Jump to content

[Solucionado] CSV: impacto en el precio con IVA / sin IVA


Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Creo que la importación de combinaciones por CSV tiene un fallo para el que no he encontrado solución:

 

Al al crear un producto a través del BackOffice, el generador de combinaciones te da la posibilidad de introducir el impacto en el precio con IVA o sin IVA, pero en el CSV solo se puede meter esta cantidad sin IVA, y yo tengo las cantidades con IVA incluido.

 

¿A alguien le ha pasado o sabe cómo solucionarlo? Porque tener que restar el IVA a la cantidad para introducirla no me parece una buena solución. Lo suyo sería que el CSV tuviera una columna más, llamada, por ejemplo, impacto en el precio CON IVA

 

Saludos

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si sencillo. Una columna ID iva= tipo de Iva. El 1 es al 21% el ID Iva 2 suele ser el 10. Ya como lo tengas en tu tienda.

 

Creas una nueva columna llamada "ID IVA" y la pones toda a "1" si ese es el tipo de iva que le quieres cargar. Automaticamente te subira ese producto con el IVA al 21%.

 

PDT: Lo subira con el precio PVP sin IVA y le cargara el ID de iva correspondiente, ya sea el 21, el 10 o el 7

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tambien puedes hacer una consulta sql, como comenta "Nadie" aqui: http://www.prestasho...os-solucionado/

 

Ya pero eso es para e l que ya lo ha subido, no para el que lo quiere subir de cero.

 

Por cierto, ¿Te quejabas de mi pimiento de Alojamiento? Pues el del enlace tiene miga. Esos planes no garantizan RAM ni nada de nada. Por fuera mis alojamientos en imagen corporativa seran mas feos, pero por dentro estan preparados para carga CSV. Este no sabe ni lo que es CSV :P

Edited by OlivierJM (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya pero eso es para e l que ya lo ha subido, no para el que lo quiere subir de cero.

 

Por cierto, ¿Te quejabas de mi pimiento de Alojamiento? Pues el del enlace tiene miga. Esos planes no garantizan RAM ni nada de nada. Por fuera mis alojamientos en imagen corporativa seran mas feos, pero por dentro estan preparados para carga CSV. Este no sabe ni lo que es CSV :P

 

Lógico que me queje de tu hosting de "...ierda"

Link to comment
Share on other sites

¿Te comerías un tomate con pinta de podrido? (Sin saber que luego esta bueno)

 

¿Te comerias una "...ierda" de perro? (Sin saber que luego esta bueno)

 

Esta bien me has convencido :(

 

Dame hasta primeros del mes que viene y luego ya me criticas si no lo ves mejor ¿Vale? :rolleyes:

 

Por cierto, la imagen que tienes ahora en el perfil es mejor cascara que la anterior :P

Link to comment
Share on other sites

Esta bien me has convencido :(

 

Dame hasta primeros del mes que viene y luego ya me criticas si no lo ves mejor ¿Vale? :rolleyes:

 

Por cierto, la imagen que tienes ahora en el perfil es mejor cascara que la anterior :P

 

Lo digo, por que por ejemplo,

 

Imaginemos que "Rajoy" de pronto encuentra tu web...

 

Y dice interesante, vamos a ver que nos ofrece..

 

Mira la pagina y dice, "Joder esto que es, parece un virus, o una web donde me van a estafar", y se va..

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por si alguien se ve en la misma situación que yo, así es como lo he solucionado:

 

En el archivo Combinaciones.CSV he creado una columna nueva, a la izquierda de la columna impacto en el precio, y he puesto la siguiente fórmula en la nueva columna, a la izquierda de cada precio:

=X-(X*0,17359)

 

Donde está la X tenemos que poner el nombre de la celda donde está el impacto en el precio (por ejemplo J7, si el precio está en K7). Ahora en esa celda aparecerá el precio neto, es decir, sin el 21% de IVA que tenía aplicado.

 

Tened en cuenta que esta fórmula sólo es válida solo para cuando los precios tienen aplicado el 21% de IVA, que es el IVA vigente en España en este momento. Si es otro IVA, como por ejemplo 10%, tenéis que calcular vosotros el porcentaje correspondiente para descontarlo.

 

La única pega de esto es que siempre puede bailar algún céntimo en vez de salir el precio redondeado, pero es un mal menor, más estético que otra cosa. Es por lo que yo trataba de evitar tener que hacerlo así, pero parece ser que no hay otra forma.

 

Saludos

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Por si alguien se ve en la misma situación que yo, así es como lo he solucionado:

 

En el archivo Combinaciones.CSV he creado una columna nueva, a la izquierda de la columna impacto en el precio, y he puesto la siguiente fórmula en la nueva columna, a la izquierda de cada precio:

=X-(X*0,17359)

 

Donde está la X tenemos que poner el nombre de la celda donde está el impacto en el precio (por ejemplo J7, si el precio está en K7). Ahora en esa celda aparecerá el precio neto, es decir, sin el 21% de IVA que tenía aplicado.

 

Tened en cuenta que esta fórmula sólo es válida solo para cuando los precios tienen aplicado el 21% de IVA, que es el IVA vigente en España en este momento. Si es otro IVA, como por ejemplo 10%, tenéis que calcular vosotros el porcentaje correspondiente para descontarlo.

 

La única pega de esto es que siempre puede bailar algún céntimo en vez de salir el precio redondeado, pero es un mal menor, más estético que otra cosa. Es por lo que yo trataba de evitar tener que hacerlo así, pero parece ser que no hay otra forma.

 

Saludos

 

me has salvado, gracias!! si en lugar de 0,17359 ponemos 0,17355 es mas exacto el resultado

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...