Jump to content

macr

Recommended Posts

buenas noches compañeros!

 

Hace unos días instalé un nuevo módulo de opiniones de los clientes que me pareció estupendo desde el principio. Se trata de YOTPO. Funciona muy bien y la idea es buena, no original, pero es una buena idea para la tienda.

 

El caso es que le estoy dando mil vueltas a algunos asuntos que me preocupan:

 

1º El módulo no trabaja solo en nuestro servidor, depende del servidor de Yotpo que si no está deslocalizado, está en Israel, como la empresa. Si en cada visita a un producto, se ha de hacer una conexión a Israel o a cualquier otro país poco cercano, es evidente que la navegación se verá afectada por una bajada en la velocidad de respuesta.

 

Por cierto, que conste que no tengo nada en contra de Israel, todo lo contrario, soy amante de ese país el cual he visitado y disfrutado varias veces.

 

2º Acabo de descubrir que además de que se conecta al servidor de la empresa del módulo, los emails los envían ellos, como por ejemplo, las peticiones a los clientes para que den una opinión sobre su compra.

Lo he descubierto ya que he estado buscando las traducciones para cambiar algunas frases y no están en el servidor.

Esto no me gusta absolutamente NADA. ¿para qué quieren ellos los correos de MIS clientes?

¿quién me garantiza que el uso que se le va a dar a esa base de datos que pueden estar recopilando, va a ser exclusivamente para uso exclusivo del servicio en mi tienda?

Además, si ellos envían los correos desde sus servidores, esto debe ser segurísimo, totalmente ilegal de cara a la Ley de Protección de Datos.

 

¿Qué opináis vosotros?

 

Gracias y un saludo.

Edited by badamelos.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

es que es eso... están almacenando emails de nuestros clientes pero lo peor es que es con nuestro consentimiento.

 

Mientras ellos cumplan con la LOPD a mi me sobra, me parece un servicio excelente, configurable y en español, de lo mejor que conozco, además tiene sus ventajas, cuando se haga famoso el servicio y la gente reconozca la marca tu tienda tendrá más prestigio

Link to comment
Share on other sites

Mientras ellos cumplan con la LOPD a mi me sobra, me parece un servicio excelente, configurable y en español, de lo mejor que conozco, además tiene sus ventajas, cuando se haga famoso el servicio y la gente reconozca la marca tu tienda tendrá más prestigio

 

me parece que no nos estamos entendiendo.

Como dije en mi primer mensaje, el servidor de esta empresa está fuera de España. ¿Cómo va a cumplir la LOPD un servidor en Israel?

Si nosotros para cumplir la LOPD española tenemos que salvaguardar los datos de nuestros clientes, y almacenarlos en un servidor español o los pocos aprobados en EE.UU.

Lo único que podría salvar este asunto es que pidamos permiso al cliente para ceder su email a terceros y que lo consienta. ¿Quién va a hacer eso en su tienda? Yo desde luego que no.

 

¿No sería más sencillo, transparente y legal que los correos se enviaran desde nuestros servidores?

Edited by badamelos.com (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

me parece que no nos estamos entendiendo.

Como dije en mi primer mensaje, el servidor de esta empresa está fuera de España. ¿Cómo va a cumplir la LOPD un servidor en Israel?

Si nosotros para cumplir la LOPD española tenemos que salvaguardar los datos de nuestros clientes, y almacenarlos en un servidor español o los pocos aprobados en EE.UU.

Lo único que podría salvar este asunto es que pidamos permiso al cliente para ceder su email a terceros y que lo consienta. ¿Quién va a hacer eso en su tienda? Yo desde luego que no.

 

¿No sería más sencillo, transparente y legal que los correos se enviaran desde nuestros servidores?

 

Comprendo tu preocupación y me encantaría que no fuese así pero tengo entendido que con incluir una clausula en la política de privacidad sobra. Habrá que leer su política y ver si comparten los datos recopilados con terceros, sinceramente, si solo se llevan el correo de mi cliente con su consentimiento no me importa por una sencilla razón, el ha sido el que ha escrito la opinión y ha aceptado mostrar públicamente esos dos datos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Quiero decir, es como un servidor estilo ciao, tu lo implementas, ahí pone claramente que la opinión es de una web llamada yotpo, a mi me gusta, creo que está muy bien, es gratis, genera SEO y está bien implementado

 

PD: supongo que por eso se llamarán reviews sociales, aunque me gustaría encontrar una alternativa que funcionase con nuestros correos.

Edited by Rubén (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

ya... pero es que igual soy yo el que me estoy haciendo un lío... Para que el cliente llegue a nuestra Web de nuevo para escribir su opinión, Yotpo le envía desde su servidor un correo al email del cliente que obtiene de nuestra base de datos. ¿Es así o estoy equivocado y el primer correo se manda desde nuestro servidor? Si son ellos los que lo mandan, es ahí donde veo el problema.

El email del cliente se ha cedido a un tercero sin consentimiento del cliente y además, fuera del ámbito legal, es decir, un servidor no aceptado por la LOPD.

Una cláusula sería inválida. En este caso es necesario una aceptación expresa del cliente mediante una acción, es decir, clicando en un checkbox por ejemplo.

 

Yo también estoy encantado con la idea, pero no con el cómo se hace.

Edited by badamelos.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si te entiendo, tengo el mismo temor aunque empresas importantes como spotify lo usan, incluso cms de pago. Mirando y mirando en todo momento le dicen al usuario que la opinión se realizará en otra web. El único problema es el que dices, que cojan ellos el correo del usuario, espero que no sea así, si no que se vayan olvidando por ahora de mi

Link to comment
Share on other sites

No lo conocia, hasta que me encontre con este post y lo acabo de probar por curiosidad, y esta bastante bien... (De terminos legales no conozco mucho, pero la funcionalidad que tiene parece fantastica)

 

Te aseguro de que es fantástica, la utilizan muchas plataformas importantes.

Link to comment
Share on other sites

Pues entoces, no se por que tanto lio en este tema..

 

Por la sencilla razón de que envía un email a nombre de yotpo a tus clientes, y eso viola la LOPD ya que no se permite la concesión de datos a terceros.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Una duda antes de pensar en ponerlo en marcha en marcha... Cuando hay varios productos en el carrito, ¿envía un mail por producto o un mail con varios productos?.

Lo digo pq en la configuración solo aparece un {product} y me da la sensación de que le va a enviar al cliente tantos mails como productos compró

Link to comment
Share on other sites

Cuanto politiqueo hay aquí, rubalcaba y d'guindos hablando de la LOPD jaajajaj, lo siento, no me he podido resistir. Sólo decir que esa cláusula de la que hablas deber ser expresa para tal fin.

