Jump to content

Prestashop 1.5 Final ahora disponible! (Actualmente 1.5.6.2)


nadie

Recommended Posts

buenos dias,

 

Tengo la versión 1.5.2.0 de Prestashop, he visto que la 1.5.4.0 tiene una actualización para poder trabajar con el frontoffice con tablets y ipad, algo que me interesa mucho.

 

Lo que no se es como actualizarla, ya tengo que tngo en el php.ini allow_url_fopen pero no me dice que haya una actualización.

 

Alguien me puede ayudar?

Link to comment
Share on other sites

Entre las diversas versiones que hay disponibles, tanto de la versión 1.5, como de la 1.4... hay una duda que me asalta: ¿Qué versión utilizar?.

 

Tengo claro que la última suele ser la mejor opción si se hacen las cosas bien (no siempre ocurre así), pero lo que realmente me preocupa es el tema de las extensiones o módulos. Se lo que necesito y lo que quiero hacer, pero me encuentro con módulos que sirven para la 1.4.x o para la 1.5.x. Habiendo pocas cosas de las que quiero implementar para la versión 1.5.4.

 

¿Que es aconsejable hacer en mi caso para un principiante en Prestashop?

Link to comment
Share on other sites

Lo leí ayer en un post de Benjamin, lo he buscado pero no lo localizo...

 

Un saludo!

 

¿Puedes decirme cómo encontrar esa información? Realmente estoy interesado en saber cuando estará lista la nueva release.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

pfff mientras miraba que salia el error estaba actualizando otra y me ha pasado lo mismo el menu top se me fue pa la derecha

 

como se puede arreglar esto porfavor

 

no sigo actualizando webs menso mal que estas estan en construccion aun....

 

sabeis como podria arreglar este fallo?en vez de arreglar parece ke estropean estos con las actualizaciones....

 

consejo no actualiceis webs en funcionamiento, mi consejo hasta que se aclare este punto

saluds y mil gracias por la ayuda y vuestro tiempo

 

http://www.vaporizadoresespaña.es/

Edited by Canido29 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

pfff mientras miraba que salia el error estaba actualizando otra y me ha pasado lo mismo el menu top se me fue pa la derecha

 

como se puede arreglar esto porfavor

 

no sigo actualizando webs menso mal que estas estan en construccion aun....

 

sabeis como podria arreglar este fallo?en vez de arreglar parece ke estropean estos con las actualizaciones....

 

consejo no actualiceis webs en funcionamiento, mi consejo hasta que se aclare este punto

saluds y mil gracias por la ayuda y vuestro tiempo

 

http://www.vaporizadoresespaña.es/

 

 

Bueno para opiniones colores, en todo caso las actualizaciones de prestashop corrigen muchos pequeños fallos, basta pasarse por el chanelog para verlo, bueno al tajo, aquí tienes la solucción:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/242657-problema-con-top-menu-y-barra-de-busqueda/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias a todos,

 

Tengo la version 1.5.4.0 funciona para mi bien y llevo una semana instalando, modificando y todo lo que lleva poner a punto un sitio web.

 

Al menos que sea un actualizacion critica de seguridad no me arriesgo a comenzar de nuevo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo he actualizado de 1.5.4 a 1.5.4.1 y no me ha dado ningún tipo de error, el menú de cabecera no se ha desplazado. Todo correcto. Lo que sí me gustaría saber que novedades, mejoras o solución de errores han incluido en la nueva versión.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo he actualizado de 1.5.4 a 1.5.4.1 y no me ha dado ningún tipo de error, el menú de cabecera no se ha desplazado. Todo correcto. Lo que sí me gustaría saber que novedades, mejoras o solución de errores han incluido en la nueva versión.

 

Gracias

 

Aqui: http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores/registro-de-cambios/1.5.4.1 puedes ver el registro de cambios, la mayoría de cosas son correcciones de errores.

Link to comment
Share on other sites

¿Que módulos son?

