Jump to content

[SOLUCIONADO] iva en el coste del transporte o envío


calpee

Recommended Posts

Hola:

 

Tengo una duda fiscalmente hablando, con prestashop 1.5.4 cuando un cliente nos compra algo se genera la factura con el desglose del iva del producto que ha comprado, pero me he dado cuenta que si yo tengo los gastos de envío a 6€ no me desglosa el iva de esos 6€. La pregunta es, no lo desglosa porque al gasto del transporte no se le calcula iva o es que está mal prestashop??

 

aprovecho y extiendo mi duda también al iva de paypal.

Yo trabajo con un recargo al cliente si éste paga con paypal, el recargo se ve en la factura que nosotros emitimos pero a mi paypal no me genera una factura por cada venta, es decir, sólo te descuenta en tu cuenta paypal el importe que sea de pagar su tarifa. Supongo que tendría que hablar con ellos para que me mandasen las facturas???? y si ellos tributan en otro país al XXX ???

 

 

Edito el post porque he llamado a paypal y me han atendido muy bien, me han explicado que cómo no están en España no emiten facturas pero que otras empresas españolas están presentando el historial de informes a hacienda y no tienen constancia de que haya habido problema.

 

 

 

gracias

Edited by calpee (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Calpee

Quizás lo que te sucede es que no les tienes puesto el IVA a los transportistas.

Vete a Transporte > Transportista, clic sobre le transportista que uses, se abre su ficha, y baja hasta ver la opción TASA. Aquí pon la tasa de IVA que previamente has creado y que tendrás activa para tus productos.

Después deberás acudir a Transporte > Transporte para ajustar el precio del servicio de envío según transportista de nuevo, porque aquí deberás poner el precio del servicio sin IVA ya que Prestashop le añadirá la tasa en el carrito de compra

 

Espero que esto te sirva. Un saludo.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

siiiiii, ese fue el error, no me desglosaba el iva del transporte en la factura porque no tenía activado los impuestos en el transportista, hice lo que me dijiste y está solucionado, gracias de verdad.

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...