 

A mi tampoco me agrada ceder los datos de mis clientes, si me lo hicieran sentiría que me están tomando el pelo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

no es solo la sensación de tomadura de pelo, es que tengo muy claro que se nos puede caer el nuestro. Así de simple.

Aunque una cosa nos guste mucho, tenemos que valorar los pros y contras. Como contra, en este caso es que la conexión a un otro servidor ralentiza la navegación.

Y en cuanto la legalidad, es que no hay que darle muchas vueltas, ceder los datos a terceros sin previo aviso es más que ilegal. Que los datos de nuestros clientes se encuentren en otro país, lo mismo.

 

Es básico.

 

P.D: Para rematar, apuesto 100 euros a que dentro de un tiempo el servicio será de pago. Y a ver quién es el guapo con mogollón de revisiones positivas que no va a pasar obligatoriamente por caja...

Edited by badamelos.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿y un módulo que sea similar y legal aunque sea de pago?

  • que mande mail pasados unos días a los clientes para que den su valoración de los productos comprados
  • que se comparta en redes sociales
  • que se desarrolle en el propio servidor sin ceder datos a terceros
  • etc

Link to comment
Share on other sites

El tiene instalado en la tienda RSI el módulo, y es una tienda importante, el nos puede guiar (no hablo con gente de partidos contrarios, recuerdalo)

Pues supongo, que sera tan facil como que alguien le envie un privado y se pase por aqui.

 

Pero el es argentino, la ley de argentina no tiene nada que ver con la de españa

Link to comment
Share on other sites

En vista de que hay mucho dialogo pero poco consenso voy a dejar el Yotpo olvidado y voy a investigar el Google Rich Snippets que me parece que es más o menos lo mismo pero sin dar datos a nadie. No quiero pagar más multas a consumo.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

¿Entonces en que quedamos? Tiendas "importantes" están integrando Yotpo sin ningún problema, (shacker te necesitamos). Además, tampoco cumple nadie lo de las cookies y fijaraos cuantas multas

 

No te digo... Y cada día entran en Europa un montón de mulas de Sudamérica y como si nada, hasta que los pillan...

La cosa no es que como no suele pasar nada sigo haciéndolo mal, la actitud correcta es intentar cumplir la ley si queremos que se nos tome en serio.

Link to comment
Share on other sites

No te digo... Y cada día entran en Europa un montón de mulas de Sudamérica y como si nada, hasta que los pillan...

La cosa no es que como no suele pasar nada sigo haciéndolo mal, la actitud correcta es intentar cumplir la ley si queremos que se nos tome en serio.

 

Me refiero, no estoy muy informado pero estás seguro de que el servidor no cumple la ley? Puedes pasarme un link? Porque se supone que tiendas que venden en españa no podrían integrarlo pero el equipo de yotpo asegura que es legal.

Link to comment
Share on other sites

Me refiero, no estoy muy informado pero estás seguro de que el servidor no cumple la ley? Puedes pasarme un link? Porque se supone que tiendas que venden en españa no podrían integrarlo pero el equipo de yotpo asegura que es legal.

 

Sería legal si no recopilaran datos de nuestros clientes. Además, sin advertirlo, en un formulario en el mismo mail.

No cumple la ley pues el fichero que tú deberías haber registrado en la AEPD, solo se acepta si el servidor es español o alguno contado de EE.UU.

 

Seguro que en el país de la gente de Yotpo (Israel), su actividad y prácticas son totalmente legales. Aquí, su funcionamiento, repito una vez más, nos compromete y mucho.

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy un experto en legislación, pero por las multas que nos ha tocado pagar por otras cosas de la web, lo que he aprendido a base de palos y viendo cómo funciona.... no lo instalo.

 

Creo que en ningún momento se le avisa al cliente que está introduciendo sus datos (nombre y mail), en una empresa ajena, no se le indica quien es el propietario de dicha base de datos ni como ejercer su derecho a ser eliminado de ella, etc etc

 

Aunque confío en que lo arreglaran pronto pq el servicio tiene muy buena pinta, es muy rápido de poner en marcha y creo que daría muchos comentarios y riqueza a la web.

Link to comment
Share on other sites

Quizás se nos pasa algún cabo suelto de la legislación, pero hoy le he comentado el tema por encima a mi asesor y me ha dicho que ES ILEGAL.

 

Decir también que la Agencia de protección de datos no actúa más que por una denuncia, así que podríamos arriesgarnos, cosa que no voy a hacer...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Rubalcaba por favor, nos puedes explicar como puede ser legal implementar una aplicación en nuestra página a la que le concedemos nosotros el honor de recoger datos de los usuarios sin que estos tengan conocimiento de ello?

 

Quizás se nos pasa algún cabo suelto de la legislación, pero hoy le he comentado el tema por encima a mi asesor y me ha dicho que ES ILEGAL.

 

Decir también que la Agencia de protección de datos no actúa más que por una denuncia, así que podríamos arriesgarnos, cosa que no voy a hacer...

 

A mi los de Yotpo me acaban de comentar que han pasado el tema a suss abogados para plantear soluciones en España :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Dave, May 09 12:10 (IDT):

Hi Ruben,

Thank you for letting me know. I have brought this issue up with our legal team to look into further. In the meantime, when you sign up for yotpo, we provide you with an admin dashboard that allows you to control all of your information, and export your reviews at any point.

Thanks,

Dave Bradford,

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

(...)

voy a dejar el Yotpo olvidado y voy a investigar el Google Rich Snippets que me parece que es más o menos lo mismo pero sin dar datos a nadie.

(...)

 

¿Qué sabes de la integración de Google Rich?

 

Creo que puede ser muy interesante. Más interesante de lo que nos pensamos pues es un producto Google y por tanto, cualquier integración con nuestras tiendas pueden ayudar bastante en nuestro posicionamiento.

Edited by badamelos.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Qué sabes de la integración de Google Rich?

 

Creo que puede ser muy interesante. Más interesante de lo que nos pensamos pues es un producto Google y por tanto, cualquier integración con nuestras tiendas pueden ayudar bastante en nuestro posicionamiento.

 

Pero no lo desarrolla google, el módulo es de Business Tech .

Pues pinta muy bien, no es tan fácil de configurar como Yotpo, pero difícil no es. Cumple lo que pedía (que envíe mail a los clientes para que valoren os productos que compraron, posibilidad de darles descuento si opinan del producto y si lo comparten en facebook, los mails los envía la tienda, etc) así que será el que deje. Lo único que lleva más tiempo es el hacer las traducciones.

 

No lo hago por posicionamiento, si mejora pues bien. Lo hago para saber cuales son esos productos que el cliente no volvería a comprar pq no le llega a convencer del todo y sus razones. Con el módulo de comentarios original nadie comentaba el producto, espero que con este se animen a dar su opinión.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

seguro que manda los correos? Es que no lo he visto en las especificaciones.

