Jump to content

Error al Importar productos con la referencia de los productos como clave [Solucionado]


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy gestionando actualmente una tienda y a la hora de actualizar los precios de los productos mediante una importación se produce un error. Todos los productos los mete en la categoria HOME y lo elimina de la categoria en que estaba.

Esto lo he realizado un montón de veces en otras tiendas y no me había pasado nunca. Volviéndome loco al final he encontrado el motivo pero no la solución.

 

El motivo es porque estoy importando los productos y usando la referencia de los productos como clave. Como dice prestashop en el apartado importación "Tenga en cuenta que la importación de categoría no es compatible con las categorías del mismo nombre." (Importacion1.jpg)

 

 

La base de datos ps_category_product tiene como relación el id_product y no la referencia.

 

Lo que no comprendo es porque sucede esto si en la importación omito el campo categoria. ¿No debería dejarlo como estaba?

 

De momento estoy solucionando el tema volviendo a cargar la tabla ps_category_product entera a partir de una copia que hago previa a la importación.

 

 

La versión de la tienda es la 1.4.8. No he actualizado la tienda porque porque se ha modificado todo y implicaria mucho tiempo de modificaciones.

 

Espero que me puedan ayudar.

post-188529-0-28791300-1367424006_thumb.jpg

Edited by LaVallDissenys.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...