Jump to content

Error módulo Google sitemap ultima versión 2.2.3


Recommended Posts

Despues de mucho pegarme con la versión 2.1 y hacer funcionar todo incluido la tarea cron.... Me da un impulso irracional y actualizo a la nueva versión de este modulo que la acaban de sacar.

 

Bueno, han cambiado cosas creo que para el tema del la multitienda pero ahora no me genera el fichero indice de sitemaps y si lo fichero, ¿porque?, ni idea.

 

He probado de todo desinstalar (que no deja, siempre te deja registro del modulo en el back oficce), borrar desde el ftp la carpeta, instalar después y ya te la deja en la ultima versión. He generado mil veces el sitemap borrando antes los ficheros existes, sin borrarlos....

 

Tambie he intentado buscar la version 2.1 del modulo y no la encuentro, me he descargado las ultimas versiones de prestashop y en todas viene la 1.9, y en la ultima no aparece el modulo en la capeta modules, no esta la carpeta gsitemap ¿?.

 

Vamos una locura, que me ha llevado a volver a tener el modulo sin funcionar correctamente, por lo que de momento le estoy alimentando a google directamente con los fichero de site maps que genera.

 

En fin, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y sabe donde puede estar la solución o que puedo estar haciendo mal.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡Y mucho peor!!! Acabo de darme cuenta que Google Webmaster da error en los fichero que genera... madre mía.

 

 

Alguien me puede ayudar y decirme donde conseguir la versión 2.1 de este modulo para instalarlo y ver si soluciono todo este lio.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Al final en un backup mio encontré el modulo que se me queda instalado en la versión 2.1 que lo deje funcionando perfectamente y con las cron configuradas en el servidor y funcionando perfectamente.

 

Si lo quieres y crees que te puede ayudar dimelo y te lo paso en un zip.

Link to comment
Share on other sites

Aquí tienes la carpeta del modulo, borra la que tengas por ftp y pega este vete a módulos y a funcionar, pero no actualices a la ultima versión que volvemos a las mismas.

 

Ten cuidado para configurar la tarea cron y te funcione bien, para que acabe la tarea y no se pare al acabar el primer fichero tienes que ponerla así, la que te de el modulo, aunque eso depende de donde lo tengas alojado yo este lo tengo en loading

 

wget --spider "http://www.tudominio.es/modules/gsitemap/gsitemap-cron.php?token=xxxxxx"

 

Y sube el indice de sitemap a google webmaster y a olvidarte.

 

Suerte!

gsitemap.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aquí tienes la carpeta del modulo, borra la que tengas por ftp y pega este vete a módulos y a funcionar, pero no actualices a la ultima versión que volvemos a las mismas.

 

Ten cuidado para configurar la tarea cron y te funcione bien, para que acabe la tarea y no se pare al acabar el primer fichero tienes que ponerla así, la que te de el modulo, aunque eso depende de donde lo tengas alojado yo este lo tengo en loading

 

wget --spider "http://www.tudominio.es/modules/gsitemap/gsitemap-cron.php?token=xxxxxx"

 

Y sube el indice de sitemap a google webmaster y a olvidarte.

 

Suerte!

 

Gracias tío

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Cuantoqaprender, me has salvado la vida.

 

Me pasó lo mismo, como está tan fácil lo actualicé. Me ha costado una noche sin dormir, hasta que encontré tu post con el módulo en la anterior versión, y ahora a cruzar los dedos para que no haya habido ninguna repercusión con GWT...

 

Me parece alucinante que un tema tan básico como las URLs estén tan delicadas en prestashop. Es una auténtica vergüenza que sean S.A. y no tengan un SEO, siendo los "programadores" los únicos que se encargan de cosas como ésta. Con " " porque más les valdría fichar a alguno que otro de la comunidad y dejarse de hostias, que les daís mil vueltas los de por aquí.

 

Un módulo que lo sacas sin testear, que llena de problemas un NEGOCIO, y encima sin solución ni soporte (cerrado, no se puede replicar el problema, se estudiará en futura versión... Bah).

