Jump to content

Recommended Posts

Mensaje editado por la moderación del foro

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

TEMA OFICIAL DE REDSYS EN EL FORO DE PRESTASHOP 

Enlaces oficiales del módulo:

9999logoRedsys.png

Descargar Módulo 
-> Aquí
Manual de IntegraciónAquí

Url oficial -> http://www.redsys.es/

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

En el tema actual se tratan los siguientes aspectos entre todos los usuarios de la Comunidad.:

Problemas y dudas sobre el módulo oficial en las diversas versiones de Prestashop:
Versiones alternativas del módulo de Redsys desarrolladas por los usuarios de la comunidad.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Versiones alternativas (no oficiales) del módulo (modificaciones)

Usuario @eltitoxusmi

Github: https://github.com/delafuentebayo/redsys-prestashop-module

Google Drive: https://drive.google.com/open?id=0Bzg9r1m0OFLwRVpOMUdpNnNQa1E

Usuario: @f_mentado  @fmentado

https://www.prestashop.com/forums/applications/core/interface/file/attachment.php?id=178269 (https://www.prestashop.com/forums/topic/582916-pasarela-de-pago-redsys-prestashop-17/?do=reportComment&comment=2674954)

Usuario  @tamu secreto

https://www.prestashop.com/forums/topic/631314-modulefree-modulo-redsys-tpv-virtual-official-validation-documentation/

Usuario @MrViSiOn

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?do=findComment&comment=2615428

Usuario: @LieBM

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-tema-oficial/?do=findComment&comment=2745759

///////////////////////////////////////////////

Otros temas:

Tema del usuario @gusman126 sobre sus aportaciones y soluciones:

https://www.prestashop.com/forums/topic/625771-modulo-de-redsys-oficial-gratuito-problemas-y-posibles-soluciones-recopilatorio/

Edited by nadie
Moderación del foro actualiza el primer mensaje (see edit history)
  • Like 7

funciona perfectamente en 1.5.4.1.

solo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, pero muy importante:

aunque estéis haciendo pruebas, y se trabaje en entorno de prueba, la tienda tiene que estar activa.

si esta en modo mantenimiento, da error.

Yo lo estoy probando en la 1.5.5 y por muchas vueltas que le doy... Nada de nada, ni vacia carrito ni genera pedido. Pero cobrar, cobra

• Like 1

Yo lo estoy probando en la 1.5.5 y por muchas vueltas que le doy... Nada de nada, ni vacia carrito ni genera pedido. Pero cobrar, cobra

Hola, si tienes la pagina con usuario y contraseña para entrar,no te funciona (por ejemplo si es una web de pruebas)

Pruebas con la tienda activada y sin contraseñas.

Un saludo.

¿Alguien ha probado el módulo en la versión 1.5.5 y con la tienda activa?? quiero saber si funciona perfectamente...gracias amigos

Al poner una comisión de cobro en la configuración del módulo da un error de pago en el pedido por haber pagado de más. ¿Alguna solución para esto?

Prestashop 1.5.4.1

:)  YA lo tengo todo en marcha.  :) 

Leí por los foros sobre el modulo de Servired, adaptaciones, traducciones, arreglos, apaños... y me descargue uno de tantos que se comentan que están arreglados.

NADA que no me funcionaba bien, me decía siempre que hay un fallo en el envío de datos, hable con Redys y finalmente, en su página esta el modulo para Prestashop, tan sencillo como instalar el modulo y introducir los datos que te dan del TPV Virtual y a funcionar.

Configuración del TPV

• Entorno de Redys: Real
  • Nombre del coercio: (El de tu comercio del TPV Virutual)
  • Número de comercio (FUC): el que te facilita tu banco.
  • Clave sevreta de encriptación: la que te facilita tu banco.
  • Número de terminal: el que sea.
  • Tipo de firma: Ampliada.
  • Tipo de moneda: Euro
  • Tipo de Transacción: 0
  • Recargo (% de recargo en el precio): esto ya a tu elección.

Personalización

• Notificación HTTP (inactivo no procesa pedido no vacía el carrito): Marcar como activa.
  • Usar SSL en validación:  Marcar como desactivada.
  • En caso de error permitir otro medio de pago: Marcar como activada.
  • Activar idiomas del TPV: Marcar como desactivada.

Y ami así me a funcionado perfecto.

si a alguien le sirve le dejo el modulo aquí, yo he dado muchas vueltas y nunca sabemos mirar donde están las cosas sencillas.

Perdon, mi versión de prestashop: 1.5.6.1 

modulo_pago_redsys-prestashop.zip

Edited by algimia (see edit history)
  • Like 5

Hola, si tienes la pagina con usuario y contraseña para entrar,no te funciona (por ejemplo si es una web de pruebas)

Pruebas con la tienda activada y sin contraseñas.

Un saludo.