 

Era el módulo de Pmobile y el de mantenimiento de Static, pero al parecer funcionan perfecto ahora ya no me da errores, pero hay algo que me llamo la atención y fue el modulo de sitemap para google... no lo comprendo al momento de generar el "sitemap" aparece nada... me puedes explicar que sucede?

Link to comment
Share on other sites

resintalando tiendas por imposibilidad de poner el top menu en su sitio.....

observo que me da error cuando pongo un enlace con ñ por ej en el modulo slider donde se pone la url

 

el modulo de googlesitemap es completamente nuevo!!:

 

Several Sitemaps will be generated depending on how your server is configured and on the number of products activated in your catalog.

 

 

How often do you update your store?

 

Which page don't you want to include in your Sitemap:

  • 404
  • address
  • addresses
  • authentication
  • best-sales
  • cart
  • contact
  • discount
  • guest-tracking
  • history
  • identity
  • index
  • manufacturer
  • my-account
  • new-products
  • order
  • order-confirmation
  • order-follow
  • order-opc
  • order-slip
  • password
  • prices-drop
  • search
  • sitemap
  • stores
  • supplier

This can take several minutes

 

 

 

y bueno..ke lokura no se como nos pueden hacer esto a los que tenemos tiendas.....vamos a terminar estando mas tiempo con la web y prestashops que dedicandonos a havcer publicidades o otras cosas.....que locura!!!!¿pk no sacan las cosas bien?

 

ala sacan version nnueva y te descolokan logo.....el que sabe podra solucionarlo pero yo de 4 tiendas que tenia en cosntruccion

a reinstalar todo......

menos mal que no son muchas referencias....en fin....

dentro de poco van a sacar versiones como churros

prefiero una al año que 8 versiones al año....nose......bueno vou ver si el ftp temrino de subir otra...tienda mas....ains,... q paciencia..:(

Link to comment
Share on other sites

despues de un dia de sol en galicia metido frente el pc todo el dia

 

no deja poner un peso a los productos

 

y el modulo de googlesitemapp se keda en blanco colgado....y la forma manual de hacerlo aun no se como hacerlo

...vamos patras?¿

Link to comment
Share on other sites

Las traducciones me siguen fallando, tengo el top menu que funciones dependiendo el nombre de la página, no se enciende ninguna pestaña me a pasado desde la 1.5.4 por ejemplo

 <li {if $page_name == 'new-products'} class="sfHoverForce"{/if}><a href="new-products.php" title="{l s='Nuevos Productos'}">{l s='Novedades'}</a></li>

y no tira

Edited by Ron morales (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A quien pueda interesar!!!

 

Yo he actualizado de la 1.5.4 a 1.5.4.1 y utilizaba el tema por defecto pero retocado con mi colores y mi logo. Al actualizar se me ha desconfigurado todo el topmenu.

 

He comparado el global.css de las dos versiones y he visto un error super importante. En la linea 5 del global.css de la nueva version no venia esta linea:

@import url("grid_prestashop.css");

 

Ha sido ponerlo en su sitio (linea 5 del global.css) y uala!!!! funciona.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A quien pueda interesar!!!

 

Yo he actualizado de la 1.5.4 a 1.5.4.1 y utilizaba el tema por defecto pero retocado con mi colores y mi logo. Al actualizar se me ha desconfigurado todo el topmenu.

 

He comparado el global.css de las dos versiones y he visto un error super importante. En la linea 5 del global.css de la nueva version no venia esta linea:

@import url("grid_prestashop.css");

 

Ha sido ponerlo en su sitio (linea 5 del global.css) y uala!!!! funciona.

 

Un saludo

 

Yo no he tenido que hacer nada de eso, solo esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/242657-solucionado-problema-con-top-menu-y-barra-de-busqueda/page__view__findpost__p__1200499

Link to comment
Share on other sites

A quien pueda interesar!!!

 

Yo he actualizado de la 1.5.4 a 1.5.4.1 y utilizaba el tema por defecto pero retocado con mi colores y mi logo. Al actualizar se me ha desconfigurado todo el topmenu.