 

 

Indignante que aún no sepan que un negocio online vive de su SEO, joder. Me dan igual los arreglitos tontos del código para que quede precioso en Notepad++. Arreglen las URL y déjense de tontadas.

 

Por cierto, he conseguido arreglar "a pelo" el tema de quitar los ean-13 de las url de productos (por aquello del contenido duplicado, que no creo que a los que programan el core de prestashop les suene). El problema es que ahora, al rebajar la versión por la mayúscula cagada del equipo, ya no funciona. En fin, si consigo solucionarlo lo cuelgo para el que le pueda servir.

 

Normalmente no me cabreo con un software OpenSource que la gente hace por el bien común. Pero que una S.A. JUEGUE con mi negocio dejando al descubierto temas de urls...

 

Gracias de nuevo, me has salvado la vida :).

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos estoy intentando solucionar el problema al que hace referencia este post, yo tengo la version el 1.5.4.1 no recuerdo si la he actualizado o no, el caso es que en un primer momento desconocía como generar un sitemap y un conocido informatico me lo genero a traves de internet pero solo indexaba 500 paginas al tiempo leyendo algún tutorial me di cuenta de que esto se podía hacer desde prestashop por lo que me decidí ha hacerlo pero google me da error y me dice que me falta la etiqueta XML. tambien me di cuenta que los sitemap que genera tienen un codigo 1_es_0_sitemap.

El asunto es que he intentado hacer lo que pone en el post pero no consigo que google no me de ese error.

Comento lo que he hecho para ver si alguien me puede corregir

la version del modulo que tengo instalada es la 2.2.3 (dicho esto)

1º Accedo al servidor via ftp

2º Localizo la carpeta modules

3ª Localizo la carpeta gsitemap

4º Borro la carpeta

5º Copio la carpeta que ha pasado el compañero cuantoqaprender

6º Borro los sitemap que habían generados (en mi caso de ES-CA-GL) y el index sitemap.

7º Me voy al modulo del sitemap configuración genero un sitemap se me generan los cuatro anteriores de nuevo

8º Lo inserto en webmaster de google le digo probar sitemap en mi caso pongo 1_es_0_sitemap.xml

9º Goggle me dice que le falta la etiqueta XML

 

ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE SI PRUEBO EL 1_index_sitemap.xml no me da error en google.

¿Puede ser que tengamos que poner este último en google como sitemap.?

 

Respecto al Cron agradecería que me explicases exactamente que hay que hacer por que soy tan ignorante que con la explicación que has dado no soy capaz tampoco de saber que he de hacer.

Ten cuidado para configurar la tarea cron y te funcione bien, para que acabe la tarea y no se pare al acabar el primer fichero tienes que ponerla así, la que te de el modulo, aunque eso depende de donde lo tengas alojado yo este lo tengo en loading

 

wget --spider "http://www.tudominio.es/modules/gsitemap/gsitemap-cron.php?token=xxxx

Gracias de antemano por la labor que estais realizando.

Saludos

Miguel

Edited by mch46025 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No se que decirte mch46025.

 

El fichero que debería darte el modulo para poner en google webmaster es un index_sitemap que es un ficjeto de tipo indice de sitemap y que ahí dentro irán las llamadas a los "n" sitemap que tendrá tu tienda en función de los idiomas y volumen del site.

 

Con respecto a las tarea cron te recomiendo que te informes de que es y de como se configura según el tipo de hosting que tengas, no es complicado y tienes mucha información tanto en el foro como en la red, quizá hasta en el propio servicio de hosting que tengas contratado te incluye ayuda en este servicio.

 

Por otra parte te recomiendo que habrás un post nuevo por cada cosa que necesites,aunque antes dedícale un tiempo a investigar a ver si encuentras lo que buscas (así lo hago yo), así sera mucho más fácil que los usuario mas expertos y colaborativo pueda localizar tu petición poder conseguir más gente que te ayuda, así lo recomiendan en el foro.