Hola yo tengo el mismo problema, despues de muchas vueltas he conseguido que al menos cobre, pero es lo que hace cobrar, ni vacia carrito, ni genera el pedido. Yo tengo la tienda activada, pero cuando comentas lo de las contraseñas ¿a que te refieres?. Saludos

He instalado la v.1.5 del módulo de pasarela de pago Redsys / Sermepa y he conseguido que funcione el pago, pero el problema es que cuando llego a la parte de seleccionar el método de pago, tengo activado paypal y redsys aparece pero al poner el ratón encima no se puede pinchar en el modo de pago de tarjeta a menos que pulse F5 refrescando la ventana del navegador y entonces ya si que puedo pinchar.

¿A alguien le ha pasado esto?

Lógicamente un cliente no va a refrescar el navegador cuando llegue ahí a pagar. O funciona o no funciona, y si no funciona, se va y yo pierdo un cliente.

Gracias

He instalado la v.1.5 del módulo de pasarela de pago Redsys / Sermepa y he conseguido que funcione el pago, pero el problema es que cuando llego a la parte de seleccionar el método de pago, tengo activado paypal y redsys aparece pero al poner el ratón encima no se puede pinchar en el modo de pago de tarjeta a menos que pulse F5 refrescando la ventana del navegador y entonces ya si que puedo pinchar.

¿A alguien le ha pasado esto?

Lógicamente un cliente no va a refrescar el navegador cuando llegue ahí a pagar. O funciona o no funciona, y si no funciona, se va y yo pierdo un cliente.

Gracias

Hola, para solucionar esto que comentas yo fui al apartado Modulos/ posición de los modulos y puse Redsys debajo de paypal. y entonces ya no me daba el error que comentas.

Yo ahora tengo un problema con la notificación HTTP que según redsys no funciona y no se como hacer que funcione. Tu sabes como se hace?

Un saludo,

Violeta (novata del prestashop)

Alguien ha podido solucionar algo? Yo por mas que lo intento no doy con la solución, tengo este modulo para el Banco santander, que es 4B, alguien tiene una alternativa (gratuita), o ha solucionado el problema del modulo Redsys, me dice: 

Error en datos enviados. Contacte con su comercio.

Gracias a todos de antemano y felices fiestas

Hola yo tengo el mismo problema, despues de muchas vueltas he conseguido que al menos cobre, pero es lo que hace cobrar, ni vacia carrito, ni genera el pedido. Yo tengo la tienda activada, pero cuando comentas lo de las contraseñas ¿a que te refieres?. Saludos

Hola ya tengo solucionado el problema, estaba en la configuracion del comercio en el area privada de Redsys, la configuracion en tu area privada tiene que ser http-mail

Saludos

Hola a todos. Tengo un pequeño problema con el módulo de Redsys. Resulta que cobra y notifica a la tienda sin ningún problema pero no me manda el correo de confirmación ni de pago ni de pedido a los clientes. Probé a ver si era cosa de prestashop mediante un pedido falso y no, si no paso por redsys, el pedido sí que se procesa bien y manda los correos, por lo que debe de ser un fallo de la comunicación pasarela-prestsahop. Aparte de que tengo también la pasarela de Paypal activada y funciona perfectamente.

Hablé con el banco y me han dicho que puede ser algo de las IP y me dieron estas dos: 

195.760.9.187

195.760.9.222

Pero, francamente, no sé que hacer con ellas. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias. Y feliz año a todos!

Hola pacosrfs.

Yo tenía instalada esta pasarela y lo que me llegaban eran correos electrónicos con unos datos un tanto raros cada vez que se hacía una transacción. El mismo correo llegaba cuando se hacía un pago correcto que cuando era denegado, eso sí.
No llegaba al mail del administrador de Prestashop, sino a la dirección que tenían en el banco (osea, en mi ficha de cliente) la verdad que era un poco raro todo pero cuando pregunté vinieron a decirme que era así porque el pago ya se reflejaba en el BO de Prestashop y ya era cosa mía si el sistema me notificaba los nuevos pedidos o no.
Un saludo 

Sí, esos son los correos de confirmación al vendedor. Esos me llegan. Y el BO coge bien el pedido, salvo que no manda correo de confirmación. De momento estoy aguantando cambiando el estado del pedido manualmente (ahí se mandan automáticamente sin ningún problema). Es justo la comunicación de la pasarela con mi página, que no debe activar algo para que mande el correo. Es una cosa muy rara, la verdad. El caso es que he probado con otro módulo y parece que es cosa del servidor porque hace lo mismo. Y no tengo ni idea de qué puede ser.

He probado con el de servired (o servicaixa, no me acuerdo como se llama) gratuito del foro y con el propio de redsys.

Sí, esos son los correos de confirmación al vendedor. Esos me llegan. Y el BO coge bien el pedido, salvo que no manda correo de confirmación. De momento estoy aguantando cambiando el estado del pedido manualmente (ahí se mandan automáticamente sin ningún problema). Es justo la comunicación de la pasarela con mi página, que no debe activar algo para que mande el correo. Es una cosa muy rara, la verdad. El caso es que he probado con otro módulo y parece que es cosa del servidor porque hace lo mismo. Y no tengo ni idea de qué puede ser.

