Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Voy a actualizar de forma manual, y antes he creado una copia de la tienda para trabajar sobre ella, sin embargo no se como acceder. Os explico:

Dentro del hosting, entre un montón mas de carpetas, tengo una carpeta llamada HTTPDOCS, que es donde esta la tienda y que por ende, es la carpeta que lee el hosting al entrar en el dominio, o eso es lo que supongo. El caso es que ahí dentro, he creado una carpeta llamada PRUEBAS, y dentro de PRUEBAS he copiado la carpeta HTTPDOCS, quedando el tema tal que así:

HTTPDOCS/PRUEBAS/HTTPDOCS.

 

El caso es que ahora no se como acceder a esa tienda, pues si pongo "wwww.tiendaxxx.com/pruebas" o "www.tiendaxxx.com/httpdocs/pruebas pues como que no funciona...

¿Dónde he metido la pata?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Veo que aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/2719[spam-filter]duda-con-1-click-upgrade/ usas la versión 1.4....

 

Te en cuenta, que si mueves el directorio, en el fichero:

 

/config/settings.inc.php
Aquí:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/');
tienes que poner en tu caso el directorio donde has puesto la tienda. Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias Sergio.

 

Estoy en el archivo que me has citado, y veo varios define con PS_BASE_URI, para imágenes y demás, pero no se que ruta poner exactamente para poder acceder a la copia de la tienda y que la original siga funcionando sin problemas.
No necesito base de datos, simplemente la tienda para hacer pruebas de actualización y una vez lo tenga todo claro, actualizar la principal.

 

Gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho.

Link to comment
Share on other sites

Estoy copiando de nuevo la tienda, pero esta vez directamente a PRUEBA, lo que quedaría así la cosa, por si fuese mas sencillo:

HTTPDOCS/PRUEBAS/"aquí los archivos y carpetas de la tienda directamente"

Pensaba que iba a ser mas sencillo. He leído en todas partes que es recomendable trabajar sobre una copia, pero nadie dice como hacer que esa copia funcione, pensaba que seria tan sencillo como entrar en www.tutiendaxxx.com/prueba y listo.

Link to comment
Share on other sites

Una copia de seguridad, no es solo copiar los ficheros, sino duplicar la base de datos.  (Y por supuesto actualizar los datos de conexión a la bd en el settings.inc.php tambien)

 

 

Referente a lo otro:

 

 

Si tu la tienda la tienes en el directorio:
 

pepito

pones

define('__PS_BASE_URI__', '/pepito/');
Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Cierto, pero mi intención es hacer una primera prueba de como queda la tienda después de aplicar la actualización.

 

Voy a probar lo que comentas en cuanto termine de realizarse la copia.

 

Gracias.

Pero como te ha dicho, para hacer la prueba también necesitas copiar la base de datos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ok, ya tengo la copia de la base de datos y también he cambiado el archivo config.

 

Lo tengo así:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/PRUEBA/);

 

Pero sigue sin funcionar la copia. Estoy intentando entrar así: www.latiendaxxx.com/PRUEBA/ pero nada, me lleva a la tienda original, es decir, vuelve automáticamente a www.latiendaxxx.com y no puedo ver la copia.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Regenera el .htaccess en la pestaña Herramientas -> Generadores

 

Limpia cache de tu navegador.

 

¿Estas seguro de que es esto:

define('__PS_BASE_URI__', '/PRUEBA/);

lo que quieres, es decir, donde tenias antes la tienda, creastes un directorio llamado prueba y dentro de prueba metistes los ficheros y carpetas de la tienda o no ?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Exactamente, tengo la tienda dentro de HTTDOCS, que es el directorio desde donde el hosting lee la tienda al entrar al dominio, y dentro de HTTDOCS he creado la carpeta PRUEBA y ahí dentro he copiado la tienda directamente, por eso ahora desde www.latiendaxx.com/prueba/imagenes puedo ver las imágenes poniendo el nombre de las mismas, pero ya te digo, si entro directamente en Prueba/ me redirecciona a la tienda original, es decir, me quedo en www.latiendaxxx.com y no puedo ver la copia.

Gracias.

 

PD: He vuelto a cargar el .htaccess de la copia, pero nada...

Edited by CHP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno, parece que la cosa va tomando forma.

He clonado la base de datos añadiéndole un 2 al final del nombre. Luego me he ido a ps_configuration y le he dicho que la dirección es www.XXXX.com/PRUEBA. Luego me he ido al settings.inc.php y he modificado los siguientes puntos:

__PS_BASE_URI__

_DB_NAME_

_DB_USER_

_DB_PASSWD_

 

Ahora cuando entro en www.XXX.com/PRUEBA, me dice: Link to database cannot be established.

 

¿Qué se me escapa? ¿Falta algo mas por ahí para cambiar?

Link to comment
Share on other sites

Rectifico, ahora parece que conecta con la base de datos, pues creo que había puesto mal el password, sin embargo me redirige a la tienda original, por lo que intuyo que en la base de datos me falta algo mas por cambiar para que vaya a /PRUEBA.

¿Qué otro valor hay que cambiar en la BD para decirle que la tienda esta en /PRUEBA?

 

EDITO: He cambiado también PS_SHOP_DOMAIN, pero sigue sin funcionar, pues ahora me dice, pagina no encontrada, pero me lo dice la propia tienda, no el navegador. Juer, pensaba que lo había hecho bien!

Gracias.

Edited by CHP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...