 

He comparado el global.css de las dos versiones y he visto un error super importante. En la linea 5 del global.css de la nueva version no venia esta linea:

@import url("grid_prestashop.css");

 

Ha sido ponerlo en su sitio (linea 5 del global.css) y uala!!!! funciona.

 

Un saludo

 

En la version de desarrollo: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/development/themes/default/css/global.css no viene la linea, asi que no hay que añadirla.

Link to comment
Share on other sites

Lee:

 

http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores/registro-de-cambios/1.5.4.1

 

[-] FO : Fix bug #PSCFV-7825 removing import of grid_prestashop.css and displaying errors in AdminPerformances

 

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-7825

 

Ese import esta quitado de hay por algo, no por capricho.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas gente del foro,

Estoy dándome cabezazos contra la pared durante dos días, probando...probando...y volviendo a probar, lo que antes no me daba problemas en Prestashop 1.5.3, ahora es un problema enorme que me retrasa un montón, pero en fin la constancia y ser un poco cabezota hace que se solucionen las cosas, iré posteando los problemas y soluciones que he encontrado (no se si profesionales o no, ya que en esto soy muy novato todavía, pero las soluciones de momento funcionan).

Primer problema: no carga las imágenes al importar por CSV. Solución: cambia la url a minusculas separadas por un guión, ejemplo ../img/productos/lo-tuyo-y-lo-mio-m06.jpg

 

Segundo problema: He encontrado que esta nueva versión de Prestashop es muy sensible al formato de las celdas, por ejemplo en la columna nombre de mi CSV no me cargaba un producto, me ponía property Category-> name is empty, y no había forma de hacer nada, he encontrado que la mejor solución es partir del fichero de ejemplo de prestashop, copiar y pegar (por ejemplo de la base de datos de vuestro proveedor) en formato de solo valores, y que el nombre no sea excesivamente largo (desconozco si en la base de datos se puede configurar para que admita una cadena de valores mas larga en nombre, también he sido incapaz de localizar la categoria ps.loquesea en mi base de datos donde se guarde el nombre del producto)

 

Tercer problema: Si no os carga el peso del producto, recordad que es en kilos y separados por punto 0.760

 

Bueno de momento esto, voy a tomarme algo que llevo dos días que pa´qué

 

Cuarto problema: En la sección atributos y valores, cuando introducimos un nuevo valor dentro de un atributo, es posible que lance un error (en este mismo instante lo estoy probando y ya no sale el error.....cosas), he conseguido que acepte el valor volviendo a la lista y editando el valor que introduje anteriormente y lo muestra vacío.

Edited by docjuba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas gente del foro,

Estoy dándome cabezazos contra la pared durante dos días, probando...probando...y volviendo a probar, lo que antes no me daba problemas en Prestashop 1.5.3, ahora es un problema enorme que me retrasa un montón, pero en fin la constancia y ser un poco cabezota hace que se solucionen las cosas, iré posteando los problemas y soluciones que he encontrado (no se si profesionales o no, ya que en esto soy muy novato todavía, pero las soluciones de momento funcionan).

Primer problema: no carga las imágenes al importar por CSV. Solución: cambia la url a minusculas separadas por un guión, ejemplo ../img/productos/lo-tuyo-y-lo-mio-m06.jpg

 

Segundo problema: He encontrado que esta nueva versión de Prestashop es muy sensible al formato de las celdas, por ejemplo en la columna nombre de mi CSV no me cargaba un producto, me ponía property Category-> name is empty, y no había forma de hacer nada, he encontrado que la mejor solución es partir del fichero de ejemplo de prestashop, copiar y pegar (por ejemplo de la base de datos de vuestro proveedor) en formato de solo valores, y que el nombre no sea excesivamente largo (desconozco si en la base de datos se puede configurar para que admita una cadena de valores mas larga en nombre, también he sido incapaz de localizar la categoria ps.loquesea en mi base de datos donde se guarde el nombre del producto)

 

Tercer problema: Si no os carga el peso del producto, recordad que es en kilos y separados por punto 0.760

 

Bueno de momento esto, voy a tomarme algo que llevo dos días que pa´qué

 

Mensaje movido a la sección del topic de Prestashop 1.5

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

 

Estoy actualizando la tienda a la 1.5.4.1. Poco a poco, porque ya se sabe que con las nuevas versiones hay que andar con ojo.