Ah, ok, había entendido otra cosa ;)

¿Cambiaste la configuración del entorno de pruebas a real? Revisa que no haya algún dato mal por ahí...

Jaja nada, tranquilo. Sip, la configuración está cambiada y está en real. En la del tpv está puesta http+mail y asíncrona. ¿probaré síncrona?

Ni idea. Fue en 1.4 y creo que no debe ser el mismo módulo porque yo no tengo esas opciones que mencionas.
Por si te sirve de algo, yo tenía estas opciones en la personalización:

Notificación HTTP: Activado

Usar SSL en validación: Desactivado

En caso de error... :Activado
Activar idiomas: Desactivado
Bueno, las dos últimas, no deberían ser las que están generando el error pero... como en informática todo puede ser... :?

Esa parte (la configuración del módulo) la tengo como tú. Yo decía la configuración del tpv en redsys. LA tengo como me mandaron y nada. Por eso decía de probar síncrona.

La verdad que ahí no recuerdo si modifiqué algo, pero creo que no. Seguí los pasos del mail que te mandan con las instrucciones.

Yo volvería a llamar. A veces lo que no te soluciona un agente te lo soluciona otro. Si te vuelven a dar esas ip pregúntales abiertamente qué se supone que tienes que hacer con ellas y que te lo expliquen bien. Al fin y al cabo, para eso están ;)

• Like 1

Alguien ha podido solucionar algo? Yo por mas que lo intento no doy con la solución, tengo este modulo para el Banco santander, que es 4B, alguien tiene una alternativa (gratuita), o ha solucionado el problema del modulo Redsys, me dice: 

Hola,

Has probado a poner Tipo de firma  Ampliada?

Además:

Notificación HTTP - ACTIVADO
SSL en la URL de validación - DESACTIVADO
En caso de error, permite a los usuarios elegir otro método de pago - ACTIVADO
Habilita todos los lenguajes para el TPV - ACTIVADO

Asegurate que tienes el terminal y la clave puestas correctamente.

Si no te funciona contacta con el comercio y que te digan que valor les estás enviando mal.

Saludos,

Tras llegar al mismo punto que tu, me dice tanto del banco de Santander como en Redsys que el módulo gratuito de Redsys no es compatible con nuestro TPV. He hablado mil veces con el servicio técnico de Redsys y, a pesar de confirmarme que mi comercio está en real y pertenece a su sistema, no es compatible con dicho módulo. La tienda ya está operativa y funcionando desde hace 3 años en Ps 1.2 pero estamos haciendo una mas moderna en Ps 1.5. He probado a instalar el mismo módulo TPV 4B de Ps 1.2 en la 1.5 y me sigue dando error. Tan sólo puedo meter el nº de comercio y además me dice que he de cambiar las URL en mi TPV. Hay algo en donde me pierdo.

Gracias por el aporte...

Yo tengo un problema y es que Redsys dandome el ok a la instalación... Me hace esta aclaración las últimas operaciones denegadas se corresponden con el código que indican operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al SIS

Alguien me podia aclarar que quiere decir??

Gracias y un saludo a todos

Buenas noches,

A mi me da el siguiente "error en datos enviados" error cuando intento pagar, ni siquiera me sale la pantalla de meter tarjeta, estoy en fase de test.

post-681950-0-31275100-1391386637_thumb.jpg

Edited by dulantziko (see edit history)

He probado a ponerlo en modo real y si me deja. Los de redsys me dijeron que el banco me tenia en modo test pero me da que no va a ser asi, sino no entiendo el error.

Saludos.

Alguien puede facilitarme el telefono de contacto para la configuración del TPV de Redsys?
La unica forma de contacto que me dan es email...

En PS 1.5.6.2 no inlcuye ni el global.css ni el grid.css al abrir la página de error en el pago. ¿A alguien le ha pasado esto? Llevo 2 días investigando pero no encuentro solución.

Gracias.

Hola,

Lo primero decir que gracias por el aporte, pero se me plantea una cuestión.

No veo la manera de validar los pedidos en la plataforma del banco con los que se registran en prestashop.

El modulo acepta el pago, muestra el pago en prestashop con un identificador de pedido del tipo DWPPHHIG

y en la plataforma del banco se muestra un identificador totalmente diferente 000000068549

Existe alguna forma de almacenar el identificador de pedido que da el banco, junto con el identificador de pedido que da prestashop, en la propia gestión de pedidos de prestashop?

Si no, no veo la forma de saber quién ha pagado en la plataforma del banco...

Espero haberme explicado Muchas gracias

en la plataforma del banco puedes ver quien a pagado ya que se muestra mas datos no solo el identificador del pago si miras bien veras incluso el nombre del dueño de la tarjeta creo recordar

Hola ElectroCrisan

En la plataforma del banco no se guardan los datos del cliente, solamente los primeros digitos de la tarjeta que ha utilizado, el tipo de transaccion y su estado y numero de pedido, que es totalmente diferente al que prestashop asigna

Por lo que resulta imposible emparejar el pago de la plataforma, con el pago de prestashop ( a ojo te puede salir por la hora, pero si hay dos pedidos a la vez, se complica la cosa...)

