Jump to content

Recommended Posts

Hola, estoy comenzando con Prestashop porque me ha parecido un CMS muy útil.

 

Tengo una serie de dudas que me gustaría resolver para poder sacar mi tienda online adelante:

 

Voy a montar una tienda de piezas para coches, por lo que necesito muchísimas categorías con coches, modelos, etc.

 

Mi duda es que necesito implementarlas de esta forma:

 

Necesito tener unas categorías generales como:

 

Electricidad

- Alternador

- Luces, faros

- Luces intermitentes...

[...]

Carrocería

- Puertas, capós

- Elevalunas, cristales

- Escobillas

[...]

Suspensión

- Amortiguadores

[...]

 

Después las categorías para los coches y modelos:

 

BMW

- 02 (E10)

-- Gasolina

--- 1502 v4

--- 1503 v5

--- 1504 v6

[...]

-- Diesel

--- 1502 v4

--- 1503 v5

--- 1504 v6

[...]

 

 

Se crear las categorías, pero tengo un problema que es que en prestashop no se agruparlas. Lo que quiero es que vaya por este orden:

 

 

Coche -> Modelo -> Combustible -> General (Electricidad, carrocería...) -> Piezas que estén dentro de las características anteriores (productos).

 

 

Habría alguna forma de anidarlas? Es que el problema con el que me encuentro es que sino tendré que crear una categoría general para cada modelo de coche y eso, sería imposible o se haría muy pesado...

 

Puedo dejar una muestra de una web por si no se entendió bien mi ejemplo. si alguien pudiera ayudarme o guiarme de alguna manera se lo agradecería para ver como podría hacerlo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Espero que no sea SPAM o pueda dejar el enlace: http://www.recambiosviaweb.com/

 

Por ejemplo, haz click en una marca, en el modelo y luego te muestra una categoría general (carrocería, electricidad, suspensión, dirección...) Estaba buscando una forma de hacerlo de ese estilo, es decir crear las categorías de las marcas, modelos, y luego hacer una general que sería esa (carrocería, electricidad, suspensión...) el problema que me topo es que si no hayo una manera de hacerlo como ahí, lo que tendría que hacer es crear para cada modelo esa categoría "general" como una subcategoría del modelo...

Link to comment
Share on other sites

Yo te cuento como lo plantearía. Primero aclarar que es necesario (a no ser que exista algún módulo por ahí...) tocar código, pero a nivel de arquitectura de información con Prestashop se pueden hacer dos "arboles de categorización" y luego hacer una intersección

 

jnem.jpg

 

Entonces tu navegas por Marca > Modelo> Tipo y metes mano para que se muestre el otro árbol de categorías (quizás ya lo puedas recortar para que no se vean las "hojas" sin intersección). Luego al clickar en alternador haces la intersección y muestras los resultados.

 

Esta claro que necesitas "hackear" bastante Prestashop pero a "nivel conceptual" parece una opción viable.

 

 

SAludos

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A que archivo tendría que meterle mano? El problema que tengo es que no se que partes debo tocar en prestashop.

Si te he entendido bien, podria hacer lo siguiente...

 

Crear una nueva tabla donde contenga las categorías generales.

Hacer una llamada en el archivo de creación de categorías y mostrar los datos ahí almacenados con un select en PHP y MYSQL.

Luego insertarlos en una tabla y modificar también el archivo de muestra de las categorías y mandar a través de la URL la categoría general?

 

Me gusta mucho prestashop y la verdad que sería una pena no poder usarlo por esto. Espero encontrar solución. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

A que archivo tendría que meterle mano? El problema que tengo es que no se que partes debo tocar en prestashop.

Si te he entendido bien, podria hacer lo siguiente...

 

Crear una nueva tabla donde contenga las categorías generales.

Hacer una llamada en el archivo de creación de categorías y mostrar los datos ahí almacenados con un select en PHP y MYSQL.

Luego insertarlos en una tabla y modificar también el archivo de muestra de las categorías y mandar a través de la URL la categoría general?

 

Me gusta mucho prestashop y la verdad que sería una pena no poder usarlo por esto. Espero encontrar solución. Gracias.

 

Me gustaria poder ayudarte pero ahora no puedo hacer pruebas de que exactamente habría que tocar. Pero no hay que crear ninguna tabla. Dos arboles de categorias se crean en el back office

 

smyz.jpg

 

Y luego asocias el producto a los dos sitios

 

w7jk.jpg

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Intentaré hacerlo así pero me va a llevar más tiempo.

 

El problema que tengo es que ya hice una base de datos de modelos, y me estuve fijando en el funcionamiento de prestashop al crear las categorías y veo que combina cinco tablas:

 

ps_category -> Donde se crea la categoría, algunos datos como la fecha de creación. Inserta un registro.

 

ps_category_group -> Donde hace tres registro que van combinados con la siguiente tabla.

 

ps_category_lang -> Donde también hace tres registro y le indica el padre de la categoría y demás datos y le indicará en que lenguaje lo enseña con el campo id_lang, por eso supongo que hará tres registros.