¿cómo los manda? ¿desde nuestro servidor?

 

Otra cosa: Sí mejora el posicionamiento, de hecho usa una característica nueva de Google, los datos estructurados de Google.

 

Muchas gracias por el aporte.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ruben,

Porque estamos en la nube, nuestros servidores se distribuyen en todo el mundo. Usted tendrá el control total de su información Yotpo a través del administrador Yotpo, de modo que usted puede controlar todo. ¿Será satisfactorio? Si usted tiene ejemplos de otras revisiones de servicios que hacen esto de manera diferente, por favor hágamelo saber.

Best,

 

David Bradford,

Soporte Yotpo

 

 

Ale, ayudarme a redactar un buen texto ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pues yo lo que me pregunto de Yotpo es ¿de donde sacan el dinero?

 

Lo lógico es que en unos meses el servicio sea de pago, el que no pague se quedará sin todos los comentarios que ha conseguido hasta ahora, ya que no solo guardan los mails en sus servidores, también los comentarios. Esto es sería una estrategia para enganchar clientes, os puede parecer más o menos ética pero al fin y al cabo es licita. Lo normal sería que fuese de pago ya que la base de datos, su sistema, enviar mails, etc. tiene un coste.

 

Me empezaré a poner nervioso si pasan los meses y el sistema no es de pago. Si finalmente no es de pago, se puede empezar a mal pensar.

 

Para comenzar, ellos no solo tienen comentarios y mails de clientes. También saben lo que hemos vendido en nuestra tienda (mandan un mail con cada producto que se vende), los productos que tienen éxito y los que dejan contentan a los clientes. Es una información bastante valiosa, ¿quien dice que no la vayan a vender a Amazon o a cualquier otra empresa?

Link to comment
Share on other sites

Yo usaba el mòdulo de Business Tech y no me dejaba comentarios ni el Tato, fue instalar el de Yotpo y la cosa ha cambiado bastante. Lo bueno que tiene el de Business Tech es el tema de los Rich Snippets, que no es poco.

 

No sé si durarà mucho o no, no sé qué hacen con la informaciòn, ni si serà de pago en el futuro, pero lo que es seguro es que el mòdulo de Yotpo es estupendo y funciona muy bien: puedes publicar los comentarios en Facebook, te pueden valorar la tienda y que aparezca en la Home, puedes cambiar los colores... muchas cositas tiene...

 

Yo por ahora lo sigo utilizando.

Edited by laurapessoa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

me fastidiaría mucho que esos datos se usen para enviar publicidad aunque más me molestaría que lo hicieran a nombre nuestro.

 

Mis dudas no iban exactamente por ahí sino por el tema legal que no ellos sino los usuarios de Yotpo estarían inclumpiendo totalmente. Y recordad que no vale eso de "yo no lo sabía, dame otra oportunidad" :wacko:

Incluso una persona cualquiera tiene obligación de conocer las leyes y todas las novedades sobre ordenanzas de su país, región, ciudad. Si cometes una infracción de lo que sea, el desconocimiento no es excusa pues todo se publica en el BOE y por tanto, tú debes conocer todos sus detalles.

Lo que quiero decir es que cediendo tu base de datos a terceros sin consentimiento del cliente es ILEGAL y más aún cuando esos datos de clientes "se van" a un servidor de fuera del país.

Igual no sabías que esos datos se gestionaban desde fuera de tu servidor, pero ya digo, no es excusa, caerá un multazo y punto.

 

Acabo de leer que un usuario en pocas palabras dice que como es un módulo estupendo, le da igual saber o no lo que hacen con los datos. Una actitud suicida, no hay duda...

 

El módulo de Business Tech me lo han recomendado y hablado muy bien de él, pero aún no me he decidido.

Para mí sus puntos fuertes son, sobretodo, que el control lo tienes tú realmente y que se realiza la gestión con el cliente completamente desde nuestro servidor.

He probado Yotpo hasta que me surgieron las dudas que comparto con vosotros. Me encantó, pero también me encanta conducir a 200 Km/h y no lo puedo hacer.

Creo que la diferencia entre Yotpo y el módulo de B. Tech es que el email de Yotpo ya incluye el formulario incrustado en el mismo correo, por lo que el éxito de participación es por fuerza mucho mayor.

Estoy completamente seguro de que ese es el motivo de que haya esa diferencia que ha experimentado laurapessoa, por lo que me ha dado la idea de que si finalmente me decido por el módulo de Business Tech, modificaré el email incluyendo el formulario dentro.

 

Otra cosa, en cuanto a los datos enriquecidos de Google, no lo eches de menos, hay módulos que lo hacen, incluso gratuitos o si lo prefieres, con unas muy pocas líneas de código en el product.tpl lo puedes implementar de forma muy sencilla.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

me fastidiaría mucho que esos datos se usen para enviar publicidad aunque más me molestaría que lo hicieran a nombre nuestro.

 

Mis dudas no iban exactamente por ahí sino por el tema legal que no ellos sino los usuarios de Yotpo estarían inclumpiendo totalmente. Y recordad que no vale eso de "yo no lo sabía, dame otra oportunidad" :wacko:

Incluso una persona cualquiera tiene obligación de conocer las leyes y todas las novedades sobre ordenanzas de su país, región, ciudad. Si cometes una infracción de lo que sea, el desconocimiento no es excusa pues todo se publica en el BOE y por tanto, tú debes conocer todos sus detalles.

Lo que quiero decir es que cediendo tu base de datos a terceros sin consentimiento del cliente es ILEGAL y más aún cuando esos datos de clientes "se van" a un servidor de fuera del país.

Igual no sabías que esos datos se gestionaban desde fuera de tu servidor, pero ya digo, no es excusa, caerá un multazo y punto.

 

Acabo de leer que un usuario en pocas palabras dice que como es un módulo estupendo, le da igual saber o no lo que hacen con los datos. Una actitud suicida, no hay duda...

 

El módulo de Business Tech me lo han recomendado y hablado muy bien de él, pero aún no me he decidido.

Para mí sus puntos fuertes son, sobretodo, que el control lo tienes tú realmente y que se realiza la gestión con el cliente completamente desde nuestro servidor.

He probado Yotpo hasta que me surgieron las dudas que comparto con vosotros. Me encantó, pero también me encanta conducir a 200 Km/h y no lo puedo hacer.

Creo que la diferencia entre Yotpo y el módulo de B. Tech es que el email de Yotpo ya incluye el formulario incrustado en el mismo correo, por lo que el éxito de participación es por fuerza mucho mayor.

