Jump to content

Recommended Posts

Ds_Terminal:001;

Ds_Response:0000;

Ds_Amount:600;

Ds_SecurePayment:1;

Ds_Card_Country:724;

Ds_Card_Brand:1;

Ds_ConsumerLanguage:1;

Ds_Date:19/06/2019;

Ds_MerchantData:5c101434cf3d8aa847203c3cad314c90e9ad841e;

Ds_Order:000000000016;

Ds_MerchantCode:348759135;

Ds_TransactionType:0;

Ds_Hour:19:58;

Ds_AuthorisationCode:324918;

Ds_Currency:978;

Server URL: sis-t.redsys.es

Esto es lo que me sale en el email de confirmacion

El ficherlo log de redsys esta vacio no tiene nada

Sale todo en verde. Todo OK

te pongo la url por si quieres ver algo en concreto

www.verdesentido.es

Es un problema de certificado. o eso parece

Necesitas tener alguno de estos "cipher suites" activos, si no los tienes, insiste al hospedaje que te activen alguno de ellos. Estos son los cifrados que eran necesarios cuando se escribió el texto. 

• TLS_RSA_WITH_AES_128_CBC_SHA (0x002F)
    TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA (0x0035)
    TLS_RSA_WITH_AES_128_CBC_SHA256 (0x003C)
    TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA256 (0x003D)
    TLS_RSA_WITH_AES_128_GCM_SHA256 (0x009C)
    TLS_RSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384 (0x009D)
  •  
  • Puedes comprobarlo aqui : https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html

https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze.html?d=verdesentido.es&hideResults=on

en cambio si lo pruebo con otro dominio que si que se que funciona

image.png.d3249d86eefa10e88b0cdd1c8e2c63e2.png

con otro dominio

image.png.04e19328f6b0879c4bfe2c88a00f846b.png

Pide al hospedaje que te activen alguno de los chiper

He hablado con el hosting y me comentan que eso esta todo ok. Alguna sugerencia mas?

hace 1 hora, manuel-241 dijo:

He hablado con el hosting y me comentan que eso esta todo ok. Alguna sugerencia mas?

1- pues le envias el enlace y le preguntas por que no salen los cifrados que pide Redsys

2- compra un certificado de pago y lo instalas.

https://www.ssls.com/

3- al hospedaje se lo compras y que lo instalen.

No hay otra cosa que hacer

Buenas.
Hemos actualizado a la versión 1.7.6.0 beta y nos ha dejado de funcionar el modulo de redsys, nos da el siguiente error:

SIS0027 => «Error Moneda enviada por el comercio es diferente a la que tiene asignada para ese terminal»

He revisado las monedas, solo esta EURO, antes habia mas pero las he borrado incluso a nivel de BBDD y nada, sigue fallando.

Alguna idea?

Saludos

hace 1 hora, AsesvalIntSer dijo:

Buenas.
Hemos actualizado a la versión 1.7.6.0 beta y nos ha dejado de funcionar el modulo de redsys, nos da el siguiente error:

SIS0027 => «Error Moneda enviada por el comercio es diferente a la que tiene asignada para ese terminal»

He revisado las monedas, solo esta EURO, antes habia mas pero las he borrado incluso a nivel de BBDD y nada, sigue fallando.

Alguna idea?

Saludos

Es cosa del Prestashop y del modulo ->

Breaking or risky changes

• The Currency ObjectModel is now multilingual

---

Vuelve a la version 1.7.5.2 

Hasta que no saquen una actualizacion del modulo no funcionara, y tardaran bastante.

Nunca actualices una versión Beta en sistemas y tiendas en producción

8 minutes ago, gusman126 said:

Es cosa del Prestashop y del modulo ->

Breaking or risky changes

• The Currency ObjectModel is now multilingual

---

Vuelve a la version 1.7.5.2 

Hasta que no saquen una actualizacion del modulo no funcionara, y tardaran bastante.

Nunca actualices una versión Beta en sistemas y tiendas en producción

¿Y como vuelvo? Creo que es casi mejor esperar a la stable.

