Jump to content

[Solucionado] Error vender sin stock multitienda


efficom

Recommended Posts

Buenos días y ante todo enhorabuena a la comunidad por la ayuda que presta siempre a los que estamos metidos en este mundillo de Prestashop.

 

Os quería comentar un problema que he detectado y que creo que es generalizado en la versión 1.5.4.1 o al menos yo he conseguido reproducirlo tanto en local como en hosting externo y diferentes tiendas.

 

El caso es que cuando activas la multitienda, la gestión avanzada de stock todo funciona correctamente, pero cuando además activas el stock compartido entre un grupo de tiendas (hasta cuando en el grupo que activaste sólo tienes una tienda, da lo mismo) pues no se puede cambiar la opción de vender sin stock los productos.

 

Me explico. En la página de producto, en cantidades, al tener activado el stock compartido, te obliga a tener seleccionado el grupo de tiendas en vez de una tienda en concreto (normal) y te da la opción de vender con o sin stock o la opción que tengas por defecto en Prestashop. Pues el caso es que da igual que lo cambies y guardes porque en cuanto vuelves al producto vuelve a la opción original.

 

Creo que es simplemente un problema del backoffice, porque según he podido testear, esos cambios afectan a un campo de la tabla 'ps_stock_available', concretamente al campo 'out_of_stock', donde en valor puede ser 0,1,2 dependiendo de la opción.

 

Pues bien, cuando el stock compartido está activado en esa tabla se guarda la información de stock tanto de los productos para cada tienda individual (que en este caso yo no uso) como para los mismos productos para un grupo en concreto. La cosa es que el backoffice al guardar cambia la opción en la base de datos, sí, pero sólo para las filas con valor 'id_group=0' e ignora las filas con valor 'id_group="!0"' que es precisamente el que debería cambiar.

 

Si el valor de 'out_of_stock' se cambia a mano desde sql funciona sin problemas y en el backoffice lo "lee" sin problemas, pero igualmente no vuelve a dejar cambiarlo.

 

Imagino que el problema está en algún controller pero por inexperiencia no sé dónde mirar la verdad.

 

Adjunto en la imagen lo que pasa y no debería pasar al cambiar el valor de vender sin stock a 1 (poder vender sin stock) en el producto 42 y sus respectivas combinaciones.

 

Si queréis ver el caso abierto en prestashop es el siguiente:

 

http://forge.prestas...wse/PSCFV-10120

 

Gracias y espero poder ayudar y ser ayudado, saludos!

 

Edito: Han solucionado el problema en la versión de desarrolladores, concretamente el fallo está en el archivo "classes/stock/StockAvailable.php" yo he sustituido el que tengo en la tienda por este otro mientras que sacan la versión final y me funciona: https://github.com/P...ckAvailable.php

 

Realmente en todo el archivo sólo cambia una línea (683), es esta:

 

if ($shop === null)

 

por esta:

 

if ($shop === null || $shop === $context->shop->id)

 

y problema resuelto!

 

Saludos!

post-648290-0-14327200-1376731934_thumb.png

Edited by efficom (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...