 

Una pregunta. ¿Alguien sabe cómo hacer para que los override del core se activen?

 

Al actualizar, se han borrado todos los override. No pasa nada, pero al meterlos de la versión anterior, no se "dan de alta", o algo así, porque no se cargan. He leído algo del default_index, o algo así, pero no encuentro qué arhivo es el que hay q borrar para que se "rehaga".

 

¿Alguién sabe qué puede pasar? Gracias!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Vale, lo he encontrado, no me hagáis caso.

 

Para que tengan efecto y el motor rehaga las rutas, hay que borrar el archivo class_index de la carpeta cache. Prestashop rehace el archivo con los override detectados.

 

(Por si a alguien le sirve)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me he fijado que cuando importamos un archivo CSV, dentro del apartado "importes CSV" del backend, es posible que algunas columnas no estén o hayan desaparecido.

En el archivo excel he movilizado los paneles, ya que lo tenia en inmovilizar paneles para moverme mejor entre los productos.He vuelto a importar el archivo y ya si que aparecen.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para los interesados, hace mas o menos una semana, Prestashop publico este tema: http://www.prestasho...ions-14-15-v16/, donde entre otros temas se habla de una posible versión 1.6 de Prestashop para final de año.

 

Novedades para los interesados:

 

En el futuro: (Nueva versión 1.4 (1.4.11), Nueva versión 1.5 (1.5.5), Nueva saga de Prestashop 1.6)

 

http://www.prestasho...ions-14-15-v16/

 

Hello,

 

With its version 1.5, PrestaShop is the most feature-packed e-commerce software on the market.

PrestaShop's goal is not only to offer the best e-commerce solution worldwide, but also to make it accessible to all merchants, large and small.

 

We are trying to build PrestaShop so it becomes more usable and flexible than ever. This will be achieved not only through increased stability and better performance, but also through improved user-friendliness and exceptional merchant support.

We are pleased to have in our team two talented and experienced web designers, Kevin and Miguel. To them, nothing matters more than constantly improving the user experience.

 

V1.4

PrestaShop v1.4 is known to be very stable and corrections are coming to an end on this version. This is why we will publish v1.4.11 late June, and it will be the last update of this version. The issue tracker for 1.4 will then be closed, but the project will remain open on GitHub so you can continue to contribute if you wish.

 

V1.5 and V1.6

Among the improvements to come with version 1.5.5, which will be released this summer, you can expect an optimization of carriers and shipping fees configuration.

Moreover, brace yourself for a great surprise with version 1.6, scheduled for the end of the year! The interface of the back office will be redesigned to provide you with greater ease of use and commanding control of your daily activity. This new design will not change the core of the software (or its features), making the one-click upgrade possible!

The front office will not be left out as we will also include a brand new responsive web design default theme.

 

Internationalization and localization of PrestaShop have been a great success across all continents; these two lines of work guide the entire team. Whether it’s a legal concern, tax issue or translation update, PrestaShop incorporates all the necessary constraints thanks to the many contributions from its community. Feel free to submit your own suggestions on PrestaShop.com! http://www.prestasho...op-localization

 

Regards,

Link to comment
Share on other sites

Gracias Victor por el aviso... Así que está programada la versión 1.6 para finales de año. Esperemos poder acceder a la beta a mediados de Septiembre.

 

Saludos

 

Hola !

 

Esperemos que cuando decidan sacar la 1.6, no les pase lo mismo que les ha pasado al sacar la 1.5....

Link to comment
Share on other sites

Hola foro... hoy no vengo a preguntar.

 

Hoy vengo a comentar un post de Damien Metzger en el foro en inglés donde habla de las versiones de PrestaShop que están por venir.

 

Lo comenta aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/249421-prestashop-upcoming-versions-14-15-v16/

 

En verano veremos llegar la versión 1.5.5 donde entre otras mejoras parece que le van a meter mano a la sección de transportistas.

