Jump to content

[SOLUCIONADO] No hay manera: categorías e imágenes en carga CSV (v.1.5.4.1)


Serex

Recommended Posts

Después de tener problemas con la carga de artículos mediante CSV en la versión 1.5.3.1 (me colocaba toda en la categoría "Inicio" y no cargaba las imágenes), actualicé a la versión 1.5.4.1, pero los problemas siguen igual.

 

Al cargar artículos mediante CSV no me coloca todas las categorías (sólo la primera), ni tampoco la imagen.

 

Tal y como indican "por ahí", he mirado tema de permisos y no hay ninguna coma por ahí perdida. He comprobado que la imagen se ve desde el navegador y he probado a colgarla en internet y poner un enlace del tipo http://www.dominio.com/blablabla.jpg, directamente C:/carpeta/foto.jpg e incluso file:///C:/carpeta/foto.jpg... he probado a cambiar el separador de valores múltiples (de "," a "|"), pero nada...

 

En todos los casos sigue apareciendo el mensaje de que "la imagen no puede registrarse" y sólo se carga la primera categoría.

 

Lo de la categoría no me es excesivamente importante, puesto que casi seguro un artículo irá a una única categoría, pero lo de las imágenes sí es un "palo" cargar los artículos sin ellas y luego ir una a una poniendo las imágenes... :(. En las imágenes sí podría "rebotar" el tema de los valores múltiples, porque algunos artículos puede que tengan más de una imagen...

 

¿Alguien ha encontrado alguna solución "verdaderamente" eficaz para todos?

 

Gracias!!!

Edited by Serex (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Había un bug en la versión 1.5.3 que hacía que todas las categorías te las colgase de la categoría inicio y lo solucionaron con un parche que te tienes que descargar. Lo que no recuerdo es de dónde había que descargarlo pero si buscas temas similares en el foro lo encontrasrás porque recuerdo que se abrieron muchos posts con la solución.

Link to comment
Share on other sites

Había un bug en la versión 1.5.3 que hacía que todas las categorías te las colgase de la categoría inicio y lo solucionaron con un parche que te tienes que descargar. Lo que no recuerdo es de dónde había que descargarlo pero si buscas temas similares en el foro lo encontrasrás porque recuerdo que se abrieron muchos posts con la solución.

 

En la 1.5.4.1, ya viene aplicado el parche.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A mi en esta version (1.5.4.1) tengo el mismo problema. Lo primero que he hecho despues de instalar el prestashop ha sido subir las categorias, o mejor dicho, intentarlo, el resultado a esto es negativo. Se queda trabajando pero no carga absolutamente nada en la seccion categorias y por supuesto las imagenes url ni nada de esas categorias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Sí, conocía el problema con la versión 1.5.3.1 (que es la que tenía instalada antes, pero la actualicé a la 1.5.4.1...). No lo instalé en la 1.5.3.1 porque como todavía la estoy montando y tenía previsto actualizarla más adelante, no urgía... La cuestión es que dentro de no mucho ya debería estar preparada y los CSV ya están casi todos, así que ahora adquiere mayor importancia.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta en tu proveedor que no tengan activada la directiva safe_mode... para que PS funcione de forma correcta debe estar en off tanto en master como en local.

 

Y pregunta también cuántos segundos tienes marcados para la ejecución PHP, muchos admins ponen 10 o 15 segundos por defecto y esto para las operaciones que necesitas ejecutar es poco.

Edited by JavierSLM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, cuando yo importé el CSV de mi primera tienda lo hice en dos fases, primero categorías y luego todo lo demás en otro CSV.

 

Ah, también decirte que la importación de imágenes no me funcionó de forma correcta hasta que puse las mismas en la carpeta 'upload' del directorio raíz... y apuntando con direcciones relativas, no completas.

 

Ojo, no digo que sea así, digo que así lo conseguí yo. En ese caso eran unos 200 productos.

Link to comment
Share on other sites

Javier, en mi caso las pruebas las estoy haciendo con un único artículo (hice una primera carga de 150, pero viendo el problema luego hice de 5 y ahora sólo de uno, para ver si puedo solucionarlo).

 

Al construir el enlace con dirección relativa, ¿desde qué directorio partes? Es decir, desde la tienda, la plantilla, algún otro directorio,... Yo lo he probado subiéndolo a una carpeta "images" en el directorio raíz de la web (no de la tienda), y también en una carpeta directa en el disco duro (C:\foto\foto.jpg).

