Jump to content

Añadir peso adicional del embalaje en la compra


Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Estoy montando un a tienda de embutidos en prestashop, el cual, estimo por cada artículo el peso total del pedido.

 

El problema es que para realizar ese envío tengo una cesta con un peso de 300 gr que deseo se añada al peso total del pedido para aplicar los rangos acordados con el transportista.

 

El peso de la caja siempre es el mismo y lo he añadir, pidan un producto o 20.

 

¿Alguien sabría si a través de pS es posible añadir este peso adicional en cada producto o si he de modificar alguna funcion en php?

 

Muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

 

 


Buenas tardes,

Estoy montando un a tienda de embutidos en prestashop, el cual, estimo por cada artículo el peso total del pedido.

El problema es que para realizar ese envío tengo una cesta con un peso de 300 gr que deseo se añada al peso total del pedido para aplicar los rangos acordados con el transportista.

El peso de la caja siempre es el mismo y lo he añadir, pidan un producto o 20.

¿Alguien sabría si a través de pS es posible añadir este peso adicional en cada producto o si he de modificar alguna funcion en php?

Muchas gracias de antemano


¿Has mirado la opción:

Precios de los embalajes regalo

en la pestaña Preferencias -> Pedidos y luego quizás jugar con el rango de los precios en el peso del transportista?
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas tardes.

 

Yo tengo la misma duda. No sirve la opción de embalaje de regalo porque son dos cosas diferentes.

 

El caso es que la caja de envío tiene un peso, por ejemplo, 100g. Si se realiza un pedido de 5 productos, que todos ellos en total pesan 1950g, para realizar el cálculo de la empresa de transportes, habría que sumar el peso de la caja. Por lo tanto el peso total del envío sería de 2050g.

Es importante, ya que puede provocar un salto de tarifa en el envío.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Podrias aumenta el peso del producto manualmente en la ficha del producto.

 

Gracias por la respuesta Sergio.

 

Con esto tendría un problema. Si en vez de un producto, el pedido tiene N productos, el peso añadido se va a sumar a cada uno de los productos del pedido, cuando en realidad, solo hay que sumarlo una vez, independientemente del número de productos.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

No me vale porque este proceso tiene que ser transparente para el cliente.

Si el cliente no selecciona que quiere un embalaje de regalo, no se realiza el incremento. Además, esta opción del embalaje incrementa un valor económico, no un peso.

 

Voy a poner dos ejemplos con el mismo pedido (sin tener en cuenta impuestos). El pedido es el siguiente:

 

Producto 1 = 10€ (0,5kg de peso)

Producto 2 = 5€ (0,1kg de peso)

Producto 3 = 3€ (0,3kg d peso).

 

Empresa de transportes:

 

0 - 1kg = 5€

1 - 2kg = 6€

 

Ejemplo 1: embalaje de regalo

 

Admitiendo embalaje de regalo con un incremento de 2€.

El pedido quedaría de la siguiente forma:

 

Producto 1 = 10€

Producto 2 = 5€

Producto 3 = 3€

 

Transporte = 5€ (0,9kg de peso total)

 

Embaleje de regalo = 2€

 

Total pedido = 25€

 

Ejemplo 2: embalaje sumado al peso del pedido

 

Peso del embalaje de 0,2kg (transparente para el cliente).

El pedido quedaría de la siguiente forma:

 

Producto 1 = 10€

Producto 2 = 5€

Producto 3 = 3€

 

Transporte = 6€ (1,1kg de peso total)

 

Total pedido = 24€

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A lo mejor no es lo que queréis.

 

¿Pero habéis probado el tema de las combinaciones?

 

Mira esta guía: http://victor-rodenas.com/2012/09/27/guia-crear-combinaciones-en-prestashop-1-5/

 

Podéis crear una combinación (creando antes en la pestaña Catalogo -> Atributos y Valores un atributo especifico con los posibles valores como explico en la guía) y luego en la ficha del producto al editar el producto, en la pestaña combinaciones, asignar un incremento de peso para la combinación.

 

impactopeso.png

 

----

 

La otra opción, quizás es jugar con un aumento en los rangos de pesos en los transportistas en base al peso del embalaje.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Creo que esto no nos vale porque si a todos los productos le añadimos ese incremento, la suma total va a ser mayor de lo que debería.

 

Muchas gracias.

 

Por si a alguien le sirve, yo lo he solucionado haciendo un truco un poco cutre pero válido si el embalaje tiene un peso fijo. En mi caso, el embalaje es siempre un sobre burbuja de tamaño fijo, y por tanto de peso fijo.

 

Supongamos que el embalaje pesa 100g, y tu empresa de transporte tiene tres tramos de peso, hasta 500g, hasta 1000g y hasta 2000g. Lo normal sería definir los tres rangos de peso, uno de 0 a 499g, otro de 500g a 999g, y otro de 1000g a 1999g.

 

Pero en lugar de eso, defines uno de 0 a 399g, otro de 400g a 899g, y otro de 900g a 1899g, y listo.

 

No es perfecto, y según para qué tipo de tienda servirá o no, pero a mí me funciona.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...