 

Según cuenta a finales de año llegará la versión 1.6 con la interfaz del back office totalmente rediseñada "para proporcionar una mejor experiencia de uso diario". El nuevo diseño no cambiará funciones del core o núcleo.

 

Otra novedad es la inclusión "de serie" de la función "one clic upgrade" o actualización en un clic... que era hora (eso es de mi cosecha)

 

Y por ultimo algo que me parece muy importante pues parece que se rediseña también el tema por defecto convirtiéndose en "responsive" (adaptable a cualquier tamaño de pantalla, en especial a dispositivos móviles)

 

Ahora queda lo más difícil, esperar.

 

NOTA: Mi inglés deja bastante que desear y espero haber entendido correctamente lo que Metzger dice en su entrada, pero si alguien pilla alguna errata que la comente.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno sigo con problemas.

Ayer no podia instalar la version 1.5.4.1 porque se quedaba pensando en la instalacion.

 

Probe instalando la 1.4.10 y despues actualizar con el 1 click upgrated y me sale el siguiente error mientras actualiza

 

error al intentar agregar$ s en$ s. el archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Alguien tiene una solucion?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola. Soy bastante nueva en esto. Estoy intentando montar mi tienda y mi primera pregunta es qué versión de Prestashop usar. En local me he instalado la 1.5.4 porque es la que hemos usado en un curso que acabo de hacer pero me ha llegado un email de Prestashop con Asunto "Introducing PrestaShop 1.4.11 just in time for summer!" y no entiendo por qué se promociona una versión 1.4.x si se está desarrollando otra 1.5.x . Además he estado leyendo posts sobre bugs, versiones no estables y problemas varios y estoy perdida. ¿Qué me aconsejáis? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Ponte la versión 1.5.4.1 y yasta, bugs, problemas , movidas complicaciones hay en todas las versiones, prestashop es de complicado como tu lo quieras personalizar, pero yo que uso la 1.5.4.1 desde hace días te digo que es una versión normal no tiene más bug que otras.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes Diego, ¿Puedes decirme como solucionaste el problema de las imágenes productlist? acabo de actualizar a la versión 1.5.4 con la plantilla warehouse y tampoco puedo ver las imágenes, te agradecería me indicaras como solucionarlo.

 

Gracias

 

No encuentro en mi prestashop el famosos modulo adder... alguien me indica donde esta? o de donde lo debo descargar para instalarlos, tengo el problema de que las imagenes productlist no se generan.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola compañeros.

tengo un problema con la ultima version

1.5.4.1

 

al instalarla y seleccionar el idioma, el que sea.

no lo cambia a alguien mas le pasa esto?

 

intento instalarla en ingles y tampoco funciona el instalador.

 

alguna solucion?

Edited by idoia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Indicar, aunque ya lo indique como un post destacado en el mismo foro de discusión general, que la versión Test (de prueba) de Prestashop 1.5.5, esta ya desde hace unos días, disponible, lo comento en este tema; http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/266723-prestashop-155-version-test-disponible/

 

(Como bien, digo es una versión solo para pruebas, aunque no tardaran en sacarla de forma estable)

Link to comment
Share on other sites

Y ahora, cuando sale la nueva saga Prestashop es cuando yo considero que la 1.5.4 es apropiada para producción :)

La 1.5.4 / 1.5.4.1 tiene bastantes bugs interesantes, los puedes mirar en el bugtracker y en github las soluciones. (Ya se que normalmente todas las versiones, terminan teniendo algún bug, pero no hablo de bugs menores)

 

Esperemos que la próxima versión estable (a ver si hay suerte y la sacan antes del verano) sea mas apropiada para producción de lo que son las anteriores.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

he actualizado y..no finaliza los pedidos:(

jorrr

alguien sabe que puede ser

no encuentro donde tenian que estar la configuracion de precios del transportista ....

y los envios salen como gratis no le carga los gastos de envio y no me deja finalizar pedidos ni contrarrembolso y ni por trasferencia ni reinciando los modulos

 

snifff sniff alguien sabe que puede ser ?como podria solucionarlo?

