Jump to content

[Soluc.] ERROR importar CSV produtos: "(ID: ) no se puede guardar / Property Product->name is empty"


lixotuka

Recommended Posts

Hola a todos

 

Tengo un problema al importar un archivo CSV con 132 productos. Me sale un error pero que no indica a qué ID se debe, y me tiene un poco despistado. Normalmente, cuando indica el ID que produce el error, subsano esa línea y ya está, pero en este caso no sé por dónde tirar.

 

Pego aquí el mensaje de error y la advertencia:

 

2 errores

  • (ID: ) no se puede guardar
  • Property Product->name is empty

close.png

  • El link reescrito para (ID: ) se reescribió como friendly-url-autogeneration-failed.

¿Alguna idea?

post-489572-0-77238900-1371589525_thumb.png

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Tengo la Solucion! ;) Y es una pavada jaja. Archivo, guardar como, y abajo de donde ponen el nombre tienen que poner CSV en la lista desplegable, una vez hecho subir el archivo. Recomiendo cambiar el nombre por si han subido muchos para poder identificarlo y una vez subido fijarse que lo hayan seleccionado, luego de eso no tildar nada, y darle siguiente; ahora tienen que fijarse que todas las columnas esten como deben estar.

 

DETALLE IMPORTANTE: Cuando guarden el archivo, si ustedes se guiaron poniendo arriba de todo los nombres de las columnas acuerdense de borrarlo antes de subirlo. Por ejemplo el id, nombre etc. porque eso se los va a tomar como un producto mas.

 

Si tienen alguna duda avisenme y los ayudo. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo también he descubierto el por qué de este error. Por lo que veo en los anteriores comentarios, debe de ser un error causado por diferentes razones.

 

Pues en mi caso me he fijado que en algunos CSV dejaba por error algún campo con texto al final del todo. Me refiero, por ejemplo, si tengo 125 productos en el CSV, el la siguiente línea al último producto, estaría todo en blanco salvo algún campo que tiene algo escrito por error, y por eso me daba ese error.

Por esa razón el error no indica qué ID lo provoca, porque no tiene asignado nº de ID.

 

Espero haberos ayudado.

 

Saludos

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

 

DETALLE IMPORTANTE: Cuando guarden el archivo, si ustedes se guiaron poniendo arriba de todo los nombres de las columnas acuerdense de borrarlo antes de subirlo. Por ejemplo el id, nombre etc. porque eso se los va a tomar como un producto mas.

 

 

Referente a lo que comentas de "Detalle Importante".

 

Para eso existe una cosa, cuando vas a importar que se llama:

 

Salto X líneas

Link to comment
Share on other sites

Tengo la Solucion! ;) Y es una pavada jaja. Archivo, guardar como, y abajo de donde ponen el nombre tienen que poner CSV en la lista desplegable, una vez hecho subir el archivo

¿Es que lo importabas en formato de excel?

 

 

 

Recomiendo cambiar el nombre por si han subido muchos para poder identificarlo y una vez subido fijarse que lo hayan seleccionado, luego de eso no tildar nada, y darle siguiente; ahora tienen que fijarse que todas las columnas esten como deben estar.

Sí, es muy recomendables guardar todos los CSV con nombres diferentes. Por ejemplo:

productos_01.csv

productos_02.csv

productos_03.csv

etc

Así también puedes levar un seguimiento de los posibles errores.

 

 

 

DETALLE IMPORTANTE: Cuando guarden el archivo, si ustedes se guiaron poniendo arriba de todo los nombres de las columnas acuerdense de borrarlo antes de subirlo. Por ejemplo el id, nombre etc. porque eso se los va a tomar como un producto mas.

No hay que borrar la primera línea del CSV cada vez que se hace una importación. Para eso está la opción de "Salto de línea", para poner 1 (por ejemplo) y que no cuente esa primera línea al importar.

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola:

Ya lo he resuelto. Es que el campo "nombre" es obligatorio (tiene un "*" si nos fijamos) y por tanto siemper debe ser uno de los campos seleccionados.

Saludos!

Es de cajón que el campo nombre tiene que estar cumplimentado. No puedes vender un producto sin nombre.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...