Jump to content

Problema con el envío de emails


Aikoneko

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Llevo tres días leyendome el foro de arriba a abajo y probando las diversas soluciones que hay para los problemas que tengo y no hay manera. Antes que nada, aclarar que sólo soy usuaria y mis conocimientos de prestashop son limitados, no entiendo de programación ni cosas complicadas pero hasta hoy no había tenido ningún problema con la tienda y ya van dos años de servicio.

 

Lo primero, la información, mi servidor es de 1&1:

 

Información sobre su servidor

Versión de PrestaShop: 1.4.2.5

Información sobre su servidor: Linux #1 SMP Mon Oct 25 15:51:07 EDT 2010 i686

Versión del software servidor: Apache

Versión de PHP: 5.1.6

Versión de MySQL: 5.0.77

 

Utilizo un theme diferente al básico: Rose-girl

 

Información sobre el email

Modo de envío de emails: Utiliza la función email() de PHP

 

Sus datos

Información sobre usted: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:22.0) Gecko/20100101 Firefox/22.0

 

De repente y sin hacer cambio ninguno por mi parte, no envía ningún correo desde la tienda: pedidos, confirmaciones de envío, números de tracking. email de prueba,etc.

 

He probado a cambiar la configuración de mail.php a SMTP con los datos de 1&1 (http://faq.1and1.es/...s_correo/1.html) pero nada. He probado con todas las combinaciones posibles (en txt, en html, en ambas) y nada. Cada vez que intento enviar un email de prueba, me sale el aviso:

Error: por favor, compruebe su configuración

 

Y no me pone nada más. He visto que a otros usuarios les pone el tipo de fallo pero a mi no me sale nada.

 

He desinstalado, reiniciado y activado el módulo de Alertas de email como veinte veces e incluso lo he actualizado a la versión 2.3 porque tenía la 2.2 y nada de nada.

 

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando? ¿Me conviene actualizar a una versión superior de prestashop?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo que te puedo decir, es que lo mas probable es que sea problema del servidor, yo te acosejo que les llames y les preguntes que puede estar pasando, aunque antes haz una prueba, entra en tu BackOffice->Preferencias->Emails y abajo de todo, tienes la posibilidad de mandarte a tu correo un email de pruebas, intenta desde ahi, si no puedes, entonces ya sabes que es de servidor 100% seguro.

 

PD: Para que sepas que 1&1 es de lo peor en Hosting, te limitan y poco a poco que vas pidiendoles o vas creciendo, te sacan un monton de pasta.. cuando puedas cambiate a dinahosting o loading, son buenos hosting.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Prueba volver a colocar la configuracion por mail() y dime si:

 

¿En la pestaña Parametros Avanzados -> Protocolos del sistema (Registros (dependiendo de la traducción se puede llamar asi) te sale alguna alerta?

 

¿El envio del mensaje de prueba con la funcion mail() sin configurarlo por smtp te funciona? o ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Antes que nada, muchísimas gracias por echarme una mano :).

 

Lo que te puedo decir, es que lo mas probable es que sea problema del servidor, yo te acosejo que les llames y les preguntes que puede estar pasando, aunque antes haz una prueba, entra en tu BackOffice->Preferencias->Emails y abajo de todo, tienes la posibilidad de mandarte a tu correo un email de pruebas, intenta desde ahi, si no puedes, entonces ya sabes que es de servidor 100% seguro.

 

PD: Para que sepas que 1&1 es de lo peor en Hosting, te limitan y poco a poco que vas pidiendoles o vas creciendo, te sacan un monton de pasta.. cuando puedas cambiate a dinahosting o loading, son buenos hosting.

 

Saludos.

 

PresTeamShop.com cuando intento enviarme un email de prueba, me sale el fallo en letra rojas que he puesto arriba pero no me indica nada más, solo pone Error: por favor, compruebe su configuración.

 

Llevo dos años con 1&1 con el plan profesional y sin ningún follón hasta ahora pero se me han puesto los pelos de punta al leer las jugarretas que montan en los servidores. En cuanto termine el año que tengo contratado, migro.

 

Prueba volver a colocar la configuracion por mail() y dime si:

 

¿En la pestaña Parametros Avanzados -> Protocolos del sistema (Registros (dependiendo de la traducción se puede llamar asi) te sale alguna alerta?

 

¿El envio del mensaje de prueba con la funcion mail() sin configurarlo por smtp te funciona? o ¿no?

 

Sergio Ruiz, no tengo esa pestaña,¿te refieres al log de fallos? No me indica nada, está limpio.

 

He probado a enviarme un correo con la funcion mail sin poner nada en los parametros de smtp y no manda nada, pero he vuelto a intentarlo utilizando smtp y poniendo solo el servidor y el puerto (sin encriptación ni ningún otro dato más) y me sale el aviso de que se ha enviado correctamente y lo más gracioso es que la semana pasada lo intenté y daba fallo.

 

PD: Nada, no me llega ningún email a pesar de que sale el aviso de enviado.

Edited by Aikoneko (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me he puesto en contacto con 1&1 para pedirles que me habilitaran la funcion fopen y lo del max_input_vars = 50000 por otros fallos que me da la web pero el correo sigue sin funcionar.

 

¿Es buena idea que actualice la tienda para que se corrijan los fallos?¿Qué pueden haber tocado o cambiado en el servidor para que me haya dejado de funcionar el correo de golpe? ¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

No canto victoria todavía pero creo que ya está solucionado. He hecho veinte mil cambios y seguro que alguno ha sido el correcto, pero por si le sirve de ayuda a alguien, pongo todo lo que he cambiado.

 

-He cambiado la configuración de Register Globals a "Register_globals" --> Off (desde el panel de control de mi servidor de 1&1).

