Jump to content

Problemas al importar CSV de productos


Recommended Posts

Tengo una tienda con poco mas de 8000 productos, que actualizo mensualmente, realizando una importación completa.

 

Llevo tiempo buscando en el foro pero no encuentro nada que encaje y he probado ya varias soluciones que no han resultado.

 

Normalmente me da problemas al importar y debo partir el archivo a importar en varias partes.

Os detallo a ver si podeis ayudarme:

 

Marco Productos, usar codificación iso, y solo cuando cargo el primer de los tres archivos necesarios activo la casilla de eliminar productos anteriores. Una vez dentro sobre la tabla marco lo que corresponde a cada columna y Pulso sobre el botón verde (aceptar). En el momento de aceptar la respuesta es nula, es decir no me da ningún indicativo de que realmente se están cargando los productos, sin embargo se cargan. Nunca me avisa del final, por lo que todos los meses me toca ir vigilando sobre la web que productos se van cargando según el listado y una vez que veo que el archivo esta completo pulso sobre el botón rojo (anular). Y repito la operación con los otros dos archivos restantes. Es un piñazo pero asi me voy apañando.

 

Sin embargo hoy al intentar repetir la operación me encuentro con que los productos no se cargan por orden y tardan muchísimo mas, pero no consigo "cazarlos cuando el archivo esta completo".

 

Por si sirve de orientación desde hace unos días noto la web excesivamente lenta, ya de por sí lo era. Esto es algo que también me gustaría subsanar y no consigo arreglar, ya he probado mil soluciones que he buscado por la web.

 

Mi hosting es Dondominio.

 

Gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una tienda con poco mas de 8000 productos, que actualizo mensualmente, realizando una importación completa.

 

Llevo tiempo buscando en el foro pero no encuentro nada que encaje y he probado ya varias soluciones que no han resultado.

 

Normalmente me da problemas al importar y debo partir el archivo a importar en varias partes.

Os detallo a ver si podeis ayudarme:

 

Marco Productos, usar codificación iso, y solo cuando cargo el primer de los tres archivos necesarios activo la casilla de eliminar productos anteriores. Una vez dentro sobre la tabla marco lo que corresponde a cada columna y Pulso sobre el botón verde (aceptar). En el momento de aceptar la respuesta es nula, es decir no me da ningún indicativo de que realmente se están cargando los productos, sin embargo se cargan. Nunca me avisa del final, por lo que todos los meses me toca ir vigilando sobre la web que productos se van cargando según el listado y una vez que veo que el archivo esta completo pulso sobre el botón rojo (anular). Y repito la operación con los otros dos archivos restantes. Es un piñazo pero asi me voy apañando.

 

Sin embargo hoy al intentar repetir la operación me encuentro con que los productos no se cargan por orden y tardan muchísimo mas, pero no consigo "cazarlos cuando el archivo esta completo".

 

Por si sirve de orientación desde hace unos días noto la web excesivamente lenta, ya de por sí lo era. Esto es algo que también me gustaría subsanar y no consigo arreglar, ya he probado mil soluciones que he buscado por la web.

 

Mi hosting es Dondominio.

 

Gracias por adelantado.

 

Muy buenas tardes:

 

Voy a intentar ayudarte en lo que pueda, ya que la carga CSV es nuestra especialidad.

 

1- Asigna un ID a los productos. Por ejemplo con Excel abres el CSV y añades una nueva columna y la nombras con ID PRODUCTO y empiezas por ejemplo con 100. Vas aumentando hasta el final de tu fichero, que si tienes 8.000 productos el ultimo seria 8.100.

2- Ahora, antes de importar el CSV borras todos los productos desde el panel, entrando categoría por categoría y borras los productos de 100 en 100. Con esto limpiamos un poco la base de datos. No borres las categorías.

 

3- Ahora, con la tienda limpia, vamos a importar el CSV y a partir de ahora no vas a seleccionar BORRAR TODOS LOS PRODUCTOS ya que al asignarles un ID a cada producto, cada vez que importes productos, agregara los nuevos y actualizara los precios, imágenes o modificaciones de los que tienes en la tienda.