Sesión     Fecha  
 Hora  Tipo Operación
Num. Pedido Resultado
NºAutorización
o Cod.Respuesta Importe Neto
Lote/Cajón Tipo Pago Importe
Devoluciones Generar
Devolución País
Tarjeta Crédito/
Débito IP Usuario                           26-02-14 26-02-2014
10:31:45 Autorización
000000073142 Autorizada 
010761 0,10 EUR 0,10 
2 /  0 S     SPAIN -- 79.xxxxxxx

Importe: 0,10 Euros Comercio: xxx Código Comercio: 4xxxxxxx9 Terminal: 1 Número de Pedido: 000000073142 Número Tarjeta: ************0004 Titular: Prueba  Fecha: 26 / 02 / 2014 Hora: 10 : 36 Url del comercio: http://WWW.xxxxxx.ES Descripción Producto: 1 prueba Autorización: 010761   

Muchas gracias

Edited by PrestaCV (see edit history)

Al poner una comisión de cobro en la configuración del módulo da un error de pago en el pedido por haber pagado de más. ¿Alguna solución para esto?

Prestashop 1.5.4.1

Hola,

Yo acabo de instalar este modulo y tengo el mismo problema. Cobra correctamente pero me da error de pago en el pedido por haber pagado de mas (el recargo de la tarjeta) y si aplico el pago a mano, la factura sale descuadrada, pues no contempla el recargo de la tarjeta.

Alguien lo ha resuelto ?

Mil gracias !

Hola, tengo instalado el modulo, funciona todo correctamente excepto cuando se produce un error en el pago que me da el siguiente pantallazo. ¿Alguna solución?

Un saludo!

edit: solucionado, me faltaba el archivo footer.php y header.php

Edited by javitxuz (see edit history)

A mi me da el mismo error, alguien me puede decir lo de la clave encriptada? es la que está en el área privada de Redsys? Donde te hace poner la contraseña para mostrartela durante 10 segundos? yo la copio y la pego, pero me sigue saliendo "error en datos enviados"

Verifica que cuando insertas la clave encriptada que comentas, esa es la clave real, por tanto tendrás que poner el módulo en "Real" o entorno de producción. Si usas esa clave con el entorno de desarrollo no creo que funcione.

Imagino que esto lo has comprobado, pero por si acaso.

Buenos días.

No se si es el sitio correcto pero leyendo he llegado hasta aquí y se me presenta la duda porque creo que no tengo los conceptos muy claros.

Yo he instalado el modulo y mi banco es LACaixa. Lo que no se y mi duda es como proceder. Fuí a mi banco y claro como no tenía los conceptos claros me habló en japones, me dijo que tenia que pagar por el servicio, Servipack creo que se llamaba.

Las dudas son:

- ¿El módulo Redsys lo que hace es ahorrarme el dinero del módulo LaCaixa?

- ¿Después tengo que pagarle al banco todo lo que me ha dicho? 100 euros creo que me ha dicho por el coste de hacérmelo.

No sé si me he explicado porque ya digo que tengo los conceptos algo liados.

Un saludo.

Buenas,

Te cuento desde lo poco que sé.

Tu banco te cobrará por darte el servicio de pasarela de pago, digamos autorizarte a usarlo y conectarlo con tu cuenta corriente, para que los pagos te lleguen a ti. Y eso pues tiene un coste, a veces fijo otras porcentual en función de las ventas, creo que viene a ser como si tuvieras el aparato para pagar con tarjeta en una tienda.

Una vez que lo tienes contratado con tu banco, la forma en la que lo uses depende de ti. Tú podrías crear tu propio módulo de pago o bien puedes comprar uno hecho, la parte buena es que redsys ya te da uno para prestashop, pero si tuvieras otro tipo de tienda lo mismo tendrías que contratar a alguien para que te lo hiciera, y entonces tendrías que pagarlo.

Saludos

Para los que pasaron de 4B a Redsys.

Por si le sirva a alguien les comento el problemilla que he tenido y tengo, porque los de Redsys sólo atienden por email, no hay forma de hablar con nadie.

Resulta que yo trabajaba con la versión 1.3 y me conectaba através de 4B. Hace un año me avisaron que pasaba a ser Redsys pero que no tenía que hacer nada a mi configuración, simplemente me dijeron que tenía que entrar por la URL de Redsys.

Pues bien, ahora he cambiado a la version 1.5 y he tenido que cambiar de módulo para el pago por tarjeta, entonces ya que se supone soy de Redsys, bajé el módulo que ellos ofrecen gratis, imposible hacerlo funcionar, es cuando empiezo a llamar y enviar emails... imposible, contestan uno por día y no dicen nada que te solucione el problema.