 

www.vaporizadoresespaña.es

Edited by Canido29 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tengo casi todos los modulos de la 1.5.4.1 traducidos a mano y me llevo mucho tiempo ya que muchos no se dejaban traducir ni en modules ni en themes y tuve que andar en el archivo php y tpl de muchos traduciendo del ingles directamente, ahora viene la duda, en el caso de que esta version valla mejor que la anterior que se supone que debe ser asi, ¿si cortara y pegara todas las carpetas de modulos de la 1.5.4.1 a la 1.5.5 intercambiandolas me puede funcionar mal o sería indiferente ya que es la misma raiz 1.5?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

He actualizado la tienda ya que aún no la teníamos en producción, y al realizar un pedido de prueba usando el módulo de transferencia bancaria de prestashop por defecto, falla.

 

No puedo hacer pruebas en los sistemas de pago y transporte ya que están en modo producción ya habiendo realizado las pruebas de integración.

 

¿Se puede volver a la versión anterior con facilidad?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

He actualizado la tienda ya que aún no la teníamos en producción, y al realizar un pedido de prueba usando el módulo de transferencia bancaria de prestashop por defecto, falla.

 

No puedo hacer pruebas en los sistemas de pago y transporte ya que están en modo producción ya habiendo realizado las pruebas de integración.

 

¿Se puede volver a la versión anterior con facilidad?

 

Saludos!

Si has actualizado con el modo 1 click upgrade y marcaste la opción de copia de seguridad, volver al estado anterior es muy fácil, si no tendrás que hacer uso de tu copia de seguridad manual. Por cierto, a mi no me falla el modulo de transferencia bancaria, habías modificado algo?
Link to comment
Share on other sites

Hola

Acabo de intentar actualizar mi tienda a la última versión 1.5.5.0 con el módulo actualización 1 click, me descarga la instalación correctamente, pero me da un error, sabéis a que puede deberse? Gracias!!!

9dtd.png

 

Solucionado, he tenido que desactivar las opciones de back up y ya está actualizada.

Salu2

Edited by bikespot (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si has actualizado con el modo 1 click upgrade y marcaste la opción de copia de seguridad, volver al estado anterior es muy fácil, si no tendrás que hacer uso de tu copia de seguridad manual. Por cierto, a mi no me falla el modulo de transferencia bancaria, habías modificado algo?

 

Sip, ya vi la opción de rollback :). Gracias ^^

 

Respecto a si modifiqué algo, negativo. Es más, el módulo de transferencia bancaria (el que da la información únicamente) no estaba configurado con los datos de información aún.

Link to comment
Share on other sites

Sip, ya vi la opción de rollback :). Gracias ^^

 

Respecto a si modifiqué algo, negativo. Es más, el módulo de transferencia bancaria (el que da la información únicamente) no estaba configurado con los datos de información aún.

 

Eso es por esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/271102-error-500-en-todos-los-modulos-de-pago/

Link to comment
Share on other sites

Tengo casi todos los modulos de la 1.5.4.1 traducidos a mano y me llevo mucho tiempo ya que muchos no se dejaban traducir ni en modules ni en themes y tuve que andar en el archivo php y tpl de muchos traduciendo del ingles directamente, ahora viene la duda, en el caso de que esta version valla mejor que la anterior que se supone que debe ser asi, ¿si cortara y pegara todas las carpetas de modulos de la 1.5.4.1 a la 1.5.5 intercambiandolas me puede funcionar mal o sería indiferente ya que es la misma raiz 1.5?

​Es estable esta versión 1.5.5 si la instalo version limpia sin actualizarla, partiendo de cero para abrir una tienda seria ya que pueden salir algunos bugs importantes o me recomendais quedame con la 1.5.4.1 ya que esta mas probada, que opinas Victor?

Gracias

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

A mí de momento me va bien, incluso he notado una mejora de rendimiento, la web carga algo más rápido que antes...

 

Hay que seguir haciendo pruebas...