 

ps_category_product -> Aquí simplemente agrega los productos.

 

ps_category_shop -> De nuevo inserta el ID de la categoría y le indica la posición que tendrá en la tienda.

 

El problema se me plantea ahora que tengo ya una base de datos hecha con modelos y demás, pero claro, no con la misma estructura. Por ejemplo, mi problema viene con las tablas ps_category_lang y ps_group, donde aparte de hacer tres registros por el campo ID_LANG y claro en cadena también me afecta con la tabla ps_category...

 

 

Mi base de datos tiene la siguiente estructura:

 

Marcas:

 

id_marca, nombre_marca

 

Modelos:

id_modelo, nombre_modelo, id_marca

 

Y tengo muchos registros ya, lo que hacerlos de nuevo sería mucho trabajo...

 

 

Alguien conoce alguna forma de importarlos como categorías para poder hacer un árbol como el que me refleja Enrique y los cree de la manera correcta?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

La idea es hacer que un hijo pueda tener varios padres pero claro....entonces el problema de como mostrar el breadcrumb (migas de pan) se complica porque no sabes que ramal escoger para mostrar.

 

Creo que eso no sería problema porque tu pones cual es la categoría por defecto, así que si llegas a ese producto vía la búsqueda, o productos destacados..etc te mostrara el breadcrumb principal, si llegas por otro ramal del arbol de categorias te mostrará ese breadcrumb, pero en el caso de dankko no importa ya que realmente el segundo árbol no lo tendría disponible el usuario para seguir en ningún menú ya que es un arbol un poco especial...

 

El tema es que cuando vas por marca > modelo > tipo en lugar de salirte la lista de productos de esa rama principal tendrías que "tocar código" para que mostrase el árbol secundario posiblemente podado, ya que si para esa rama principal no hay productos en alternador no tiene sentido que salga, o sí, depende de como queramos...

 

03ha.jpg

 

 

Lo que esta claro es que habrá que trabajar con sqls de forma que si después clickamos en alternador haga la intersección de productos de esa rama principal con esa rama secundaria e ir a otra pantalla que seria un listado de alternadores para p.ej el audi 100 > (43, C2) (1976/06 - 1972/07) > 1.6 85cv Gasolina (1976/08 - Hasta hoy) (que es una rama principal)

 

af3g.jpg

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Intentaré hacerlo así pero me va a llevar más tiempo.

 

El problema que tengo es que ya hice una base de datos de modelos, y me estuve fijando en el funcionamiento de prestashop al crear las categorías y veo que combina cinco tablas:

 

ps_category -> Donde se crea la categoría, algunos datos como la fecha de creación. Inserta un registro.

 

ps_category_group -> Donde hace tres registro que van combinados con la siguiente tabla.

 

ps_category_lang -> Donde también hace tres registro y le indica el padre de la categoría y demás datos y le indicará en que lenguaje lo enseña con el campo id_lang, por eso supongo que hará tres registros.

 

ps_category_product -> Aquí simplemente agrega los productos.

 

ps_category_shop -> De nuevo inserta el ID de la categoría y le indica la posición que tendrá en la tienda.

 

El problema se me plantea ahora que tengo ya una base de datos hecha con modelos y demás, pero claro, no con la misma estructura. Por ejemplo, mi problema viene con las tablas ps_category_lang y ps_group, donde aparte de hacer tres registros por el campo ID_LANG y claro en cadena también me afecta con la tabla ps_category...

 

 

Mi base de datos tiene la siguiente estructura:

 

Marcas:

 

id_marca, nombre_marca

 

Modelos:

id_modelo, nombre_modelo, id_marca

 

Y tengo muchos registros ya, lo que hacerlos de nuevo sería mucho trabajo...

 

 

Alguien conoce alguna forma de importarlos como categorías para poder hacer un árbol como el que me refleja Enrique y los cree de la manera correcta?

 

Gracias.

 

Entonces tienes dos problemas, uno el tema de importación de categorías a Prestashop y otro el tema de tener "varios arboles para un producto". Quizás sería mejor si abrieses otro tema para la importación ya que son temas completamente independientes.

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno por fin conseguí importarlo, tuve que bajarme el 1.4.11 porque con el 1.5.5 me estaba dando muchos problemas.

Lo que no consigo hacer es lo siguiente:

 

Logre meter toda la categoría de las marcas, dentro de la marca, metí todos los modelos, ahora y también logré meter alguna serie, pero ahí de nuevo me topo con el problema del tipo de combustible.

 

Creo una categoría general para combustibles en este caso no?

 

Sería un poco de lo que estamos hablando y de estas categorías generales.

Estoy buscando pero no se que archivos tocar para que aparezca el árbol de categorías generales una vez voy pasándole vaiables para que haga una búsuqeda del producto.

 

PD: El árbol debería aparecer completo, aunque no haya productos de ese tipo, no quiero que salga podado.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...