Jump to content

Alguien practica Dropshipping con su tienda Prestashop


rainbows7

Recommended Posts

Hola a todos.Quería saber si alguno de vosotros que ha terminado su pagina de prestashop practica el Dropshipping ya se que en europa esta menos desarrollado pero por si habia encontrado una pagina que sea diferente a pixmania-pro que es para autonomos o empresa.Un saludo y me gustaria leer alguna experiencia gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿En que sector exacto, vas a tratar? (Aunque mirando que hablas de pixmania, supongo que de informatica...) ¿Pero que tipo de productos exactamentes?

 

Hola Rubalcaba me gustaria vender en el sector de la informática.Pero claro si encontrara un dropshiping podria vender otros productos.Pero pixmania-pro me echa un poco para atras porque la sede esta en Paris.Imaginate que tienes que cambiar algún producto al cliente...Si conoces algo del tema ya sabes puedes exponer el caso.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

#jordiob , muy drastico me parece lo que dices. Entonces por esa regla de tres empezemos por meter en la carcel a los de la eba con la y ....

El 98 % de los que venden en esa web lo hacen por sistema dropshipping y encima mienten con la ubicacion diciendo que el articulo esta en españa. Venden perfumes que es ilegal ... y un millon de cosas mas ... aparte de todo lo robado que se vendera a traves de esa web ...

Y ahi siguen !! cada dia mas millonarios (no hablo de los vendedores sino de los de la web)

 

 

Venden perfumes que es ilegal? Dónde?

Link to comment
Share on other sites

Vender perfumes de ciertas marcas por eba con la y es ilegal no teniendo tienda física.

Usa san google, hay información a patadas del tema.

Incluso hay una sanción contra perrobay por el tema ... es por temas de derechos de marcas, competencia desleal, ....

Una tienda física que vende ciertos perfumes paga unos cánones a la dueña de la patente. Si vendes por Internet y te saltas todos los tramites no pagas dichos cánones.

Claro esta ... y no entro en el tema si lo que vendas sea original o falso ....que de eso hay mucho mas ...

No me centro ni opino acerca de la legalidad de vender perfumes fuera de eba con la y , por que desconozco ese aspecto legal, no me he informado y tampoco me informare porque no vendo en ese sector y no me interesa.

 

Te ahorro trabajo:

http://zonadigital.e...tton-N9371.html

http://www.modaes.es...erfumes-de.html

http://www.laverdad....1212071149.html

 

hay mas pero busca un poco ... no te voy a hacer todo el trabajo ;-)

 

De todos modos #jaumitus , si es correcto lo que leo en tu post ... tu es ilegal que vendas hasta un chicle por ser menor de edad en España.

Siendo menor de edad no tienes derecho a suscribir un contrato legal y por lo tanto no puedes vender nada.

Para la realización de una venta, pedido o reserva a través de cualquier tienda Online, es necesario ser mayor de edad o menor emancipado conforme al articulo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico.

 

Tranquilo, lo que vendo lo hace mi hermana que es mayor de edad y autónoma. Yo sólo cree la web y la animé a que lo hiciera! Es totalmente legal la web, cumple con lopd, lsscie, declaraciones de irpf e iva, autonomos, seguridad social.. iae..etc..

 

:D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tranquilo, lo que vendo lo hace mi hermana que es mayor de edad y autónoma. Yo sólo cree la web y la animé a que lo hiciera! Es totalmente legal la web, cumple con lopd, lsscie, declaraciones de irpf e iva, autonomos, seguridad social.. iae..etc..

 

:D

 

vender perfumes sin ser un punto de venta oficial es ilegal. Hagas dropshipping o le compres el genero a otro

 

#jordiob , muy drastico me parece lo que dices. Entonces por esa regla de tres empezemos por meter en la carcel a los de la eba con la y ....

 

Dior ya lo ha hecho. Y vendrán más

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, veo que este post está calentito y además se han hablado de varias cosas diferentes, no voy a entrar en debates pero quiero darle una opción más al creador del post, algo que ni si quiera requiere envío de mercancías con el consiguiente ahorro en costes de envío: Montar una tienda de eBooks (libros electrónicos). Disponemos de experiencia ese tema :)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, veo que este post está calentito y además se han hablado de varias cosas diferentes, no voy a entrar en debates pero quiero darle una opción más al creador del post, algo que ni si quiera requiere envío de mercancías con el consiguiente ahorro en costes de envío: Montar una tienda de eBooks (libros electrónicos). Disponemos de experiencia ese tema :)

 

Un saludo.

