Jump to content
moraira

Adaptar el Formulario de Contacto a la LOPD con un CHECK

Recommended Posts

Para adaptar el modulo newsletter adjunto archivos modificados de la plantilla default version 1.6. Para el correcto funcionamiento de la ventana modal Fancybox recomiendo instalar modulo adjunto para que el script se carge en todas las paginas (fancyboxallpages) y sustituir estos archivos por los adjuntos

themes\default-bootstrap\modules\blocknewsletter\blocknewsletter.tpl
themes\default-bootstrap\css\modules\blocknewsletter\blocknewsletter.css

fancyboxallpages.zip

newsletter-terms.zip

post-107989-0-63795600-1428420403_thumb.png

Para adaptar el modulo newsletter adjunto archivos modificados de la plantilla default version 1.6. Para el correcto funcionamiento de la ventana modal Fancybox recomiendo instalar modulo adjunto para que el script se carge en todas las paginas (fancyboxallpages) y sustituir estos archivos por los adjuntos

themes\default-bootstrap\modules\blocknewsletter\blocknewsletter.tpl
themes\default-bootstrap\css\modules\blocknewsletter\blocknewsletter.css

Gracias Ventura, me ha sido de gran ayuda. Funciona perfectamente.

Gracias a todos.

Estoy comenzando a trabajar con prestashop. En FrontController.php no he tenido que añadir  la línea: $this->addCSS(_PS_CSS_DIR_.'jquery.fancybox-1.3.4.css', 'all'); Estoy con la versión 1.6.0.11.

Un saludo. Funciona de maravilla.

Intento hacerlo y no me aclaro...

1º: Añado el código al principio del archivo contact-form.tpl

Pero luego no encuentro esto: 

<form action="{$request_uri|escape:'htmlall':'UTF-8'}" method="post" class="std" enctype="multipart/form-data">

Sólo encuentro esto:

<form action="{$request_uri}" method="post" class="contact-form-box" enctype="multipart/form-data"> 

Qué debo hacer?

Muchas gracias por el aporte.

Hola:

Gracias a todos por los aportes. Yo he utilizado el contact-form y el módulo fancyboxallpages. Todo me funciona en un Presta 1.6.1.

Gracias de nuevo y saludos

papuki

Buenas compañeros, un novato con un problema creo facil para profesionales como ustedes,

Todo me funciona perfecto, pero si el cliente no acepta la politica  de privacidad, aparece una venta emergente, la cual deberia indicar que no se ha aceptado y a mi me aparece vacia, donde puedo fallar

http://www.pijamasinfantiles.es/es/contactanos

Gracias de antemano.

Buenas estoy investigando todo esto de cumplir la lopd y la verdad voy un poco perdido, he encontrado una pagina que el código parece bastante fácil para implementar un checkbox utilizando el modulo (“Customer Privacy”) para el formulario de contacto.

Pero me faltaría saber donde va el código del punto 2 ya que soy novato en prestashop y voy un poco perdido.

La información esta en la siguente web: http://felicianoborrego.com/formulario-de-contacto-cumpla-la-lopd-en-prestashop/

Gracias de antemano.

Buenas estoy investigando todo esto de cumplir la lopd y la verdad voy un poco perdido, he encontrado una pagina que el código parece bastante fácil para implementar un checkbox utilizando el modulo (“Customer Privacy”) para el formulario de contacto.

Pero me faltaría saber donde va el código del punto 2 ya que soy novato en prestashop y voy un poco perdido.

La información esta en la siguente web: http://felicianoborrego.com/formulario-de-contacto-cumpla-la-lopd-en-prestashop/

Gracias de antemano.

Hola trmans, 

con relación al punto 2, lo que tienes que hacer es crear un archivo que se llame ContactController.php con el contenido que te indica en la carpeta tu_carpeta_prestashop/override/classes

Después borra el archivo tu_carpeta_prestashop/cache/class_index.php

Espero que te ayude.

Un saludo.

Goyo.

Hola Goyo

Al final realizando pruebas funciono en prestashop/override/controllers/front  creando el archivo ContactController.php   no se si la ruta seria correcta pero en localhost me funciona bien.

De todas formas seguro que la opción que comentas puede ser la mejor.

Muchas gracias. :)

Hola Goyo

Al final realizando pruebas funciono en prestashop/override/controllers/front  creando el archivo ContactController.php   no se si la ruta seria correcta pero en localhost me funciona bien.

De todas formas seguro que la opción que comentas puede ser la mejor.

Muchas gracias. :)

Hola trmans, 

con las dos rutas funciona, lo que no hay que olvidar es eliminar el archivo tu_carpeta_prestashop/cache/class_index.php 

Me alegro haberte podido ayudar.

Un saludo.

Goyo.

La ventana emergente que os aparece, ¿os sale con un scroll que sobrepasa el texto del aviso legal? ¿Se podría hacer que el límite del scroll fuera el texto del cms?

Saludos y gracias por el aporte. Funciona en 1.6 :)

Gracias por el aporte! A mi no me funcionaba, eso si lo hacia en la 1.7.

Lo he solucionado con otro codigo mas sencillo. Mismo proceso, mismo archivo (contactform.tpl) pero he cambiado el codigo y me va a la perfeccion.

Al principio del archivo:

{literal}
<script type="text/javascript">
function myFunction() {
    var x = document.getElementById("myCheck").required;
    document.getElementById("demo").innerHTML = x;
}
</script>
{/literal}

Y antes del submit (es necesario cambiar "TU URL" por la url de la politica de privacidad"):

<input type="checkbox" id="myCheck" name="test" required> Estoy de acuerdo con la <a href="TU URL"><b>política de privacidad</a></b>

Gracias por el aporte, aunque sea antiguo!

Edited by tali656 (see edit history)

¿Cómo se puede poner para que se abra la politica de privaidad en otra pestaña?

Hola. Gracias.

¿Sabrías cómo adaptarlo a la newsletter?. Imagino que sí, lógicamente. Lo he hecho como en un mensaje que hay adaptándolo a la newsletter, pero el footer se me ha quedado descuadrado.

Ps.1.6.1.189

https://jardininfinito.com

LOPD.jpg