Jump to content
3w soluciones web

Integrar WordPress y Prestashop facilmente

Recommended Posts

Si en ver codigo fuente de la web aparece el style.css es que esta incluyendo el estilo de wordpress. En uno estas usando el tema twentyfifteen y en otro el twentytwelve, si esta en el codigo fuente  y no coge el archivo te deberia de dar un error 404 de que no le encuentra en la consola ( si usas chrome pulsa F12 y mira en consola) si no te da error vacia la cache de prestashop y prueba a ver. 

Si es exactamente lo que estoy haciendo, y no me da error, he modificado las rutas bien:

<!-- Inicio Modulo integracion WP -->
{$messageSmarty}
<link rel='stylesheet' href='http://localhost/tiendablog6/blog/wp-content/themes/twentyfifteen/style.css' type='text/css' media='all' />
<link href="http://localhost/tiendablog6/themes/MegaShop/css/global.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />
<!-- Fin Modulo integracion WP -->

Tambien he mirado la consola F12 y no aparece ningun error por que no coge los estilos.

mi tema de WP es twentyfifteen que es el que viene por defecto. aun sigo sin entender por que no lo coge por que esta todo correcto y bien planteado

puede ser por que estoy utilizando prestashop1.5.6.2?

se me ocurre que tal pueda ser por " {$messageSmarty} " del modulo?

Edited by vickthikor (see edit history)

Entonces dices que en el código fuente no sale la línea de style.css y global.css? Si no sale tampoco saldra "Inicio modulo... " Me imagino que si tienes instalado y activado el modulowp, has vaciado la cache? El message smarty no es necesario.

Global.css si lo lee pero no le #blog , si he vaciado la cache smarty creo q es por culpa de mi tema que hace que no funcione, pero no entiendo por que

Hola de nuevo, llevabas razón he tardado un poco en contestar por que he instalado nuevamente prestashop y wordpress para empezar desde cero y ahora si me ha cogido los estilos. 

El por que no me los cogía era por que me saltaba el paso de introducir el  

{hook h='displayMyNewHook'}  

entre las estiquetas meta y link 

al coger los estilos me ha quedado mal estructurado  pero ya es cuestion de darle forma con .css

Muchas gracias! de veras! por tu implicación 3w soluciones web  es bueno ver que hay gente que te ayuda cuando tienes un problema.

un gran aporte para toda la comunidad!

Lo he intentado realizar en el hosting donde tengo alojado la web y me da un error 500 

en la pagina blog , en el resto de la web no 

Edited by vickthikor (see edit history)

Has probado a poner los errores de prestashop a ver si sale algo?? Si sale lo mismo iría paso a paso, primero modificaría los archivos de wordpress y probaría, instalaría el modulo y probaría (hasta aquí no debería dar error) y luego modificaría el header.tpl de prestashop paso a paso para ir probando a ver donde falla.

Edited by 3w soluciones web (see edit history)

Supongamos que tenemos el Wordpress integrado, ¿como se exportarían los articulos de Prestashop a Wordpress?

Saludos,

Supongamos que tenemos el Wordpress integrado, ¿como se exportarían los articulos de Prestashop a Wordpress?

Saludos,

Supongo que quien sabe MySQL y controla consultas, puede hacer exportaciones, si no, que yo sepa, no es tan intuitivo. SI no son muchos posts, acabas antes copiando y pegando el contenido a mano... :(

Y otro problema muy importante... En caso de tener la web en español e ingles, ¿como hago para que el blog obedezca al lenguaje que marca el header de Prestashop?

Y otro problema muy importante... En caso de tener la web en español e ingles, ¿como hago para que el blog obedezca al lenguaje que marca el header de Prestashop?

Hum, imagino también que los compis programadores de aquí nos pueden dar una idea de cómo enlazar el multilenguaje de Presta con el plugin de idiomas de Wordpress. Intuyo que picando código con condicionales enlazando idiomas... Hablo desde mi ignorancia técnica, vaya, pero si ayuda la idea...

Buenos, tras haber realizado el primer paso, aunque me ha costado, una pregunta, la idea es crear la tienda con un tema diferente al que viene por defecto, se supone que solo seria necesario el tema para prestashop ya que la parte del blog se podría integrar de forma que se viera solo en la parte central las entradas al blog, no?

Llego casi tres años tarde pero estoy como tú. ¿Qué has hecho para solucionar el problema por favor?

Mi situación es idéntica a la tuya. Instalaba todo y estaba correcto. Modificaba el header.php y me salía un error 310 de redireccionamiento. Cambiando desde ajustes de wordpress el sitio añadiendo las www. (en Presta lo tengo así), ese error se convertía en un error 500. No me sale mas información acerca de ello y no sé que hacer. Intuyo que tu conseguiste solucionarlo, a ver si me puedes echar un cable porque estoy bastante desesperado.

