Jump to content

Traducciones


Recommended Posts

Hola buenas tardes comunidad, tenia pendiente hacer para el final hacer todas las traducciones a la perfección, me gustaría dejar la tienda traducida al 100%, todos los idiomas que tengo, que son:

 

Catalan, Gallego, Italiano, Frances, Aleman Y Portugues.

 

Como podría hacerlo para hacerlo de forma sencilla y rapida? Porque si tengo que traducir cada idioma a mano.. puff estaría hasta junio sin poder abrir la tienda....

 

Saludos comunidad

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes comunidad, tenia pendiente hacer para el final hacer todas las traducciones a la perfección, me gustaría dejar la tienda traducida al 100%, todos los idiomas que tengo, que son:

 

Catalan, Gallego, Italiano, Frances, Aleman Y Portugues.

 

Como podría hacerlo para hacerlo de forma sencilla y rapida? Porque si tengo que traducir cada idioma a mano.. puff estaría hasta junio sin poder abrir la tienda....

 

Saludos comunidad

 

Gracias de antemano

 

En la pestaña Localizacion -> Localizacion, puedes importar distintos idiomas, que si te das cuenta tambien los tienes aqui: http://www.prestashop.com/es/traducciones

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a las descripciones y titulos, de las categorias, productos, fabricantes, proveedores, cms. es cierto que no es nada comodo ir editando producto a producto, categoria a categoria, lo que puedes hacer es editar directamente la base de datos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a las descripciones y titulos, de las categorias, productos, fabricantes, proveedores, cms. es cierto que no es nada comodo ir editando producto a producto, categoria a categoria, lo que puedes hacer es editar directamente la base de datos.

Si compañero Victor, me refería a cuando un cliente entre, pueda ver la web en todo su idioma:

 

Registro

categorias

Productos

Y todo eso, sería estupendo.

 

Como podría hacerlo desde la base de datos Victor?

 

Muchísimas gracias de nuevo por tu gran ayuda!!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

A ver una cosa son las traducciones de los módulos, traducciones del front-end, traducciones de los mensajes de error, traducciones del panel de administracion, traducciones de los emails, ect.. y otra cosa con las traducciones de las descripciones de los productos, títulos de los productos, descripciones de las categorías, títulos de las categorías, ect..

 

Si tu vas por ejemplo a la carpeta:

 

/themes/tu-plantilla/lang/

 

Encontraras las traducciones de la plantilla que se visualizan en el front-end de esa plantilla

 

Esas mismas traducciones las puedes hacer en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones del Front-Office.

 

Si tu vas por ejemplo a la carpeta de un modulo determinado, dentro encontraras una carpeta llamada translations y dentro los ficheros del idioma, o en algunos casos dentro de la carpeta del modulo directamente los ficheros de idiomas que tengas activados en tu tienda. (es.php, en.php, ect..)

 

Normalmente las traducciones de los módulos, que lleva prestashop y de la plantilla, vienen ya con Prestashop, y las de otros idiomas, las puedes bajar directamente desde la pestaña Localizacion -> Localizacion, o bajarlas de aqui:

 

http://www.prestasho...es/traducciones

 

Normalmente en muchos idiomas que te puedes descargar ya vienen traducidos los emails, traducciones del front-office, traducciones de los modulos, panel de administracion ect...

 

Es decir, lo que puedes traducir desde la pestaña Localizacion -> Traducciones, normalmente ya vienen con los paquetes de los idiomas.

 

Otro temas, son las descripciones de los productos, titulos de los productos, categorias, fabricantes, ect..

 

Es decir los datos que se almacenan internamente en la base de datos.

 

Hay opciones automaticas, que te hacen traducciones de los datos del productos, categorias, cms, ect..como este módulo de pago: http://www.presto-ch...translator.html

 

O hay opciones manuales (que es la de por defecto), que es ir editando producto a producto, categoria a categoria, ect... y ir metiendo tu las traducciones manualmente pinchando en la banderita que aparece al lado de las cajitas de texto. (Trabajo pesadito, pero estable, pues seran traducciones de verdad, no traducciones indias realizadas por traductores)

 

Otra opcion, es trabajar con algun gestor de base de datos, y ir editando desde el mismo gestor de base de datos con todos los productos en pantalla, depende ir uno por uno.

 

ect..

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

A ver una cosa son las traducciones de los módulos, traducciones del front-end, traducciones de los mensajes de error, traducciones del panel de administracion, traducciones de los emails, ect.. y otra cosa con las traducciones de las descripciones de los productos, títulos de los productos, descripciones de las categorías, títulos de las categorías, ect..

 

Si tu vas por ejemplo a la carpeta:

 

/themes/tu-plantilla/lang/

 

Encontraras las traducciones de la plantilla que se visualizan en el front-end de esa plantilla

 

Esas mismas traducciones las puedes hacer en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones del Front-Office.

 

Si tu vas por ejemplo a la carpeta de un modulo determinado, dentro encontraras una carpeta llamada translations y dentro los ficheros del idioma, o en algunos casos dentro de la carpeta del modulo directamente los ficheros de idiomas que tengas activados en tu tienda. (es.php, en.php, ect..)