Opto por comprar un módulo para Redsys en Alabazweb (muy atentos y ellos si que contestan a las dudas) me ayudan en la configuración y tampoco logramos hacerlo funcionar.

Vuelvo a llamar dos o tres veces al día mas o menos (durante 4 días), les digo que ya no quiero que me solucinen nada que me den los datos que necesito para configurar el módulo que he comprado. Y me responden esto:

Les informamos de que el TPV Virtual asociado a su comercio ha sido migrado a Redsys y al ser un terminal migrado debe apuntar a la misma url a la que apuntaban en 4B: https://tpv.4b.es/tpvv/teargral.exe; los virtuales migrados no tienen la misma configuración que los terminales nativos conectados directamente al SIS, ya que la migración consiste en, sin realizar el comercio ninguna modificación en la configuración, se les redirige de forma automática a la nueva url de Redsys. Es decir, la migración consiste en redirigir la pasarela de los comercios a la nueva pasarela Redsys, por lo que no deben realizar ninguna modificación para seguir operando con normalidad. 

La pasarela del comercio, debido a una fusión de empresas, migró a Redsys manteniendo las características del Sistema 4B, por lo que deben realizar la configuración de su TPV siguiendo la configuración del Manual Pasat. Les enviamos el Manual como documento adjunto.

Las pasarelas migradas no pueden volver al entorno de pruebas 

-Realizar los cambios en real siguien la guía de Passat (antigua documentación)

-Solicitar la conexión directa al SIS de la pasarela, lo que convertiría el tpv virtual de su comercio en un nativo de Redsys, y por tanto, dispondría de un entorno de pruebas y soporte técnico durante la integración en dicho entorno. Si desean que cambiemos la configuración de su tpv para que puedan utilizar la nativa de Redsys sin estar migrados y recibir soporte en un entorno de pruebas, por favor, necesitaríamos nos enviaran los siguientes datos: datos de una persona de contacto, junto con teléfono y correo de la persona que ha de gestionar el desarrollo.

Resumen: Por fin me dan una explicación. He pedido que me cambien la configuración (a esperar, ya llevo una semana sin pasarela de pago...)
Supongo que cuando hagan eso, mi módulo de pago pueda funcionar.

Saludos.

Hola, 

He instalado recientemente el módulo Redsys para aceptar pagos mediante el TPV virtual de La caixa, descargado desde la página oficial de Redsys: 

http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/

y no consigo que me vacie el carrito y me registre el pedido. 

Estoy aún en entorno de pruebas. ¿Alguien ha conseguido configurarlo correctamente?

No consigo resolverlo.

Gracias y un saludo! 

Hola, 

He instalado recientemente el módulo Redsys para aceptar pagos mediante el TPV virtual de La caixa, descargado desde la página oficial de Redsys: 

http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/

y no consigo que me vacie el carrito y me registre el pedido. 

Estoy aún en entorno de pruebas. ¿Alguien ha conseguido configurarlo correctamente?

No consigo resolverlo.

Gracias y un saludo! 

Para que funcione este modulo hay que cambiar los permisos de la carpeta modules y subdirectorios incluidos  a 755 y los archivos a 644.  Si sigue fallando copia todos los archivos order-*.php de la version 1.5.x  a la carpeta raiz de la version 1.6

yo lo he instalado en la 1.6 , pero cmo todavia no tengo los datos del tpv, he puesto unos al azar, y cuando llego a hacer el pago, selecciono ese y no hace nad,a es normal???? graciassssssssssssss

yo lo he instalado en la 1.6 , pero cmo todavia no tengo los datos del tpv, he puesto unos al azar, y cuando llego a hacer el pago, selecciono ese y no hace nad,a es normal???? graciassssssssssssss

Lo normal serie que te diese algún tipo de error, pero si quieres asegurarte mete estos datos que son genéricos y funcionan bien, 

para rellenar el módulo:

Entorno de Redsys:		Pruebas
Nombre de Comercio:		TU COMERCIO 
Número de comercio (FUC):	327234688
Clave secreta encriptación:	qwertyasdf0123456789
Número de terminal:		1
Tipo de firma:			Ampliada
Tipo de moneda:			EURO
Tipo de transacción:		0
Recargo (% de recargo en el):	00

Y a la hora de pagar con esta tarjeta:

Número de tarjeta:	4548812049400004
Fecha caducidad:	12/17  
CVS:			123 
CIP:			123456

Hola:

Yo lo he instalado y cobra bien, vacía el carrito y registra el pedido, pero cuando finaliza el pago me envía a una página 404, concretamente:

http://www.nupani.com/order-confirmation.php?key=000000000id_cart=00000&id_module=163&id_order=0000000 (He sustituído los códigos de key, cart y order)

¿Alguien sabe cómo resolverlo?

Utilizo la versión 1.6.0.5

Gracias

Muchas gracias!!!

Con este modulo, se pueden pagar con cualquier tarjeta de credito en España?

