Jump to content
  • 0
3w soluciones web

Integrar WordPress y Prestashop facilmente

Question

Para integrar Wordpressss con prestashop puedes realizar los pasos que puse en: http://www.prestasho...__fromsearch__1 en este post pongo lo mismo pero resumido de forma que sea más facil la integracion ante la falta de conocimientos, pasos a seguir para la integracion:

1.- Instalar prestashop 1.5.3 y usar el tema default

2.- Instalar wordpress dentro de prestashop en una carpeta llamada blog y usar el tema twentytwelve

3.- Decargar el archivo adjunto

4.- Descomprimirlo y copiar todo lo que hay en la carpeta "integrar con wp" en la carpeta de prestashop

5.- Dentro del administrador de prestashop en modulos--> modulo buscar el modulo "Modulo cabecera Wordpress" e instalar el mismo.

6.-Agregar un enlace donde queramos a http://www.mitienda/blog por ejemplo el modulo "menu horizontal superior"

7.- Disfrutar :D

Pongo tambien el archivo para la version 1.5.4 de prestashop, pues esta version no se añaden la hoja de estilos global.css de prestashop ni la style.css de wordpress

integrar con wp.zip

integrar con wp 1_5_4.zip

Edited by 3w soluciones web

Recommended Posts

• 0

Muy chido el aporte GRACIASS!!!. Una pregunta si quiero mostrar por ejemplo los loúltimos post de mi blog en la página principal de mi prestashop,¿¿ tendría que crear un módulo??? o hay otra forma se hacerlo??

• 0

Una pregunta la variable $blog del módulo que contiene?? y pues la guarda en otra que se llama $mostrarblog pero no encuentro como la usa. Saludos

• 0

Una pregunta la variable $blog del módulo que contiene?? y pues la guarda en otra que se llama $mostrarblog pero no encuentro como la usa. Saludos

jeje fallo mio, lo he estado revisando y no sirve para nada, como no me salia las utilice para pruebas y se me olvido quitarlas.

• 0

Yo lo estoy probando y me valdría si no fuese porque una vez que pincho sobre blog y luego vuelvo a pinchar sobre otro enlace, este no lo encuentra, ya que lo busca en la ruta /blog/pagina en vez de en /pagina :(. El otro problema es que me deforma la plantilla (no es la por defecto)

• 0

Yo lo estoy probando y me valdría si no fuese porque una vez que pincho sobre blog y luego vuelvo a pinchar sobre otro enlace, este no lo encuentra, ya que lo busca en la ruta /blog/pagina en vez de en /pagina :(. El otro problema es que me deforma la plantilla (no es la por defecto)

Tendras que adaptar el header de tu plantilla de prestashop para incluir el modulo.

La plantilla en la pagina del blog tendras que adaptarla en las hojas de estilo css, fuera del blog no deberia modifiar nada.

• 0

Para integrar Wordpressss con prestashop puedes realizar los pasos que puse en: http://www.prestasho...__fromsearch__1 en este post pongo lo mismo pero resumido de forma que sea más facil la integracion ante la falta de conocimientos, pasos a seguir para la integracion:

2.- Instalar wordpress dentro de prestashop en una carpeta llamada blog y usar el tema twentytwelve

4.- Descomprimirlo en la carpeta de prestashop

5.- Dentro del administrador de prestashop en modulos--> modulo buscar el modulo "Modulo cabecera Wordpress" e instalar el mismo.

6.-Agregar un enlace donde queramos a http://www.mitienda/blog por ejemplo el modulo "menu horizontal superior"

Pongo tambien el archivo para la version 1.5.4 de prestashop, pues esta version no se añaden la hoja de estilos global.css de prestashop ni la style.css de wordpress

Hola buenas. yo he hecho esto tal como dices, perfecto y funcionando a la primera con el ps 1.5.4.

la unica pega és que el blog me sale en el centro de las 2 columnas y está comprimido (lo cual no me gusta nada)

Mi pregunta és a partir de aquí que tendría que hacer para quitar por ejemplo la columna de la izquierda sólo en el blog y que cojiera ese espacio vacio?

he probado cambiando esto en el header.tpl de prestashop sin cambios:

Original:

<div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
			    {$HOOK_LEFT_COLUMN}
		    </div>

Por esto:

{$dir=$smarty.server.PHP_SELF}
{if strpos($dir,"/blog/")==0}
 <div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
    {$HOOK_LEFT_COLUMN}
   </div>
{/if}

Lo de los 3 "=" me da error y ni siquera carga, con 2 "=" carga pero no cambia nada.

gracias

Edited by katana695

• 0

con !=false me la quita, pero de la tienda también. pero igualmentelo que hace és desplazar todo a la izquierda, no expande..

lo puedes ver aqui: centralmoviles.com/blog

edito: así me lo hace bien !==0

ahora solo quedaria que el blog ocupara el espacio vacio

Edited by katana695

• 0

Si lo tienes en internet puedes dejar ==0, luego el ancho de las columnas lo cambias con los estilos de css

ok.. pero.. perdona.. esto és chino para mi, me puedes decir al menos que css deberia cambiar? para intentar averiguar que cambiar?

