Jump to content

Descuentos de catagorías en grupo de clientes no funcionan


javier_sousa

Recommended Posts

Tenemos clasificados a todos nuestros clientes en distintos "grupos de clientes"

 

Cada "Grupo de cliente" tendrá unos precios distintos, en función de nuestra estrategia en cada momento.

 

Hemos optado por asignar el correspondiente descuento a nivel de "grupo de cliente", donde encontramos dos opciones:

a) Un descuento para todos los productos por igual

B) Especificar un descuento por categoría de producto.

 

Cuando configuramos el descuento general funciona perfectamente, pero cuando configuramos el descuento por categoría de producto, ignora por completo dicho descuento y solo aplica el descuento general, da igual que el descuento general sea "0".

 

He estado investigando en foros y he visto que este problema ya ha salido en varias ocasiones pero no aparece ninguna solución o respuesta adecuada. Parece que hay algunas especificaciones para la versión 1.4 de PrestaShop (...añadir descuento por categoría, sin volver a salvar el descuento general...), aunque esta es una opción pobre, y ni siquiera esta disponible en la versión 1.5 de PrestaShop, ya que la pantalla despliega y guarda la configuración de otra forma.

 

Lo que queremos es poder establecer una configuración de descuento con una estructura similar a esta:

 

Grupo clientes "A"

Descuento (general): 10%

 

Descuento por categoría:

Categoría C.2: 15%

Categoría C.5: 20%

 

Grupo clientes "B"

Descuento (general): 0%

 

Descuento por categoría:

Categoría C.2: 10%

Categoría C.6: 20%

 

(...)

 

El objetivo es poder aplicar a un grupo de clientes, un descuento general a todos los productos y otros descuentos para cada categoría especificada.

 

¿Alguien ha tenido este problema y sabe como resolverlo en PrestaShop 1.5.x?

Link to comment
Share on other sites

Tengo instalada la versión 1.5.5 muy reciente, y tengo el mismo problema.

 

Buscando hace unos minutos he visto que RCmark (no se si eres tu) ha pasado el bug a forge.

 

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-10465?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels%3Aall-tabpanel#issue-tabs

 

Aún está sin asignar, y no hay respuesta.

 

Para descartar de que fueran errores de módulos o temas, he hecho instalación limpia de pretashop, sucede exactamente lo mismo.

 

Por ahí vi una modificación de código para para el archivo / classes / GroupReduction.php

 

Pero no me funcionó se ve que era para una versión anterior.

 

Espero ansioso la solución.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Hola, Estoy en una tienda 1.5.6, y el problema de asignar descuentos a un grupo no funciona, aun cuando el class/Product.php ya esta modificado.

 

Alguien ha realizado alguna modificacion que funcione, pues con la que viene con 1.5.6, y haciendo el reemplazo por los cambios que vienen en este tema del foro, no he conseguido que me haga el descuento a un grupo de clientes creado.

 

La actualizacion que figura en el github, no funciona tampoco.

 

Sigo atento a alguna respuesta!!!

Edited by Paulo Ossa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En la 1.5.6 no es necesario hacer modificación, funciona correctamente.

No en mi caso, he generado un grupo id=4 que se llama empleado, y le he asignado un descuento a ese grupo de un 30% en toda la tienda, y al hacer login como usuario registrado como empleado no me hace ningun descuento.

 

No se que mas puediera ser.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...