Supongo que hiciste una copia de seguridad antes, o comprueba si el servidor tiene alguna del dia mismo o del anterior a la actualización

Buenas de nuevo. La cuestion es que hablando con mi proveedor de hosting hemos hecho algunas pruebas que comento y sigue sin funcionar, por lo que deducimos que el problema es del modulo de redsys o de prestashop 1.7.5.1

Hemos creado un servidor de pruebas y el problema sigue siendo el mismo no llegan los pedidos ni vacia el carrito, por otro lado he instalado en servidor local wampserver el prestashop e instalado el modulo de redsys sobre la plantilla y al hacer el pago hace exactamente lo mismo. con lo cual creo que queda descartado problema del hosting.

Que decís? Alguna idea mas?

Saludos

En local nunca te va a funcionar porque la notificación no llega.

Eso mismo pensaba yo pero por probar solo pierdo un poco de tiempo. Alguna idea?

Gracias

hace 10 minutos, manuel-241 dijo:

Eso mismo pensaba yo pero por probar solo pierdo un poco de tiempo. Alguna idea?

Gracias

Los certificados SSL que piden los de Redsys ya te salen?

ese servidor de pruebas? es en el mismo hosting? o es el local que dices. 

Si es el mismo hosting, puede que siga siendo los SSL , busca un hosting donde puedas pagar 1 mes, copia todo alli, activa el lets encrypt y prueba, si funciona o no ya tendras la respuesta.

Si me envias un mp, hablamos

Hola! 

¿sabéis alguno cómo hacer para que redsys redirija automaticamente a mi página de Ok?

SE me queda bloqueado aquí después de pagar... y a veces mis clientes no vuelven a mi tienda, adjunto pantallazo de ejemplo.

image.thumb.png.7009244803989b42d47e947f5d3d9d1b.png

hace 58 minutos, MrViSiOn dijo:

Hola! 

¿sabéis alguno cómo hacer para que redsys redirija automaticamente a mi página de Ok?

SE me queda bloqueado aquí después de pagar... y a veces mis clientes no vuelven a mi tienda, adjunto pantallazo de ejemplo.

image.thumb.png.7009244803989b42d47e947f5d3d9d1b.png

Llamando a Redsys y que todos los clientes llamen a ver si pueden obligar a poner un contador de -10 segundos como hacen otras pasarelas de pago, 

Tu no puedes hacer nada, solo quejarte y decir que es un fallo grave

39 minutes ago, gusman126 said:

Llamando a Redsys y que todos los clientes llamen a ver si pueden obligar a poner un contador de -10 segundos como hacen otras pasarelas de pago, 

Tu no puedes hacer nada, solo quejarte y decir que es un fallo grave

Jovar... es que no puedo integrar con funnels de analytics ... :( 

Vale muchas gracias... qué lata...

Posted (edited)
hace 31 minutos, MrViSiOn dijo:

Jovar... es que no puedo integrar con funnels de analytics ... :( 

Vale muchas gracias... qué lata...

Si es algo que sigo pensando que es un gran fallo que no implementan , lo fácil que sería añadir un cuenta atrás para que siempre se volviera a la tienda.

Aunque es muy raro que la gente no termine y vuelva a la web.

Puede que añadiendo un evento en el tagmanager a la URL que llama redsys para confirmar el pedido, hiciera que se registrará en analytics.

Edited by gusman126 (see edit history)

20 hours ago, gusman126 said:

Si es algo que sigo pensando que es un gran fallo que no implementan , lo fácil que sería añadir un cuenta atrás para que siempre se volviera a la tienda.

Aunque es muy raro que la gente no termine y vuelva a la web.

Puede que añadiendo un evento en el tagmanager a la URL que llama redsys para confirmar el pedido, hiciera que se registrará en analytics.

Pues programaré el objetivo de analytics en el callback de redsys... 

Gracias por la respuesta!

Redsys & Prestashop 1.7.6

Los que hayan actualizado a 1.7.6 PS que comprueben si el modulo de Redsys le esta funcionando, por que yo me he enterado que no funcionaba por un cliente que me lo ha dicho.