Muchas gracias de antemano

¡Muy buenas! Imagino que hay algunos cambios en la versión 1.5.5, porque estoy tratando de integrarlo en una nueva tienda con WP 3.5 y PS 1.5.5 y al acceder al blog me da error 500...

Clara María! Igual tú puedes echarme una mano con lo comentado en el comentario anterior...

Espero que sí porque estoy muy desesperado jajajaja

Gracias de antemano

Hola a todos,

En primer lugar dar las gracias a 3W soluciones web, por su aportación, interesante, sencilla y eficaz.

Acabo de poner en marcha otro proyecto personal y claro está, he instalado lo último, PS 1.6.1.5 y WP 4.5.2 , ambos con sus themes por defecto, es decir default-bootstrap y Twentysixteen

http://lomejordehuelva.es

La integración es muy sencilla si todo lo tienes donde lo tienes que tener y entiendes lo que estás haciendo, PS en el raiz y WP en un subdirectorio blog, y aunque aun me quedan algunos flecos con los css..... que se pegan los de WP con los de PS, todo funciona bien.

Pero he hecho un check del HTML para ver errores de código y veo que con el módulo de 3W soluciones aparece 2 veces el title entre las etiquetas <head> y </head> ...... y salta este error ....... es un error interno sin repercusión, pero en realidad está cogiendo el title del post en vez de las etiquetas .... 

3W soluciones.... ¿alguna sugerencia? .... hay algún modulo actualizado.....

Hola Guille.

También es posible tener WordPress en la raíz y PrestaShop en un directorio aparte. Todo depende de cómo sean los contenidos que quieres gestionar desde WordPress (páginas, custom post types, entradas, etc).

Nosotros llevamos hechas muchas integraciones de WordPress en PrestaShop y cada una es diferente, así que casi es mejor que des más datos, así seremos más concretos ;)

Hola a todos,

Tengo un dominio principal "dominio.com" que muestra la web creada en WordPress y que se encuentra en un subdirectorio "web" dentro del directorio "tienda" dónde está la instalación de PrestaShop. Para acceder a la tienda he creado el subdirectorio "tienda.dominio.com" que apunta al directorio "tienda" dónde tengo la instalación de PrestaShop.

El problema que se presenta es que al acceder a "dominio.com" me redirige a "tienda.dominio.com" y no puedo ver acceder a la web.

¿saben a qué puede deberse?

Muchas gracias,

Para integrar Wordpressss con prestashop puedes realizar los pasos que puse en: http://www.prestasho...__fromsearch__1 en este post pongo lo mismo pero resumido de forma que sea más facil la integracion ante la falta de conocimientos, pasos a seguir para la integracion:

1.- Instalar prestashop 1.5.3 y usar el tema default

2.- Instalar wordpress dentro de prestashop en una carpeta llamada blog y usar el tema twentytwelve

3.- Decargar el archivo adjunto

4.- Descomprimirlo y copiar todo lo que hay en la carpeta "integrar con wp" en la carpeta de prestashop

5.- Dentro del administrador de prestashop en modulos--> modulo buscar el modulo "Modulo cabecera Wordpress" e instalar el mismo.

6.-Agregar un enlace donde queramos a http://www.mitienda/blog por ejemplo el modulo "menu horizontal superior"

7.- Disfrutar biggrin.png

Pongo tambien el archivo para la version 1.5.4 de prestashop, pues esta version no se añaden la hoja de estilos global.css de prestashop ni la style.css de wordpress

Buenos días, Primero agradecer el aporte que es excelente y de mucho interes, gracias. Segundo preguntar: aquí para integrara prestashop con wordpress recomiendas usar las temas exactas (por omisión y twentytwelve) Yo en mi caso en wordpress uso un tema de https://www.templatemonster.com/es/ y me pregunto, ¿para hacer la integración debería de activar el tema recomendado y luego volver al mio? o hay otra forma de hacerlo? Muchas gracias!

Hola.

Una opción interesante si tienes una tienda online Prestashop y un blog WordPress, es la posibilidad de mostrar productos Prestashop en tus entradas del blog WP.

Para ello os presento el plugin que he desarrollado:

https://imacreste.com/modulo-wordpress-prestashop-gratis/

Y podéis descargarlo desde:

https://wordpress.org/plugins/imacprestashop/

Espero que os ayude a conseguir más ventas. 😉

Ah si necesitáis, Diseño Web en Bilbao