 

A mi de momento parece que me tarda más en cargar la página, el backoffice bien pero el front office me va mas lento :-(

Link to comment
Share on other sites

actualice la tienda a la version 1.5.5.0 pero las imágenes no salen y traté de regenerar las miniaturas y salio esto.

  1. Original image is missing or empty (/home/sistegra/public_html/img/p/5/0/50.jpg)
  2. Original image is missing or empty (/home/sistegra/public_html/img/p/5/1/51.jpg)
  3. Original image is missing or empty (/home/sistegra/public_html/img/p/5/2/52.jpg)
    .........

Link to comment
Share on other sites

ahora hice un rollback y fue peor omg!! Fatal error: Uncaught Table 'sistegra_sistemasyprogramas.os_configuration' doesn't exist<br /><br /><pre>SELECT c.`name`, cl.`id_lang`, IF(cl.`id_lang` IS NULL, c.`value`, cl.`value`) AS value, c.id_shop_group, c.id_shop FROM `os_configuration` c LEFT JOIN `os_configuration_lang` cl ON (c.id_configuration = cl.id_configuration)</pre> thrown in /home/sistegra/public_html/classes/db/Db.php on line 607

Link to comment
Share on other sites

Tengo casi todos los modulos de la 1.5.4.1 traducidos a mano y me llevo mucho tiempo ya que muchos no se dejaban traducir ni en modules ni en themes y tuve que andar en el archivo php y tpl de muchos traduciendo del ingles directamente, ahora viene la duda, en el caso de que esta version valla mejor que la anterior que se supone que debe ser asi, ¿si cortara y pegara todas las carpetas de modulos de la 1.5.4.1 a la 1.5.5 intercambiandolas me puede funcionar mal o sería indiferente ya que es la misma raiz 1.5?

​Es estable esta versión 1.5.5 si la instalo version limpia sin actualizarla, partiendo de cero para abrir una tienda seria ya que pueden salir algunos bugs importantes o me recomendais quedame con la 1.5.4.1 ya que esta mas probada, que opinas Victor?

Gracias

 

Yo también he retocado modulos, ya que he cambiado bastante la imagen de cada modulo mediante los tpl's, el global.css y eso... Con lo cual estoy interesado en la respuesta a tu pregunta, es posible migrar los modulos y el theme de 1.5.4.1 a 1.5.5 ?

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

actualice la tienda a la version 1.5.5.0 pero las imágenes no salen y traté de regenerar las miniaturas y salio esto.

  1. Original image is missing or empty (/home/sistegra/public_html/img/p/5/0/50.jpg)
  2. Original image is missing or empty (/home/sistegra/public_html/img/p/5/1/51.jpg)
  3. Original image is missing or empty (/home/sistegra/public_html/img/p/5/2/52.jpg)
    .........

En la pestaña Preferencias -> Imagenes hay una opción que dice "Mover Imagenes" (Prueba hacer un clic sobre ella)

Link to comment
Share on other sites

Yo también he retocado modulos, ya que he cambiado bastante la imagen de cada modulo mediante los tpl's, el global.css y eso... Con lo cual estoy interesado en la respuesta a tu pregunta, es posible migrar los modulos y el theme de 1.5.4.1 a 1.5.5 ?

 

Gracias a todos

 

Vamos a ver como en cualquier actualización seria, aunque el modulo de actualizar en 1click te haga un backup, hazlo tu antes. (Backup == Copia de seguridad)

 

Y como siempre digo, ser sensatos y no hacer las pruebas en un entorno real, hacerlas en un entorno de pruebas.

 

Si tu has realizado los overrides de los css y tpls de los modulos en tu plantilla, no perderas los cambios de los tpls y css de los modulos. (por defecto el modulo 1click tiene señalado que no actualice la plantilla, aunque puedes señalar que si lo que conllevara que se machaque la plantilla), que hayas realizado en esos tpls y css, si tu no has realizado los override, se machacaran los ficheros en la actualización.

