Jump to content

Recommended Posts

  • 8 months later...

Buenas tardes. Subo este hilo para no crear uno nuevo.

 

Quiero hacer lo mismo, en mi tienda venderé frutos secos a granel. 

 

Me gustaría poder mostrar el precio del producto al Kg, pero luego al escoger la combinación (100gramos, 300 gramos, con envase o no) no cambie ese precio por KG.

 

Os explico lo que he hecho:

 

He añadido 2 atributos, Peso y envase. He generado 10 valores de peso (de 100 gramos a 1000 gramos) y 2 valores de envase (bolsa plástico y envase plástico). Por ejemplo Almendra a 5€ el Kg, lo pongo en el precio del producto 5€ con IVA y luego en precio unitario pongo 5€ el Kilo. Hasta aqui va bien, cuando voy al producto y tengo como predeterminado 1000 gramos y envase plástico me sale a 5€ el kilo, pero cuando cambio los 1000 gramos por 100 gramos me baja el precio al kilo a 0,50€.

Lo que quiero saber es si el precio que aparece debajo en pequeño que pone 5€ por Kilo puede quedarse fijo?

 

Espero que me hayáis entendido.

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de encontrar una solución yo mismo  :) pero no se si es muy practico. 

 

En todas las combinaciones menos la de 1000 gramos poner en el apartado : Impacto en el precio unitario , Aumentar €/Kilo, aquí escribo la diferencia entre lo que vale 1000 gramos y por ejemplo 100 gramos. Así aunque el cliente escoja 100 gramos , en el precio que hay en pequeño debajo del grande y en negrita seguirá poniendo el precio al kilo que tengo del producto.

 

Es una buena solución? 

 

Y otra pregunta ya que estoy xD, tengo que hacerlo a mano a cada combinación o hay algún modo automático¿? Es decir, si yo pongo el precio del producto 5€ kg, luego en las combinaciones menores 100 gramos, 200 gramos, tengo que calcular cuanto debe disminuir el precio en cada producto que haga. No hay forma automática no?

 

Saludos

Edited by quimfrcr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas de nuevo!

 

Después de un tiempo sin realizar nada, estoy configurando precios del mismo modo que pongo arriba, pero no se porque cuando cambio de un atributo a otro (de 300 a 600 gramos) el precio en pantalla no cambia, se queda fijo, y tampoco puedo aumentar los productos que quiero con el icono + para añadir al producto.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Eso no sirve para 1.6 verdad?

 

De todos modos tengo el problema de que aunque elija otros atributos a la hora de hacer la compra, no me cambia el precio.

Tampoco se añade lo que escojo. Siempre se añade la combinación del atributo que esta predeterminado, no puedo añadir a cesta 500 gramos, cuando el predeterminado son 200 por ejemplo. No se porque pasa eso :S

Link to comment
Share on other sites

Pues he restaurado hasta antes de la ultima actualización a 1.6.0.9 y me funciona todo, puedo hacer lo de añadir + o quitar unidades - , cambia el precio cuando elijo 100 o 400 gramos etc..

 

Porque pasa esto al actualizar? Nunca podre actualizar? :S

Link to comment
Share on other sites

No lo he probado pero posiblemente sirva

Voy a echarle un vistazo, ya que de la forma que lo estoy haciendo, si un cliente compra 200 gramos Prestashop hace como si hubiera vendido una unidad de 1kg (calcula que lo que he vendido me ha costado a mi lo que vale el KG y luego al venderle 200 gramos al cliente es como si hiciera una rebaja a ese KG y los cálculos de beneficios no funcionan.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...