Estoy completamente seguro de que ese es el motivo de que haya esa diferencia que ha experimentado laurapessoa, por lo que me ha dado la idea de que si finalmente me decido por el módulo de Business Tech, modificaré el email incluyendo el formulario dentro.

 

Otra cosa, en cuanto a los datos enriquecidos de Google, no lo eches de menos, hay módulos que lo hacen, incluso gratuitos o si lo prefieres, con unas muy pocas líneas de código en el product.tpl lo puedes implementar de forma muy sencilla.

 

Saludos

 

Estoy completamente de acuerdo contigo. Ciertamente, el módulo de Yotpo tiene una pinta genial, pero como empiecen a enviar "spam" y un usuario te denuncie lo tienes crudo.

 

Los que tenéis el módulo funcionando habéis comprobado que hace cuando en un pedido hay más de un producto? Lo digo porque he visto que el mail es para la review de un producto, por lo que entiendo que si compran 10 productos ellos envían 10 mails no? Si realmente hace eso, puede cabrear a más de un cliente con la consiguiente posibilidad de denuncia.

 

El módulo para ser minimamente legal tendría que tener al menos un checkbox informando al usuario de que cede los datos a X empresa (algo que reduciría el número de reviews) y tener la posibilidad de evitar que se envíen más mails a la gente que lo pida.

 

 

Macr estoy de acuerdo contigo en que lo que mejora el % de reviews es el formulario del correo electrónico, si hicieras esa modificación del mail sería un detallazo que la compartieras con los demás, yo también estoy interesado en esa función.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

vaya... ahora me he encontrado con otro módulo que ofrece lo mismo que el de B.Tech pero más barato: 56 euros incluyendo 1 año de actualizaciones, interacción con facebook, moderación de comentarios, etc.

http://www.modulebaz...-seo-boost.html

Luego tienen otro supuestamente más avanzado, que vale 75 euros pero que no he sabido encontrarle las diferencias.

http://www.modulebaz...eview-plus.html

Este avanzado no tiene soporte para microdatos (datos enriquecidos).

 

¿conocéis a esta gente de Modulebazaar?

 

Voy a comprar el de 56 euros. ¿Alguien puede darme su opinión?

 

 

En cuanto al formulario incrustado en el mail es una gran idea, desde luego y no debe ser nada difícil hacerlo.

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

vaya... ahora me he encontrado con otro módulo que ofrece lo mismo que el de B.Tech pero más barato: 56 euros incluyendo 1 año de actualizaciones, interacción con facebook, moderación de comentarios, etc. http://www.modulebaz...-seo-boost.html Luego tienen otro supuestamente más avanzado, que vale 75 euros pero que no he sabido encontrarle las diferencias. http://www.modulebaz...eview-plus.html Este avanzado no tiene soporte para microdatos (datos enriquecidos). ¿conocéis a esta gente de Modulebazaar? Voy a comprar el de 56 euros. ¿Alguien puede darme su opinión? En cuanto al formulario incrustado en el mail es una gran idea, desde luego y no debe ser nada difícil hacerlo.

 

Pero este módulo no envía el mail para que opinen sobre el producto no? Es algo importante para conseguir más comentarios... Nunca he comprado en esa tienda.

Link to comment
Share on other sites

 

Estoy completamente seguro de que ese es el motivo de que haya esa diferencia que ha experimentado laurapessoa, por lo que me ha dado la idea de que si finalmente me decido por el módulo de Business Tech, modificaré el email incluyendo el formulario dentro.

 

 

Si lo haces, por favor, comparte la modificaciòn, ya que yo siendo asì yo también preferirìa usar el mòdulo de Business Tech.

 

 

Otra cosa, en cuanto a los datos enriquecidos de Google, no lo eches de menos, hay módulos que lo hacen, incluso gratuitos o si lo prefieres, con unas muy pocas líneas de código en el product.tpl lo puedes implementar de forma muy sencilla.

 

 

Gracias, efectivamente uso un mòdulo para los rich snippets.

Link to comment
Share on other sites

Pero este módulo no envía el mail para que opinen sobre el producto no? Es algo importante para conseguir más comentarios... Nunca he comprado en esa tienda.

 

Sí lo hace pero no está claro en las especificaciones.

Luego, si entras en la configuración de prueba, lo ves. El texto por defecto:

 

We invite you to rate and review the products you ordered from us on {Date} by clicking on the following URL:{Dynamic Url}Your input will enable all of us to make smarter product choices.Sincerely,iHerb Management.

 

Lo que no he visto es cómo se configura cuántos días han de pasar antes enviar el email.

 

La demo aquí:

http://productdemo.egrovesys.com/richsnippet/backoffice

usuario: [email protected]

contraseña: Demo@123

 

míralo y coméntame.

 

Es que hace por lo visto lo mismo y cuesta menos de la mitad...

Link to comment
Share on other sites

Sí lo hace pero no está claro en las especificaciones. Luego, si entras en la configuración de prueba, lo ves. El texto por defecto: We invite you to rate and review the products you ordered from us on {Date} by clicking on the following URL:{Dynamic Url}Your input will enable all of us to make smarter product choices.Sincerely,iHerb Management. Lo que no he visto es cómo se configura cuántos días han de pasar antes enviar el email. La demo aquí: http://productdemo.egrovesys.com/richsnippet/backoffice usuario: [email protected] contraseña: Demo@123 míralo y coméntame. Es que hace por lo visto lo mismo y cuesta menos de la mitad...

 

Pues sobre los días no se... He hecho un pedido en la web de prueba y no me han llegado correos... supongo que no tienen configurado el mail...

 

Lo que no me acaba de gustar de este modulo es que los comentarios no se ven claros en las páginas de los productos, cuando son cortos se organiza un buen follón con tantas estrellas y demás... No me acaba de convencer la verdad.

Link to comment
Share on other sites

A mí tampoco...

Anoche estuve hablando con ellos por chat y le pregunté por la programación de los emails y me dijo que no se podía, que se enviaban en el momento en que se hace la compra. Absurdo total. Si el cliente no ha recibido el producto, ¿cómo va a opinar?

Se lo comenté y me pidió 24h para ver cómo hacerlo y comunicarme cuánto me cobraría por ello... En fin...

No me importa que me cobren por darme un servicio, pero lo que yo pido no es algo concreto para mi tienda, es una funcionalidad excelente y que precisamente le falta a su módulo. Es algo básico y que lo pueden implementar en su servicio. Yo no voy a pagarle ningún extra, lo tengo claro.

 

Compraré el de Business Tech y me pondré en ello el domingo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A mí tampoco...

Anoche estuve hablando con ellos por chat y le pregunté por la programación de los emails y me dijo que no se podía, que se enviaban en el momento en que se hace la compra. Absurdo total. Si el cliente no ha recibido el producto, ¿cómo va a opinar?