• 0

El style.CSS de wordpress

no tengo ni idea de que cambiar.. cada cosa que toco en el style lo unico que hace és que desaparezcan cosas..

a mi me da que tendria que tocar el de prestashop, pero claro cambiaria la tienda también.

al final lo que he hecho és ocultar la columna de la derecha, y lo que me gustaria hacer és que la columna de widgets me quedase alineada a la derecha y un poco más ancha, ya que está comprimida, luego hacer lo mismo con la central (contenido)

para que ocupara todo el centro..

no se si me explico..

gracias

si alguien me pudiera ayudar, ya que no tengo ni pajolera estoy empezando ahora y enga a hecharle huevos sin tener idea.. jeje

así lo tengo ahora pero no me gusta un pelo: centralmoviles.com/blog

Edited by katana695

• 0

Conseguido!! he de decir que el style.css de wordpress no lo he tocado para nada.

Solo tuve que añadir esto al final del global.css del tema de prestashop:

/themes/default/css/global.css:

#blog #right_column {display: none;}
#blog #center_column {width: 738px;}

Gracias a Nadie que lo posteó para otro usuario que lo queria hacer con la columna izquierda.

738 pixeles és el maximo, ya que si pongo uno más me desaparece y no entiendo aún porqué.

lo unico que me gustaria cambiar era que apareciese la barrita de arriba de worpress, ya que és muy comoda..

ah.. y el porque de las categorias de la tienda expandidas al máximo?

ya que en la tienda si sale el cuadradito de +/- para expandir o contraer las categorias... por lo demás me doy por satisfecho.

quisiera daros las gracias a todos por la ayuda que dais aqui, porque gente como yo que no tiene ni p idea de programar, lo he logrado!

gracias

• 0

Conseguido!! he de decir que el style.css de wordpress no lo he tocado para nada.

Solo tuve que añadir esto al final del global.css del tema de prestashop:

/themes/default/css/global.css:

#blog #right_column {display: none;}
#blog #center_column {width: 738px;}

Gracias a Nadie que lo posteó para otro usuario que lo queria hacer con la columna izquierda.

738 pixeles és el maximo, ya que si pongo uno más me desaparece y no entiendo aún porqué.

lo unico que me gustaria cambiar era que apareciese la barrita de arriba de worpress, ya que és muy comoda..

ah.. y el porque de las categorias de la tienda expandidas al máximo?

ya que en la tienda si sale el cuadradito de +/- para expandir o contraer las categorias... por lo demás me doy por satisfecho.

quisiera daros las gracias a todos por la ayuda que dais aqui, porque gente como yo que no tiene ni p idea de programar, lo he logrado!

gracias

Me alegro que lo solucionases, a mi directamente me salen las categorias contraidas y no me deja expandirlas, me imagino que sera por la version de prestashop por lo que me salen contraidas a mi y a ti expandidas.

• 0

Me alegro que lo solucionases, a mi directamente me salen las categorias contraidas y no me deja expandirlas, me imagino que sera por la version de prestashop por lo que me salen contraidas a mi y a ti expandidas.

Hola.

He logrado volver a poner la barra superior de wordpress.

solo hay que dejar el /blog/wp-content/themes/twentytwelve/footer.php asi:

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer.php');
?>
</div><!-- #main .wrapper -->
</div><!-- #page -->
<?php wp_footer(); ?>
</body>
</html>

• 0

Solo que asi estas cerrando dos veces el body y el html, uno en prestashop y el otro el que pones a mano, funcionar si que va a funcionar pero estructuralmente o semanticamente estaria mal. Una solucion seria copiar el footer.php de prestashop y llamarlo como footer2.php por ejemplo y quitar de este las etiquetas </body></html> para que no se dupliquen y poner

require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer2.php');

• 0

tengo una preguntita más... soy el unico al que no le sale lo de dejar comentarios en ninguna pagina a no ser /blog ?

En principio lo de los comentarios son en WordPress para las entradas, no en Prestashop a menos que pongas un modulo para dejar comentarios en los productos.

• 0

Solo que asi estas cerrando dos veces el body y el html, uno en prestashop y el otro el que pones a mano, funcionar si que va a funcionar pero estructuralmente o semanticamente estaria mal. Una solucion seria copiar el footer.php de prestashop y llamarlo como footer2.php por ejemplo y quitar de este las etiquetas </body></html> para que no se dupliquen y poner

require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer2.php');

no te entiendo.. copiarlo donde? en el mismo sitio?

