Jump to content

Importación de productos CSV solucionado ***


Recommended Posts

Buenas tardes, amigos.

 

Siento tener que reabrir el tema pero es que un compañero que ha intentado ayudarme me ha dejado con algunas dudas que no puedo descifrar y el tema creo que es interesante a mi entender.

Se trata de lo siguiente.

Un proveedor envia un catalogo en excel con mas fallos que una escopeta de feria.

Las categorias y subcategorias, que son muchas, estaban mezcladas y las he tenido que ordenar a mi modo para importarlas.

El problema es al importar los productos.

He importado algunos de prueba y estan indexados y mas o menos colocados en su subcategoria pero en la columna de imagenes, el proveedor me envia rutas absolutas como estas

http://store.dreamlo...69d43aa6_12.png

http://store.dreamlo...b52e382d0_1.png

y las imagenes no aparecen ni por asomo. ¿Como puedo solucionar este lio?

Gracias por vuestro apoyo y paciencia

Edited by asideim (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

¿Usas archivos .csv para importar? Supongo q tendrás en cuenta el formato q necesitan,no? En el archivo de muestra q hay en la sección de 'Importar CVS' contiene dos productos de ejemplo, es la guía q yo he usado para importar productos.

 

En mi caso también usé url's absolutas, como las q te envía tu cliente, lo único q tienes q tener en cuenta es q si un producto tiene varias imágenes, tienes q separar esas url's por una coma (,).

 

 

No sé si con eso podré ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos. Tendré que consultar con mi servidor de hosting si esta activado o no ese parámetro? O puedo activarlo yo?

En tal caso en que carpeta o que sitio tengo que buscar para poder activarlo?

Os prometo que intentaré daros la lata lo menos posible, reconozco que mi falta de conocimientos informáticos me pueden hacer parecer pesado. Nada mas lejos de mi intención, lo único que siento es algo de envidia sana de los que demostráis tener tanto nivel. Repito mil gracias por ayudarnos a todos los que os lo pedimos.

Link to comment
Share on other sites

Ya he encontrado lo q buscas (espero)

 

http://www.prestasho..._1#entry1067176

 

Te lo resumo:

Abir: controllers/admin/AdminImportController.php

Buscar Funcion: split

Cambiar: $fd = fopen($temp, 'r');

Por: $fd = fopen(_PS_UPLOAD_DIR_.$uniqid, 'r');

 

 

Así fue como lo solucionamos, aunque ésto fue en local.

 

Ah, revisa los permisos de la carpeta /img/p, es otra posibilidad

 

Saludos !!

Edited by Kavik (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya he encontrado lo q buscas (espero)

 

http://www.prestasho..._1#entry1067176

 

Te lo resumo:

Abir: controllers/admin/AdminImportController.php

Buscar Funcion: split

Cambiar: $fd = fopen($temp, 'r');

Por: $fd = fopen(_PS_UPLOAD_DIR_.$uniqid, 'r');

 

 

Así fue como lo solucionamos, aunque ésto fue en local.

 

Ah, revisa los permisos de la carpeta /img/p, es otra posibilidad

 

Saludos !!

 

Si, ese parche es para un bug de la 1.5.3, yo lo he comentado en varios hilos por ejemplo aqui: http://www.prestasho...r-imagenes-csv/ y aqui: http://www.prestasho...-imagenes-1531/

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos. Tendré que consultar con mi servidor de hosting si esta activado o no ese parámetro? O puedo activarlo yo?

En tal caso en que carpeta o que sitio tengo que buscar para poder activarlo?

Os prometo que intentaré daros la lata lo menos posible, reconozco que mi falta de conocimientos informáticos me pueden hacer parecer pesado. Nada mas lejos de mi intención, lo único que siento es algo de envidia sana de los que demostráis tener tanto nivel. Repito mil gracias por ayudarnos a todos los que os lo pedimos.

 

Si utilizas urls externas de imagenes cuando importas los productos es obligatorio que tengas ese parametro que te comente en On, si no puedes sobreescribir el php.ini para cambiar dicho valor, contacta con tu hosting, normalmente no te pondran problema en cambiarlo.

 

 

---------------

 

De todos modos prueba lo ultimo que te he dicho yo y el usuario Kavik, es un parche para un problema que hay por las importaciones para Prestashop 1.5.3, comentado en el foro hasta la saciedad ..

Link to comment
Share on other sites

Me guardo tus enlaces, @nadie, así los tengo en castellano ;)

 

De todos modos, a que esperar y saber si el usuario afectado usa la versión 1.5.3 o otra.

 

No es necesario que guardes los enlaces, con hacer una busqueda en google, te salen unos cuantos enlaces a patadas de diversos usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. Acabo de llegar y ver vuestros post. Mañana llamo al tecnico de mi servidor a ver si me lo activa el o tengo que aventurarme yo en esos archivos oscuros y tenebrosos. como dice nadie

Lo peor de estas cosas es la indecisión que tenemos algunas veces los novatos y el miedo a causar alguna averia gorda.

Menos mal que en este foro hay personas como vosotros que nos sacáis las castañas del fuego.

Q paseis buena noche.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. Acabo de llegar y ver vuestros post. Mañana llamo al tecnico de mi servidor a ver si me lo activa el o tengo que aventurarme yo en esos archivos oscuros y tenebrosos. como dice nadie

Lo peor de estas cosas es la indecisión que tenemos algunas veces los novatos y el miedo a causar alguna averia gorda.

Menos mal que en este foro hay personas como vosotros que nos sacáis las castañas del fuego.

Q paseis buena noche.

 

Hola!

 

Por cierto,

 

¿Que versión de Prestashop usas?

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches Victor. No he respondido antes porque estaba esperando para hablar con el st donde tengo mi hosting a ver que me decia sobre el tema. Acabo de conseguir hablar con el y no me ha aclarado mucho. Luego he mirado en internet y he visto algo que es insertar la linea esta de php_value allow_url_fopen = On en el archivo htaccces que esta en la carpeta public.html

lo acabo de hacer a ver si mañana sigo con ello para poder importar y ya lo posteamos si sale bien por si sirve de ayuda.

 

Feliz finde

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros de fatigas.

Al final he logrado importar esos dichosos productos.

La solución que ma ha valido es la que comentaba el amigo Kavik que pongo a continuación por si otros foreros se encuentran con el mismo caso

Ok guys, I fixed this problem. Here is how:

File: controllers/admin/AdminImportController.php

Function: split

The problem is that the $temp var isn't being assigned, so no file is opened.

To solve it, change this line:

 

 

$fd = fopen($temp, 'r');

 

 

 

By

 

$fd = fopen(_PS_UPLOAD_DIR_.$uniqid, 'r');Por fin puedo descansar tranquilo. Me ha costado horas de sueño y comerme el coco pero cuando se soluciona algo que te ha llevado tanto tiempo es como un orgasmo virtual.

HASTA PRONTO

Link to comment
Share on other sites

Victor ¿Como se instala este archivo? Se copia de la dirección que pones y luego se pega en la carpeta correspondiente del servidor todo el contenido o solo una parte?

Sustituye el contenido de ese fichero, por el tuyo. (Simplemente)

Link to comment
Share on other sites

Una duda. Las versiones de prestashop que se descargan en la actualidad ya vienen con ese archivo php modificado o hay que cambiarlo tambien?

Yo por si acaso me guardo el fichero por si me hace falta utilizarlo de nuevo. Gracias por tus consejos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...