Jump to content

Web Adultos, migracion de 1.3.1 a 1.5.5 y theme leoshoe


apositivo

Recommended Posts

Buenos dias, deseo compartir con ustedes la migracion de una tienda del 1.3.1 al 1.5.5, el contenido es de adulto, deseo saber si puedo postear aqui los links ( puedo triangular mediante bit.ly) ??????

 

Si es un tutorial, publicalo en la sección de "Aportes gratuitos": http://www.prestashop.com/forums/forum/168-modulos-gratis-sobrecargas-y-otras-astucias-que-cambian-la-vida/ colocando el aporte de forma adjunta.

 

Si es una duda, pregúntala en este mismo tema, con los enlaces que sean necesarios.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

saludos , es para que vean el trabajo logrado al pasar de la 1.3.1 a la 1.5.5, con la plantilla LEOSHOE ,

por eso me gustaria colocar los LINKS del antes y el despues ( los 2 links estan 100% operativos)

 

¿Pero para presentar las tiendas, o un tutorial de como lo has realizado?  

 

No hay problema en publicarlo.

Link to comment
Share on other sites

claro , también puedo colocar los pasos realizados para lograr dicha migración.

 

mi lenguaje en la version 3 era español (id_lang=3), en la nueva version es 1, razon por la cual tuve que  realizar los ajustes correspondientes.

 

actualizar el stock de la tienda:
cargar ps_product.xls en ps_stock_available
ejecutar query: update ps_stock_available set id_shop=1

incrementar en 1 para ajustar las categorias a la nueva version
ejecutar query:  update ps_stock_available set id_shop=1


asignar productos a la tienda
import ps_product.xls a la tabla ps_product_shop
ejecutar query:  update ps_product_shop set id_shop=1

import ps_product_lang.xls a  ps_product_lang
ejecutar query:  update ps_product_lang set id_lang=1

import ps_image.xls  a ps_image_shop
ejecutar query: luego update ps_image_shop  set id_shop=1


actualizar ps_manufacturer_shop
ejecutar query:  UPDATE ps_manufacturer_shop set id_shop=1


actualizar ps_manufacturer
ejecutar query: update ps_manufacturer set active=1


import de products.xls a  ps_product_shop
ejecutar query:    update ps_product_shop set id_shop=1


ejecutar query:
update ps_order_detail set total_price_tax_excl=product_price , total_price_tax_incl=product_price , unit_price_tax_excl=product_price,
unit_price_tax_incl=product_price,  original_product_price=product_price


ejecutar query:
update ps_orders set total_paid_real=total_paid, total_paid_tax_incl=total_paid, total_paid_tax_excl=total_paid

ejecutar query:
update ps_orders set total_shipping_tax_incl=total_shipping, total_discounts_tax_excl=total_shipping


ejecutar query:
update ps_order_detail set total_price_tax_excl=product_price/1000000 , total_price_tax_incl=product_price/1000000 , unit_price_tax_excl=product_price/1000000,
unit_price_tax_incl=product_price/1000000,  original_product_price=product_price/1000000


ejecutar query:
update ps_carrier_lang set id_shop=1


ps_image_shop
ejecutar query: update ps_image_shop set id_shop=1

ejecutar query:
update ps_cart set id_shop=1

ejecutar query:
update ps_cart set id_lang=1

ojo actualizar al momento de colocar en produccion address, customer  , ps_cart

ejecutar query:
ps_order_detail

ejecutar query:
update ps_order_detail set id_shop=1


ejecutar query:
update ps_orders set id_shop=1

ejecutar query:
update ps_orders set id_lang=1


importar de ps_orders.xls a ps_order_carrier

 

 

nota adicional, en la nueva version se debe ajustar el estado de LAS ORDENES, para lo cual lo hice de la siguiente manera:

 

obtuve los id_order_state con el siguiente query y los copie en la tabla ps_orders en el campo current_state

 

//obtener ultimo order state

SELECT  PS_OH.id_order_state FROM
(
    SELECT MAX(date_add) as Fecha, id_order from ps_order_history
GROUP BY id_order
)
AS ST1
INNER JOIN ps_order_history AS PS_OH on PS_OH.date_add=ST1.Fecha
GROUP BY ST1.id_order