• 0

En principio lo de los comentarios son en WordPress para las entradas, no en Prestashop a menos que pongas un modulo para dejar comentarios en los productos.

ya... digo en el propio blog.. en la pagina principal si me sale para poner comentario, pero por ejemplo si abro otra entrada, ya no está

• 0

no te entiendo.. copiarlo donde? en el mismo sitio?

Si copiar el archivo en el mismo sitio para quitar el </body></html> del footer2 y que no se repitan, segun lo tienes si ves el codigo fuente tienes 2 </body></html>

• 0

al pinchar en "instrucciones para liberar" te salen todas las entradas y debajo de cada entrada pone "deja una respuesta" que se mete en la entrada y te deja poner comentarios, ten en cuenta que si se ven todas los comentarios debajo de la lista de entradas podria ser un lio impresionante.

• 0

Hola. estoy leyendo pero ando un poco perdido. es 100% necesario que este la plantilla por defecto en prestashop y en wordpress? ya que en ninguno de los dos la tengo. que conseguimos al implantarlo realmente? que el blog se vea como la tienda?

Saludos!

• 0

Hola. estoy leyendo pero ando un poco perdido. es 100% necesario que este la plantilla por defecto en prestashop y en wordpress? ya que en ninguno de los dos la tengo. que conseguimos al implantarlo realmente? que el blog se vea como la tienda?

Saludos!

Hola.. aqui tienes el motivo bien explicado:

http://www.apprentalonline.es/.....

• 0

Saludos!

Exacto consigues que se vean igual, no es necesario usar las plantillas por defecto, pero el archivo esta heho con ellas, hay otro post que explica como hacerlo manualmente.

• 0

Si os puede ser de utilidad he construido un plugin de WordPress que permite realizar algunas de estas tareas de forma automatizada mediante shortcodes de WordPress y Web Services de Prestashop.

Podeis verlo en http://wordpress.org...res-prestashop/

Mmmm, voy a probarlo, a ver qué tal :D

Acabo de instalarlo en wordpress pero no encuentro pestaña alguna de configuración, ni hay ninguna info sobre qué y cómo configurar en Prestashop sobre web services. Una info más completa no estaría mal ;)

Edited by claramaria

• 0

Hola, he seguido todos los pasos y me he bajado el zip para prestashop 1.5.4 y el problema que tengo es que al cargar el blog no se carga el header ( creo) la web es http://ahorroconleds.com/blog

El asunto es que ayer mismo lo hice en el mismo sitio, pero siguiendo lo que decías aqui: http://3wsolucionesweb.es/blog/integra_wordpress_prestashop_ii/

y conseguí que funcionara, pero deshice todo porque no consegí hacer la parte tres ( lo del módulo)

ahora el modulo me funciona, pero soy incapaz de hacer que se vea bien el blog ¿qué estoy haciendo mal?

Gracias

• 0

Si has seguido los pasos de la web 3wsolucionesweb y te funciona todo menos el modulo como dices, te puedes descargar el archivo del modulo de aqui y subir solo la carpeta del modulo. Lo que hay en este foro y en 3wsolucionesweb.es es básicamente lo mismo, mas o menos detallado pero lo mismo.

• 0

Gracias, investigando he solucionado el asunto, era tan simple como que tenia un plugin instalado de integrar PS en WP que me daba problemas...

Gracias!!

• 0

Ante todo me presento, mi nombre es Andrés y estoy haciendo pruebas para poder iniciar un comercio online que contenga un blog relacionado con el mundillo de la informática, he seguido todos los pasos pero me ocurre dos cosas:

Primero que la barra de menus no esta centrada y se ha desplazado a la derecha al igual que el buscador y segundo que cuando intento entrar en el blog me da el siguiente error:

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://www.nivelcinco.es/blog/ http://www.nivelcinco.es/blog/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

Necesitaría una mano ya que la programación no es lo mio y me estoy iniciando en el mundillo.

Gracias

• 0

Ante todo me presento, mi nombre es Andrés y estoy haciendo pruebas para poder iniciar un comercio online que contenga un blog relacionado con el mundillo de la informática, he seguido todos los pasos pero me ocurre dos cosas:

Primero que la barra de menus no esta centrada y se ha desplazado a la derecha al igual que el buscador y segundo que cuando intento entrar en el blog me da el siguiente error:

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://www.nivelcinco.es/blog/ http://www.nivelcinco.es/blog/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

Necesitaría una mano ya que la programación no es lo mio y me estoy iniciando en el mundillo.

Gracias

en esta entrada http://www.prestashop.com/forums/topic/2320[spam-filter]aporte-integrar-wordpress-con-prestashop-15/ esta detallado como se hace, comprueba los pasos, no se me ocurre nada solo que actives los errores a ver si asi pone a que se debe el error. A un compañero le daba error porque en prestashop ponia el dominio sin www y en wordpress con ellas, no se si era eso pruebalo tambien a ver.

