Jump to content

Recommended Posts

Buenas,

 

Ante todo muchas gracias por adelantado y por el trabajo que realizáis en el sitio.

 

Tengo una dude que agradecería si podéis informarme al respecto.

 

En una factura con un cupón aplicado, el total del cupón se aplica al total de la factura con iva incluido, esto es correcto. Tras esto la factura recalcula y muestra el nuevo iva según el nuevo total, hasta aquí todo correcto.

 

En el bloque donde desglosa el iva por conceptos, recalcula igualmente la base de los productos sin iva con la nueva base según el nuevo Total, pero NO el iva de los productos, el "total tasa" de los productos permanece como si no se hubiera realizado el descuento.

 

Es decir, la suma de los ivas en la tabla de desglose no corresponde con el Total Tasa de la factura.

 

Esto es un error ¿cierto?

 

¿Como podemos subsanarlo?

 

Adjunto factura de prueba

 

Gracias

000001 (5).pdf

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo personal, es que cambies en idiomas Factura por Albarán y después mandes por email o en el pedido la factura Original generada con tu ordenador y con tu sistema de gestión profesional y no el "intento" de factura de Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Ante todo muchas gracias por adelantado y por el trabajo que realizáis en el sitio.

 

Tengo una dude que agradecería si podéis informarme al respecto.

 

En una factura con un cupón aplicado, el total del cupón se aplica al total de la factura con iva incluido, esto es correcto. Tras esto la factura recalcula y muestra el nuevo iva según el nuevo total, hasta aquí todo correcto.

 

En el bloque donde desglosa el iva por conceptos, recalcula igualmente la base de los productos sin iva con la nueva base según el nuevo Total, pero NO el iva de los productos, el "total tasa" de los productos permanece como si no se hubiera realizado el descuento.

 

Es decir, la suma de los ivas en la tabla de desglose no corresponde con el Total Tasa de la factura.

 

Esto es un error ¿cierto?

 

¿Como podemos subsanarlo?

 

Adjunto factura de prueba

 

Gracias

 

Hola !

 

Me llamo Raul Martinez,

 

Voy a descargar el pdf y te cuento mañana.

 

Saludos,

Edited by Raul Martinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos. Si, efectivamente en el entorno de producción he cambiado "Factura" y el tpl de esta para adaptarla a un modelo de Factura Proforma.

 

Ya lo he solucionado modificando el TPL, pero creo que no es la solución ya que rompera en cuanto se actualice. Por eso pregunto, porque me cuesta entender como algo tan básico como el envío de una ""factura"" tenga esta clase de errores de cálculo.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...