 

¿La venta de ebooks tiene futuro a nivel de ganancias en España?

Link to comment
Share on other sites

En países como EEUU o Inglaterra la venta de eBooks empieza a superar a la venta de libros de papel, es un dato muy interesante sobre todo si tenemos en cuenta que podemos vender a todo el mundo y sin la necesidad de enviar ningún paquete por emnsajería privada. En España pasa lo de siempre, que vamos más lentos si bien es un buen momento para posicionarse en el sector ya que luego vendrás muchos más competidores a los que se les tendrá terreno ganado. Y por último no hay que descartar la posibilidad de firmar un acuerdo con algún mayorista inglés o francés y vender eBooks a toda Europa, es cuestión de verlo.

 

Para los que aun no tengan claro este tema aquí tienen más información: http://www.prestashop.com/forums/topic/212811-libreria-online-automatizada-catalogo-de-ebooks-de-libranda-y-digital-books/

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Está claro que España suele ir por detrás de países como Inglaterra o Francia, no obstante el progreso llega a todas partes. Nosotros tenemos clientes que llevan más de un año con su tienda de eBooks funcionando y ahí siguen, me consta que vender venden, lo que no os puedo decir es cuanto venden, pero está claro que es un tema en auge y ahora es el momento de posicionarse en este sector.

 

Lo que hoy pasa en Inglaterra bien podría pasar mañana en España. Según datos de Amazon, en Inglaterra se distribuyen 100 ejemplares de papel por cada 114 libros electrónicos: http://www.abc.es/20120807/cultura-libros/abci-ventas-libros-electrnicos-superado-201208062028.html

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En países como EEUU o Inglaterra la venta de eBooks empieza a superar a la venta de libros de papel

 

Quizà eso es lo que piensa Amazon, personalmente no pienso competir con el "gigante" del comercio electrònico, creo que es una batalla perdida desde el inicio. Es solo una opiniòn.

Link to comment
Share on other sites

Quizà eso es lo que piensa Amazon, personalmente no pienso competir con el "gigante" del comercio electrònico, creo que es una batalla perdida desde el inicio. Es solo una opiniòn.

 

Obviamente no debes intentar ser como Amazon, era solo un ejemplo para poder comparar el sector del libro electrónico con el libro de papel. No se trata de competir contra Amazon, se trata de complementar la oferta. Amazon tiene su catálogo y tú el tuyo, dicho catálogo lo consigues de grandes mayoristas como Libranda, Digital Books o Publidisa.

 

Además, en el caso de que un eBook que tú tengas en tu catálogo esté disponible también en el catálogo de Amazon, sería un mal menor ya que por ley es la editorial la que fija el precio, o sea que a un cliente le traerá la misma cuenta comprarlo en un sitio que en otro.

 

Yo no puedo saber cual será el futuro pero lo que intento explicar es que no todo es blanco o negro, y bueno si tú o cualquier otra persona tiene alguna sugerencia interesante para montar un negocio online rentable, creo que todos estamos interesados en conocer las diferentes alternativas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

.

 

Tras un tiempo analizando la posibilidad de usar el Dropshipping os dejo aquí mis conclusiones:

 

Cuidado con algunos mayoristas que ofrecen Dropshipping, a menudo detrás de esta práctica se esconde el lucro de ofrecerte una tienda online montada por ellos mismos al precio de 600 Euros y cobrarte después cuotas mensuales, además de venderte un hosting, un nombre de dominio etc... Al final como puedes ver, su negocio no se basa en el mayoreo de productos, sino que detrás se esconde el mayoreo de servicios y esto es lo que verdaderamente los deja en evidencia.

 

Cuidado con los problemas derivados de una mala sincronización del stock. Algunos dropshippers nos ofrecen chapuzas actualizandonos el stock esporadicamente mediante tareas CRON, esto supone un riesgo importante porque tu cliente te puede pagar un producto que realmente ya está agotado y con el que perderás tiempo ofreciéndole "atención al cliente posventa" y también perderás dinero con las comisiones que generan las transacciones bancarias en el proceso de cobro y posterior devolución del importe del producto.