• 0

Vale he empezado de cero y te comento a ver si me puedes ayudar, si no modifico ningún fichero y activo el modulo de worpress poniendo un botón en el menú que se llama blog y le asigno la dirección web del mismo me abre el blog, pero en el momento que sustituyo o modifico el header.php de la plantilla de wordpress me da el error que indicaba antes.

Te indico he instalado Prestashop 1.5.4.1 y wordpress 3.5.1 en mi hosting que es 1 and 1.

Un saludo y gracias

Edited by Nivel 5

• 0

Vale he empezado de cero y te comento a ver si me puedes ayudar, si no modifico ningún fichero y activo el modulo de worpress poniendo un botón en el menú que se llama blog y le asigno la dirección web del mismo me abre el blog, pero en el momento que sustituyo o modifico el header.php de la plantilla de wordpress me da el error que indicaba antes.

Te indico he instalado Prestashop 1.5.4.1 y wordpress 3.5.1 en mi hosting que es 1 and 1.

Un saludo y gracias

ahora segun lo tienes no funciona, no sale nada. Prueba a mostrar los errores en wordpress a ver que sale.

"

Abrimos el archivo wp-config.php y añadimos la siguiente línea:

• define(‘WP_DEBUG’, true);

Sin aún así no se muestran los errores, añadid esta otra línea a continuación de la anterior:

• ini_set("display_errors", 1);

"

Sacado de: http://sumolari.com/...s-de-wordpress/

• 0

Nada, devuelve el siguiente error:

Error del servidor

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.

• 0

Nada, devuelve el siguiente error:

Error del servidor

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.

Es el mismo error que antes de poner define(‘WP_DEBUG’, true); y ini_set("display_errors", 1); con lo que me da que no te esta visualizando el error en concreto, deberia salir que ha encontrado un error en una linea o algo parecido.Te deja cambiar la configuracion de PHP (tu servidor web) y poner el display errors a true, a lo mejor asi sale mas detalles del error. El error 500 en wordpress si buscas en internet dice que puede ser por problemas del htaccess o por problemas de permisos de archivos. lo unico que se me ocurre es que en la cabecera de wordpress pongas solo require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php'); y pruebes a ver si da error y si no da error pruebes a poner la otra linea require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../header.php'

• 0

Buenos, tras haber realizado el primer paso, aunque me ha costado, una pregunta, la idea es crear la tienda con un tema diferente al que viene por defecto, se supone que solo seria necesario el tema para prestashop ya que la parte del blog se podría integrar de forma que se viera solo en la parte central las entradas al blog, no?

• 0

Muchas gracias por el aporte 3w!, tán sólo una duda, con el tema de las bases de datos tengo que hacer otra base de datos para wordpress? O utilizo la de prestashop?

Gracias!!!

• 0

Muchas gracias por el aporte 3w!, tán sólo una duda, con el tema de las bases de datos tengo que hacer otra base de datos para wordpress? O utilizo la de prestashop?

Gracias!!!

Yo uso distintas base de datos pero alguien en el foro usar la misma.

Me alegro que te guste. Un saludo

• 0

Neesito ayuda no soy capaz a hacerlo. He descargado los archivos que dejaste para prestashop 1.5.4 y no cambia nada del blog!

• 0

Puedes explicar este paso: 6.-Agregar un enlace donde queramos a http://www.mitienda/blog por ejemplo el modulo "menu horizontal superior"?

No lo entiendo.

Gracias

Dentro de Prestashop en el panel de control tienes un menu modulos, buscas el "modulo menu horiontal superior" y tienes una seccion en la que pone "añade un enlace del menu principal" en etiqueta pones por ejemplo "blog" y debajo "http//www.tuweb.com/blog" y le das añadir para que te salga en la parte superior donde pone "configuracion" (estara al final de la lista izquierda) lo marcas y le das "añadri >>>" con eso lo tendras en tu menú superior.

• 0

4.- Descomprimirlo en la carpeta de prestashop

El paso 1 y 2 me lo han hecho desde loading.

¿descomprimo primero en el ordenador o cargo el modulo nuevo col documento zip?

¿como accedo luego al contenido css?

gracias

• 0

Todoscrap te aconsejo que primero lo pruebes en local.

De todas formas lo mejor es que te bajes el archivo lo descomprimas y lo subas al servidor, tienes en la seccion de aportes una entrada sobre lo mismo en el que se explica paso a paso.

con respecto a los CSS se usan los de prestashop y wordpress.

un saludo.

• 0

Gracias por este aporte, ha sido una gran ayuda para configurar fácilmente Wordpress en Prestashop.

