Jump to content

TPV Problema conversión Moneda Euros a Dólares


Recommended Posts

Hola: Tenemos una tienda PS 1.5.0.17 . Instalamos hace unos meses: TPV para La Caixa. Funciona bien, desde el banco hicieron las pruebas positivas y negativas y salió todo en orden.

 

El tema es que la tienda vende en Euros y en Dólares, además se permite el pago con tarjeta de crédito, Paypal y depósito en cuenta.

 

Los problemas aparecen a la hora de los pagos. Tenemos el módulo del TPV configurado con EUROS. Pero nos están comprando en DOLARES desde USA. Pregunta básica: Al estar configurado en euros, ¿se puede recibir correctamente pagos en Dólares?

 

Pasa que nos llegan a la cuenta del banco en España cifras diferentes a las que tenemos en la tienda. Se agradece cualquier ayuda al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rubalcaba y joseantgv: Hace pocos minutos nos contactaron del banco y efectivamente la cuenta es solo en euros, la pondrán en dólares. Pasa que de todas formas me queda la duda que si el módulo que tenemos solo está en "euros" y las opciones son euros ó dólares, qué pasaría con eso ...

Link to comment
Share on other sites

joseantgv: Cuando te refieres a una terminal solamente significaria, una terminal asociada a una cuenta X de banco?

Porque ahora vamos a ver qué hace el banco para aceptar ambas monedas.

Me parece que este tema es muy relevante y se podría sumar al FAQ de formas de pago.

Muchas gracias por el apoyo!!

Link to comment
Share on other sites

joseantgv: Cuando te refieres a una terminal solamente significaria, una terminal asociada a una cuenta X de banco?

Porque ahora vamos a ver qué hace el banco para aceptar ambas monedas.

Me parece que este tema es muy relevante y se podría sumar al FAQ de formas de pago.

Muchas gracias por el apoyo!!

 

Hola,

 

cuando el banco te da de alta como comercio en la plataforma de Sermepa/Redsys, te da de alta X número de terminales, cada uno con su configuración. La divisa es una de las configuraciones que se define por cada terminal. Por lo tanto, tu puedes tener un terminal para cada moneda. El número del terminal es uno de los parámetros que se envía a la pasarela de pago. Si tu sólo trabajas con una moneda no hay problema, sea cual sea, el problema es cuando quieres realizar cobros por TPV con más de una moneda, que ese módulo no te lo permite hacer.

 

Supongo que, con el módulo que tu tienes, el pedido se realiza en USD (por ejemplo) y al TPV se envía la cantidad convertida a EUR?

 

El banco no te tiene que poner ningún problema para aceptar ambas monedas! Eso sí, quizás te hace pagar el doble de comisiones ya que tu dispondrás de 2 terminales.

Link to comment
Share on other sites

Se entiende perfecto y efectivamente esa es la situación. Ocurre que el banco hoy habilitará el tema para aceptar ambas monedas y el asunto de las comisiones no es relevante para el nivel de la operación.

 

Si, cuando alguien paga en USD la cantidad llega muy tocada convertida en Euros, pero nunca calza ni con la conversión 1,27 a día de hoy (aprox).

 

Vamos a comprar el módulo e instalar ambas terminales, el banco nos entregará los datos de la segunda.

 

Creo que esa sería la figura correcta, nuevo módulo, más una segunda terminal; y claro, una configuración correcta.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Yo tengo ese mismo problema, recibo los pagos en dólares, y el módulo me cambia bien a euros, peor el prestashop lo reconoce como un pago en dólares y salta un error de que no se ha pagado la cantidad total (al hacer la conversión a euros la cantidad es menor que el total en dólares)

 

De momento estoy funcionando así, el cliente al comprar le da ok en la pasarela, pero en el prestashop le marca como que le falta de pagar una parte, yo manualmente s elo pongo como pago ok y pedido en proceso... :wacko:

 

Chapuzas style...

 

Si duplico el módulo de la caixa y configuro cada uno con una moneda, se puede usar los mismo datso de la pasarela en los 2? :blink:

Link to comment
Share on other sites

En la 1.5.4.1 no pasa.

 

Es fácil de probar. Genera un carrito con una divisa, cambia la divisa y comprueba como el importe y la divisa no concuerda, no hace bien la conversión.

 

Gracias !

 

Voy a revisar el changelog de la 1.5.4.0: http://www.prestashop.com/en/developers-versions/changelog/1.5.4.0 y de la 1.5.4.1  http://www.prestashop.com/en/developers-versions/changelog/1.5.4.1.

 

Si lo encuentras comentalo en el post.

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

yo uso la 1.5.4.1

 

Pero eso del carrito si lo convierte bien (al menos en mi caso)

 

EL problema es que si yo hago el pago de ese carrito (por ejemplo $45), la pasarela hace la conversión automatica a euros y yo recibo el pago en euros, pero el prestashop se cree qu eme han pagado en dolares (35 € => como si fuera pagado $35), por lo que genera un error de que faltan 10 $ por pagar.

Link to comment
Share on other sites

OK entonces tu problema es otro.

 

Cada terminal TPV va asociado a una moneda. El modulo hará la conversión de dólares a euros para enviársela al TPV, pero la respuesta del TPV es en la moneda del terminal (euros), por eso te da error.

 

No es únicamente duplicar el módulo de pago, ya que necesitas contratar otro TPV en dólares para que los pagos se puedan procesar correctamente.

 

Otra opción es enviar la moneda como parámetro al TPV para que luego te la devuelva y tu puedas saber en que moneda se ha pagado, y hacer la conversión antes de hacer el ValidateOrder.

Edited by joseantgv (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...