Me da error:

0081bullet_tri1.gif  Importe: 71,42  Euros 0081bullet_tri1.gif  Código Comercio: 327234688 0081bullet_tri1.gif  Terminal: 1 0081bullet_tri1.gif  Número pedido: 000000071446

Lo tengo asi:

Entorno de Redsys pruebas en sist-i Nombre del comercio Número de comercio (FUC) Tipos de pago permitidos Tarjeta y lupay Clave secreta de encriptación Número de terminal Tipo de firma CompletaAmpliada Tipo de moneda Euro Tipo de transacción Recargo (% de recargo en el precio)
cog.gifPersonalización Por favor completa los datos adicionales.
  Notificación HTTP (Inactivo no procesa pedido ni vacia el carrito) enabled.gifdisabled.gif Usar SSL en validación enabled.gifdisabled.gif En caso de error, permitir elegir otro medio de pago enabled.gifdisabled.gif Activar los idiomas del TPV enabled.gifdisabled.gif

Muchas gracias!!!

Con este modulo, se pueden pagar con cualquier tarjeta de credito en España?

Me da error:

0081bullet_tri1.gif  Importe: 71,42  Euros 0081bullet_tri1.gif  Código Comercio: 327234688 0081bullet_tri1.gif  Terminal: 1 0081bullet_tri1.gif  Número pedido: 000000071446

Revisa lo del pago con Iupay porque he visto que es un módulo diferente.

Si lees con atención y sigues paso a paso las instrucciones de integración verás que es sencillo.

Otra cosa, revisa que no tengas la tienda en modo mantenimiento.

vale si q va, solo q habia puesto tipo de firma completa, eso q significa? cual habria q poner en un entorno mreal?

asiasssssssssss

Pero cuando realizo el pago me sale una pagina 404 :(

y encima desp de esa pagina 404, no me queda el pedido echo en el back end, alguna ayud?

Edited by borjaf84 (see edit history)

Es que da igual que use redysy que el modulo de servired, q los dos modulos al dar a pagar, me va a prestashop con pagina 404 :(

Si estás en 1.6 es normal ya que a la página que redirije no existe.

¿Que quieres decir con que la página que redirije no existe?

¿Que página es la que tiene que redirigir al terminar la operación el TPV?

Me refería a la vuelta del pago, que te devuelve a una página que no existe si estas en 1.6, pero a la hora de realizar el pago tanto en 1.5 como en 1.6 no tiene problema.

En 1.6 de devuelve a una página como esta: 

order-confirmation.php?key=e93c3db1d1509d45929ccee4b3c06a7e&id_cart=7&id_module=69&id_order=70946&Ds_Date=02/04/2014&Ds_Hour=14:12&Ds_SecurePayment=1&Ds_Amount=6170&Ds_Currency=978&Ds_Order=000000070946&Ds_MerchantCode=327234688&Ds_Terminal=001&Ds_Signature=9DB5E988AA209711721D5E7EA96952D55E41EB9B&Ds_Response=0000&Ds_TransactionType=0&Ds_MerchantData=9132459817039c07602c0cd929d5ffd95211d0f9&Ds_AuthorisationCode=340670&Ds_ConsumerLanguage=1&Ds_Card_Country=724

es decir order-confirmation.php

Y tendría que ser algo como esto:

confirmacion-pedido?id_cart=7&id_module=3&id_order=6&key=e93c3db1d1509d45929ccee4b3c06a7e
Edited by luciferfran (see edit history)

Hola lucifer pero no entiendo, esq soy nuevo en esto, que tendria yo que realizar para que funcionase la vuelta del pago a prestahop?? soy novato en esto, asike si pudieses explicarmelo como a los tontos mucho mejor, esq jo si cnsigo q funcione esto, seria un gran avance, muchisimas gracias por tu ayudaaaa

Me refería a la vuelta del pago, que te devuelve a una página que no existe si estas en 1.6, pero a la hora de realizar el pago tanto en 1.5 como en 1.6 no tiene problema.

En 1.6 de devuelve a una página como esta: 

order-confirmation.php?key=e93c3db1d1509d45929ccee4b3c06a7e&id_cart=7&id_module=69&id_order=70946&Ds_Date=02/04/2014&Ds_Hour=14:12&Ds_SecurePayment=1&Ds_Amount=6170&Ds_Currency=978&Ds_Order=000000070946&Ds_MerchantCode=327234688&Ds_Terminal=001&Ds_Signature=9DB5E988AA209711721D5E7EA96952D55E41EB9B&Ds_Response=0000&Ds_TransactionType=0&Ds_MerchantData=9132459817039c07602c0cd929d5ffd95211d0f9&Ds_AuthorisationCode=340670&Ds_ConsumerLanguage=1&Ds_Card_Country=724

es decir order-confirmation.php

Y tendría que ser algo como esto:

confirmacion-pedido?id_cart=7&id_module=3&id_order=6&key=e93c3db1d1509d45929ccee4b3c06a7e

¿Y como puedo resolverlo? Porque el cliente no puede terminar en una página que no existe despues de haber pagado una compra. Eso mosquea un montón. :(

Yo estoy igual nupani, yo no se como solcuoionarlo, si lucifer nos `puede acalarlo, a pòder ser de forma para tontos, porq yo estoy muy nuevo en esto de prestashop, y nose como hacer funcionar el modulo redsys, asiasssssssssssssss

Yo sigo en la versión 1.5, en cuanto consiga evitar ese error paso a la versión 1.6 y os lo pongo por aquí.