El modulo oficial no funciona con la ultima actualizacion.

hace 36 minutos, joseantgv dijo:

No funciona, no.

Que errores salen? 

hace 1 hora, gusman126 dijo:

Que errores salen? 

El pedido se queda sin estado, los correos no se envían.

• Like 1

Posted (edited)

Para que se envíen los correos hay que cambiar manualmente el estado del pedido a Pago aceptado, y es un poco incomodo para el cliente estar así... a ver si ven una solución... y a su vez si cancelan el pago lleva a una pagina en blanco en lugar de a la tienda.

Edited by Cafe (see edit history)

hace 2 horas, Jamones P. Castaño dijo:

Se sabe cuando arreglaran el problema?

A mi aparte de salirme el error que se ve, el importe no corresponde con el precio real del carrito.

error.jpg

Esa captura de pantalla es debido a que no tienes bien puestos los datos de configuración de la clave 256 o de otro dato

Actualizar el modulo de Redsys a PS 1.7.6 ? a saber, ultimamente suele actualizar el modulo en un tiempo razonable, pero a saber

39 minutes ago, gusman126 said:

Esa captura de pantalla es debido a que no tienes bien puestos los datos de configuración de la clave 256 o de otro dato

Actualizar el modulo de Redsys a PS 1.7.6 ? a saber, ultimamente suele actualizar el modulo en un tiempo razonable, pero a saber

No he cambiado nada, solo actualice la semana pasada y hoy no funcionaba.

Probare a coger el modulo de alguna copia de seguridad que tenga anterior.

Actualizaste? Comprueba que no hay 2 módulos diferentes, una de las "actualizaciones" hacia que se instalará como independiente

8 minutes ago, gusman126 said:

Actualizaste? Comprueba que no hay 2 módulos diferentes, una de las "actualizaciones" hacia que se instalará como independiente

No, solo tengo paypal y redsys como formas de pago.

He desinstalado e instalado poniendo mis mismos datos y lo mismo, bueno casi lo mismo, sigue sin funcionar pero con mas errores.

error.jpg

2 hours ago, gusman126 said:

Las cosas de palacio van despacio, si estas esperando que lo arreglen te puedes cansar, a lo mejor ni se han enterado que no funciona. Busca otras soluciones si quieres seguir recibiendo pagos.

• Like 1

4 hours ago, Jamones P. Castaño said:

A mi aparte de salirme el error que se ve, el importe no corresponde con el precio real del carrito.

error.jpg

Las cosas de palacio van despacio, si estas esperando que lo arreglen te puedes cansar, a lo mejor ni se han enterado que no funciona. Busca otras soluciones si quieres seguir recibiendo pagos.

Buenos dias

Hablando con ellos mediante mail me han mandado un nuevo zip con el problema resuelto. Supuestamente es una version de redsys ya corregida.

Os comento que tal funciona los próximos días ya que por ahora funciona todo correcto.

Gracias

On 7/24/2019 at 12:34 PM, Jamones P. Castaño said:

Buenos dias

Hablando con ellos mediante mail me han mandado un nuevo zip con el problema resuelto. Supuestamente es una version de redsys ya corregida.

Os comento que tal funciona los próximos días ya que por ahora funciona todo correcto.

Gracias

Buenos dias, como lo llevas?? Funciona bien?

Alguien ha conseguido arreglar el problema de Prestashop 1.7.6 con la última versión de Redsys 3.0.2?

1 hour ago, Kiwop said:

Alguien ha conseguido arreglar el problema de Prestashop 1.7.6 con la última versión de Redsys 3.0.2?

On 7/22/2019 at 11:47 AM, Jamones P. Castaño said:

error.jpg

Yo he comprado un modulo a un programador de confianza y desde entonces ya no tengo problemas.

Posted (edited)

En Addons tienes módulos que le dan mil vueltas a nivel de funcionalidades y con soporte, que desde el primer día han solucionado el problema que ha habido con PS 1.7.6.