A un buen dropshipper debemos exigirle un modulo prestashop que sincronice en tiempo real el stock de tu tienda con el stock de su almacén, o cuando menos, facilitarnos el acceso a una base de datos que contenga dos registros, el del stock y de la referencia del producto, para usarlos nosotros en dicha sincronización (un modulo para prestashop que mantenga actualizado el stock en tiempo real es perfectamente factible siempre que el dropshipper nos ofrezca esos dos datos de forma remota)

 

Cuidado con los dropshippers internacionales (chinos, americanos, etc...) tú eres quién debe dar la cara ante tus clientes, me refiero a los tiempos de entrega, perdidas de paquetería, aduanas, garantías de los productos, etc... No todo es de color de rosa, tienes que asumir muchas responsabilidades para obtener unos porcentajes de beneficio minúsculos.

 

En mi opinión el Dropshipping puede funcionar, pero para ello el dropshipper debe mostrar una ética que nos haga entender que su interés económico se basa exclusivamente en la venta mayorista de los productos de su almacén y que para ello pone a nuestro alcance todos los medios que nos faciliten la distribución al cliente final.

 

Saludos

Edited by Rafiki (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estimado rafiki yo no trabajo con Dropshipping, pero si tengo unos cuantos clientes que lo hacen con marcas serias y todos los que conozco y digo todos, que no son pocos ninguno funciona en tiempo real es cuasi imposible. La verdad seria ideal pero tecnicamente es muy complicado y el coste de lo que tu propones es elevadisimo.

 

Si tienes mil clientes y 5000 referencias de las cuales se mueven un 10% son 500 * 1000 por cada movimiento a mi me parece una utopia. Esto lo digo sin animo de ofender y deberia ser así pero tecnicamente es muy complejo. Ya que la unica forma de que funcionase es que el proveedor via api lanzase un disparador al mover stock. Además hay que contar con toda la jungla de e-commerce del mercado.

 

Lo que hay que hacer es trabajar con proveedores serios y sobre todo grandes, yo creo que ahi esta el secreto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cuidado con algunos mayoristas que ofrecen Dropshipping, a menudo detrás de esta práctica se esconde el lucro de ofrecerte una tienda online montada por ellos mismos al precio de 600 Euros y cobrarte después cuotas mensuales, además de venderte un hosting, un nombre de dominio etc... Al final como puedes ver, su negocio no se basa en el mayoreo de productos, sino que detrás se esconde el mayoreo de servicios y esto es lo que verdaderamente los deja en evidencia.

 

Por no hablar de que JAMÁS son mayoristas. Son tíos que le re-compran a un mayorista, por lo que son un intermediario "tecnológico".

 

El orden legal debería ser Fabricante > Mayorista > Retailer / Punto de venta oficial

El orden de esta peña es Fabricante > Mayorista > un tío que se dedica a hacer webs y que compra a un mayorista que se salta la cadena de distribución > Cualquier web que le compra a este tio

 

El negocio del señor "en negrita" es venderte esa plataforma tecnológica. Por supuesto, ellos también tienen su tienda y son "distribuidores" de esos productos por lo que

 

a) tú pagas la plataforma que ellos han desarrollado 1 vez y amortizan N veces

B) ellos venden a un precio que tú jamás tendrás, porque pasas por su plataforma y ellos establecen el precio mínimo

 

Double COMBO WIN

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Muy interesante la discusión!

Ahora llevándolo al plano Prestashop:

- Tengo un mayorista que me permite vender sus "saldos de temporada" (calzado), que están físicamente en sus sucursales.

- Tiene 40 sucursales.

- Los productos tienen atributos (talle, color).

- Yo pasaría a ser una sucursal más que le compraría los productos que venda online.

 

Qué hago?

Activo la Gestión avanzada y creo un Almacén por sucursal??

 

Por lo que estuve evaluando hasta ahora, tengo un negocio entre manos muy interesante, pero Prestashop me parece que no me brinda todas las herramientas necesarias para hacer las cosas bien y lo más automatizas posibles.

(por supuesto que estoy dispuesto a invertir en desarrollo, interfaces, módulos o cualquier otra automatización)

 

Todas sus opiniones o consejos son bienvenidos!

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...