 

Y como de todos modos has realizado un backup, lo que tengas que restaurar, pues puedes restaurar la linea o el fichero que tu fueras a restaurar.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una tienda en v.1.3.2.3 funcionando bastante bien, otra tienda en 1.5.3 va bien pero es bastante más lenta. Consulta:

 

Si montara una nueva tienda ahora, ¿Me recomendaríais ésta última versión (1.5.5)? ¿Otra versión de 1.5? o ¿Una versión de 1.4?

 

Va a ser instalada en un VPS.

 

Agradezco vuestra ayuda y sigo leyendo con detenimineto vuestro comentarios acerca de ésta ultima versión...

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias Nadie, estoy probando en local y de momento lo único que noto es que el backoffice va muy muy lento comparado con el 1.5.4.1 que tenía. Los tiempos de carga me han pasado de 5 segundos a 15-20 segundos...

 

En cuanto a los cambios que había hecho en css y tpl's de momento no estoy teniendo problemas.

 

Un saludo

Edited by bcnsantako (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

y entro en mi trasnportista y esta cambiadismo todo y descuadrado

dejo una captura

993966_160118070858409_1238999952_n.jpg

 

Me pasa exactamente lo mismo...

 

Alguien conoce la solución a este error?

 

Tampoco me funciona cuando intento entrar en Preferencias -> Contactos de la tienda . Se me va a una pagina en blanco, a alguien mas le pasa?

 

Gracias

Edited by bcnsantako (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hace dos noches actualicé una tienda a PS 1.5.5 y aunque parece que todo ha ido bien

 

Me da algunos bucles de redireccionamiento (se me puede haber pasado algo al subirla de local al servidor, seguiré revisando)

 

Me han desaparecido algunos campos de configuración en el BO, por ejemplo: para la pestaña de SEO lo veo todo a excepción de las casillas de "sí" o "no" para URL amigable, y tampoco puedo ver ni usar la caja de "añadir mi IP" en la zona de mantenimiento.

 

¿Alguna idea? Sobre todo para el segundo error... imagino que faltará algún archivo que se ha cobreescrito mal, no sé...

Link to comment
Share on other sites

Hace dos noches actualicé una tienda a PS 1.5.5 y aunque parece que todo ha ido bien

 

Me da algunos bucles de redireccionamiento (se me puede haber pasado algo al subirla de local al servidor, seguiré revisando)

 

Me han desaparecido algunos campos de configuración en el BO, por ejemplo: para la pestaña de SEO lo veo todo a excepción de las casillas de "sí" o "no" para URL amigable, y tampoco puedo ver ni usar la caja de "añadir mi IP" en la zona de mantenimiento.

 

¿Alguna idea? Sobre todo para el segundo error... imagino que faltará algún archivo que se ha cobreescrito mal, no sé...

 

Hola,

 

Tan solo comentarte que yo he actualizado a 1.5.5 y no tengo ningún problema de los que comentas. ¿ Actualizaste con el modulo 1 clik upgrade o de forma manual?

 

Un problema que he detectado es que estando logeado y dentro de "mi cuenta" y entonces hago click en salir da error 404 , si doy salir estando en el home o otra pagina no hay problema.

Edited by bluecarbon (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, es mi primer post.

 

Yo después de actualizar no puedo poner vídeos en la descripción del producto. Usando el botón insertar vídeo da error en el campo descripción al guardar.

¿A alguien más le pasa?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Se corregiran los fallos que estan saliendo en esta nueva version 1.5.5 o se sacara un nueva tipo 1.5.5.1 nueva para solucionar definitivamente todo ya que por lo que veo esta version esta dando algunos quebraderos de cabeza

He hecho una instalacion limpia de la 1.5.5 y esta semana que viene la testeare con los modulos mas importantes y dejare una lista de fallos y diferencias con la anterior version que encuentre, me gusto mucho el tema de transportistas tal y como esta planteada esa interfaz es mucho mas facil de entender, hay que darle una oportunidad a esta 1.5.5 ya que la merece la pena el trabajo que se han pegado.

Haber si nos juntamos varios y testeamos esta version poniendo las diferencias entre la 1.5.4.1 y los errores

Salu2

Edited by neoset (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...