Siguiendo las instrucciones todo ha ido bien, solo me queda un problema que resolver. Si bien en el blog la cabecera se muestra bien configurada tal como en Prestashop, sin embargo el footer aparece con algunos cambios como el color de la fuente y el fondo, así como algunos png aparecen duplicados (los del tema Warehouse que uso, y el del tema default).

Esto me hace sospechar que toma valores de ambos css tanto del tema Warehouse, como del Default.

He leído tu anterior aporte sobre los temas personalizados.

En principio solo tienes que modificar el tema de prestashop y si usas uno en otra carpeta diferente a la default tienes que cambiarla en el header y footer de wordpress

Pero tengo dos dudas.

Porque la cabecera aparece bien pero no el header.

Como debo hacer los cambios de directorios al tema personalizado, que indicas. Entiendo que los archivos a los que se llaman están en el root o en subdirectorios del root (/config/config.inc.php;/header.php) no en el directorio del tema.

Gracias anticipadas por tu ayuda.

www.rojoclavel.com

Edited by Rojo Clavel

• 0

3w soluciones web, Muchas gracias por compartir con nosotros tu solución al blog, llevo 2 dias comiendome la cabeza con esto por que al principio me salia descuadrado, lo he arreglado modificando algunas cosillas (para prestashop 1.5.4.1) os dejo el fichero adjunto por si alguno le pasa.

ahora lo que me pasa es que mi querido bloque de wContent, donde tengo acceso a mi linkelin, no aparece en el blog.

Os dejo el link de mi web http://soluciones101.com

Como podeis ver en toda mi web aparece el bloque de wcontent (Eso de linkedin) en la barra de la derecha y en mi blog no aparece http://soluciones101.com/blog/ .

Sabeis por que razon ha podido desaparecer el bloque en el blog?

gracias

EDITO: sigo investigando en el tema, veo con el inspecionador de paginas web que existe esta linea en el blog <div id="wContent4" class="wContent4"></div> pero no incluye nada dentro, asi que parece que el modulo lo entiende pero no lo saca. Mis conocimientos de web, se quedan aqui... :( SI alguien podria ayudarme y hacerme ver la luz, se lo agradeceria.

gracias

EDITO2: he probado con otro modulo gratuito llamado contentBox (el que está en mi columna izquierda) y me pasa lo mismo....

EDITO3: aparte de ese problema, no se como poder poner bonito los titulos de mis entradas, al ponerlo en prestashop, los estilos de wordprees han desaparecido y parece que estan usando los de prestashop

header.zip

Edited by thuxu007

• 0

Gracias por este aporte, ha sido una gran ayuda para configurar fácilmente Wordpress en Prestashop.

Siguiendo las instrucciones todo ha ido bien, solo me queda un problema que resolver. Si bien en el blog la cabecera se muestra bien configurada tal como en Prestashop, sin embargo el footer aparece con algunos cambios como el color de la fuente y el fondo, así como algunos png aparecen duplicados (los del tema Warehouse que uso, y el del tema default).

Esto me hace sospechar que toma valores de ambos css tanto del tema Warehouse, como del Default.

He leído tu anterior aporte sobre los temas personalizados.

Pero tengo dos dudas.

Porque la cabecera aparece bien pero no el header.

Como debo hacer los cambios de directorios al tema personalizado, que indicas. Entiendo que los archivos a los que se llaman están en el root o en subdirectorios del root (/config/config.inc.php;/header.php) no en el directorio del tema.

Gracias anticipadas por tu ayuda.

www.rojoclavel.com

Para que el blog "Coja" la forma y estilos de prestashop se ha modificado un archivo de wordpress que se llama header.PHP y otro que se llama footer.PHP además se ha modificado un archivo del tema default de prestashop, en esta entrada te detalla cuales son los cambios realizados. http://www.prestashop.com/forums/topic/2320[spam-filter]aporte-integrar-wordpress-con-prestashop-15/page__fromsearch__1

Si tienes prestashop 1.5.4 las hojas de estilo que se añaden están incluidas en el modulowp, de todas formas si usas otro tema los archivos que se modifican no funcionaran pues se copian en la carpeta default y no en la de tu tema.

• 0

3w soluciones web, Muchas gracias por compartir con nosotros tu solución al blog, llevo 2 dias comiendome la cabeza con esto por que al principio me salia descuadrado, lo he arreglado modificando algunas cosillas (para prestashop 1.5.4.1) os dejo el fichero adjunto por si alguno le pasa.

ahora lo que me pasa es que mi querido bloque de wContent, donde tengo acceso a mi linkelin, no aparece en el blog.

Os dejo el link de mi web http://soluciones101.com

Como podeis ver en toda mi web aparece el bloque de wcontent (Eso de linkedin) en la barra de la derecha y en mi blog no aparece http://soluciones101.com/blog/ .