 

-He optimizado según el enlace (a pesar de que mi versión es 1.4.2.5)-->http://www.prestasho...-prestashop-15/

 

-He habilitado el registro de errores de forma manual según el enlace http://www.prestashop.com/forums/topic/232474-%C2%BFque-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ editando el archivo defines.inc ADMIN/Config/defines.inc (define('_PS_MODE_DEV_', true);) pero aún así no me salía nada además de la linea de Error: por favor, compruebe su configuración. y el log de fallos está limpio.

 

-He hecho cambios en varios archivos siguiendo las indicaciones de estos enlaces:

http://www.prestashop.com/forums/topic/199174-prestashop-test-mail-error-please-check-your-configuration/ y a partir de éste http://www.presto-changeo.com/en/content/9-fix-email-problems y http://www.hostknox.com/tutorials/prestashop/smtp-parameters

 

-Finalmente he cambiado la configuración de mail() PHP a SMTP pero poniendo usuario (mi cuenta de correo), la contraseña ,cambiando la encriptación a SSL y utilizando el puerto 465 porque no me funcionaba con el 25 ni con el 587 .

 

Ahora tengo fallos en las plantillas de los emails porque no me salen los datos de las variables, sino que me pone el nombre de las variables (array, producto, etc). Voy a seguir a ver si lo corrijo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas tardes,

soy nueva en esto y me está surgiendo un problema que soy incapaz de solucionar. Además no me contestan desde el foro de la plantilla.

He buscado la solución en google y ninguna me ha servido.

 

Estoy utilizando Xampp y mi versión de Prestashop es 1.5.5.0; 

Mi Versión del servidor web: Apache/2.4.4 (Win32) OpenSSL/0.9.8y PHP/5.4.19   

 

Necesito traducir al español algunos títulos de los módulos instalados en mi plantilla (Endora themeforest) y cuando lo intento hacer ( Localización -> Traducción de mensajes -> Traducciones de los módulos instalados -> Plantilla Endora -> Bandera Española ) me muestra un mensaje de advertencia:

 

 

Por lo tanto he modificado el php.ini:

 

 

Al modificar el php.ini me deja modificar el Frontend pero me salta el mismo error cuando selecciono 'Traducciones de los módulos instalados'. A su vez,  cuando modifico el Frontend, busco la traducción literal del título del módulo por si no se ha traducido adecuadamente, y tampoco aparece.

 

Adjunto los archivos de traducciones tanto dentro de Prestashop, como los archivos de traducciones dentro de la plantilla (Endora) por si faltara alguno. 

 

También he creado un archivo php.ini nuevo con el valor max_input_vars = 5000; y tampoco ha dado resultado. 

 

Muchas gracias de antemano,

espero que me ayudéis a solucionar mi problema.

Saludos  :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

soy nueva en esto y me está surgiendo un problema que soy incapaz de solucionar. Además no me contestan desde el foro de la plantilla.

He buscado la solución en google y ninguna me ha servido.

 

Estoy utilizando Xampp y mi versión de Prestashop es 1.5.5.0; 

Mi Versión del servidor web: Apache/2.4.4 (Win32) OpenSSL/0.9.8y PHP/5.4.19   

 

Necesito traducir al español algunos títulos de los módulos instalados en mi plantilla ny6a.png(Endora themeforest) y cuando lo intento hacer ( Localización -> Traducción de mensajes -> Traducciones de los módulos instalados -> Plantilla Endora -> Bandera Española ) me muestra un mensaje de advertencia:

olm3.png

 

Por lo tanto he modificado el php.ini:

6fus.png

 

Al modificar el php.ini me deja modificar el Frontend pero me salta el mismo error cuando selecciono 'Traducciones de los módulos instalados'. A su vez,  cuando modifico el Frontend, busco la traducción literal del título del módulo por si no se ha traducido adecuadamente, y tampoco aparece.

 

Adjunto los archivos de traducciones tanto dentro de Prestashop, como los archivos de traducciones dentro de la plantilla (Endora) por si faltara alguno. 

kv98.png

También he creado un archivo php.ini nuevo con el valor max_input_vars = 5000; y tampoco ha dado resultado. 

 

Muchas gracias de antemano,

espero que me ayudéis a solucionar mi problema.

Saludos  :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

soy nueva en esto y me está surgiendo un problema que soy incapaz de solucionar. Además no me contestan desde el foro de la plantilla.

He buscado la solución en google y ninguna me ha servido.

 

Estoy utilizando Xampp y mi versión de Prestashop es 1.5.5.0; 

Mi Versión del servidor web: Apache/2.4.4 (Win32) OpenSSL/0.9.8y PHP/5.4.19   

 

Necesito traducir al español algunos títulos de los módulos instalados en mi plantilla ny6a.png(Endora themeforest) y cuando lo intento hacer ( Localización -> Traducción de mensajes -> Traducciones de los módulos instalados -> Plantilla Endora -> Bandera Española ) me muestra un mensaje de advertencia:

olm3.png

 

Por lo tanto he modificado el php.ini:

6fus.png

 

Al modificar el php.ini me deja modificar el Frontend pero me salta el mismo error cuando selecciono 'Traducciones de los módulos instalados'. A su vez,  cuando modifico el Frontend, busco la traducción literal del título del módulo por si no se ha traducido adecuadamente, y tampoco aparece.

 

Adjunto los archivos de traducciones tanto dentro de Prestashop, como los archivos de traducciones dentro de la plantilla (Endora) por si faltara alguno. 

kv98.png

También he creado un archivo php.ini nuevo con el valor max_input_vars = 5000; y tampoco ha dado resultado. 

 

Muchas gracias de antemano,

espero que me ayudéis a solucionar mi problema.

Saludos  :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...