 

De este modo acortamos los tiempos de consulta a la base de datos, dejar menos tablas vacías en la base de datos ya que no tiene que borrar todos los productos, solo los modifica y así el tiempo de ejecución es la mitad. Piensa que cuando importas y seleccionas borrar todo, es como si importaras 2 veces cada CSV, por que primero borra y luego importa.

 

4- Debes de hacer una limpieza de la base de datos. Busca por el foro "Como limpiar base de datos" ya que si no tienes acceso en tu hosting o no sabes manejar PHPmyAdmin te puede venir bien algún script o modulo que hayan dejado los compañeros del Foro que puedes encontrar también en la sección del foro MODULOS GRATIS y otra astucias....

 

5- CONSEJOS: Es conveniente indicar que en ocasiones al marcamos un producto en "desactivado" nospuede dar error en la importación.

 

1-ANTES DE MODIFICAR NADA, HAZ UNA PRUEBA: Cojes tu actual CSV y dejas solo el primer producto. Guardas como Prueba.CSV

2-Ahora creas la columna ID PRODUCTO y le pones el numero (No valen letras) 9999

3-Ahora importas ese CSV y no selecciones la casilla "BORRAR PRODUCTO" simplemente tu ISO, etc... y activas los ID de producto.

4- Veras que tienes en tu tienda el producto con el ID 9999

5- Vuelves a abrir el Prueba.CSV y cambias el precio del producto a 700€ por ejemplo y guardas como Prueba2.CSV

6- Importas el Prueba2.CSV y no marques el borrar producto.

​7- Comprueba que tienes el producto ID 9999 y que no lo a duplicado (Esto lo sabrás por el numero total de productos en la categoría que este el producto)

8- Veras que lo único que ha cambiado a sido el precio.

9- Si todo va bien ya puedes hacerlo con el resto de la tienda y nos comentas como fue. Si algo falla, comprueba los pasos y los CSV de pruebas.

10- A partir de ahora podrás modificar solo el precio o el stock o las imágenes o lo que quieras.

 

Y si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos

 

Un saludo y ya nos comentas.

Link to comment
Share on other sites

5- CONSEJOS: Es conveniente indicar que en ocasiones al marcamos un producto en "desactivado" nospuede dar error en la importación.

 

 

¿Por que?

 

 

 

2- Ahora, antes de importar el CSV borras todos los productos desde el panel, entrando categoría por categoría y borras los productos de 100 en 100. Con esto limpiamos un poco la base de datos. No borres las categorías.

 

 

En la pestaña Parametros -> Importar CSV ¿No puedes borrarlos cuando dice:

 

Eliminar todo productos ¿antes de importar?

 

?

 

 

 

4- Debes de hacer una limpieza de la base de datos. Busca por el foro "Como limpiar base de datos" ya que si no tienes acceso en tu hosting o no sabes manejar PHPmyAdmin te puede venir bien algún script o modulo que hayan dejado los compañeros del Foro que puedes encontrar también en la sección del foro MODULOS GRATIS y otra astucias....

 

 

¿Que tipo de limpieza?

 

Prestashop 1.5.4.1 lleva un modulo llamado:

 

Limpiador de Prestashop

 

y en el foro he encontrado este modulo:

 

http://www.prestasho...-cleanner-ps15/

 

y este:

 

http://www.prestasho...tablas-ps-1215/

 

y mas...

 

¿Cual de ellos?

 

1-ANTES DE MODIFICAR NADA, HAZ UNA PRUEBA: Cojes tu actual CSV y dejas solo el primer producto. Guardas como Prueba.CSV

2-Ahora creas la columna ID PRODUCTO y le pones el numero (No valen letras) 9999

3-Ahora importas ese CSV y no selecciones la casilla "BORRAR PRODUCTO" simplemente tu ISO, etc... y activas los ID de producto.

4- Veras que tienes en tu tienda el producto con el ID 9999

5- Vuelves a abrir el Prueba.CSV y cambias el precio del producto a 700€ por ejemplo y guardas como Prueba2.CSV

6- Importas el Prueba2.CSV y no marques el borrar producto.