Sabeis por que razon ha podido desaparecer el bloque en el blog?

gracias

EDITO: sigo investigando en el tema, veo con el inspecionador de paginas web que existe esta linea en el blog <div id="wContent4" class="wContent4"></div> pero no incluye nada dentro, asi que parece que el modulo lo entiende pero no lo saca. Mis conocimientos de web, se quedan aqui... :( SI alguien podria ayudarme y hacerme ver la luz, se lo agradeceria.

gracias

EDITO2: he probado con otro modulo gratuito llamado contentBox (el que está en mi columna izquierda) y me pasa lo mismo....

EDITO3: aparte de ese problema, no se como poder poner bonito los titulos de mis entradas, al ponerlo en prestashop, los estilos de wordprees han desaparecido y parece que estan usando los de prestashop

Normalmente con los archivos que te descargas se añaden las hojas de estilo global.CSS que es de prestashop y style.CSS que es de wordpress para que mantenga los estilos de ambos programas, si quieres modificar las entradas de wordpress lo puedes hacer en la style.CSS que se encuentra en wordpress.

• 0

Normalmente con los archivos que te descargas se añaden las hojas de estilo global.CSS que es de prestashop y style.CSS que es de wordpress para que mantenga los estilos de ambos programas, si quieres modificar las entradas de wordpress lo puedes hacer en la style.CSS que se encuentra en wordpress.

En primer lugar, gracias por responder, he estado de vacaciones, por eso no he podido responder antes. He investigado un poco en mi fichero sytle.css y gracias al inspecionar de firefox empiezo a comprender como pillan las clases la web, ya he encontrado donde esta el formato de los titulos ( .entry-header .entry-title a {) y ahora es probar y probar

Lo que mas me preocupa ahora es que desparezca el bloque de wcontent que tengo en la barra derecha (que pone datos de mi linkedin) en la pagina del blog.

Es importante para mi por que espero tener nuevos amigos cuando me visiten mi blog. Si no hubiera forma, ¿ habría alguna forma de meter el código a capón en la barra de la derecha?

Si me lo puedes mirar estaría muy agradecido

Te dejo el link de mi web http://soluciones101.com

muchas gracias

Edited by thuxu007

• 0

En primer lugar, gracias por responder, he estado de vacaciones, por eso no he podido responder antes. He investigado un poco en mi fichero sytle.css y gracias al inspecionar de firefox empiezo a comprender como pillan las clases la web, ya he encontrado donde esta el formato de los titulos ( .entry-header .entry-title a {) y ahora es probar y probar

Lo que mas me preocupa ahora es que desparezca el bloque de wcontent que tengo en la barra derecha (que pone datos de mi linkedin) en la pagina del blog.

Es importante para mi por que espero tener nuevos amigos cuando me visiten mi blog. Si no hubiera forma, ¿ habría alguna forma de meter el código a capón en la barra de la derecha?

Si me lo puedes mirar estaría muy agradecido

Te dejo el link de mi web http://soluciones101.com

muchas gracias

Si te das cuenta y ves el codigo fuente de tu blog ( y buscas wContent) te daras cuenta de que si pone el modulo pero le pone vacio, es como si algo de lo que tengas dentro del modulo no hiciese una referencia correcta, o estuviese tratando de acceder a un recurso mediante un enlace o referencia relativa en lugar de absoluta, no se es una idea.

un saludo.

• 0

Si te das cuenta y ves el codigo fuente de tu blog ( y buscas wContent) te daras cuenta de que si pone el modulo pero le pone vacio, es como si algo de lo que tengas dentro del modulo no hiciese una referencia correcta, o estuviese tratando de acceder a un recurso mediante un enlace o referencia relativa en lugar de absoluta, no se es una idea.

un saludo.

Gracias por responder,

Si, ya me fijé en eso. Estaba pensando que alomejor no aparece por que las clases del modulo no se cargan. Pero si fuera así, no se donde copiar las clases para probar. Seguiré dandole vueltas, tengo que tenerlo para septiembre que es cuando empiezo el blog y es importante que aparezca el linkedin. Por cierto, ¿sabes de alguna forma en la que puedo meter el código del linkedin "a capon" para que el efecto sea el mismo?

gracias

• 0

Gracias por responder,

Si, ya me fijé en eso. Estaba pensando que alomejor no aparece por que las clases del modulo no se cargan. Pero si fuera así, no se donde copiar las clases para probar. Seguiré dandole vueltas, tengo que tenerlo para septiembre que es cuando empiezo el blog y es importante que aparezca el linkedin. Por cierto, ¿sabes de alguna forma en la que puedo meter el código del linkedin "a capon" para que el efecto sea el mismo?

gracias

Si has utilizado el modulo modulowp tienes un archivo que se llama modulowp.tpl con el siguiente contenido

<!-- Inicio Modulo integracion WP -->
{$messageSmarty}
<link rel='stylesheet' href='/blog/wp-content/themes/twentytwelve/style.css' type='text/css' media='all' />
<link href="/themes/default/css/global.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />
<!-- Fin Modulo integracion WP -->

en este archivo puedes poner lo que quieras que se cargue en el blog, archivos javascript, hojas de estilo etc...

