Jump to content

Ayuda como actualizar los precios de prestashop para no sea afectado el tipo de cambio en Perú.


fermur

Recommended Posts

Hola a todos amigos!

 

Mi problema es el siguiente:

 

Debido a qué el tipo de cambio es variable (a diario sube o baja) necesito que los precios (Nuevo sol peruano) de mi tienda guarden una relación frente al tipo de cambio,

 

Es decir si yo le compró a mi proveedor a pedido un producto "x" a $ 1 dólar americano con un tipo de cambio S/ .2.65 nuevos soles por dólar (todos mis proveedores venden en dólares), es decir el producto me lo venden a S/ 2.65 nuevo soles.

 

Y lo revendo a S/ 5 nuevo soles mi margen de ganancia sería de S/ 2.35 nuevos soles.

 

El problema está que como el tipo de cambio ha variado a S/ 2.77 por dólar, entonces el mismo producto que le compraría a mi proveedor me costaría en S/ 2.77 nuevos soles.

 

Y si en la tienda figura el mismo precio S/ 5 nuevos soles, mi nuevo margen de ganancia sería de S/ 2.23 nuevos soles.

 

Aparentemente la diferencia del margen de ganancia no es mucha pero donde verdaderamente se ven los problemas son en productos de mayor valor por ejemplo de S/ 1000, S/ 800, etc.

 

Por cierto son cerca 2500 productos.

 

Cómo se podría hacer para que actualizando el tipo de cambio se actualice todo automáticamente, tengan en cuenta que mi moneda principal es el nuevo sol peruano y no comercializamos en otra moneda.

 

Asimismo he leído los foros referente al tipo de cambio, pero no ayuda en mucho a mi problema.

 

Puede que un módulo lo solucione o tal vez otra cosa.

 

Espero puedan ayudarme, les agradecería mucho.

 

Un saludo y cuídense!

Link to comment
Share on other sites

Creo que una solución sería definir Dólar como moneda principal y que los precios en tu moneda local se fuera actualizando según el cambio de divisa.

 

En la tienda definir la moneda local por defecto y no dejar cambiar la moneda (para hacer esto haría falta programación).

Link to comment
Share on other sites

Creo que una solución sería definir Dólar como moneda principal y que los precios en tu moneda local se fuera actualizando según el cambio de divisa.

 

En la tienda definir la moneda local por defecto y no dejar cambiar la moneda (para hacer esto haría falta programación).

 

Hola, gracias por tu amable respuesta, si eso había pensado pero me comentaron que definir el dólar como moneda principal es probable que se desconfigure todos los precios de soles (actualmente la moneda nuevo sol es el principal) por lo cuál no me quisiera arriesgar, es eso cierto?

 

En cuanto definir la moneda local por defecto, comprendo que haría falta programación, entonces que podría hacer para tener esa programación?

 

Espero tu amable respuesta,

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu amable respuesta, si eso había pensado pero me comentaron que definir el dólar como moneda principal es probable que se desconfigure todos los precios de soles (actualmente la moneda nuevo sol es el principal) por lo cuál no me quisiera arriesgar, es eso cierto?

 

En cuanto definir la moneda local por defecto, comprendo que haría falta programación, entonces que podría hacer para tener esa programación?

 

Espero tu amable respuesta,

 

Es cierto lo que te han dicho. Si por ejemplo ahora tienes puesto que un producto vale 10 soles, cuando cambies la moneda principal valdrá 10 dólares. Tendrás que actualizar el precio de todos los productos a mano o con alguna query directamente en base de datos.

 

Si te interesa contactar con algún programador pon una oferta en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Es cierto lo que te han dicho. Si por ejemplo ahora tienes puesto que un producto vale 10 soles, cuando cambies la moneda principal valdrá 10 dólares. Tendrás que actualizar el precio de todos los productos a mano o con alguna query directamente en base de datos. Si te interesa contactar con algún programador pon una oferta en el foro.

 

Efectivamente a mano si sería demasiado tedioso, son casi 2500 productos, creo que sería directamente desde la base de datos. José tengo entendido que tú eres programador crees que podrás apoyarme con este tema?

 

Me comentas,

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente a mano si sería demasiado tedioso, son casi 2500 productos, creo que sería directamente desde la base de datos. José tengo entendido que tú eres programador crees que podrás apoyarme con este tema? Me comentas,

 

No tengo disponibilidad.

Link to comment
Share on other sites

Hay un módulo gratuito que te será de ayuda: http://www.prestasho...te-v18-ps-1215/

 

Saludos.

 

Gracias por tu respuesta, si tengo ese módulo y si lo probé pero justamente con ese es que los precios de la web se alteraron porque al modificar en porcentaje altera a todo y los precios de mayor valor se elevan demasiado, una solución? Me comentas? gracias

Link to comment
Share on other sites

Gratis, si usas la versión que no funciona con combinaciones.

 

La versión para que funcione con combinaciones no es gratis.

 

Claro, no no tengo combinaciones, si puede servirme la gratuita pero ya lo probé y me alteró demasiados precios sobre todo en montos grandes como se puede hacer para que la subida sea proporcional y que afecte a todos por igual . Me comentas

Link to comment
Share on other sites

Si el precio del producto ya fue alterado y comentas que tienes varios en condicion de alteracion desproporcionada va a ser dificil que un modulo te pueda solucionar el problema ya que cualquier modulo que encuentres por ahi te hara los cambios con subidas o bajadas por porcentaje o ya sea por cantidad, practicamente sera imposible que automaticamente los precios desproporcionados los deje tal como los necesitas, mira si gustas puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto vemos tu caso, te confirmo si tiene solucion usando un proceso, te enviare mi correo por PM, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...