 

Miraré de consultar lo que me comentas en el primer mensaje,...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mientras estoy a la espera de que me contesten los del Hosting, he ido probando más cosas. Entre ellas, copiar el fichero AdminImportController.php que se aconsejaba para la versión 1.5.3.1, por si en la actualización no se modificara ese fichero y por ahí viniera el fallo. Pero nada, el resultado es que da un error al importar y ni siquiera sube sin imágnes, directamente no se realiza el proceso...

 

Os dejo el link, por si alguien tiene la 1.5.3.1, ya que parece que con esa versión sí se solucionó el problema (no entiendo como para la 1.5.4.1 se repite...): https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/development/controllers/admin/AdminImportController.php

 

A ver si a alguien se le ocurre algo, mientras recibo contestación de los del Hosting...

 

Un saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya hay contestación del proveedor...

 

El safe_mode por defecto ya está en Off (y así permanece actualmente).

 

El tiempo de ejecución de PHP, supongo que será esta línea que sale en el phpinfo(), dentro del apartado "apache2handler": Timeouts Connection: 60 - Keep-Alive: 15

 

¿Sería suficiente? ¿A cuánto debería estar al menos? ¿Cómo puedo modificarlo yo mismo?

Link to comment
Share on other sites

[sOLUCION]

 

Bueno, después de muchas pruebas, os cuento cómo lo he solucionado:

 

1.- He modificado los permisos de la carpeta midominio.com/shop/upload para tener "control total" sobre ella

2.- He creado una carpeta dentro de la anterior llamada "fotos"

3.- He copiado las imágenes dentro de la nueva carpeta (de momento un par para las pruebas), comprobando que se copian (ojo, que si los permisos no están bien, no se copiarán!)

4.- He creado un CSV con dos columnas (para la prueba) con el ID del artículo y la ruta relativa de las imágenes (debajo pongo el ejemplo)

5.- He realizado la carga desde la importación de CSV's de Prestashop

6.- La carga se ha realizado correcto, según indica

7.- Comprobado que se ven las imágenes (poniendo dos, la que sale por defecto es la primera)

 

Sólo lo he probado con un artículo y dos imágenes, pero supongo que irá bien para el resto... El contenido de las rutas que he puesto, siendo las imágenes http://www.midiominio.com/shop/upload/fotos/foto1.jpg y http://www.midiominio.com/shop/upload/fotos/foto2.jpg, es "../upload/fotos/foto1.jpg,../upload/fotos/foto2.jpg" (obviamente sin las comillas, y sin espacio después de la coma de separación, por si las moscas...)

 

La cuestión será ahora probarlo con una carga masiva de más artículos, pero tiene pinta de funcionar bien...

 

A ver si a alguien le sirve esta solución también!!!

 

Un saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

[sOLUCION]

 

Bueno, después de muchas pruebas, os cuento cómo lo he solucionado:

 

1.- He modificado los permisos de la carpeta midominio.com/shop/upload para tener "control total" sobre ella

2.- He creado una carpeta dentro de la anterior llamada "fotos"

3.- He copiado las imágenes dentro de la nueva carpeta (de momento un par para las pruebas), comprobando que se copian (ojo, que si los permisos no están bien, no se copiarán!)

4.- He creado un CSV con dos columnas (para la prueba) con el ID del artículo y la ruta relativa de las imágenes (debajo pongo el ejemplo)

5.- He realizado la carga desde la importación de CSV's de Prestashop

6.- La carga se ha realizado correcto, según indica

7.- Comprobado que se ven las imágenes (poniendo dos, la que sale por defecto es la primera)

 

Sólo lo he probado con un artículo y dos imágenes, pero supongo que irá bien para el resto... El contenido de las rutas que he puesto, siendo las imágenes http://www.midiomini...fotos/foto1.jpg y http://www.midiominio.com/shop/upload/fotos/foto2.jpg, es "../upload/fotos/foto1.jpg,../upload/fotos/foto2.jpg" (obviamente sin las comillas, y sin espacio después de la coma de separación, por si las moscas...)

 

La cuestión será ahora probarlo con una carga masiva de más artículos, pero tiene pinta de funcionar bien...

 

A ver si a alguien le sirve esta solución también!!!

 

Un saludo!!!

 

Si estas en un compartido, Importa 5000 mil articulos con imagenes y petara seguro (jajajaj)

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si estas en un compartido, Importa 5000 mil articulos con imagenes y petara seguro (jajajaj)

 

jajajaja... bueno, por el momento hice una carga de algo más de 500 artículos, todos con imágenes, y acabó correctamente, así que por el momento tema zanjado!

 

Yo diría que debe ser algo referente a la configuración de los accesos de URLs externas, pero como el servidor no es propio y así funciona, pues "tira p'alante!"

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...