Jump to content

Horario de tienda


juanmiguelds

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros,

 

Me gustaría saber si hay algún modo de que la tienda tenga un horario.

Me explico:

 

La tienda tiene que tener un horario de 9:00 a 15:00 en el que es posible comprar y fuera de esas horas la tienda aparezca cerrada.

 

No me gusta la opción de ponerla en mantenimiento que es una posibilidad que me dijeron.

 

Nose si hay algun modulo o algo.

 

Muchisimas gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Tampoco os pongáis así :S

 

Tiene su explicación...la tienda es para venta de oro y plata de inversión y solo se puede hacer pedidos a una refinería hasta las 3 de la tarde. Todo pedido que llegue después de esa hora no se puede atender porque el precio varia al día siguiente...por lo tanto lo mejor es tener la tienda cerrada para no crear confusión

 

Gracias scorsese por dar una respuesta útil.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tampoco os pongáis así :S

 

Tiene su explicación...la tienda es para venta de oro y plata de inversión y solo se puede hacer pedidos a una refinería hasta las 3 de la tarde. Todo pedido que llegue después de esa hora no se puede atender porque el precio varia al día siguiente...por lo tanto lo mejor es tener la tienda cerrada para no crear confusión

 

Gracias scorsese por dar una respuesta útil.

 

Solución: Colocas una ventana emergente que avise de que las compras efectuadas fuera del horario de atención al cliente, se efectuaran al día siguente con posibles oscilaciones en el precio de compra. Si usted realiza un pedido fuera de dicho horario, este se tramitara en primer lugar del siguiente día habil (Incitamos a que compre por tener preferencia y evitar que se valla y se olvide de comprar) para lo cual contactaremos con usted telefonicamente para informarle del nuevo precio.

 

O la otra solución: Colocar una ventana emergente indicando el tema que comentas: Debido a la oscilación de precios de la materia prima, en cuanto a la cotización al alza o a la baja en los mercados, fuera del horario comercial no se podran realizar pedidos. (Aqui poner horario) Fuera de dicho Horario, la tienda permanecera en modo catalogo sin posibilidad de realizar su compra. Utilice nuestro formulario de contacto para recibir un aviso en cuanto este de nuevo disponible o para resolver sus dudas.

 

Por supuesto en la segunda opción, colocas la tienda en CATALOGO y ya solo se puede ver pero no hacer pedidos ;)

 

Espero que te sirva de ayuda mi aportación ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Yo en su momento tuve un caso parecido donde desarrolle un pequeño script, pero no cerraba la tienda (ya que me parecia bestial hacerlo..), el script ejecutaba una consulta sql, para activar y desactivar el modo catalogo mediante "cron", así evitaba que los usuarios compraran en ciertos horarios. (Ahora, no recuerdo donde para ese script)

Link to comment
Share on other sites

Nosotros desarrollamos un modulo orientado a restaurantes de comida rapida que hace lo mismo que nadie, pero sin usar cron. Ya que era complejo los horarios conseguimos crear horarios para dias y multiples horarios en el mismo dia. Ademas creamos un bloque para mostrar el horario de la tienda en el Front end, es compatible con la version 1.4 y 1.5, puedes ver un ejemplo en http://demo.informax.es

Link to comment
Share on other sites

Tampoco os pongáis así :S

 

Tiene su explicación...la tienda es para venta de oro y plata de inversión y solo se puede hacer pedidos a una refinería hasta las 3 de la tarde. Todo pedido que llegue después de esa hora no se puede atender porque el precio varia al día siguiente...por lo tanto lo mejor es tener la tienda cerrada para no crear confusión

 

Gracias scorsese por dar una respuesta útil.

 

Hola Juan Miguel,

 

mi intención no era criticar ni de mal rollo, de hecho como has explicado después, tenía alguna explicación lógica! Pero a priori no es lo habitual en una tienda online, que si algo tiene bueno es que puede vender las 24h y en todo el mundo.

 

Por otra parte, las soluciones que han propuesto OlivierJM, nadie y Alberto alvarez desde mi punto de vista son más eficientes que cerrar la tienda.

 

Un saludo,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

No pasa nada Joseantgv, la verdad que el modelo de tienda online como lo enfoca prestashop es algo diferente a lo que yo estaba haciendo, debería de haberlo explicado con mas detalle el modelo de la tienda.

Normal que contestaras eso.

 

gracias a todos por las respuestas, me han ayudado bastante!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenas tardes,

 

Yo en su momento tuve un caso parecido donde desarrolle un pequeño script, pero no cerraba la tienda (ya que me parecia bestial hacerlo..), el script ejecutaba una consulta sql, para activar y desactivar el modo catalogo mediante "cron", así evitaba que los usuarios compraran en ciertos horarios. (Ahora, no recuerdo donde para ese script)

Hola nadie. Estaba buscando algo para poder poner la tienda en modo catalogo a unas determinadas horas del dia y me he encontrado con este tema y tu comentario al respecto pero la verdad es que no lo entiendo nada. Podrias decirme como hacerlo??

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

He encontrado estos archivos php para dicho fin pero no me pone en modo catalogo la tienda.

Alguien me pude echar una mano para configurarlos???

 

<?php
 

$hostname="localhost";
$username="your user name of the database used";
$password="the password of that user";
$dbname="database name";
//Connect to the database
$connection = mysql_connect($hostname, $username, $password);
mysql_select_db($dbname, $connection);

//Setup our query
$query = "UPDATE `ps_configuration` SET `value` = 1 where `name` = 'PS_CATALOG_MODE';";

//Run the Query
$result = mysql_query($query);
?>

 

Donde pone localhoste seria poner mi tienda??? p.e.: midominio.es

 

Muchas gracias

Edited by erty2288 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...