 

Normalmente las traducciones de los módulos, que lleva prestashop y de la plantilla, vienen ya con Prestashop, y las de otros idiomas, las puedes bajar directamente desde la pestaña Localizacion -> Localizacion, o bajarlas de aqui:

 

http://www.prestasho...es/traducciones

 

Normalmente en muchos idiomas que te puedes descargar ya vienen traducidos los emails, traducciones del front-office, traducciones de los modulos, panel de administracion ect...

 

Es decir, lo que puedes traducir desde la pestaña Localizacion -> Traducciones, normalmente ya vienen con los paquetes de los idiomas.

 

Otro temas, son las descripciones de los productos, titulos de los productos, categorias, fabricantes, ect..

 

Es decir los datos que se almacenan internamente en la base de datos.

 

Hay opciones automaticas, que te hacen traducciones de los datos del productos, categorias, cms, ect..como este módulo de pago: http://www.presto-ch...translator.html

 

O hay opciones manuales (que es la de por defecto), que es ir editando producto a producto, categoria a categoria, ect... y ir metiendo tu las traducciones manualmente pinchando en la banderita que aparece al lado de las cajitas de texto. (Trabajo pesadito, pero estable, pues seran traducciones de verdad, no traducciones indias realizadas por traductores)

 

Otra opcion, es trabajar con algun gestor de base de datos, y ir editando desde el mismo gestor de base de datos con todos los productos en pantalla, depende ir uno por uno.

 

ect..

Enorme respuesta, haré lo rapido de momento y ya una vez abierto me pondré despacito con ello.

Eres de lo mejor de este foro Victor, espero vuelva la comunidad a lo que era, echamos de menos cosas.

 

Un Abrazo fuerte Victor

 

Muchísimas gracias por todo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias Victor, agradecerte toda la ayuda que me has dado todo este tiempo. Luego me pondré con las traducciones, voy a ver si intento hacer lo de los CSV y no daño nada... :( que horror de CSV de verdad...

 

Un Abrazo compañero

 

Y de nuevo Gracias!

 

Sino tienes mucha idea de idiomas externos al Español, puedes ir traduciendo las descripcion de los productos, categorias.. con los traductores online y luego pasar los textos. (Es una chapuza, pero vamos mejor eso que nada...)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno victor me he encontrado con un problemilla... que raro, antes nunca me salió...

Este es el error:

 

Advertencia, la configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario: 1000 de max_input_vars.

Por favor, consulte con su proveedor de hosting para aumentar el límite este de 1332 al menos o editar el archivo de traducción de forma manual.

 

Que es esto Victor?

 

Que extraño me parece, pero parece ser que tiene algo que ver con el cambio del hosting.

 

Gracias de antemano compañero

Link to comment
Share on other sites

Bueno victor me he encontrado con un problemilla... que raro, antes nunca me salió...

Este es el error:

 

Advertencia, la configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario: 1000 de max_input_vars.

Por favor, consulte con su proveedor de hosting para aumentar el límite este de 1332 al menos o editar el archivo de traducción de forma manual.

 

Que es esto Victor?

 

Que extraño me parece, pero parece ser que tiene algo que ver con el cambio del hosting.

 

Gracias de antemano compañero

 

Prueba crear un fichero llamado php.ini con este contenido:

 

max_input_vars=8000;

 

y mete ese fichero en la carpeta de administracion de tu tienda.

 

Sino funciona contacta con tu hosting para que te amplíen el max_input_vars a 8000

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La carpeta de administración, te refieres a la raiz de la carpeta principal? O alguna otra carpeta en concreto, es que me da un respeto tocar en FTP....

 

Saludos

Y muchisimas gracias de nuevo Victor

 

Si tu entras al panel de administracion de tu tienda asi:

 

tuweb.com/carpeta_admin/

 

me refiera a la:

 

carpeta_admin

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vale compañero, resultado excelente, es que no se llamaba así la carpeta, se llamaba diferente, pero ya está resuelto! :)

 

Muchísimas gracias Victor

 

 

jajajaj, logico que no se llame asi, el nombre lo puse de referencia :P

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Victor, he pensado en hacer algo, no se si me valdrá para iniciar, me puesto a traducir todo a mano pero es una auntentica locura, ya con el tiempo lo haré bien.

 

En la carpeta Themes/lang/ ahí estan idiomas:

de.php

en.php

es.php

fr.php

it.php

pt.php

 

Los archivos de idioma portugues e ingles, están vacios... :blink:

Que extraño verdad?

 

He pensado en copiar el contenido de por ejemplo el idioma Español, traducirlo al gallego, catalan, ingles y portugues y ponerlo es un respectivos archivos, el catalan y gallegos no estan, pero supongo que sería poner "gl.php" y "ca.php"

 

Que te parece Victor?

 

Y luego mas adelante traduzco lo demas

 

Saludos compañero

gracias por todo :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...