​7- Comprueba que tienes el producto ID 9999 y que no lo a duplicado (Esto lo sabrás por el numero total de productos en la categoría que este el producto)

8- Veras que lo único que ha cambiado a sido el precio.

9- Si todo va bien ya puedes hacerlo con el resto de la tienda y nos comentas como fue. Si algo falla, comprueba los pasos y los CSV de pruebas.

10- A partir de ahora podrás modificar solo el precio o el stock o las imágenes o lo que quieras.

 

¿Puedes montar un vídeo con esa guía?

 

Gracias por todo.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas Rubalcaba:

 

Estoy bastante liado con la carcasa de la web Acúen y ahora mismo no tengo tiempo para la guía.

 

Si le da fallos, no es conveniente borrar los productos al importar. Mejor ir a las categorías y borrarlos poco a poco y comprobando que el resultado es OK.

 

Yo la limpieza la efectuó directamente desde MySQL es por ello que no conozco los módulos que comentas, pero he oido hablar de ellos, por eso le e recomendado que buscara en el foro.

 

Tu aporte con los enlaces a sido muy bueno, Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 9 months later...

Estoy teniendo problemas al importar el catálogo de producto a mi Prestashop 1.6.5, mi proveedor es Pixmania Pro, con un catálogo de 10.000 productos, al principio metí una tabla de pocos productos y todo bien.

 

Ahora que tengo el catálogo completo de mi proveedor me dice que el fichero CSV es muy grande, y no me deja ni cargarlo lo he intentado desde mi fichero CSV y caragandolo a mi servidor y nada me dice lo mimso. el fichero en cuenstion pesa 8.1MB

 

Ya no sé qué hacer soy novata en esto y no encuentro la solución alguien le ha pasado  algo igual? y lo más importante han encontrado alguna solución?

 

Por favor!!!!! me seria de mucha ayuda que compartiera esta información.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola tengo el mismo problema

 

Debo cargar unos 8.000 productos en la tienda, hice una carga para toda la configuración inicial de esta carga de 8.000 solo cargo unos 100.

 

ahora despues de terminar la configuración voy a realizar la carga y no carga ni siguiera un CSV con 50 productos, en ambos caso se queda pensando un momento y después muestra toda la pantalla en gris con un mensaje "No se ha recibido ningún dato"

 

Si hago una prueba con un CSV con 2 productos carga sin ningún problema

 

No se donde esta el problema o si es un problema del hosting

 

Mi versión es 1.6.0.6 y esta alojada en mihosting.net

 

Gracias por la ayuda que me puedan dar

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola tengo el mismo problema

 

Debo cargar unos 8.000 productos en la tienda, hice una carga para toda la configuración inicial de esta carga de 8.000 solo cargo unos 100.

 

ahora despues de terminar la configuración voy a realizar la carga y no carga ni siguiera un CSV con 50 productos, en ambos caso se queda pensando un momento y después muestra toda la pantalla en gris con un mensaje "No se ha recibido ningún dato"

 

Si hago una prueba con un CSV con 2 productos carga sin ningún problema

 

No se donde esta el problema o si es un problema del hosting

 

Mi versión es 1.6.0.6 y esta alojada en mihosting.net

 

Gracias por la ayuda que me puedan dar

Hola mendo698,

 

Tenemos problemas similares, yo despúes de tanto buscar y buscar, probando y probando, me di cuenta que este es un problema normal de prestashop y sin ayuda de un módulo o admisnitrador de la tienda es casi imposible poder subir archivos tan grandes, si eres novato como yo, ley una y mil soluciones y no me sirvio ninguna.

 

Al final logre imporar mis productos, bienn!!!! pero ahora estoy con el tema de los precios y las actualizaciones, he probado varios programas y el que me a ido super bien es el de Wasato -Wdaily ademas tiene ufff ....muchas cosas interesantes que puedes añadir al módulo, lo malo es que no es gratis pero vale mucho la pena.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...