• 0

Hola,

Tengo una duda. Alguien ha probado esto con diferentes idiomas? Tengo la web en PS 1.5.4 + un blog con Wordpress. Y visualmente no tiene problemas, y está todo bien. El problema es el idioma.

Solo salen los posts en un idioma. Y como en el header de PS tengo la posibilidad de elegir el idoma en la cabecera me sale el error 404.

Tampoco quiero tocar otra vez y hacer los pasos que ha expuesto 3w soluciones web si me voy a quedar igual.

¿Alguien ha probado algo parecido y tiene alguna solución al respecto?

Muchas gracias por adelantado...

• 0

Hola,

Tengo una duda. Alguien ha probado esto con diferentes idiomas? Tengo la web en PS 1.5.4 + un blog con Wordpress. Y visualmente no tiene problemas, y está todo bien. El problema es el idioma.

Solo salen los posts en un idioma. Y como en el header de PS tengo la posibilidad de elegir el idoma en la cabecera me sale el error 404.

Tampoco quiero tocar otra vez y hacer los pasos que ha expuesto 3w soluciones web si me voy a quedar igual.

¿Alguien ha probado algo parecido y tiene alguna solución al respecto?

Muchas gracias por adelantado...

Hola, creo que no es posible, como lo planteas, pues prestashop se traduce, me imagino, que instalando las traducciones en la correspondiente base de datos pero no toca para nada la base de datos de wordpress. Una opción seria que pusieras la traducción con el enlace del traductor de Google.

• 0

Si has utilizado el modulo modulowp tienes un archivo que se llama modulowp.tpl con el siguiente contenido

{$messageSmarty}
<link rel='stylesheet' href='/blog/wp-content/themes/twentytwelve/style.css' type='text/css' media='all' />
<link href="/themes/default/css/global.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />

en este archivo puedes poner lo que quieras que se cargue en el blog, archivos javascript, hojas de estilo etc...

Lo copie todo en el tpl y funciona!

gracias!!

www.soluciones101.com/blog

• 0

¡Muy buenas! Imagino que hay algunos cambios en la versión 1.5.5, porque estoy tratando de integrarlo en una nueva tienda con WP 3.5 y PS 1.5.5 y al acceder al blog me da error 500...

• 0

Hola, a ver si me podeis echar una mano.

He instalado todo y el Word Press está funcionando, pero con el header nuevo el menú superior queda desplazo. Como lo vuelvo a centrar??? Y desplazar la columna derecha de WP (con buscar, comentarios, etc) más a la recha para que quede más espacio para las entradas???

Además, me gustaría saber si hay alguna forma de poner las ultimas entradas del blog, directamente en la página principal de la tienda.

Un saludo.

post-646807-0-16875200-1379257962_thumb.jpg

Edited by agente_smithx

• 0

Hola, a ver si me podeis echar una mano.

He instalado todo y el Word Press está funcionando, pero con el header nuevo el menú superior queda desplazo. Como lo vuelvo a centrar??? Y desplazar la columna derecha de WP (con buscar, comentarios, etc) más a la recha para que quede más espacio para las entradas???

Además, me gustaría saber si hay alguna forma de poner las ultimas entradas del blog, directamente en la página principal de la tienda.

Un saludo.

Hola, si te sale solo desplazado el menu en el blog deberias posicionarle con estilos css en la hoja style.css que se encuentra en la carpeta del tema usado de wordpress, lo mismo para desplazar la columna a la derecha, tienes que hacerlo desde el style.css

Para poder poner las entradas del blog en la tienda tienes que hacer un modulo llamando a las funciones de wordpress que hacen que se visualicen las entradas.

un saludo.

• 0

No, el menú superior se desplaza en toda la web. Miraré lo de la columna, pero hacer un modulo no tengo ni idea jajaja.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Entonces lo que debes es modificar el arhcivo global.css la clase .sf-menu

un saludo.

• 0

Buenos días,

Antes de nada, dar las gracias por este aporte, ha sido de gran utilidad.

En principio ya lo tengo todo funcionando pero por algún motivo no se muestra el footer ni el módulo de contentbox (left column) en el blog, en el resto de páginas no tengo problema. Por favor, ¿alguien ha tenido un problema similar?, he probado todo y no doy con ello.

la url de la página es: http://seesaw.es.mialias.net/shop/blog/

Muchas gracias!!!

• 0

Buenos días,

Antes de nada, dar las gracias por este aporte, ha sido de gran utilidad.