Claro, son de pago, pero no vas a tener la tienda sin poder recibir pagos a saber cuántos días 😥

Edited by joseantgv (see edit history)
  • Like 1

Correcto, ese es el tema. lo que dice joseantgv, no vas a estar esperando a que lo arreglen sin vender y sin recibir pagos.

Porque como decia yo antes las cosas de palacio van despacio y no se van a dar prisa en arreglarlo, de todos modos es la unica plataforma pagos online que hay en España, han conseguido quedarse con todo, asi que, ajo y agua

Es lo que tienen los monopolios.

En 22/7/2019 a las 4:02 PM, Jamones P. Castaño dijo:

No, solo tengo paypal y redsys como formas de pago.

He desinstalado e instalado poniendo mis mismos datos y lo mismo, bueno casi lo mismo, sigue sin funcionar pero con mas errores.

error.jpg

El pedido era de 91€ o de 910€ ?

• Like 1

Posted (edited)

Segun el soporte de redsys:

En el archivo redsysoficial.php

Hay que modificar la siguiente linea(linea797):
        $moneda = $currency->iso_code_num;

por:
        $moneda = 978;

Gracias por el enlace a la solucion de los decimales gusman126

Edited by Un_Tal_Iban (see edit history)

Hola a todos,

¿alguna solución al problema de que no se envíen los emails ni se actualice el estado del envío?

versiones:

Prestashop: 1.7.6.0              

Redsys: 3.0.4

Un saludo.

hace 1 hora, cimillas dijo:

Hola a todos,

¿alguna solución al problema de que no se envíen los emails ni se actualice el estado del envío?

versiones:

Prestashop: 1.7.6.0              

Redsys: 3.0.4

Un saludo.

Con el módulo gratuito de momento no hay actualización por parte de Redsys

Hola! Sabeis si este módulo cumple con la nueva normativa SCA(Strong Customer Authentication) que entra en septiembre? 

He visto por su web que tienen 3D Secure, pero en teoría para la nueva normativa haría falta 3D Secure 2. Pero no encuentro nda sobre eso en la web de redsys.

Gracias!

hace 57 minutos, Un senor dijo:

Hola! Sabeis si este módulo cumple con la nueva normativa SCA(Strong Customer Authentication) que entra en septiembre? 

He visto por su web que tienen 3D Secure, pero en teoría para la nueva normativa haría falta 3D Secure 2. Pero no encuentro nda sobre eso en la web de redsys.

Gracias!

Supongo que es algo que debe hacer la pasarela de pago, por lo que deberias llamar a Redsys o por su twitter y preguntar, si te contestan pon la respuesta por aqui

Posted (edited)

Si preguntais a los de redsys, te envian un modulo provisional que esta de prueba, no se hasta que punto habran podido solucionar los problemas. Yo creo que me pasare a una opcion de pago porque asi no se puede andar.

Edited by Un_Tal_Iban (see edit history)

2 hours ago, Un_Tal_Iban said:

Si preguntais a los de redsys, te envian un modulo provisional que esta de prueba, no se hasta que punto habran podido solucionar los problemas. Yo creo que me pasare a una opcion de pago porque asi no se puede andar.

A mi no me deja ni subir el zip...

Asi que tela

A mi si, y funciona, pero a medias, exactamente igual que el que fallaba 😂

Ya he comprado un modulo de pago, que es mas barato que perder las horas que se pierden con estas mier***

12 hours ago, Un_Tal_Iban said:

A mi si, y funciona, pero a medias, exactamente igual que el que fallaba 😂

Ya he comprado un modulo de pago, que es mas barato que perder las horas que se pierden con estas mier***

Buenos dias

Cual si no es mucho preguntar?

Posted (edited)

Me han respondido que eso tengo que preguntárselo al banco con el que contrato el tpv virtual, que ellos al ser simplemente la pasarela no tienen nada que ver e eso.

Edited by Un senor (see edit history)

On 8/14/2019 at 8:05 AM, Jamones P. Castaño said:

Buenos dias

Cual si no es mucho preguntar?

