Jump to content

Prestashop no envía ni recibe ningún tipo de emails


Recommended Posts

He seguido todos los consejos que dan.

 

- He cambiado las configuraciones smtp

 

- He probado con php

 

- He instalado el sitio de nuevo en el mismo servidor

 

- He instalado el sitio de nuevo en otro servidor de otra compañía

 

- He reinstalado todo de cero

 

- He probado con la versión 1.3.6 y la versión 1.4.9 de prestashop

 

- He probado con distintos correos en la configuración

 

- He cambiado los puertos, la seguridad, el correo y todo en la configuración smtp

 

- He leído sobre algo llamado MX, pero olvidan que uno es vendedor y no programador, y no dicen dónde rayos se encuentra eso

 

- He escrito a mi hosting y dicen que el problema no es de ellos (vaya novedad). El problema es que he probado con dos hosting y en los dos hay problemas.

.

Pero no lo he conseguido solucionar.

 

¿Alguien me puede ayudar?

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente no he tenido ningún problema con el envío de emails con Prestashop y cuando he tenido algún problema, configurando en Prestashop, en la pestaña Parametros Avanzados -> Email la configuración por SMTP me ha funcionado correctamente. (En Prestashop 1.4, Pestaña Preferencias -> Emails)

 

Si estas teniendo problemas pueden ser por muchos casos, pero si estas en un hosting competente (que para eso lo has contratado..), ellos te podrían detallar que te esta pasando, ya que los usuarios del foro, no tenemos acceso a tu web, ni de forma interna, ni de forma externa.

 

En todo caso, lo mejor es que revises el "log de errores", puedes pedírselo a tu hosting directamente, si tienes dudas de como verlo, y si estas en un hosting serio te dirá que hay en el log de errores, en referencia al envío de emails.

 

Por otra parte, mira ver si te sale algo, en la pestaña Parametros Avanzados -> Protocolos del sistema/Registros (En Prestashop 1.4, pestaña Herramientas -> Log)

 

Un Saludo,

 

--

 

Por cierto es importante revisar que tienes todos los emails subidos correctamente, en el momento que subistes tu tienda, o en el momento en el que importastes el idioma.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

- He leído sobre algo llamado MX, pero olvidan que uno es vendedor y no programador, y no dicen dónde rayos se encuentra eso

 

 

 

Lo de los MX, si usas lo de google apps, mira este enlace: http://www.ipserverone.info/control-panel/how-to-change-mx-records-to-google-apps-on-plesk/ con este http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=en&answer=33915

Link to comment
Share on other sites

Tienes el reporte de errores habilitado? Lo comento porque a mi me ha pasado que al instalar algún módulo ha habido algún problema al cargar el fichero Mail.php.

 

Por lo que escribe el usuario "presta-plata" en este tema: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/253653-no-puedo-enviar-ni-recibir-correos-de-ninguna-forma/page__view__findpost__p__1334886 parece que mas o menos lo ha conseguido apañar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, entre tanta prueba y cambios, se me ocurrió que tal vez el problema esté en Gmail. Es posible que sí. Ya que no me funcionaban los correos en 2 versiones de prestashop, en 2 servidores distintos, con instalaciones antiguas y limpias, sin haber hecho cambio alguno en las claves de gmail ni en las configuraciones de prestashop.

Como había habilitado un hosting nuevo, decidí crear emails allí. Hice los cambios de configuración de smtp en el backoffice y tadáaaaaaa, todos los correos (entrantes y salientes) funcionan. Para no cambiar todos los correos del formulario de contacto, creé otros iguales pero con dominio distinto, con redirección a los antiguos.

Así que ahora soy feliz como una perdiz.... hasta un nuevo bug.

Valga aclarar que probé con emails directos de Gmail (@gmail.com) y también con mi dominio aparcado en gmail. Y nada funcionaba.

Me había metido en los MX, pero no soy muy entendido en la materia. Lo de los informes de errores no lo he probado, no sé dónde ni cómo ver eso. Gracias por sus opiniones.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...