 

 

al terminar los cambios en el codigo de las paginas php colocare dichos ajustes

 

 

pagina con prestashop1.3.1 http://bit.ly/16lUdo0
pagina con prestashop 1.5.5 http://bit.ly/14rqmOA

post-341341-0-22360400-1379715153_thumb.jpg

Edited by apositivo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

al terminar los cambios en el codigo de las paginas php colocare dichos ajustes

 

 

pagina con prestashop1.3.1 http://bit.ly/16lUdo0

pagina con prestashop 1.5.5 http://bit.ly/14rqmOA

 

Hola,

 

Por simple curiosidad.

 

El buscador con desplegables  y cajas de texto (El que se ve en la 1.3), que tienes en el lateral izquierdo de tu tienda, es un módulo/modificación del foro, o un módulo/modificación desarrollado por ti. ¿? 

 

(Si es desarrollado por ti, y quieres compartirlo libremente estas invitado a compartirlo en la sección de aportaciones del foro)

 

Adjunto Imagen

 

buscadorcaja.png

 

Gracias,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola , saludos, regrese, estaba de mini vacaciones jejeje..

 

ok post_offline.pngnadie, te cuento . . . ese modulo mostrado en la imagen es uno propio desarrollado muy a mano ya que yo necesitaba ajustar dicha plantilla a mi logica de negocio ( VENTA DE DVDS ), pero si te das cuenta ese mismo modulo lo logre optimizar en la version 1.5.5 al modificar el query de busqueda de prestashop y ahora  en  la caja de texto puedes  buscar por ( CODIGO DEL PRODUCTO , ACTORES, DIRECTOR, SINOPSIS).

 

en lo particular no me gusta el sistema de busqueda de prestashop

 

por cierto logre modificar la manera como prestashop 1.5 guarda las imagenes, me parecia una real locura la manera como lo hace..

 

EN LA CARPETA img/p lo que hice fue crear una carpeta por id de producto y dentro de ella las imagenes asociadas a dicho producto

 

lo muestro en la siguiente imagen

 

 

post-341341-0-41862800-1380056586_thumb.jpg

post-341341-0-07451400-1380056588_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 ese modulo mostrado en la imagen es uno propio desarrollado muy a mano ya que yo necesitaba ajustar dicha plantilla a mi logica de negocio ( VENTA DE DVDS ), pero si te das cuenta ese mismo modulo lo logre optimizar en la version 1.5.5 al modificar el query de busqueda de prestashop y ahora  en  la caja de texto puedes  buscar por ( CODIGO DEL PRODUCTO , ACTORES, DIRECTOR, SINOPSIS).

 

en lo particular no me gusta el sistema de busqueda de prestashop

 

 

 

¿El módulo lo puedes publicar de forma gratuita en el foro?

 

Gracias,

Link to comment
Share on other sites

ok perfect... voy para alla,

 

pero OJO de nada sirve el modulo si no tienen la misma estructura de mis tablas, ya que tambien eso modifique ..

 

 

osea  a los productos le agregue el campo director, actores, codigo, trailer, duracion , año de producccion , lo cual impacto en modificar todos los archivos correspondientes para insertar y modificar.

 

sirve que lo publique?

 

o solo publico lo que modifique en la 1.5.5 ?

Edited by apositivo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

ok perfect... voy para alla,

 

pero OJO de nada sirve el modulo si no tienen la misma estructura de mis tablas, ya que tambien eso modifique ..

 

 

osea  a los productos le agregue el campo director, actores, codigo, trailer, duracion , año de producccion , lo cual impacto en modificar todos los archivos correspondientes para insertar y modificar.

 

sirve que lo publique?

 

o solo publico lo que modifique en la 1.5.5 ?

 

Publica las dos versiones y comenta, lo de la estructura de las tablas en el tema nuevo que vayas a crear.

 

Es un aporte, todo aporte sirve y es positivo para la comunidad, date cuenta, que a lo mejor un usuario, busca algo parecido y encuentra tu aporte, y le puede venir bien para acoplarlo en su tienda.

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...