Jump to content

Modulo deteccion de moneda y idioma.. dudas sobre su utilidad ?


jonysi_d

Recommended Posts

Hola..

queria saber si este modulo que anda por el foro de la deteccion de idioma y moneda :

 

http://www.presto-ch...-detection.html

 

una vez redirije a la moneda e idioma, ..... permite al usuario cambiar la moneda ??? o solo podrá ver los productos con su moneda ???

 

lo que me interesa es tipo www.zarahome.com

 

lo que hace es seleccionar el país o detectar el país ( que en este caso lo haría el modulo mencionado ) así para cada país delimitaría a una sola moneda, es decir si es de ( varios ejemplos )

AMERICA: $ ( no podría cambiar la moneda porque es la única moneda de pago para ese país )

EUROPA: € ( no podría cambiar la moneda porque es la única moneda de pago para ese país )

 

 

 

 

muchas gracias

Edited by jonysi_d (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestros comentarios....

 

Si..prestashop lo lleva integrado.. pero....solo me deja restringir ( no pueden ver ) los paises, pero eso no es lo que yo quiero... lo que necesito que es segun el pais solo tengan una moneda de compra, es decir... en mi back office tengo activadas el Euro y el Dollar pero cuando entren des de fuera de la comunidad europea solo puedan comprar con dollars y si entran des de cualquir sitio de la comunidad esuropea que solo puedan comprar en Euros

Link to comment
Share on other sites

Primero de todo... para los amantes del todo gratis saltad este post y no perdáis el tiempo (Modo graciosillo ON)

 

Ahora al tajo.

 

Este modulo es un claro ejemplo de como invertir bien 30 dolares de ná, nosotros lo tenemos implantado y va de maravilla, jonysi_d prestashop tiene geolocalización pero no es tan completa, se integra perfectamente con este modulo.

 

PS localiza al usuario y aplica automáticamente los precios y descuentos para el pais del usuario sin tener que introducir la direccion de entrega, (luego al introducir esta dirección si es otro país se recalcula) el equivalente a zarahome que cuentas pero automático. Y va bien.

 

Claro que no cambia automáticamente ni el idioma ni la moneda, imagino que lo que quieres es jugar con los tipos de cambio para no tener que cambiar las reglas de precio país por país (ya podían los amigos de PS permitir reglas por zonas de países además de país a país)

 

El caso es que te vale para lo que quieres, el modulo te selecciona automaticamente el idioma (a elegir por IP o por idioma del navegador) y la moneda por IP. tambien tiene opcion para enlazarlos pero eso no le veo mucho sentido, algo tipo si el idioma es italiano muestra los importes en euros...

 

Si no deseas que el usuario cambie de moneda simplemente activas el modulo divisas pero no lo muestras, igual para el de idiomas. Nosotros tenemos oculto el modulo monedas salvo en alguna pantalla secundaria para pruebas y automatico pero con posibilidad de cambio (no oculto) el de idioma.

 

la version 1.1.2 va de perlas con PS 1.5.4.1

 

-----

 

Si alguno se pregunta por que ocultamos las divisas es para evitar que un usuario cambie entre las 3 que usamos porque los cambios no los actualizamos más que cada 6 meses. (evidentemente si hay una fluctuación grande los corregimos)

 

Tenemos la extraña idea de que es raro incluso poco serio que un ingles o un americano cada vez que se conectan a nuestra tienda vean un precio distinto (nuestra divisa principal es el Euro)

 

Prestashop tiene algunas cosas muy buenas, pero en otras se pasan, es mejor perder unos centimos que el cachondeo de no tener nunca el mismo precio.

Link to comment
Share on other sites

No he entendido eso.

 

Leches joseantgv, la ultima vez que entre en la pantalla países no tenia el campo Divisa por defecto: debe ser cambio de 1.5.4 o 1.5.3, si se puede seleccionar la divisa por defecto la geolocalizacion si actualiza la divisa, luego el modulo de presto.changeo sólo para el idioma.

 

gracias joseantgv por la aclaración...

 

¿Alguno ha probado el cambio de moneda automático con la geolocalizacion?

Link to comment
Share on other sites

No, lo que quería decir es que no había visto que al país se le puede asignar una moneda, y daba por hecho que la Geolocalización también actualizaba la moneda. hoy ha tocado probarlo.

 

He trasteado un poco desde la oficina que tengo más medios que en casa, la prueba consiste en accede a nuestra tienda desde USA, no con enmascaradores de ips ni nada, si no por Terminal Server desde un servidor que tenemos por allí (el de la tienda esta en España).

 

He actualizado los ficheros de los dos sistemas, el de prestashop y el de presto-changeo.

 

1) Primer fallo (creo yo)

 

Estos ficheros cambian periódicamente y contienen listados de IP por país, el de presto-changeo es fácil de entender, es un CSV y en la pantalla del modulo tienes fácilmente la descarga e instalación, esta aquí:

 

http://software77.net/geo-ip?DL=1

 

El de prestashop "si te he visto no me acuerdo..." la primera vez que activamos la opción nos aparece un link con la descarga directa del fichero y nos dice donde lo tenemos que descomprimir, pero luego nada de nada, es decir que si no apuntamos el link en algún sitio aunque no desactivemos no aparece más luego deduzco que no se actualiza nunca, pero sin embargo cada pocos días el fichero es diferente, no lo he podido analizar por dentro que es un .DAT, esta aquí:

 

http://geolite.maxmi...LiteCity.dat.gz

 

2) Datos Actualizados

 

Con los dos ficheros actualizados, y accediendo desde USA veo que el redireccionamiento de divisas de prestashop (divisa por defecto del país) manda sobre el de presto-changeo, luego el modulo SOLO nos vale para redireccionar el idioma (que no es poco)

 

Imagino que los amigos de PS no tardarán en poner en cada país un campo: "Idioma por defecto" con lo que el modulo dejaria se ser últil salvo para versiones antiguas.

 

Todo esto para datos automaticos, es decir lo que ve el usuario según entra en la tienda, sin tener que hacer nada, es decir un americano vera las reglas de precio para su país y los importes en Dolares, un Frances vera las reglas de Francia y los importes en Euros. Si además queremos que vea la tienda en su idioma, entonces debemos usar el módulo de presto-changeo.

 

__________________

 

luego la respuesta correcta para jonysi_d es que si solo quieres divisas por pais no necesitas el modulo, con la última version de PS te vale, basta que actives la geolocalización, que establezcas la divisa a cada pais (evidentemente que actives el modulo divisas) y si no quieres que el usuario cambie la divisa simplemente quita el modulo de todas las posiciones donde sale. Pestaña Módulos, apartado Posiciones

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...