En principio ya lo tengo todo funcionando pero por algún motivo no se muestra el footer ni el módulo de contentbox (left column) en el blog, en el resto de páginas no tengo problema. Por favor, ¿alguien ha tenido un problema similar?, he probado todo y no doy con ello.

la url de la página es: http://seesaw.es.mialias.net/shop/blog/

Muchas gracias!!!

Buenas tiene pinta de ser un problema de los modulos,, que hagan referencia a las cookies de prestashop de los idiomas o algo parecido, como una referencia relativa que no este corecta etc..

un saludo.

• 0

Gracias por responder!!

Pues es posible, porque al migrar la tienda de servidor tuve problemas raros con los idiomas, me cambió las banderas del idioma del back office, la americana por la inglesa y alguna otra cosa.  ¿sabes como puedo detectar esos errores?, ¿puedo darte más información para que me digas por favor cómo resolverlo?

Saludos!!

• 0

Hola Alguien me puede ayudar , tengo este blog instalado en prestashop pero no me pone el titulo del blog ni de las noticias ? 

alguien puede decirme que problema puede ser ? gracias y  saludos desde argentina le dejo el link

blog http://mobiles-premium.com/blog/

web http://mobiles-premium.com/

• 0

Hola Señores Tengo este blog y no aparece el titulo en estas dos paginas 

http://mobiles-premium.com/blog/

http://mundopremium.net/blog/

pueden ayudarme a ver que puede ser ? 

instale en otras webs lo mismo y me aparece bien el titulo , ya actualize a la version 3.7 de WP pero me sigue sin aparecer , las otras web andan perfecto ejem : http://celulares-altagama.com/blog/  , http://celutronicargentina.com/blog

saludos desde Argentina !!

• 0

He visto la solución de cargar desde el modulowp.tpl los archivos pero no sé como debo escribir esta línea:

<link href="/modules/modulowp/modulowp.php" type="" media="all"/>

{$messageSmarty}

Por favor, ¿alguien podría echarme una mano?, sólo me falta esto para terminar de configurar la tienda.

Muchas gracias,

Saludos!!!

Edited by Kruasan

• 0

He visto la solución de cargar desde el modulowp.tpl los archivos pero no sé como debo escribir esta línea:

<link href="/modules/modulowp/modulowp.php" type="" media="all"/>

{$messageSmarty}

Por favor, ¿alguien podría echarme una mano?, sólo me falta esto para terminar de configurar la tienda.

Muchas gracias,

Saludos!!!

Que es lo que quieres cargar?? si es una hoja de estilos css lo pones debajo de la ultima linea por ejemplo y seria algo asi

<link href=".hoja de estilos a cargar. " rel="stylesheet" type="text/css" media="all">

• 0

Hola a todos.. Estuve leyendo todo lo que pusieron y no encontré solución a mi problema.

realizo todas las modificaciones en dentro de mi tienda en "LOCALHOST" y todo va perfecto, pero cuando realizo los mismos cambios en mi tienda online, y quiero acceder al BLOG, solo veo la pantalla blanca. 

Según firebug es el famoso error 500  :(

Estoy usando la versión 3.7.1 de wordpress y prestahop 1.5.6

Me parece que puede ser un tema de permisos en el servidor, o algún otro cambio a realizar en el proceso por se prestashop 1.5.6

alguna idea?

• 0

Hola a todos.. Estuve leyendo todo lo que pusieron y no encontré solución a mi problema.

realizo todas las modificaciones en dentro de mi tienda en "LOCALHOST" y todo va perfecto, pero cuando realizo los mismos cambios en mi tienda online, y quiero acceder al BLOG, solo veo la pantalla blanca. 

Según firebug es el famoso error 500  :(

Estoy usando la versión 3.7.1 de wordpress y prestahop 1.5.6

Me parece que puede ser un tema de permisos en el servidor, o algún otro cambio a realizar en el proceso por se prestashop 1.5.6

alguna idea?

Hola, por lo que dices en local te funciona y en el servidor no, tiene pinta de ser por permisos en los archivos, comprueba que tenga permisos de escritura. ¿Has hecho la instalacion limpia en el servidor o has subido la de localhost? Si has subido la del localhost podria ser por problemas de conexion con la base de datos que no lo hayas subido corectamente.

• 0

Hice una migración desde localhost al hosting. La tienda funciona perfecto en todos sus aspectos. tengo que darle permisos a algún archivo o directorio en particular ??

Muchas gracias

• 0

Gente, alguna ayuda ?? no es tema de permisos.. y estoy usando "a2hosting" me estaré olvidando alguna configuración???

Has comprobado la confugracion de wordpress y cambiado el correspondiente archivo para indicarle la base de datos, el usuario y contraseña? Prueba a activar los errores de prestashop a ver si sale alguna ayuda adicional. Si no consigues nada yo borraria la carpeta blog, subiria worpress y lo instalaria desde Internet a ver si asi funciona.