Se lo comenté y me pidió 24h para ver cómo hacerlo y comunicarme cuánto me cobraría por ello... En fin...

No me importa que me cobren por darme un servicio, pero lo que yo pido no es algo concreto para mi tienda, es una funcionalidad excelente y que precisamente le falta a su módulo. Es algo básico y que lo pueden implementar en su servicio. Yo no voy a pagarle ningún extra, lo tengo claro.

 

Compraré el de Business Tech y me pondré en ello el domingo.

 

Creo que el de Business Tech es mejor opción aunque sea más caro... Cuando lo tengas y mires lo del formulario vía mail dinos algo, a ver si es complicado de hacer o no...

Link to comment
Share on other sites

ok...

 

Podéis vosotros pasar las traducciones que habéis hecho o corregido del módulo de Business Tech? Es que creo que me comentaron que o bien no había traducción al español o que eran malas, en el estilo PS.

Link to comment
Share on other sites

Por fin tengo más claro todo el asunto de YOTPO. Juzguen ustedes mismos:

 

5. OBTAINING APPLICABLE CONSENTS AND AUTHORIZATIONS

 

(...)

(v) you shall obtain your end users' explicit consent to receive post-sale emails sent by you (via Yotpo as a mere conduit), containing reminders to submit service reviews to the Review Tool and containing recommendations and links to third party goods and/or services, as required by applicable law; and (vi) you shall obtain all permissions, authorizations and licenses required by applicable law for the transfer to and use by Yotpo of your end users' private identifiable information for the purpose of provision of the services, sending applicable emails and recommendations, operation and improvement of the Site, use of targeted behavioral advertisements, analysis, making commercial use of statistical information, and transfer to third parties for all of these purposes; you shall ensure you have in place a privacy policy that includes the above mentioned permissions and consent.

 

https://www.yotpo.com/terms-of-service

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Por fin tengo más claro todo el asunto de YOTPO. Juzguen ustedes mismos: 5. OBTAINING APPLICABLE CONSENTS AND AUTHORIZATIONS (...) (v) you shall obtain your end users' explicit consent to receive post-sale emails sent by you (via Yotpo as a mere conduit), containing reminders to submit service reviews to the Review Tool and containing recommendations and links to third party goods and/or services, as required by applicable law; and (vi) you shall obtain all permissions, authorizations and licenses required by applicable law for the transfer to and use by Yotpo of your end users' private identifiable information for the purpose of provision of the services, sending applicable emails and recommendations, operation and improvement of the Site, use of targeted behavioral advertisements, analysis, making commercial use of statistical information, and transfer to third parties for all of these purposes; you shall ensure you have in place a privacy policy that includes the above mentioned permissions and consent. https://www.yotpo.com/terms-of-service

 

No se si me he enterado bien, pero dice algo de que usarán la información de los usuarios para enviar publicidad, crear estadísticas o vender la información a otras empresas para lo que ellas quieran?

 

 

Sobre la traducción del módulo, yo aún no lo he comprado pero si finalmente lo compro no tengo ningún problema en pasar la traducción. ¿Tu ya lo tienes?

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches,

 

Me ha llamado la atención este tema porque veo que la gente tacha de ilegal acciones que no lo son.

Me explico:

 

YOTPO ofrece como empresa un servicio de "gestión de comentarios" al vendedor. De forma gratuïta, siendo este extremo nada relevante al caso.

 

Por tanto, queda enmarcado dentro del articulo 12 de la LOPD, que reza así:

 

Artículo 12 Acceso a los datos por cuenta de terceros

1. No se considerará comunicación de datos el acceso de un tercero a los datos cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de un servicio al responsable del tratamiento.

Por tanto, al no considerarse comunicación de datos no vulnera la ley en ningún aspecto.

 

Saludos cordiales a todos.

 

 

Pere Sirés

 

Abogado, especialista en venta online y LOPD

psires@bonetadvocats.com

 

Mi tienda online es: www.latiendadelaboresonline.com (y uso YOTPO)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Añado:

 

Si el prestatario del servicio estubiera sujeto a la LOPD tendría que realizar un contrato con su contraparte. Pero al ser de israel deberán atenderse a su Ley local, que desconozco y no me importa ya que igualmente la responsabilidad sería suya (YOTPO.)

 

Quien recibe el servicio según la LOPD no tiene obligación de realizar ninguna acción.

Link to comment
Share on other sites

YOTPO no es ilegal. Personalmente yo no he dicho eso, pero su uso sí puede serlo.

 

En cuanto al artículo citado, se entiende como cesión de datos para un servicio prestado, el que realiza la empresa de mensajería, el banco, etc. No un servicio de puntuaciones con invitaciones por email y nuestro nombre como remitente, sin citar en ningún caso nada, absolutamente nada de esa cesión.

 

Refiriéndonos a la LOPD:

 

3. Una vez cumplida la prestación contractual, los

datos de carácter personal deberán ser destruidos o

devueltos al responsable del tratamiento, al igual que

cualquier soporte o documentos en que conste algún

dato de carácter personal objeto del tratamiento.

 

Yo no uso YOTPO, pero lo he usado. No tengo ni la más remota idea de cómo hacer para cancelar los datos de mis clientes.

 

Más:

  • Será nulo el consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que destinarán los datos cuya comunicación se autoriza o el tipo de actividad de aquél a quien se pretenden comunicar.
  • El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal tiene también un carácter de revocable.
  • Aquél a quien se comuniquen los datos de carácter personal se obliga, por el solo hecho de la comunicación, a la observancia de las disposiciones de la presente Ley.
  • Si la comunicación se efectúa previo procedimiento de disociación, no será aplicable lo establecido en los apartados anteriores."

A tenor del art. 44,4,b . de la Ley Orgánica se considera infracción muy grave la cesión de datos de carácter personal sin consentimiento del interesado, fuera de los casos en que estén permitidas.

 

Así que ese artículo no da libertad a nadie a usar YOTPO sin advertir a sus usuarios de que sus datos van a ser cedidos a terceros y que se destinarán a enviarles publicidad y a venderlos a otras empresas para que éstos últimos sigan haciendo lo que les de la gana con esos datos, como por ejemplo, enviar más publicidad revenderlos y...

 

Unas preguntitas: ¿Hace caso YOTPO a las indicaciones de los clientes de si desean recibir informaciones de terceros? ¿No estaríamos incumpliendo la citada ley facilitando esos datos a quienes han dejado clarísimo que no desean que eso pase?

 

En fin, personalmente tengo otra interpretación del artículo 12 de la LOPD y de ética, moralidad y buen hacer en general.