 

Estoy como tu..., le dedico "miles" de horas al día a investigar, aprender y estudiar miles de cosas nuevas para mi. Ánimo y poco a poco

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos gracias por contestarme, como habéis visto abrí un nuevo post con mi petición ya que durante el día de ayer veía que pasaban las horas y no os pronunciabais ninguno, "nadie" me paso en el otro pos el enlace para descargar el modulo de momento no he tenido problemas con google que en webmaster me dice que es correcto, pero no se porque al igual que me pasaba con un sitemap.xml que me genero un amigo informatico en bing me dice que no es correcto y no lo indexa.

Acabo de leer el mensaje de cuantoqueaprender y yo no he puesto en Google el index sitemap, he puesto el que corresponde al idioma Español para evitar que me salgan paginas en otros idiomas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, han sacado una nueva versión del gsitemap: https://github.com/P...master/gsitemap (2.2.5)

 

Esta a puntito de caramelo, por lo que he visto si os lo instaláis os dará el server un error 500 al generarlos. pero se generan correctamente salvo que faltan las web de los CMS

 

Los que tengais 223 instalado o regresais a 211 hasta que este la 225 final o podeis instalar esta última version del github, aunque no esta completo el xml se genera bien (aun incompleto) y no da errores en google.

 

La solucion 211 es válida pero los idiomas en las URL amigagles hay que revisarlo a pelo mezcla los directorios y no es raro que en el sitemap frances os ponga las web en frances pero con /es/ en lugar de /fr/ (la verdad es que esto se corrige en 3 minutos con un editor normal y corriente)

 

Seguro que en unos pocos días tenemos la version 225 guay del paraguay :)

Link to comment
Share on other sites

 

Esta a puntito de caramelo, por lo que he visto si os lo instaláis os dará el server un error 500 al generarlos. pero se generan correctamente salvo que faltan las web de los CMS

 

 

A mi no me da ningún error 500 al generarlos.

Link to comment
Share on other sites

La nueva version 2.2.5 funciona perfectamente, yo ya he comprobado que Google a indexado 828 paginas y 33 fotos sin ningun error, pero antes hay que desistalar la version anterior, comprimir la carpeta en un archivo ZIP, yo intente hacerlo con WIN RAR y no me lo aceptaba, y añadir modulo desde la pestaña añadir modulos. Yo no he entrado en las entrañas del sitemap para saber si algo no esta bien pero lo que os puedo decir es que yo he indexado en google el sitemap correspondiente a España y Google lo ha indexado bien practicamente estan todas las paginas y de las fotos ha indexado 33 entiendo que es cuestion de tiempo por que no ha dado un solo error.

Tambien tengo que añadir que despues de generar el sitemap genere un nuevo archivo robot.txt con Prestashop.

Nota: yo me descargue todos los modulos descomprimi la carpeta winrar que me genero la descarga, localice el modulo Gmap lo comprimi en ZIP y lo añadi con la pestaña insertar modulo.

Saludos

Miguel

Edited by mch46025 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, justo acabo de subir el sitemap a google, con el módulo version 2.2.3, y me da los siguientes datos:

 

 

855 URL enviadas

 

819 errores

64 advertencias

 

Esto no está bien, no? O es normal que haya tantos errores?

 

Alguna solución?

 

GRACIAS

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, justo acabo de subir el sitemap a google, con el módulo version 2.2.3, y me da los siguientes datos:

 

 

855 URL enviadas

 

819 errores

64 advertencias

 

Esto no está bien, no? O es normal que haya tantos errores?

 

Alguna solución?

 

GRACIAS

Cambialo por la version 2.2.5 del enlace que ha puesto "nadie" a mi me ha funcionado bien
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Eppss...

 

Lo del Error 500 puede ser cosa mía, que nuestro Servidor tiene más seguridad que el Congreso en día de manifestación, y efectivamente ya no da ningún error en google, las imágenes se indexan bien.

 

Simplemente lo que decía es que las páginas de los CMS no están. No vale probarlo y ver que no da errores, lo suyo para un buen testeo es coger los XML de la última versión operativa (2.1.1) y comprararlos

 

Y yo al compararlos vi que en los 6 xml que tenemos, uno por idioma, justo faltan los enlaces a los CMS

Link to comment
Share on other sites

Eppss...

