Jump to content

Autenticar POP antes del SMTP


Recommended Posts

Hola

Tengo todo instalado y corriendo, salvo que no puedo hacer que salgan los mails.

Mi hosting (netfirms) exige que autentique POP antes de poder usar SMTP. Durante la instalación Prestashop no pregunta o no pide los datos del POP, simplemente pide (y es lo que complete) los datos del servidor, usuario y password del SMTP.

Alguien puede ayudarme con este problema? como hago para que prestashop autentique POP antes de enviar los mails???

Mil gracias al que me pueda dar una mano...

Camilo

Link to comment
Share on other sites

POP es el protocolo con el que recoges mails, no con el que envías, por tanto prestashop dado que no va a recoger ningún mail no pide configuración de POP sino de SMTP.
Una solución sencilla sería que le dijeses a presta que use la función mail de PHP, como remitente del correo pondrá el mail que utilizas para entrar en la tienda, lo que no recuerdo (tendría que mirarlo) es si este remitente se puede cambiar en el BO sin cambiar el mail de acceso.
Inténtalo como te digo a no ser que necesites el SMTP por puñetas.

Link to comment
Share on other sites

Hola dahuegon

He configurado a Presta de las dos formas. Tanto con mail de PHP, como colocando mi smtp con las credenciales correspondientes, en todos los casos las pruebas con el formulario de contacto de Presta devuelve error al intentar el envío (Hay 1 un error : se ha producido un error al enviar el mensaje).

El mail que utilizo para entrar en la tienda es correcto para usar con mi smtp, asi que no tendria que pensar en cambiarlo en el BO como me indicas en tu respuesta... (a que le llamas el BO ??? ).

Que se puede intentar? No puedo indicarle a Presta que haga un log en el POP antes de enviar el correo?

Espero tu ayuda, gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues hombre, no se me ocurre que hacer (por cierto BO es back office). El caso es que no creo que se le pueda pedir que se loguee en el pop antes de enviar y la función que te digo (mail de PHP), precisamente no precisa de logs ni nada porque se envía desde la propia página precisamente para no tener que pasar por sistemas de logueo de servidores (de hecho esta función es "la madre del SPAM).
En fin, le daré una vuelta a ver s i se me ocurre algo.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...