Edited by macr (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, de 14 de abril de 2000.

  • " En el presente caso (..) lo cierto es que (..) la empresa (..) realizó una venta al denunciante, no constando que los datos personales obtenidos de la operación, según los albaranes de compra, fueran acompañados del consentimiento del comprador, hoy denunciante, para que sus datos pudieran ser cedidos a terceras personas. Con independencia de las relaciones contractuales existentes (...) incluso la posible existencia de un Convenio de Confidencialidad entre ambas (..) lo cierto es que (..) realizó tres campañas publicitarias con los datos personales (....).
  • Resulta también acreditado que los datos personales del denunciante (..) figuraban en los ficheros automatizados (.....). La falta de consentimiento previo del afectado para la cesión de sus datos a terceros, cuando se constata, como aquí ha ocurrido, la realidad de la cesión, no puede venir condicionada, a efectos sancionadores, por el hecho de que se hayan cedido un mayor o menor numero de registros, extremo en el que pone especial énfasis la recurrente.

  • Desde esta perspectiva, la realidad de la cesión sin consentimiento no podría verse tampoco desvirtuada, aunque sea a nivel de hipótesis, por el hecho que invoca la actora de que ya (...) disponía con anterioridad de los datos del denunciante. Lo que la Ley sanciona es la "cesión de datos a terceros sin consentimiento del afectado", no la utilidad que de estos datos pudieran derivarse para cedente o cesionario.

  • Tampoco puede admitirse (..) la existencia de un consentimiento tácito o un impropiamente llamado "silencio positivo" del afectado para admitir la cesión de sus datos, pues tal forma de obtener el consentimiento requeriría, en la mejor de las hipótesis, una rigurosa constancia documental de que la entidad cedente había informado y conservaba el escrito, con constancia de la recepción por el interesado, en el que tales extremos quedaban claramente expuestos."

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, Me ha llamado la atención este tema porque veo que la gente tacha de ilegal acciones que no lo son. Me explico: YOTPO ofrece como empresa un servicio de "gestión de comentarios" al vendedor. De forma gratuïta, siendo este extremo nada relevante al caso. Por tanto, queda enmarcado dentro del articulo 12 de la LOPD, que reza así: Artículo 12 Acceso a los datos por cuenta de terceros 1. No se considerará comunicación de datos el acceso de un tercero a los datos cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de un servicio al responsable del tratamiento. Por tanto, al no considerarse comunicación de datos no vulnera la ley en ningún aspecto. Saludos cordiales a todos. Pere Sirés Abogado, especialista en venta online y LOPD psires@bonetadvocats.com Mi tienda online es: www.latiendadelaboresonline.com (y uso YOTPO)

 

El caso es que Yotpo no utiliza solo los datos para ofrecerte un servicio, como lo haría una empresa de transportes, después los revende a otras empresas... Es un engaño hacia los clientes con nuestro consentimiento, el cliente se piensa que está dando los datos a la tienda online y en realidad los da a Yotpo. Personalmente prefiero comprar un módulo de pago a que hagan esto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Personalmente prefiero comprar un módulo de pago a que hagan esto.

 

Yo me he gastado 95 euros en el módulo de B.Tech y bueno... si me devolvieran 1 euro por cada hora que he pasado traduciendo, configurando y desesperándome por que no veo claro que funcione, me saldría gratis.

 

Así que en ese sentido, punto para YOTPO, jejeje

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo me he gastado 95 euros en el módulo de B.Tech y bueno... si me devolvieran 1 euro por cada hora que he pasado traduciendo, configurando y desesperándome por que no veo claro que funcione, me saldría gratis. Así que en ese sentido, punto para YOTPO, jejeje

 

Al final hacer que aparezca el formulario en el mail es posible?

Link to comment
Share on other sites

Yo me he gastado 95 euros en el módulo de B.Tech y bueno... si me devolvieran 1 euro por cada hora que he pasado traduciendo, configurando y desesperándome por que no veo claro que funcione, me saldría gratis.

 

Así que en ese sentido, punto para YOTPO, jejeje

 

 

Y espera a que haya nuevas versiones, que o pagas el doble por el mòdulo inicialmente para poder actualizar durante 1 año (y luego?) o nada de nada. Yo lo compré en septiembre y tengo la versiòn 1.05, ahora ya van por la 3.1. La versiòn que yo uso tiene fallos como no contar con un scroll cuando el cliente clicka es "dejar una valoraciòn", por lo que el cliente nunca sabe dònde tiene que escribir. Les he contactado pidiendo precios para actualizar y la respuesta ha sido que tengo que volver a comprar el mòdulo. Traducido: que para tener actualizado este mòdulo hay pagar cada año.

 

Comprar un mòdulo por el doble de su precio para actualizarlo un solo año o volver a comprarlo cada vez que quieres actulizar? Nunca me habìa planteado a la hora de elegir un mòdulo que estuvieran incluìdas las actualizaciones, pero esta experiencia me ha hecho valorar a los que sì que me las facilitan y te digo que esto ha tenido mucho peso en las ùltimos mòdulos que he comprado.

Link to comment
Share on other sites

finalmente acabo dudando de que esta sea la mejor opción.

Por lo que he visto, el email que se manda al cliente es más simple de lo que me pensaba. Se limita a pedirle que escriba un comentario o puntuación y lo lleva a la página del producto, sin más... Así, el cliente tiene que buscar el botón de comentar, identificarse si no lo está, etc, etc. Una castaña, vamos...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De todas formas le he mandado un ticket a Yotpo (que no han respondido) pidiéndo còmo se puede cancelar el servicio, porque he visto que desde la cuenta de cliente se pueden activar todas las opciones, pero no hay ninguna para desactivarlas. Y de paso les pido si es posible cancelar los datos de los clientes una vez que se solicita la cancelaciòn del servicio (lo que viene siendo la cancelaciòn de datos de la LPD).

 

A ver si contestan.

 

Una pena todo esto, porque el mòdulo es el mejor que hay.

Link to comment
Share on other sites

Entonces en que quedamos, ¿es legal o no?

 

Si en el formulario de registro pones un opt-in donde los usuarios acepten o declinen la posibilidad de que sus datos sean cedidos a terceros para analíticas, envío de publicidad cesión a otras empresas, etc y logras que el módulo de Yotpo discrimine los usuarios que han optado por no ceder sus datos a vete tú a saber a quién, entonces no deberías preocuparte por nada.

 

Un saludo Rubén

Link to comment
Share on other sites

Si en el formulario de registro pones un opt-in donde los usuarios acepten o declinen la posibilidad de que sus datos sean cedidos a terceros para analíticas, envío de publicidad cesión a otras empresas, etc y logras que el módulo de Yotpo discrimine los usuarios que han optado por no ceder sus datos a vete tú a saber a quién, entonces no deberías preocuparte por nada. Un saludo Rubén

 

Espera un momento...

