Jump to content

Trustly instalado y activado sin consentimiento


kennysesale

Recommended Posts

Hola, supongo que como a todos los usuarios de Prestashop, me apareció el baner de Trustly en mi prestashop un buen día. Leí un poco para ver de qué iba el tema y vi que las comisiones y costes eran demasiado elevadas para mi negocio así que no le di más importancia y no hice más caso al tema.

 

El problema me surgió el otro día, comprobando que todo funcionase bien en mi web, haciendo un pedido de prueba, me encuentro con que Trustly, me aparece como forma de pago al finalizar el pedido. ¿Cómo? ¿Si ni siquiera tengo cuenta?

 

Cabía pensar que en alguna actualización de prestashop viniera de serie, pero no he actualizado desde hace tiempo, y desde luego yo no le he dado al botón de instalar y mucho menos al de activar en mi backend.

 

Mis preguntas son:

 

¿Os ha pasado a alguien más?

¿Es posible que los módulos en prestashop se instalen y activen automáticamente sin mi consentimiento?

¿Se puede evitar este tipo de acciones?

 

Gracias de antemano por las respuestas

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola, supongo que como a todos los usuarios de Prestashop, me apareció el baner de Trustly en mi prestashop un buen día. Leí un poco para ver de qué iba el tema y vi que las comisiones y costes eran demasiado elevadas para mi negocio así que no le di más importancia y no hice más caso al tema.

 

El problema me surgió el otro día, comprobando que todo funcionase bien en mi web, haciendo un pedido de prueba, me encuentro con que Trustly, me aparece como forma de pago al finalizar el pedido. ¿Cómo? ¿Si ni siquiera tengo cuenta?

 

Cabía pensar que en alguna actualización de prestashop viniera de serie, pero no he actualizado desde hace tiempo, y desde luego yo no le he dado al botón de instalar y mucho menos al de activar en mi backend.

 

Mis preguntas son:

 

¿Os ha pasado a alguien más?

¿Es posible que los módulos en prestashop se instalen y activen automáticamente sin mi consentimiento?

¿Se puede evitar este tipo de acciones?

 

Gracias de antemano por las respuestas

Salu2

 

¿Seguro que no instalastes el modulo accidentalmente?

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie,

 

Eso es lo que quiero pensar, pero me extraña mucho que haya hecho tal acción accidentalmente, soy el único que accede al backend y normalmente tomo muchas precauciones a la hora de hacer cambios, Back ups, anoto los cambios por si tengo que revertir algo.

Si a nadie más le ha pasado, daré por hecho que ha sido un lapsus, pero ya te digo, soy muy cuidadoso antes de instalar nada para no llevarme sorpresas después.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Creo que este es mi primer mensaje en este foro aunque hace tiempo ya que me registré. Un saludo a todos.

 

Acabo de leer este post ya que me acaba de pasar lo mismo y he estado buscando por el foro si habia información. He hecho un pedido de prueba en mi tienda para comprobar si funcionaba todo correctamente y me ha aparecido el modulo Trusty a la hora de elegir el modo de pago.

 

Se activa solo un modulo de pago.....no me da buena sensación. Esto no es normal. 

 

Yo ya tengo en mi tienda un tpv virtual y el modulo paypal, y estoy seguro que no he activado Trusty (no lo necesito).

 

Un saludo,

 

Alberto

Link to comment
Share on other sites

Aquí otro "afectado"... me avisa mi cuñado que la gente se queja porque hay un modo de pago 'que no funciona'.

 

Miro y veo que Trustly está activado. Y estoy 100% seguro que no se ha hecho por error porque soy el único que maneja ese backoffice.

 

El sitio solo permite el pago con tarjeta, así que no hay error alguno.

 

Otros del palo de PayPal, que hace lo que le sale de las narices. Trustly eliminado, y PayPal también.

Link to comment
Share on other sites

Hola, supongo que como a todos los usuarios de Prestashop, me apareció el baner de Trustly en mi prestashop un buen día. Leí un poco para ver de qué iba el tema y vi que las comisiones y costes eran demasiado elevadas para mi negocio así que no le di más importancia y no hice más caso al tema.

 

El problema me surgió el otro día, comprobando que todo funcionase bien en mi web, haciendo un pedido de prueba, me encuentro con que Trustly, me aparece como forma de pago al finalizar el pedido. ¿Cómo? ¿Si ni siquiera tengo cuenta?

 

Cabía pensar que en alguna actualización de prestashop viniera de serie, pero no he actualizado desde hace tiempo, y desde luego yo no le he dado al botón de instalar y mucho menos al de activar en mi backend.

 

Mis preguntas son:

 

¿Os ha pasado a alguien más?

¿Es posible que los módulos en prestashop se instalen y activen automáticamente sin mi consentimiento?

¿Se puede evitar este tipo de acciones?

 

Gracias de antemano por las respuestas

Salu2

 

Viendo que mis dos primeras  preguntas están contestadas, solo me quedaría la final...

 

¿Se puede evitar de alguna manera para no estar pendiente todos los días de los módulos nuevos?

 

No es que me lleve mucho tiempo, pero no quiero encontrarme un día algún cambio en mi tienda sin saberlo.

 

Gracias por las respuestas, me quedo algo más "Tranquilo" sabiendo que no me estaba volviendo loco ¡¡

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...