábado día 14 de septiembre cuando actualice a la versión 1.5.5.0 ya que cuando un cliente hace un pedido siempre le queda la duda de si la compra se finalizo al no actualizar la confirmación del pedido.

 

Agradecería que por favor me diesen una solución rápida, o decirme como puedo volver a la situación anterior en la que todo funcionaba perfectamente.

 

Seguiré añadiendo problemas detectados conforme me vayan apareciendo.

 

Saludos.

Miguel.

Link to comment
Share on other sites

A mi me sucede lo mismo. Yo pasaba por alto ese error pensando que era de mi servidor, el problema es que cuando estoy haciendo pruebas en la tienda y registrando clientes me da el mismo error. Y sucede lo mismo: registra al cliente en el backoffice pero da error en el frontoffice y no le manda mail.

Active archivo de errores y en ambos casos es el siguiente:

Fatal error: Class 'Swift_CacheFactory' not found in /home4/admin/public_html/tools/swift/Swift/Message/Mime.php on line 110

 

mi tema era el fashionbird

version 1.5.5.0

Link to comment
Share on other sites

A mi me sucede lo mismo. Yo pasaba por alto ese error pensando que era de mi servidor, el problema es que cuando estoy haciendo pruebas en la tienda y registrando clientes me da el mismo error. Y sucede lo mismo: registra al cliente en el backoffice pero da error en el frontoffice y no le manda mail.

Active archivo de errores y en ambos casos es el siguiente:

Fatal error: Class 'Swift_CacheFactory' not found in /home4/admin/public_html/tools/swift/Swift/Message/Mime.php on line 110

 

mi tema era el fashionbird

version 1.5.5.0

Mande un error a la pagina de prestashop, respondieron con la pregunta de cual era la versión que utilizaba antes de migrar a la versión 1.5.5.0 les conteste el lunes practicamente hace una semana y no han vuelto a decirme nada. 

Yo utilizo el tema por defecto de la tienda que venía en la versión anterior a esta última.

el caso es que la tienda no es operativa en todo este tiempo, por que no te da la confirmación del pedido por lo que el cliente no sabe si realmente ha hecho la compra o no.

Imagino que estarán trabajando en todo esto pero de momento estamos en esta situación complicada sin saber como resolverla.

Link to comment
Share on other sites

Yo tenia problemas al realizar un pedido y al crear una cuenta, que daba error 500 pero habilite el reporte de errores y me salio el error de forma mas detallada, lo busque en google y  lo solvente con este enlace: http://victor-rodenas.com/2013/08/29/error-al-procesar-un-pedido-y-al-crear-una-cuenta-en-prestashop-1-5-5-0/

 en el que se hace referencia a este enlace:

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/ffdc7b51b7f07a1919cbaaafba5a5602671fb3a8

 

1hs2.png

Link to comment
Share on other sites

Ya lo habia visto, muchas gracias de todas formas. El problema por lo menos en mi caso es que la solución que da Victor es para el error

Fatal error: Using $this when not in object context in /xxxxxx/tools/swift/Swift/Message/Headers.php on line 426 -

y en mi caso por lo menos es en otro archivo y en otra linea con lo cual no se si solucionará algo

Class 'Swift_CacheFactory' not found in/tools/swift/Swift/Message/Mime.php on line 110

 

 

Edito: Acabo de revisar mi archivo Header.php y viene corregido según el parche. Con lo cual esa no es la solución.

Edited by carlosgc (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿No sabemos nada?

Hola Carlos, ayer solucione los problemas que tenía con prestashop 1.5.5.0 de la siguiente manera en un intento por poner la tienda en funcionamiento, me la jugué y me salió relativamente bien.

utilice el modulo limpiador de prestashop en el que el ultimo apartado es restricciones de integridad funcional, comprobar y arreglar pulse el botón y salieron un montón de errores corregidos que se habían solucionado. el único inconveniente que tuve es que se me borro todo el stock de productos ( unicamente la cantidad de cada producto ) no se me borraron las referencias, y tuve que volver a instalar el modulo de Paypal por que no funcionaba, después de eso todo parece funcionar correctamente.

Como yo no se actualizar los productos a través de CSV pues aquí estoy 2 días sin parar metiendo stock en la tienda.

Agradecería cualquier ayuda a la hora de las actualizaciones por medio CSV por que no se ajustar el CSV del proveedor para actualizar en prestashop.

Saludos

Miguel

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...