 

¿Yotpo vende los datos? Ahora solamente lo uso para reseñas de productos, sin siquiera enviar post-mails (ya ejecutaré un cron por mi cuenta) ¿En serio los recoge?

Edited by Rubén (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

eso hemos descubierto leyendo las condiciones de la empresa. En posts anteriores lo puedes ver.

Así que aunque no envén emails según tu configuración, ten por seguro que ellos lo tendrán y automáticamente en el momento en que un cliente realiza una compra.

 

Hace poco se me ocurrió que una alternativa gratuita podría ser la siguiente:

 

Usar el módulo gratuito de Prestashop de comentarios de clientes.

Crear una plantilla de email que se envíe cuando el estado del pedido sea "ENTREGADO".

 

Así, cuando cambiemos el estado del pedido a "entregado", automáticamente se enviará un correo al cliente invitándole a que valore o comente el producto.

 

Ojalá se me hubiera ocurrido antes de gastarme 95 euros en un módulo que hace prácticamente lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

eso hemos descubierto leyendo las condiciones de la empresa. En posts anteriores lo puedes ver. Así que aunque no envén emails según tu configuración, ten por seguro que ellos lo tendrán y automáticamente en el momento en que un cliente realiza una compra. Hace poco se me ocurrió que una alternativa gratuita podría ser la siguiente: Usar el módulo gratuito de Prestashop de comentarios de clientes. Crear una plantilla de email que se envíe cuando el estado del pedido sea "ENTREGADO". Así, cuando cambiemos el estado del pedido a "entregado", automáticamente se enviará un correo al cliente invitándole a que valore o comente el producto. Ojalá se me hubiera ocurrido antes de gastarme 95 euros en un módulo que hace prácticamente lo mismo.

 

Buena idea, supongo que ejecutando un CRON bastaría.

Link to comment
Share on other sites

Existe el módulo blocktestimonials: http://www.techietips.net/prestashop-testimonials-manager.html

que está adaptado a la versión 1.5.4 en el post #177 de este hilo: http://www.prestashop.com/forums/topic/70089-free-module-testimonials-manager/page__hl__testimonials__st__160

 

Se podría adaptar

 

 

Edited by francesc (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No sé por qué os rallais tanto, simplemente hay que hacer una plantilla html , y que cuando se cree un pedido coger el email del cliente que ha realizado el pedido y mandarle automáticamente un correo diciéndole que comente el producto que acaba de comprar.

 

Esto no es complicado de hacer si sabes donde y como , este finde si puedo lo haré y ya os comento.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No sé por qué os rallais tanto, simplemente hay que hacer una plantilla html , y que cuando se cree un pedido coger el email del cliente que ha realizado el pedido y mandarle automáticamente un correo diciéndole que comente el producto que acaba de comprar.

 

Esto no es complicado de hacer si sabes donde y como , este finde si puedo lo haré y ya os comento.

 

Para la confianza de la tienda, no tiene el mismo valor un comentario realizado sobre el modulo por defecto de comentarios del producto de Prestashop, que sobre una plataforma, en la que digamos hay tiendas importantes insertadas donde estan centralizados diversos comentarios. (Opinión personal*)

Link to comment
Share on other sites

No sé por qué os rallais tanto, simplemente hay que hacer una plantilla html , y que cuando se cree un pedido coger el email del cliente que ha realizado el pedido y mandarle automáticamente un correo diciéndole que comente el producto que acaba de comprar.

 

Esto no es complicado de hacer si sabes donde y como , este finde si puedo lo haré y ya os comento.

 

El tema es que estamos ante un gran producto (Yotpo) que tiene muchísimo valor pero que personalmente no quiero usar por lo descrito en este hilo.

Las alternativas que tenemos son: comprar un módulo excesivamente caro para lo que es y para el mal resultado que da o contratar servicios del tipo ekomi, con unas cuotas mensuales excesivas para mi gusto.

 

En cuanto a lo que comentas de adaptar el módulo por defecto, no hay que hacer demasiado, como ya dije en un par de mensajes anteriores, solo necesitamos crear la plantilla de email y configurar para que se envíe el correo cuando se cambia el estado a "Entregado". Así de sencillo. No hace falta escribir código para obtener el email ni nada ya que la plantilla de email se llama desde la propia ficha del cliente.

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

eso hemos descubierto leyendo las condiciones de la empresa. En posts anteriores lo puedes ver.

Así que aunque no envén emails según tu configuración, ten por seguro que ellos lo tendrán y automáticamente en el momento en que un cliente realiza una compra.

 

Hace poco se me ocurrió que una alternativa gratuita podría ser la siguiente:

 

Usar el módulo gratuito de Prestashop de comentarios de clientes.

Crear una plantilla de email que se envíe cuando el estado del pedido sea "ENTREGADO".

 

Así, cuando cambiemos el estado del pedido a "entregado", automáticamente se enviará un correo al cliente invitándole a que valore o comente el producto.

 

Ojalá se me hubiera ocurrido antes de gastarme 95 euros en un módulo que hace prácticamente lo mismo.

 

Yo lo hago así desde hace mucho tiempo. El problema es que no puedes poner enlaces con los productos que han comprado (al menos yo no se), y mucho menos poner un formulario para dejar el comentario del producto como hace Yopto... Por lo que al final es muy poco efectivo.

Edited by TheBullet (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿cómo que no puedes poner un formulario? Claro que lo puedes hacer.

 

¿Un formulario especifico para uno de los productos que se hayan comprado en cada pedido? Yo no lo se hacer, y no creo que sea tan fácil. Si se pudiera hacer, sería prácticamente lo mismo que hace Yotpo. Si lo consigues háznoslo saber.

Link to comment
Share on other sites

yo no lo necesito hacer, por lo que ni lo he probado ni creo que lo haga.

 

Si quieres, prueba añadiendo

{products}

para referirte al producto/s y buscar la forma de crear el enlace a partir del id del producto.

 

Yo quiero arreglar el módulo ese que me arrepiento tanto de haber comprado pero que ya no hay más remedio.

Creo que la mejor opción para mi caso es crear una página php que se encargue de almacenar en la BD las puntuaciones y comentarios recibidos desde un formulario en el mismo email.

El principal problema: La falta de tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

parece que uno de los puntos negativos de Yopto se corrigió hace poco: Al parecer, Israel entrará en la lista de zonas seguras en cuanto a protección de datos.

Por lo que en ese aspecto, nadie tiene que temer más. Incluso el que quiera contratar un plan de alojamiento allí, tampoco tendrá que preocuparse de nada. Bueno, de la latencia...

