Jump to content

Error DNI en formulario dirección


spark97

Recommended Posts

Al rellenar el formulario de dirección con un DNI correcto siempre devuelve el error 1, código invalido. De este modo los clientes no pueden finalizar su pedido. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo y si sabéis la solución. Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Al rellenar el formulario de dirección con un DNI correcto siempre devuelve el error 1, código invalido. De este modo los clientes no pueden finalizar su pedido. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo y si sabéis la solución. Muchas Gracias

 

Buenas. Entra en tu back Office(panel prestashop) , según versión, estará en un lado u otro pero es similar, te vas a idiomas y países y buscas España. Una vez allí le das al país y veras que te salen formatos de moneda, código de país, etc...

 

Quita la Opción del DNI para que no lo solicite a los clientes. Si no deseas quitarlo, comprueba que el formato sea correcto, que el numero de dígitos sea bueno.

 

Si no das con la tecla, busca por el foro: "Como quitar DNI obligatorio" o "quitar campos obligatorios"

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Al rellenar el formulario de dirección con un DNI correcto siempre devuelve el error 1, código invalido. De este modo los clientes no pueden finalizar su pedido. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo y si sabéis la solución. Muchas Gracias

 

¿Que dni estas intentando meter?

 

¿Estas usando la plantilla por defecto?

 

Si haces lo que dice Olivier, directamente el usuario no tendra la opcion de meter el dni, pero supongo que tu si quieres que meta el dni ¿no?

 

¿Se puede ver la web, para intentar registrarse?

 

¿Que versión de Prestashop usas?

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa lo mismo y tal como indicas PSS quiero que los clientes metan su NIF/NIE/CIF cuando rellenan la dirección.

 

En mi caso el NIF que uso es el mio, es decir uno valido (he probado con y sin ES delante, la letra final con y sin guión, junto y con un espacio) y el formulario es el que viene por defecto.

 

La web es mi usuario del foro y .com (todavía muy verde) y estoy usando la versión 1.5.4.1

 

¿Puedes echarme una mano?

 

Gracias

Edited by mirecambioweb (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!

 

Tengo un problema muy parecido al que no encuentro solución de ninguna forma...

Los usuarios no pueden registrarse en el proceso de compra por culpa del código, que entiendo que es el DNI. No obstante, cuando hago ésto de "País", y no hacer le DNI obligatorio, el problema persiste...

 

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!!

 

La web con la que estoy trabajando es cervezasdeimportacion.es.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...