Jump to content

Convertir CSV a formato Excel para importar


Rubén

Recommended Posts

Buenos días equipo de Prestashop:

 

Hace poco me enviaron un archivo csv que se importa perfectamente en PS 1.5, pero le falta los id del iva y separar las categorías, (es decir, cada producto tiene muchas categorías, y esas están separadas por coma, pero prestashop no las detecta) Los id del iva los pondré yo, solo necesito poner bien las categorías para que las reconozca como diferentes, y para eso tengo que convertirlo a formato excel (tampoco soy un entendido) ¿Alguien sabe? A quien quiera ayudar le puedo pasar el csv. Gracias por todo

Link to comment
Share on other sites

Buenos días equipo de Prestashop:

 

Hace poco me enviaron un archivo csv que se importa perfectamente en PS 1.5, pero le falta los id del iva y separar las categorías, (es decir, cada producto tiene muchas categorías, y esas están separadas por coma, pero prestashop no las detecta) Los id del iva los pondré yo, solo necesito poner bien las categorías para que las reconozca como diferentes, y para eso tengo que convertirlo a formato excel (tampoco soy un entendido) ¿Alguien sabe? A quien quiera ayudar le puedo pasar el csv. Gracias por todo

 

El csv, que te han pasado lo puedes abrir con excel.

 

Hablare en base a Excel 2010

 

Pestaña Datos -> Importar desde Texto (Hay eliges el fichero) y despues vas siguiendo los pasos indicando el delimitador, ect.. y te muestra los datos ordenados en excel.

Link to comment
Share on other sites

El csv, que te han pasado lo puedes abrir con excel.

 

Hablare en base a Excel 2010

 

Pestaña Datos -> Importar desde Texto (Hay eliges el fichero) y despues vas siguiendo los pasos indicando el delimitador, ect.. y te muestra los datos ordenados en excel.

 

Ya lo hice, pero en este csv, que es compatible con prestashop, ni a la de 3 puedo configurarlo con Excel

Link to comment
Share on other sites

Y esto:

 

Bolsa De Bandeja Para Gatos 10 Unidade RIBECAN RIB

 

¿Que es?

 

Esto es el nombre del producto

 

¿Esto son tus categorias que van con los productos?

 

categorias.png

 

Si, esas son las categorías, pero no sé si estarán bien organizadas.

Link to comment
Share on other sites

Me interesa este tema, a ver si saco en clave algo para poder importar todos los productos que tengo que meter, 5200 productos para actualizar los que tengo.

 

Saludos Y Gracias a todos

 

Victor hoy te has salido de asistencias :)

Volvemos a recuperar al magnifico Victor.

Abandona ese mundo oscuro y tenebroso ( Da falta de tiempo para esta nuestra comunidad ) jeje

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Esto es el nombre del producto

 

 

 

Si, esas son las categorías, pero no sé si estarán bien organizadas.

 

Juas, ni me acordaba de este post, pues yo simplemente las importe desde excel.

Link to comment
Share on other sites

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Dinos mas dinos masssssss :)

 

Me alegro muchisimo compañero, espero que por fin lo hayas conseguido, tanto tú como yo... lo estamos pasando realmente mal con el tema de los CSV....

 

Mucha suerte Guindos!

 

Realmente he tenido que coger el csv a mano y pegarle muchas horas, pero que muchas muchas horas para corregir la posición de x comas, para corregir todos los errores ortográficos (y aún me habré dejado, he corregido más de 6000 entre acentos y demás)

Link to comment
Share on other sites

Realmente he tenido que coger el csv a mano y pegarle muchas horas, pero que muchas muchas horas para corregir la posición de x comas, para corregir todos los errores ortográficos (y aún me habré dejado, he corregido más de 6000 entre acentos y demás)

Si tu lo importas como utf-8 desde datos en excel, te detecta los acentos sin ningun problema.

Link to comment
Share on other sites

Si tu lo importas como utf-8 desde datos en excel, te detecta los acentos sin ningun problema.

 

El problema es que mi proveedor no tenía puestos los acentos, y las ñ algunas las reconocía, otras no, además no pude usar la correción automática porque hay palabras de marca. Además habían muchas palabras mal escritas, pero estoy feliz, ya lo tengo todo. (Tener en cuenta el trabajo del proveedor, siempre hay fallos en las traducciones)

Edited by Guindos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El problema es que mi proveedor no tenía puestos los acentos, y las ñ algunas las reconocía, otras no, además no pude usar la correción automática porque hay palabras de marca. Además habían muchas palabras mal escritas, pero estoy feliz, ya lo tengo todo. (Tener en cuenta el trabajo del proveedor, siempre hay fallos en las traducciones)

Ah, que no tenias los acentos puestos directamente ¿?

Link to comment
Share on other sites

No acabo de entenderte. Lo exporte a csv pero primero lo guarde en formato excel para futuras modificaciones.

Me refiero el abrir el csv en excel. (Que era tu duda en el post inicial)

Link to comment
Share on other sites

Me refiero el abrir el csv en excel. (Que era tu duda en el post inicial)

 

Al final tuve que hacer un híbrido, primero cogí el primer csv que me envío mi proovedor (que si se podía convertir correctamente) y después lo actualicé con todos los precios, categorías y demás del nuevo. Más tarde cogí las combinaciones (declinaciones) y las importe a parte.

 

Ahora todo está bien, solo por esto me merezco un premio.

Link to comment
Share on other sites

Adjunto Imagen:

 

importartexto-1024x509.png

 

En la siguiente pantalla puedes elegir como estan separados los elementos y el calificador de texto.

 

Muchas Gracias "Nadie"

 

Yo también estaba intentando obtener los datos del csv que me ha pasado mi proveedor, y con lo que comentas he conseguido obtener los datos y separarlos en varios archivos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias "Nadie"

 

Yo también estaba intentando obtener los datos del csv que me ha pasado mi proveedor, y con lo que comentas he conseguido obtener los datos y separarlos en varios archivos.

 

Meterle chincheta al tema que va a ayudar a muchos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...