 

Lo del Error 500 puede ser cosa mía, que nuestro Servidor tiene más seguridad que el Congreso en día de manifestación, y efectivamente ya no da ningún error en google, las imágenes se indexan bien.

 

Simplemente lo que decía es que las páginas de los CMS no están. No vale probarlo y ver que no da errores, lo suyo para un buen testeo es coger los XML de la última versión operativa (2.1.1) y comprararlos

 

Y yo al compararlos vi que en los 6 xml que tenemos, uno por idioma, justo faltan los enlaces a los CMS

 

A mi si me imprime los enlaces de los CMS... (Eso si, me los imprime todos con el mismo prefijo del idioma por defecto, no me los imprime con el prefijo del idioma catalan, ingles, frances, etc... asi que algun error tiene que haber..)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo tres lenguas en mi tienda online como expuse ayer el modulo 2.2.5 me creo cuatro sitemap,

El primero 1_index_sitemap.xml

El segundo 1_es_0_sitemap.xml

El tercero 1_ca_0_sitemap.xml

El cuarto 1_gl_0_sitemap.xml

El que tengo yo puesto en Google aparece con los CMS en castellano, acabo de abrir el resto y los CMS tambien aparecen en castellano por lo que hay algo que no esta bien.

Saludos

Edited by mch46025 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo tres lenguas en mi tienda online como expuse ayer el modulo 2.2.5 me creo cuatro sitemap,

El primero 1_index_sitemap.xml

El segundo 1_es_0_sitemap.xml

El tercero 1_ca_0_sitemap.xml

El cuarto 1_gl_0_sitemap.xml

El que tengo yo puesto en Google aparece con los CMS en castellano, acabo de abrir el resto y los CMS tambien aparecen en castellano por lo que hay algo que no esta bien.

Saludos

 

El cuarto XML es el indice, respecto a lo que cuentas de que aparecen mal los idiomas de los CMS sera porque aun no está pulido el modulo, eso mismo me pasa a mi con el 2.1.1

 

Si bien es cierto basta abrir los XML con un editor, y corregir el fallo (reemplazar masivamente /CA/ por /ES/ por ejemplo)

Link to comment
Share on other sites

No entiendo nada. Pongo la 1.5 pero me da que no se encuentra el xml. Cambio y pongo el otro link y me dice que bien pero ahora tengo 2 sitemaps. Que hago borro el primero? Ya que este ultimo no tiene nada indexado, está pendiente. Esto afecta al posicionamineto? Si tengo un nuevo sitemap afecta?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Error :-(

 

He eliminado el 2.2.3, copiado la carpeta del 2.2.5, e instalado desde la admin. Y da ese error.

Alguna idea?

 

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php on line 447

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php on line 447

 

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php:447) in/usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php on line 517

Edited by elripense (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Error :-(

 

He eliminado el 2.2.3, copiado la carpeta del 2.2.5, e instalado desde la admin. Y da ese error.

Alguna idea?

 

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php on line 447

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php on line 447

 

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php:447) in/usr/home/lossecretosdemar.com/web/modules/gsitemap/gsitemap.php on line 517

¿Has comprimido la carpeta del modulo en un archivo ?

Una vez comprimida la carpeta en zip, ¿Has instalado el modulo añadiendo modulo en el back office?

Link to comment
Share on other sites

No entiendo nada. Pongo la 1.5 pero me da que no se encuentra el xml. Cambio y pongo el otro link y me dice que bien pero ahora tengo 2 sitemaps. Que hago borro el primero? Ya que este ultimo no tiene nada indexado, está pendiente. Esto afecta al posicionamineto? Si tengo un nuevo sitemap afecta?

Gracias!

si tu tienes un sitemap metido en google, este leerá lo que allí ponga si tu tienes un sitemap que ya esta indexado y funciona, cuando vayas a meter otro sitemap lo que debes de hacer es probarlo en webmaster antes de enviarlo para evitar problemas, una vez google te da el OK lo envías y si no sigues con el viejo.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...