Un saludo

Yo sigo en la versión 1.5, en cuanto consiga evitar ese error paso a la versión 1.6 y os lo pongo por aquí.

Un saludo

Pues yo te lo agradezco, porque hoy me han contestado por mail de Redsys diciéndome que por su parte está todo correcto y que el problema lo tiene la redirección de la tienda. :(

¡Gracias!

Los que tengáis la el servidor para poder hacer pruebas en 1.6 editad el siguiente archivo para ver si os funciona:

redys.php

ANTIGUO: (LINEA 442)

'UrlOk' => 'http://'.$_SERVER['HTTP_HOST'].__PS_BASE_URI__.'order-confirmation.php?key='.$customer->secure_key.'&id_cart='. $id_cart .'&id_module='.(int)($this->id).'&id_order='.(int)($numpedido),

NUEVO: (LINEA 442)

'UrlOk' => 'http://'.$_SERVER['HTTP_HOST'].__PS_BASE_URI__.'index.php?controller=order-confirmation.php?key='.$customer->secure_key.'&id_cart='. $id_cart .'&id_module='.(int)($this->id).'&id_order='.(int)($numpedido),
Edited by luciferfran (see edit history)

Pues ami en prestashop 1.5 no me va, al hacer el pago, me vuelve a la web pero el carrito esta lleno.

Me vuelve a una web donde pone no tienes nignun pedido, y nada, el carrito lleno, voy al back end y no existe el pedido ni nada, alguna ayuda, esq ya estoy desesperado :(

tiene q ver q entrono de pruebas usemos? esq hay tres.

tb he probado a cambiar esa linea en la 1.6 y sigue dando error, 404

Edited by borjaf84 (see edit history)

Yo estoy igual que varios de ustedes, version 1.5.5 en version de prueba puedo hacer el pago correctamente pero cuando termino me vuelve a la pantalla de historial de pedidos, y no hay ningun pedido realizado, el carrito sigue lleno y en el panel de administracion no llega el pedido.

Alguna idea, o solucion? 

Saludos

Pues ami en prestashop 1.5 no me va, al hacer el pago, me vuelve a la web pero el carrito esta lleno.

Me vuelve a una web donde pone no tienes nignun pedido, y nada, el carrito lleno, voy al back end y no existe el pedido ni nada, alguna ayuda, esq ya estoy desesperado :(

tiene q ver q entrono de pruebas usemos? esq hay tres.

tb he probado a cambiar esa linea en la 1.6 y sigue dando error, 404

Lo estas probando en local o en hosting con tienda abierta al publico? 

Saludos

El módulo en 1.5 no hay que cambiar nada, al menos a mí paga bien y todo, ahora en 1.6 paga pero da error al volver....

El módulo en 1.5 no hay que cambiar nada, al menos a mí paga bien y todo, ahora en 1.6 paga pero da error al volver....

Y los pedidos que no se crean correctamente ni aparecen por ningun lado? 

Saludos

Chic@s, ya me funciona, todo gracias a lucifer, mi fallo era que lo estaba probando en local, al subirlo al hosting perfecto en la 1.5 y en la 1.6 hay que poner lo q dice lucifer del fichero redsys.php, pero lo malo q en la 1.6 no me redirigue a una pagina donde venga que el apgo ha sido realziado corectamente. haber si el [spam-filter] lucifer nos ayuda, asiasssssssssssssssssssssssss

Buenos días, tengo una duda que me está volviendo loca y no sé como solucionarla, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo instalado el modulo gratuito de redsys para la versión 1.5.6.1 y todo me funciona bien, pero cuando me notifican por email una transacción, me envían un formulario en el que ningún dato del que me mandan es útil, me gustaría modificarlo para que aparezca los datos del cliente, productos comprados, importe etc...

Me he puesto en contacto con el soporte técnico de redsys y como siempre no me responden nada que para mi sea de ayuda. Lo que me dicen es que debo enviar un formulario en HTML mediante POST con los parametros ds_merchan-merchandata. 

El problema es que no sé como se hace eso.

Si alguien puede ayudarme os lo agradecería, soy nueva en esto y no tengo mucha idea.

Gracias.

Buenos días, tengo una duda que me está volviendo loca y no sé como solucionarla, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo instalado el modulo gratuito de redsys para la versión 1.5.6.1 y todo me funciona bien, pero cuando me notifican por email una transacción, me envían un formulario en el que ningún dato del que me mandan es útil, me gustaría modificarlo para que aparezca los datos del cliente, productos comprados, importe etc...