 

He leído el artículo por encima y no estoy seguro si ya existe ese acuerdo entre España e Israel o está por determinar.

De cualquier forma, existe un gran detalle que tira por el suelo todo el supuesto prestigio de esa empresa, la que se ha comentado aquí sobre el destino de los datos de nuestros usuarios.

 

Aquí, el artículo:

http://www.sefarad-i...da/agenda/0/952

 

saludos,

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

parece que uno de los puntos negativos de Yopto se corrigió hace poco: Al parecer, Israel entrará en la lista de zonas seguras en cuanto a protección de datos.

Por lo que en ese aspecto, nadie tiene que temer más. Incluso el que quiera contratar un plan de alojamiento allí, tampoco tendrá que preocuparse de nada. Bueno, de la latencia...

 

He leído el artículo por encima y no estoy seguro si ya existe ese acuerdo entre España e Israel o está por determinar.

De cualquier forma, existe un gran detalle que tira por el suelo todo el supuesto prestigio de esa empresa, la que se ha comentado aquí sobre el destino de los datos de nuestros usuarios.

 

Aquí, el artículo:

http://www.sefarad-i...da/agenda/0/952

 

saludos,

 

¿Y para qué? Statictic ha desarrollado ya todas las funciones que hace Yotpo para nostros de manera gratuita (excepto el de puntuación de página, pero para eso ya hay módulos)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

 

Para comenzar, ellos no solo tienen comentarios y mails de clientes. También saben lo que hemos vendido en nuestra tienda (mandan un mail con cada producto que se vende), los productos que tienen éxito y los que dejan contentan a los clientes. Es una información bastante valiosa, ¿quien dice que no la vayan a vender a Amazon o a cualquier otra empresa?

 

Exacto. Qué vendiste, a quien, cuando y a que precio.

Posiblemente puedan acceder al precio de coste y de ahí a tus beneficios.

Me pareció ceder demasiada información.

Le dije adios.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo también tengo el Yotpo y la verdad es que aparte de supuesta legalidad, el mayor handicap es tener una dependencia del sistema de comentarios, como todas las startups empiezan con el servicio gratuito vease (Giraffe) y cuando tienen un volumen grande de clientes lo pasan a pago, y claro a lo mejor no te interesa la cantidad que piden y hubieras optado por otros sistemas de pago.

 

Además Yotpo no implementa correctamente los Rich snippets de google, que no les costaría nada hacerlo mejor.

 

Por último hoy me ha llegado un mail ofreciendo un servicio de envío masivo, que solo tengo que subir el csv de toda mi base de datos...y ellos van enviando invitaciones para hacer opiniones. Creo que ya les he visto el plumero.

 

A la mínima que pueda lo quito.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

y pregunto yo, con la cantidad de gente inteligente y que controla en este foro no somos entre todos capaces de hacer que el modulo de comentarios de productos implementado en PS envíe emails a los clientes para que valore los productos?

 

Acabo de instalar Yotpo y ya me estan dando ganas de quitarlo despues de leer las 5 paginas!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

y pregunto yo, con la cantidad de gente inteligente y que controla en este foro no somos entre todos capaces de hacer que el modulo de comentarios de productos implementado en PS envíe emails a los clientes para que valore los productos?

 

 

 

Ya existe: http://www.prestashop.com/forums/topic/262069-modulo-enviar-solicitud-de-comentario-ps15/

Link to comment
Share on other sites

¿Pero yotpo cuántos emails manda se compran en el mismo pago 5 artículos diferentes?

 

 

http://support.yotpo.com/entries/24501958-Mail-After-Purchase-FAQ

 

How many Mail After Purchase emails get sent for multiple purchases?

 

When a customer orders more than one item, we will send out a Mail After Purchase email for each product, with a delay of five days between each email. We will only send up to three emails per order, even if a customer bought more than 3 products. In cases like this we send out emails for the three most expensive products bought. We've found that this is the most effective way to generate multiple reviews.

Edited by maximo88 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Por último hoy me ha llegado un mail ofreciendo un servicio de envío masivo, que solo tengo que subir el csv de toda mi base de datos...y ellos van enviando invitaciones para hacer opiniones. Creo que ya les he visto el plumero.

 

Parece ser que el objetivo de Yopto será cobrarnos en el futuro por enviar emails a nuestros clientes...

Edited by seog (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Se puede eliminar el mail de Yopto para que no envie comentarios desde MAIL AFTER PURCHASE

 

Luego se podria enviar los comentarios desde nuestro server copiando el codigo html de los mails de yopto para añadirlo a la plantilla de mail que asignemos a "Entregado"

Edited by seog (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenos días a todos,


Estuve leyendo el presente thread y en nombre de Yotpo tratare de clarificar inquietudes. Espero haber podido cubrir la mayor cantidad de dudas posible. Si algo quedó fuera, no duden en consultar nuevamente.


Nuestros servidores no se encuentran en Israel, sino en Estados Unidos. Más precisamente utilizamos el servicio de Amazon Web Services http://aws.amazon.com/es/.


No estoy al tanto de cuales son los servidores norteamericanos permitidos en España, pero quiza alguno de los abogados en este thread sepan y puedan informarnos.


El email que se envía a los compradores Mail after Purchase – MAPluego de efectuar una compra es enviado via Yotpo. El cliente lo ve de la siguiente manera: From “ Nombre de la Tienda” <reviews@yotpo.com>


Al recibir el email, el cliente puede escribir su reseña directamente en el formulario que se encuentra añadido. Recuerden que también es posible dejar una reseña mediante el widget que se instala en las product pages.


Tanto el MAP como el widget incluyen la frase “ ¨Powered by Yotpo” en azul. De esta manera queda claro que el servicio de reseñas es externo a la tienda. Además, incluimos el link con la opción “ desuscribirse”.


La información de los clientes ( órdenes de compra e emails ) no se vende ni se comparte. El motivo por el cual tenemos acceso a esta información es para poder determinar cuando enviar el MAP y por cual producto- y así ayudar a nuestros usuarios a generar mas reseñas y atraer mas trafico a sus tiendas.


Cuando un comprador efectúa la compra de mas de un producto, Yotpo enviará un MAP por producto con un intervalo de 5 días. Solo enviaremos hasta 3 emails por compra, aún si la compra incluyó mas de 3 productos. En estos casos, se enviaran los MAPs por los 3 productos de mayor precio.


Yotpo ofrece una cuenta gratuita básica y paquetes Premium con funcionalidades extra. Si alguien se encuentra interesado en Yotpo Premium, puede contactarse con sales@yotpo.com


(En caso de no hablar inglés, pueden pedir comunicarse con Lucy).


Saludos !


  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...