Que modulo he comprado?

Despues de hablar con algunos desarrolladores, hemos optado por este, los habia mas caros y mas baratos, pero es el que nos han recomendado (habiamos puesto el ojo en uno que era mas caro pero incluso el propio desarrollador nos dijo que no merecia la pena, que era mejor el siguiente mas barato). 

Esta listo para la nueva ley que se empezara a aplicar en breve de DSP2

Es muy sencillo y tiene algunas caracteristicas muy buenas.

Por cierto, como casi todos los modulos, esta mas barato en la pagina del desarrollador que en la de prestashop...

Hola a todos.

¿Ha aparecido alguna solución a este problema? Nos está afectando en 3 tiendas desde que actualizamos el Prestashop.

Saludos

On 8/28/2019 at 10:58 PM, Rafael said:

Hola a todos.

¿Ha aparecido alguna solución a este problema? Nos está afectando en 3 tiendas desde que actualizamos el Prestashop.

Saludos

Buenas tardes,

Nada sigue igual. Comprar el de pago y 0 problemas.

Buenas tardes,

Al recibir pago por redsys en lugar de pago aceptado, no muestra ningun estado en la sección de pedidos. Si miro dentro del pedido, pone Cancelado. El pago sin embargo llega perfectamente.

¿Alguien me podría ayudar con esto para que ponga pago aceptado?

Gracias

image.png.dd91a0fc197bbbf3bc4b1394ff043856.png

image.png.15dcdb1fd2aa00709e6c094430432230.png

Tenemos el mismo problema tras hacer update de Prestashop 1.7.5.1 ----> 1.7.6.1 el modulo redsys no funciona correctamente.

El pedido se realiza, se vacía el carrito, se realiza la transaccion en el banco, se genera le pedido.... PERO en lugar de "estado pagado" el pedido se queda sin estado. 

Vamos a probar con un modulo gratuito que teoricamente esta validado para 1.7.6.X y si funciona os lo enlazo...

hace 20 horas, Antakarana dijo:

Tenemos el mismo problema tras hacer update de Prestashop 1.7.5.1 ----> 1.7.6.1 el modulo redsys no funciona correctamente.

El pedido se realiza, se vacía el carrito, se realiza la transaccion en el banco, se genera le pedido.... PERO en lugar de "estado pagado" el pedido se queda sin estado. 

Vamos a probar con un modulo gratuito que teoricamente esta validado para 1.7.6.X y si funciona os lo enlazo...

Gracias por tu respuesta gusman126,

También uso Plesk y en ese dominio uso 7.2.22 Aplicación FPM con Apache. Intl estaba ya activado así que no me sirve como solución, pero gracias. Imagino que los de redsys tendran que actualizar el módulo.

Ahora con la directiva PSD2 no tendrían que darse un poco de prisa?

Gracias

hace 2 minutos, malcolmxtc dijo:

Gracias por tu respuesta gusman126,

También uso Plesk y en ese dominio uso 7.2.22 Aplicación FPM con Apache. Intl estaba ya activado así que no me sirve como solución, pero gracias. Imagino que los de redsys tendran que actualizar el módulo.

Ahora con la directiva PSD2 no tendrían que darse un poco de prisa?

Gracias

ok, yo tenia la version 7.2.xx y la cambie a la 7.3 y funciono correctamente, prueba a ver si puedes subirla

On 9/14/2019 at 12:57 PM, gusman126 said:

ok, yo tenia la version 7.2.xx y la cambie a la 7.3 y funciono correctamente, prueba a ver si puedes subirla

Pues no, a mí no me ha funcionado subirla a la 7.3, qué raro.

En 15/10/2019 a las 12:17 PM, carambandombolas dijo:

Hola!

A mi me ocurre el mismo problema, que no asigna estado y no envía los correos. ¿Alguien ha encontrado una solución?

Hola

Teníamos el mismo problema que tú y probamos este modulo gratuito que funciona perfectamente desde el primer día:

https://modulos-prestashop.com/analisis-modulo-redsys-la-version-prestashop-1-7

Un saludo