Me he puesto en contacto con el soporte técnico de redsys y como siempre no me responden nada que para mi sea de ayuda. Lo que me dicen es que debo enviar un formulario en HTML mediante POST con los parametros ds_merchan-merchandata. 

El problema es que no sé como se hace eso.

Si alguien puede ayudarme os lo agradecería, soy nueva en esto y no tengo mucha idea.

Gracias.

Has probado a desactivar la notificación del modulo?

Has probado a desactivar la notificación del modulo?

Gracias por tu atención, 

No puedo hacer eso ya que entonces dejaría de procesar el pedido.

Gracias por tu atención, 

No puedo hacer eso ya que entonces dejaría de procesar el pedido.

Ami cuando me hacen un pago recibo también un correo con datos extraños sobre el pago de esos datos solo saco si es correcto o erróneo el pago. Yo no me complico la vida, y aprenderé a vivir con ellos :P No se el nivel de pagos que procesaras al dia, yo muy pocos, así que no me molestan.

Saludos

El problema es que no sé como se hace eso y pienso que debe haber una forma sencilla de solucionarlo y sin tener que modificar la programación del modulo.

Gracias.

Ami cuando me hacen un pago recibo también un correo con datos extraños sobre el pago de esos datos solo saco si es correcto o erróneo el pago. Yo no me complico la vida, y aprenderé a vivir con ellos :P No se el nivel de pagos que procesaras al dia, yo muy pocos, así que no me molestan.

Saludos

Pues tienes razón, pero me fastidia la incompetencia de los programadores de redsys, no hay consulta que me hayan resuelto sin volverme loca. También soy muy cabezona y me gustaría solucionar esto, tengo épocas en la que la actividad es mayor.

Un saludo.

Pues tienes razón, pero me fastidia la incompetencia de los programadores de redsys, no hay consulta que me hayan resuelto sin volverme loca. También soy muy cabezona y me gustaría solucionar esto, tengo épocas en la que la actividad es mayor.

Un saludo.

Una cosa que aprendí, es que si las cosas "van bien" déjalas como esta, si no es muy molesto para ti déjalo así, por que mi experiencia es que he perdido mucho tiempo en demasiadas cosas sin importancia y no en lo importante de una tienda online.

Saludos y buen finde :)

Yo ahroa solo me queda socuionar q en la 1.6 en vez de hacerlo bien y volverr a la pagina de incio, em salga una ventana cm en la 1.5 de pago realziado correctamente, y q me envie mails

Si te sirve de algo, en el panel de control de RedSys sí que aparece desglosado. Tiene límite de caracteres y los productos no salen completos, pero te sirve para identificar el pedido y si se trata de una operación aceptada o denegada ;)

Yo ahroa solo me queda socuionar q en la 1.6 en vez de hacerlo bien y volverr a la pagina de incio, em salga una ventana cm en la 1.5 de pago realziado correctamente, y q me envie mails

Sabio consejo :)

El tema es que yo en mi panel de control de REDSYS tengo unos campos en los que pongo la url ok y la url ko pero es como si no reconociera ese parámetro.

Por eso les he escrito un mail para que me indiquen qué tengo que poner.

Por otro lado, si el módulo en 1.5 funciona correctamente se podría ver qué parámetro es diferente al de 1.6 con respecto a la url ok y la url ko...digo yo, que no tengo ni pajolera idea de programación.

• Like 1

Si te sirve de algo, en el panel de control de RedSys sí que aparece desglosado. Tiene límite de caracteres y los productos no salen completos, pero te sirve para identificar el pedido y si se trata de una operación aceptada o denegada ;)

Hola atribis!

te refieres al recibo que puedo ver dentro del panel de modulos de redsys? o que lo puedo modificar para cambiar el formulario que recibo por mail? si es asi, donde lo puedo modificar, no lo encuentro!!

Sabio consejo :)

El tema es que yo en mi panel de control de REDSYS tengo unos campos en los que pongo la url ok y la url ko pero es como si no reconociera ese parámetro.

Por eso les he escrito un mail para que me indiquen qué tengo que poner.

Por otro lado, si el módulo en 1.5 funciona correctamente se podría ver qué parámetro es diferente al de 1.6 con respecto a la url ok y la url ko...digo yo, que no tengo ni pajolera idea de programación.

El soporte de REDSYS me ha contestado lo siguiente:

Si la actualización de la información de su base de datos está basada en las urls de redireccionamiento (Ds_Merchant_UrlOK y Ds_Merchant_UrlKO), por favor, revisen las urls que estén enviando en dichas variables.

Tanto la url de notificación On Line como las de redireccionamiento (Ko y Ok) se tienen en cuenta no en el panel de configuración de su módulo de administración de su tpv virtual , sino en el formulario de pago de su pasarela.

Si alguien sabe como desencriptar esto, por favor que haga la caridad de decirlo. :wacko: