Jump to content
3w soluciones web

[Aporte] Integrar Wordpress con Prestashop 1.5

Recommended Posts

alomejor es una pregunta tonta pero ¿como hago para entrar y que me salga todo lo que decís en mi web?

<?php

require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');

require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../header.php');

?>

soy novata en esto y quisiera integrar una pestaña con mi blog en la tienda online.

¿hay algún paso a paso con fotos desde el principio y para muy principiantes?

gracias!! :wacko:

Muchas gracias a 3D Soluciones Web, por el gran aporte, no tuve problemas para armar esta modificación, ya instale el sistema solo me falta trabajar el diseño, y muchas gracias a los que aportaron , saludos

http://www.union-games.net/shop/blog/

I have done the changes, they worked on my testing environment but now it's something wrong. Can anyone figure it out what is the problem? I reinstalled Wordpress, and repeated the modifications but the same result..

http://www.abelle.ro/blog/

and this was the testing site http://rainbowevents.ro/esarfe/blog/

thank you

Edited by Emaliv (see edit history)

Hola a todos,

¿Alguien ha podido integrarlo con los idiomas? Cuando estoy en el blog con la misma apariencia que la web, todo bien, pero no puedo cambiar de idioma y solo se ve uno. En Wordpress tengo qtranslate, pero el link de los idiomas de la web no funcionan correctamente. A alguien se le ocurre alguna cosa?

Gracias de antemano!!!

pues asi de repente lo uniko ke se me ocurre es una redireccion en el .htaccess

algo como

RedirectMatch 301 ^/ingles/blog/[^/.]+/(.*)$ /ingles/pagina-ingles-del-blog/$1

o sea le dirias al apache ke las peticiones ke vayan al blog cuando el idioma de la web es el ingles ,vaya a la parte inglesa del blog

Gracias por la explicación! gran información.

Me gustaría saber si alguien a conseguido integrar los usuarios de prestashop en wordpress.

Es decir que cuando inicie sesión en la cabecera de prestashop de mi blog, este usuario me permita añadir contenidos al blog!

Alguna ayuda o idea de como debe hacerse esto?

Edited by yoldigabri (see edit history)

pues asi de repente lo uniko ke se me ocurre es una redireccion en el .htaccess

algo como

RedirectMatch 301 ^/ingles/blog/[^/.]+/(.*)$ /ingles/pagina-ingles-del-blog/$1

o sea le dirias al apache ke las peticiones ke vayan al blog cuando el idioma de la web es el ingles ,vaya a la parte inglesa del blog

Hola Mefiss,

Gracias por el aporte, estoy intentando implementarlo, pero que .htaccess el que está en PS o el de WP?

Graicias por adelantado!

Hola Mefiss,

Gracias por el aporte, estoy intentando implementarlo, pero que .htaccess el que está en PS o el de WP?

Graicias por adelantado!

Hola, creo que segun te lo esta poniendo y segun los problemas que tienes seria en el WP.

Un saludo.

Gracias por la explicación! gran información.

Me gustaría saber si alguien a conseguido integrar los usuarios de prestashop en wordpress.

Es decir que cuando inicie sesión en la cabecera de prestashop de mi blog, este usuario me permita añadir contenidos al blog!

Alguna ayuda o idea de como debe hacerse esto?

Hola, por el momento yo no he podido, pues usan bases de datos diferentes y aunque hay gente que usa la misma base de datos para las dos cosas las tablas y campos son diferentes para PS y WP.

Un saludo.

Hola! MUCHAS GRACIAS, por el tutorial, el aporte es estupendo

Me funciona perfectamente, excepto, un pequeño problema con el footer de prestashop...

Es decir, el footer de la tienda prestashop, se ve correctamente, sin embargo, cuando accedes a /blog, la cabecera y el texto se ve correctamente, pero la parte footer, se ve como si los módulos que están ahí, se acabarán de "resetear" y se ven con el contenido traían por defecto, así como que las rutas de los enlaces en dicho bloque, se les añade /blog/.

Y hay otros bloques de la parte del footer, que ni aparecen... 

Esto solo me pasa cuando estoy dentro del wordpress, alguna idea  de por que puede ser ? Pongo un par de capturas...

-> Footer cuando estoy dentro de prestashop:

xz3o.jpg

-> Footer cuando estoy dentro de wordpress:
35pe.jpg

Uso una plantilla diferente a la "default" de prestashop 1.5.4.1. 

Gracias de antemano

Edited by silentRun (see edit history)

Me auto respondo. Era problema de la $cookie de prestashop, que por alguna razón no se entregaba a wordpress, y tenía por lo tanto problemas con la visualización con varios módulos de prestashop que aparecen en el pie de página.

Agregando global $cookie al header.php de prestashop se solucionó el problema ; )

Hola a tod@s,

Agradecer a este foro la cantidad de dudas que me ha resuelto con mi tienda Prestashop, pero necesito ayuda una vez mas de los expertos en Prestashop. 

He realizado la integración de Wordpress en mi tienda Prestashop de forma normal a trabes de un post anterior de este foro:

http://www.prestashop.com/forums/topic/2320[spam-filter]aporte-integrar-wordpress-con-prestashop-15/

y la verdad es que todo perfecto, en local. Una vez que me dirijo a hacerlo en mi pagina web , cuando realizo las primeras modificaciones del primer archivo de Wordpress , que es el header.php, cuando cargo de nuevo la pagina web, me dice que no puede cargar porque hay demasiados redireccionamientos. ¿ que puedo hacer ?

Mi tienda es www.remob.es y mi wordpress dentro de la tienen es www.remob.es/noticias

Edited by fromido (see edit history)

Muy buenas, gracias por el tuto ! .

Me funciona todo perfect, excepto por un problema. Cuando intento acceder a /blog/wp-admin, despues de haber hecho login exitosamente, me redirije a la página 404 de prestashop...

Creo que tengo algún tipo de conflicto el .htaccess... pero no se cual.

[solucionado]

Al final solucioné el problema, cambiando la url de administración del blog wordpress, es decir, en vez de wp-login.php, a wp-login2.php... 

Edited by silentRun (see edit history)

Hola, creo que segun te lo esta poniendo y segun los problemas que tienes seria en el WP.

Un saludo.

perdon por el retraso n contestar ,esa linea va en el ht de prestashop

antes del comentario de la primera linea ,o también puedes ponerla al final despues del comentario de prestashop

si no lo haces asi prestashop lo borrara tarde o temprano ,porque el espacio entre los comentarios lo usa para sus propias redirecciones y lo va editando,pero lo k esta fuera lo mantiene

es lo que pone en el htaccess y realmente es asi ,comprobado

Hola, por el momento yo no he podido, pues usan bases de datos diferentes y aunque hay gente que usa la misma base de datos para las dos cosas las tablas y campos son diferentes para PS y WP.

Un saludo.

hola wenas no tiene nada que ver k esten en bases de datos distintas ,lo k hay k hacer es leer el codigo de los 2 formularios de registro ,ver que archivo php es el que recoje los datos y enviarselo a los dos php,tanto al de presta como al de WP ,y esos php ingresaran los datos en sus bases de datos >tabla>campo correspondiente

con eso ya si se registran en uno en verdad se registran en los dos

y para mantener la sesion o sea para que pasen logeados entre uno y otro es con la cookie ,pero tendria que buscar por la red,ahora mismo de cookies y sesiones cruzadas la verdad que ni idea,pero seguro k tampoko es muy dificil

• Like 1

Hola, a mi me ocurre lo siguiente.

Cuando accedo a la pagina del blog, este me envia siempre a la pagina inicial, de hecho ni siquiera puedo ver como queda porque me redirige automaticamente. El problema debe estar en el header de prestashop, porque al ver que fallaba la primera vez he ido poco a poco añadiedo el codigo y comprobando que funcionara, y al editar el footer no tengo ningun problema, pero cuando edito el header es cuando me envia a la pagina inicial.

He de decir que no uso el tema por defecto de prestashop, no se si sera importante o no.

Me auto respondo. Era problema de la $cookie de prestashop, que por alguna razón no se entregaba a wordpress, y tenía por lo tanto problemas con la visualización con varios módulos de prestashop que aparecen en el pie de página.

Agregando global $cookie al header.php de prestashop se solucionó el problema ; )

A mi me ocurre eso. Y creo que es porque los enlaces del footer se muestran con un modulo de Template Monster (TMfooterLinks). Lo que no sé es qué archivo debo incluir en los "require" de los archivos de Wordpress para que incluya este modulo y se muestren. 

¿Alguien lo sabe? 

A mi me ocurre eso. Y creo que es porque los enlaces del footer se muestran con un modulo de Template Monster (TMfooterLinks). Lo que no sé es qué archivo debo incluir en los "require" de los archivos de Wordpress para que incluya este modulo y se muestren. 

¿Alguien lo sabe? 

Hola !

Puedes probar con :

<?php
	 global $smarty;
 	 global $cookie;
?>

Cambia la route de los 2 "require", para qe coincida con donde están estos archivos exactamente en tu instalación

• Like 1

Hola !

Puedes probar con :

<?php
	 global $smarty;
 	 global $cookie;
?>

Cambia la route de los 2 "require", para qe coincida con donde están estos archivos exactamente en tu instalación

Buenas!

Muchas gracias por la contestación. Acabo de probar ahora mismo y no funciona. El problema es el módulo de Template Monster donde salen los enlaces de "Mi cuenta" y de "Envíos" y demás, ya que el de contacto y el newsletter sí que sale. ¿Sabrías tú o alguien cómo saber qué necesita este módulo para ser cargado? He buceado en todas las tripas de sus archivos y no consigo saberlo. 

Buenas!

Muchas gracias por la contestación. Acabo de probar ahora mismo y no funciona. El problema es el módulo de Template Monster donde salen los enlaces de "Mi cuenta" y de "Envíos" y demás, ya que el de contacto y el newsletter sí que sale. ¿Sabrías tú o alguien cómo saber qué necesita este módulo para ser cargado? He buceado en todas las tripas de sus archivos y no consigo saberlo. 

no te puedo ayudar mucho más, revisa el codigo, activa el debugging para ver que errores hay... Como último puedes pasarme la url de la tienda, a ver si con un vistazo pudiera imaginarme algo más

La tienda es http://www.gulagalega.com y el blog está en http://www.gulagalega.com/blog. Aún está un poco feo porque no le metí mano al CSS ni nada pero si te fijas (en el blog) en el footer sólo aparece la sección de Contacto y la del newsletter. Las otras tres no aparecen porque es el de TMFooterLinks. 

Haré lo que dices y a ver qué consigo. Muchas gracias!!

MMm, pues no veo nada, bueno tienes varios errores javascript en la consola, pero son archivos CSS... así que no tiene que ver con el caso. Por otra parte, veo que el módulo se carga, con todos sus elementos HTML, excepto el contenido de "texto" de dichos elementos.... 

Entonces, creo acordar, que al menos en mi caso, wordpress me hacía cosas raras si trabajaba sobre la misma bbdd donde está instalada prestashop, es decir, cree finalmente una bbdd y un usuario diferente, para los contenidos de prestashop. quizás si pruebas esto...

MMm, pues no veo nada, bueno tienes varios errores javascript en la consola, pero son archivos CSS... así que no tiene que ver con el caso. Por otra parte, veo que el módulo se carga, con todos sus elementos HTML, excepto el contenido de "texto" de dichos elementos.... 

Entonces, creo acordar, que al menos en mi caso, wordpress me hacía cosas raras si trabajaba sobre la misma bbdd donde está instalada prestashop, es decir, cree finalmente una bbdd y un usuario diferente, para los contenidos de prestashop. quizás si pruebas esto...

Las bases de datos son difernetes, con usuarios y todo así que eso queda descartado. En el blog no cargan tres secciones del footer y ahí ando. Sigo investigando, muchas gracias

Las bases de datos son difernetes, con usuarios y todo así que eso queda descartado. En el blog no cargan tres secciones del footer y ahí ando. Sigo investigando, muchas gracias

Realmente, viendo el módulo, me parece que sería muy facilmente sustituible por el módulo que trae por defecto prestashop , por que no pruebas este y quitas el módulode template monster? 

Realmente, viendo el módulo, me parece que sería muy facilmente sustituible por el módulo que trae por defecto prestashop , por que no pruebas este y quitas el módulode template monster? 

Lo pensé, pero la template que quiso el cliente venía con ese y ahora mismo no sé como quedaría desactivar uno y meter el otro la verdad. Igual pruebo aunque me gusta pelearme con estas cosas jeje

Mil gracias! 

Lo pensé, pero la template que quiso el cliente venía con ese y ahora mismo no sé como quedaría desactivar uno y meter el otro la verdad. Igual pruebo aunque me gusta pelearme con estas cosas jeje

Mil gracias! 

te va a ser más fácil y vamos, te lo recomiendo sobre todo porque hacen exactamente lo mismo !! solo tienes que modificar el css...

Tan solo busca en la lista de módulos, desactiva el de themeforest, y mira a ver si hay otro módulo de pie de página que se pueda instalar ( el que trae prestashop por defecto ), si no, bájate la demo y coge el módulo directamente desde la carpeta "modules"

Suerte !

Buenos dias:

Gracias por su aporte, ya hice los pasos descritos ahi y me funciona, pero no me salen las imagenes destacadas :( adjunto la imagen de como muestra y del area administrativa que si tengo imagen destacada en la entrada de prueba del wordpress, que podría ser?? tengo prestashop 1.4.9 y la ultima version de wordpress con la plantilla twenty tuelve

Quedo atenta a sus comentarios

Despues de estar trasteando mucho y de recopilar informacion de aqui y de alli he conseguido integrar casi "perfectamente" prestashop 1.5.3 con wordpress 3.5.1, hay que realizar una serie de pasos que procedo a detallar.
Cambiar el header.php de nuestra plantilla de wordpress por lo siguiente (utilizo la plantilla twentytwelve)

<?php
?>
cambiar el footer.php de nuestra plantilla de wordpress por lo siguiente:

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer.php');
?>
el el style.css de wordpress añadir:
#pagenotfound #left_column,
#pagenotfound #right_column,
#pagenotfound #footer {display:block !important;}
Si no queremos hacer mas, no es necesario.

Con esto conseguimos que funcione, si no quieres complicarte mas la vida pues ya esta.
Pero si somos mas detallistas nos damos cuenta de que el body le pone <body id="pagenotfound"> como quitamos esto?, en el header.tpl del tema de prestashop hay que cambiar el <body ... por

{$dir=$smarty.server.PHP_SELF}
{if strpos($dir,"/blog/")!==false}
<body id="blog">
{else}
<body {if isset($page_name)}id="{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if} class="{if $hide_left_column}hide-left-column{/if} {if $hide_right_column}hide-right-column{/if} {if $content_only} content_only {/if}">
{/if}
siempre teniendo en cuenta de que nuestro blog este instalado en la carpeta blog.

y ahora viene lo complicado, si queremos ser mas meticulosos y aprovechar al maximo las meta etiquetas hay que hacer mas cambios. Si nos damos cuenta no aparece por ningun lado la etiqueta mete description, y si tenemos instalado un plugin seo en wordpress no aparecen sus correspondientes etiquetas. Para evitar esto y que aparezcan las correspondientes etiquetas he creado un modulo pues era incapaz de modificar el head del header.tpl, el modulo basicamente lo que hace es crear un hook que se llama DisplayMyNewHook y visualizarlo en la cabecera de la web, este modulo usa la funcion wp_head() de wordpress.

adjunto el modulo para no poner aqui todo el codigo.

A continuacion lo que hay que hacer es poner donde quiero que aparezcan estas etiquetas dentro del header.tpl de prestashop, yo lo he puesto entre las etiquetas meta y link.
{hook h='displayMyNewHook'}
ya por ultimo podemos quitar de la plantilla de prestashop las etiquetas que no nos gusten o que se encuentren repetidas.

Espero que le sirva a alguien.

Pongo tambien el archivo para la version 1.5.4 de prestashop, pues esta version no se añaden la hoja de estilos global.css de prestashop ni la style.css de wordpress

post-375402-0-17454800-1385134260_thumb.jpg

post-375402-0-90741200-1385134262_thumb.jpg

Buenos dias:

Gracias por tu informacion, me podrias guiar por favor que debo modificar en la plantilla de wordpress para que aparezcan las "featured images"

Quedo atenta a sus comentarios

tendrás que modificar la plantilla que usas en wordpress, para que te muestre las "featured images"

Hola a todos.. Estuve leyendo todo lo que pusieron y no encontré solución a mi problema.

realizo todas las modificaciones en dentro de mi tienda en "LOCALHOST" y todo va perfecto, pero cuando realizo los mismos cambios en mi tienda online, y quiero acceder al BLOG, solo veo la pantalla blanca. 

Según firebug es el famoso error 500 :(

Estoy usando la versión 3.7.1 de wordpress y prestahop 1.5.6

Me parece que puede ser un tema de permisos en el servidor, o algún otro cambio a realizar en el proceso por se prestashop 1.5.6

alguna idea?

Buenas, 

Estoy liado con la integración de wordpress y prestashop, todo perfecto hasta ahora, pero tengo un pequeño problema, y es que el la zona content  y la zona widget izquierda de wordpress me aparecen descuadradas.

He probado esta solución tanto en el CSS del wordpress como en el CSS de prestashop y no hace nada: 

.site-content {
float: left;
width: 70%;
}
.widget-area {
float: right;
width: 28%;
}

¿Alguien puede echarme enseñarme una luz? PULSA AQUI PARA VER LA WEB

Gracias

Hola gente,

Yo estoy usando prestashop 1.5.6 y wordpress 3.8.1 con la plantilla twentytwelve. instalado en la carpeta blog.

cunado cambio el header.php me dice "esta pagina web tiene bucle de redireccionamineto"  :(

Tengo instalado un tema en prestashop ¿sera eso?

He creado una base de datos distinta a la que tena para prestashop ¿sera eso? ¿es correcta la instalación así? o ¿es mejor compartirla con prestashop?

No tengo conocimientos de programación por lo que agradezco vuestra ayuda.

www.latiendadeiluminacion.com www.latiendadeiluminacion.com/blog

Gracias.

Hola gente,

Yo estoy usando prestashop 1.5.6 y wordpress 3.8.1 con la plantilla twentytwelve. instalado en la carpeta blog.

cunado cambio el header.php me dice "esta pagina web tiene bucle de redireccionamineto"  :(

Tengo instalado un tema en prestashop ¿sera eso?

He creado una base de datos distinta a la que tena para prestashop ¿sera eso? ¿es correcta la instalación así? o ¿es mejor compartirla con prestashop?

No tengo conocimientos de programación por lo que agradezco vuestra ayuda.

www.latiendadeiluminacion.com www.latiendadeiluminacion.com/blog

Gracias.

Trasteando el tema de pe a pa me di cuenta de que había cometido el error de no poner "www" en mi dominio en los ajustes de wordpress, así que, esta etapa esta conquistada y no lo hubiera hecho sin el gran aporte de 3w soluciones web, asi que gracias.

Solo quedan temas como mi barra de navegación y el footer,

No,logro que se vean los links internos.

El tema utiliza un modulo al que hay que agregarle links según el idioma.

por tanto supongo que la barra de navegación esta vacía porque no esta asociada al ".com/es  o .com/fr. pero no estoy seguro de mi teoría.

Me podéis dar algún consejo? 

www.latiendadeiluminacion/blog

Gracias.

Trasteando el tema de pe a pa me di cuenta de que había cometido el error de no poner "www" en mi dominio en los ajustes de wordpress, así que, esta etapa esta conquistada y no lo hubiera hecho sin el gran aporte de 3w soluciones web, asi que gracias.

Solo quedan temas como mi barra de navegación y el footer,

No,logro que se vean los links internos.

El tema utiliza un modulo al que hay que agregarle links según el idioma.

por tanto supongo que la barra de navegación esta vacía porque no esta asociada al ".com/es  o .com/fr. pero no estoy seguro de mi teoría.

Me podéis dar algún consejo? 

www.latiendadeiluminacion/blog

Gracias.

Hola hice lo que el compañero comenta, a mi también me sale todo en blanco pero no me dice qué error tiene...adicioné "www" al url del blog en Setings, y ahora no me abre el blog si no que redirecciona a la tienda y el panel de administración de wordpress ya no abre. :(

Hola hice lo que el compañero comenta, a mi también me sale todo en blanco pero no me dice qué error tiene...adicioné "www" al url del blog en Setings, y ahora no me abre el blog si no que redirecciona a la tienda y el panel de administración de wordpress ya no abre. :(

Ya pudeeeeeeeee!!!!....el problema no eran el www. si no muy muy importante uno de los aportes leídos acá adicionar esto al header.php (sorry no recordar quien fue) sin esto la web me queda en blanco. Lo que comento en la respuesta anterior fue un error mío que había puesto 4 w's "wwww"...jejeje

<?php
	 global $smarty;
 	 global $cookie;

Muchas gracias a los 120 post que leí...ya tengo funcionando el sitio con Prestashop 1.5.6 y Wordpress 3.8.1.

Edited by Yorts (see edit history)

Hola, seguí todos los pasos, pero al no tener la plantilla "default" y ser mas novato que un niño pequeño me pierdo un poco... alguien sabe por que se me ve asi? y me puede echar una mano para solucionarlo??

http://www.beewip.com/blog/

Saludos.

Vale, solucionado lo mio, ahora... no funciona lo de "deja una respuesta" es normal?

Saludos

Buena otra vez, bueno algo saqué, pero no funciona del todo bien, ahora por lo menos se ve bien, y se leen las noticias, pero no puedo entrar dentro de cada post, no puedo usar ninguna opción pinchando en cualquier sitio.

Si pulso encima del post que por ejemplo quiero leer, la url cambia, pero no entra, si no que se queda donde estaba (o por lo menos se ve igual)

Solo me hace la funcion de filtrar por categoría, todo lo demás, aunque pinche encima de algo, no funciona nada de nada.

http://www.beewip.com/blog/

¿Alguien me echa una mano? Ultimamente esta el foro un poco muerto....

Gracias!!

Muy buenas!

INTERESANTISIMO hilo! llevo buscando algo asi bastante tiempo. El problema es que (incauto y novato de mí) he actualizado a PS1.6.0.5 y me da miedo tocar nada antes de preguntar. Es valido el sistema para 1.6?

Gracias!

Hola a todos!

Tengo integrado wordrpess en mi prestashop desde hace algún tiempo (prestashop en root, wordpress en /blog). Me gustaría saber si sería muy descabellado sacar el index de /blog para convertirlo en mi homepage, en lugar de la home de presta, que la encuentro demasiado limitada para lo que necesito. ¿Lo veis viable?

Muchas gracias por adelantado!

Yo he conseguido que funcione haciendo el cambio de ficheros header.php y footer.php además de indicar en "Preferencias > SEO + URLs", en los campos "Dominio de la tienda" y "Dominio SSL" mi dominio sin las www. (midominio.com)

Además para evitar problemas he hecho redireccionamiento 301 en el archivo htaccess y hasta el momento funciona correctamente!

Buanas tardes

He seguido los pasos para el header y el footer y la pantalla se queda en blanco.

Tengo ps 1.5.3 y el wp es el 3.9

Alguna pista?

Gracias

buenas, gracias por el aporte, mi pregunta es, es necesario tener una base de datos aparte disponible para instalar wordpress en prestashop? ya que en mi hosting tengo solo una y la utiliza prestashop, gracias de antemano!!

Creo que si funciona para la nueva versión 1.6, yo lo estoy tratando de hacer y me pone bien el header y footer, pero tengo problema al intentar modificar el header.tpl del prestashop para cambiar lo de "pagenotfound" ahí el código si es diferente, y aunque mantengo lo nuevo me desaparece el header de la tienda en el blog, sólo me mantiene el footer....

Alguien puede decir cómo ha metido ese código en el header.tpl del nuevo 1.6??

Gracias!!

PD: Creo que ya me furrula!!

Así he dejado el header.tpl:

<!--blog-->

<link rel='stylesheet' href='/blog/wp-content/themes/twentyfourteen/style.css' type='text/css' media='all' />

<link href="/themes/default-bootstrap/css/global.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />

<body id="blog">

{else}

<body{if isset($page_name)} id="{$page_name|escape:'html':'UTF-8'}"{/if} class="{if isset($page_name)}{$page_name|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{if isset($body_classes) && $body_classes|@count} {implode value=$body_classes separator=' '}{/if}{if $hide_left_column} hide-left-column{/if}{if $hide_right_column} hide-right-column{/if}{if isset($content_only) && $content_only} content_only{/if} lang_{$lang_iso}">

{/if}<!--blog-->

{if !isset($content_only) || !$content_only}

El problema era que cerraba el /if detras del content, y desaparecía el header.

Ya parece que furrula, voy a colocarlo con el css a ver si lo dejo fino ;)

Edited by Gamusino (see edit history)
  • Like 1

hola: 

Lo primero gracias por este gran aporte. Ahora te comento que después de trastear todo el día con ello, he conseguido por fin algo parecido a lo que debería ser el resultado final, ahora bien, el fondo se me pone de un gris feo sin saber porque y la columna de la izquierda es inexistente, me he leído el hilo entero y gracias a eso he ido poniendo solución a los problemas que me aparecían pero he llegado aquí y no se a que se puede deber o como solucionarlo. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. La tienda es www.florahorro.es y el blog www.florahorro.es/blog Gracias de antemano a tod@s

Creo que si funciona para la nueva versión 1.6, yo lo estoy tratando de hacer y me pone bien el header y footer, pero tengo problema al intentar modificar el header.tpl del prestashop para cambiar lo de "pagenotfound" ahí el código si es diferente, y aunque mantengo lo nuevo me desaparece el header de la tienda en el blog, sólo me mantiene el footer....

Alguien puede decir cómo ha metido ese código en el header.tpl del nuevo 1.6??

Gracias!!

PD: Creo que ya me furrula!!

Así he dejado el header.tpl:

<!--blog-->

<link rel='stylesheet' href='/blog/wp-content/themes/twentyfourteen/style.css' type='text/css' media='all' />

<link href="/themes/default-bootstrap/css/global.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />

<body id="blog">

{else}

<body{if isset($page_name)} id="{$page_name|escape:'html':'UTF-8'}"{/if} class="{if isset($page_name)}{$page_name|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{if isset($body_classes) && $body_classes|@count} {implode value=$body_classes separator=' '}{/if}{if $hide_left_column} hide-left-column{/if}{if $hide_right_column} hide-right-column{/if}{if isset($content_only) && $content_only} content_only{/if} lang_{$lang_iso}">

{/if}<!--blog-->

{if !isset($content_only) || !$content_only}

El problema era que cerraba el /if detras del content, y desaparecía el header.

Ya parece que furrula, voy a colocarlo con el css a ver si lo dejo fino ;)

Buenas, gracias por tu aporte, pero tengo una duda, despues de hacer esto, no se te queda el cuerpo del blog, de un tamaño mas pequeño que el del prestashop y te lo "desmonta" todo un poquito.?

Muchas gracias.

Hola,

he intentado hacerlo manualmente y también con la opción del módulo, pero no me funciona bién, Cuando entro en el apartado del blog, me sale la pantalla en blanco.

Estoy usando Prestashop 1.6.0.9 y Wordpress 3.9.2

Saludos

Hola,

he intentado hacerlo manualmente y también con la opción del módulo, pero no me funciona bién, Cuando entro en el apartado del blog, me sale la pantalla en blanco.

Estoy usando Prestashop 1.6.0.9 y Wordpress 3.9.2

Saludos

¡Solucionado!

He tenido que cambiar algunos nombres de funciones y constantes del módulo del Revolution, ya que en Wordpress también  existen con el mismo nombre.S

Saludos :)

A mi me ha funcionado de lujo en prestashop 1.5.3 y con wordpress 4.0 Muchisimas gracias.

Lo que me surge es una duda, webmaster tools me dice que tengo el siguiente error en

me dice que falta updated en casi todos los tags del blog.

A que se puede deber??

Hola!!!

Estoy planteandome migrar mi prestashop de la version 1.5.6.2 a 1.6, veo que si se puede migrar pero tb que hay que hacer unas modificaciones extra, JordiRC, puedes postear lo que has tenido que modificar? estoy muy interesado en lo que has tenido que hacer!!!

Muchas gracias de antemano!!

ya lo integre confome estan las idicaciones en los dos links que me dejas pero no se ve nada en la pagina  la deja para que vean que no hat nada wwww.disycom.com.mx 

cuando pongo disycom/blog me sale que tiene errores ( ya que di de alta debug)  alguien sabe como corregirlos para que se vea en esta extencion 

errores

Notice: load_plugin_textdomain was called with an argument that is deprecated since version 2.7 with no alternative available. in/home/disycomc/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 3320

Notice: load_plugin_textdomain fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.7 y no hay alternativas disponibles. in/home/disycomc/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 3320

Notice: has_cap fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.0! El uso de niveles de usuarios por plugins y temas está obsoleto. Usa los perfiles y capacidades en su lugar. in /home/disycomc/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 3318

Notice: has_cap fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.0! El uso de niveles de usuarios por plugins y temas está obsoleto. Usa los perfiles y capacidades en su lugar. in /home/disycomc/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 3318

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/disycomc/public_html/blog/wp-includes/functions.php:3320) in /home/disycomc/public_html/blog/wp-includes/pluggable.php on line 1179

Hola buenas, yo casi casi lo tengo 100%

Intenté poner smartblog primero, bueno de echo lo puse pero he tenido problemas con cleanurl por lo que he decidido integrar wordpress.

http://lariojaynavarra.com/blog/

el único error que veo es que el texto de "siganos" de las redes sociales en el footer se descuadra un poco, sale debajo de los iconos.

Alguna idea?

gracias.

Otra cosa!

Alguien sabe como poner ultimos articulos en el footer?

he puesto el bloque rss y lo he enlazado a /blog, pero aparecen a la izquierda.

Me gustaría saber si se puede que aparezcan en el footer y con imagen.

gracias!

Hola !!! 

Estoy siguiendo muy interesadamente este post de integración. Sois unos/as mákinas !!!!

Una pregunta: Si estamos en Prestashop y la plataforma de comercio ya está integrada y se pueden mover

los módulos como nos interese, etc etc etc....

¿Nadie ha pensado en crear el blog con el CMS de Prestashop? ¿Menos lio, no?

Me lo estoy pensando.... mmmm... no sé no sé !!!!

Saludos,

Miquel

Miquel, usar el CMS de Prestashop es menos lío y muchas menos ventajas también, ya que Wordpress a nivel del SEO y otras cuestiones lleva mucha delantera. Por ejemplo, yo en prestamarketing.com tengo integrado el blog, los testimonios de los clientes, estoy metiendo el sistema de tickets y tengo automatizada la suscripción y envío de boletines desde wordpress. Programa todo eso con Prestashop... teniendo wordpress, no me compensa.

Suerte!

Hola !!! 

Estoy siguiendo muy interesadamente este post de integración. Sois unos/as mákinas !!!!

Una pregunta: Si estamos en Prestashop y la plataforma de comercio ya está integrada y se pueden mover

Saludos,

Miquel

• Like 1

Otra cosa!

Alguien sabe como poner ultimos articulos en el footer?

he puesto el bloque rss y lo he enlazado a /blog, pero aparecen a la izquierda.

Me gustaría saber si se puede que aparezcan en el footer y con imagen.

gracias!

Buenas!

Te dejo un código que yo usé una vez para sacar los últimos 15 artículos del wordpress, no sé si servirá para las versiones más nuevas de Wordpress:

$query = "SELECT * FROM wpcat_posts WHERE post_status = 'publish' ORDER by post_date DESC LIMIT 0,15";
$result = mysql_query($query);   
while ($row = mysql_fetch_row($result))                                
{
?>
<a href="<? echo $row[18]; ?>"><? echo $row[5]; ?></a></p>
<¿ }

No lo podrás copiar tal cual, pero sabiendo la consulta y las columnas igual ya te sirve para usarlo en tu bloque.

Saludos

• Like 1

Buenas!

Te dejo un código que yo usé una vez para sacar los últimos 15 artículos del wordpress, no sé si servirá para las versiones más nuevas de Wordpress:

$query = "SELECT * FROM wpcat_posts WHERE post_status = 'publish' ORDER by post_date DESC LIMIT 0,15";
$result = mysql_query($query);   
while ($row = mysql_fetch_row($result))                                
{
?>
<a href="<? echo $row[18]; ?>"><? echo $row[5]; ?></a></p>
<¿ }

No lo podrás copiar tal cual, pero sabiendo la consulta y las columnas igual ya te sirve para usarlo en tu bloque.

Saludos

Gracias, se agradece un montón, pero me va algo grande jeje.

He intentado poniendo en footer, pero sólo me sale el código.

Seguiré intentando pero gracias!

Hola !!! 

Saludos,

Miquel

Buenas Miquel, entiendo que te refieres a no integrar wordpress y utilizar el módulo de Bloque CMS de prestashop. Si es ese el caso, este módulo lo utilizaría para mostrar información estática, como puede ser la política de privacidad, política de cookies, etc. El integrar wordpress en prestashop te permite aprovechar la potencia que ofrece wordpress además de poder mejorar nuestro posicionamiento SEO al contener un blog dentro de la página. Si estoy equivocado en lo que he entendido no dudes en corregirme.

Un saludo

Un saludo

Miquel, usar el CMS de Prestashop es menos lío y muchas menos ventajas también, ya que Wordpress a nivel del SEO y otras cuestiones lleva mucha delantera. Por ejemplo, yo en prestamarketing.com tengo integrado el blog, los testimonios de los clientes, estoy metiendo el sistema de tickets y tengo automatizada la suscripción y envío de boletines desde wordpress. Programa todo eso con Prestashop... teniendo wordpress, no me compensa.

Suerte!

Gracias ClaraMaria !!!

Lo tendré en cuenta.... y tus servicios en tu web, también !!!! ;-)

Buenas Miquel, entiendo que te refieres a no integrar wordpress y utilizar el módulo de Bloque CMS de prestashop. Si es ese el caso, este módulo lo utilizaría para mostrar información estática, como puede ser la política de privacidad, política de cookies, etc. El integrar wordpress en prestashop te permite aprovechar la potencia que ofrece wordpress además de poder mejorar nuestro posicionamiento SEO al contener un blog dentro de la página. Si estoy equivocado en lo que he entendido no dudes en corregirme.

Un saludo

Un saludo

Gracias Josemigm !!!!

Tienes razón. La verdad es que tantas herramientas terminas loco, pero lo intentaré aunque vaya corto de tiempo.

Saludos,

Miquel 

Buenas, no se si a alguien mas le ha pasado, no lo he visto leyendo los posts,

el caso es que no me cargan los js despues de hacerlo, se ve todo bien y tal peor por ejemplo el menu horizontal no se me despliega y el carrito tampoco, a ver si alguien sabe porqué puede ser o como cargar los js manualmente

Un saludo de antemano!

Investigando intentando meter los js desde el header.tpl tal que así:

<script type="text/javascript" src="{$js_dir}modules/blocktopmenu/js/hoverIntent.js"></script>
<script type="text/javascript" src="{$js_dir}modules/blocktopmenu/js/superfish-modified.js"></script>
<script type="text/javascript" src="{$js_dir}modules/blocktopmenu/js/blocktopmenu.js"></script>

he visto que me salta un error en la consola que dice lo siguiente:

ReferenceError: jQuery is not defined
ReferenceError: jQuery is not defined
ReferenceError: $ is not defined

var categoryMenu = $('ul.sf-menu');

de lo que deduzco que no está cargando jQuery...

Sigo investigando.. si alguien sabe como puedo introducirlo y me puede decir lo agradezco ^^

Saludos!

-------------------

Creo que tiene que ver con que el tema que estoy intentando integrar es una version antigua y es incompatible con el jQuery de la version 1.6 de prestashop que uso, seguiré indagando en una solución para esto T.T.

Necesitaré introducir el Jquery para el menu y el carro y que el blog siga con el JQuery que usa para el theme...

Estoy abierto a sugerencias T.T

---------------------

Encontré la solución:

Dado que en el wordpress tengo una version de jQuery para un theme antiguo y en prestashop la version nueva, lo que hice fue:

El el header.tpl del theme de prestahsop

justo debajo del  {$HOOK_HEADER}

"preguntar si estaba en el blog" y en ese caso, cargar una version de jquery nueva (la del prestashop)

crear la variable $newjq con el parámetro no conflict (esto lo hago porque se usan 2 verisones de jquery)

y las llamadas a los diferentes .js para el menu.

<script type='text/javascript' src='../../js/jquery/jquery-1.11.0.min.js'></script>
            <script type='text/javascript'>
                var $newjq = jQuery.noConflict();
            </script>
            <script type="text/javascript" src="{$js_dir}modules/blocktopmenu/js/hoverIntent.js"></script>
            <script type="text/javascript" src="{$js_dir}modules/blocktopmenu/js/superfish-modified.js"></script>
            <script type="text/javascript" src="{$js_dir}modules/blocktopmenu/js/blocktopmenunewjq.js"></script>
        {/if}

despues de modificar el header.tpl del prestashop

hice una copia del blocktopmenu.js y la llamé blocktopmenunewjq.js ya que si estamos en el blog nos dirigiremos a ese nuevo .js

y sustituí todos los sitios donde pone $ por $newjq

por ejemplo:

$(document).ready(function(){
    categoryMenu = $('ul.sf-menu');
    mCategoryGrover = $('.sf-contener .cat-title');
    responsiveMenu();
    $(window).resize(responsiveMenu);
});

por

$newjq(document).ready(function(){
    categoryMenu = $newjq('ul.sf-menu');
    mCategoryGrover = $newjq('.sf-contener .cat-title');
    responsiveMenu();
    $newjq(window).resize(responsiveMenu);
});

Con eso ya puedo usar los js ahora me queda hacer lo mismo para el carrito

Quiero dejar claro que he tenido que usar esto por usar un theme antiguo en wordpress que no soporta la version jquery que usa mi prestashop 1.6

Espero que esto le pueda ayudar a alguien

Un saludo!

Implementado el carrito del mismo modo y funciona!

yiiiiijaaaaaaaaaaa!

-----------------------------------------------

No funciona el botón de eliminar del carrito ajax..... T.T

Sale el siguiente error por consola:

ReferenceError: baseUri is not defined
  url: baseUri + '?rand=' + new Date().getTime(),

Alguien sabe algo de esto? :E

Edited by Aioras (see edit history)

Hola he integrado wordpress en prestashop, uso al version 1.5.3, ha ido todo bien salvo que me cambia el tamaño y tipos de letra, no se donde tocarle, conseguí ocultar las columnas y me gustaría que el blog ocupara toda la web en lugar de la parte izquierda, a ver si alguien me echa una mano, gracias de antemano.

Aquí dejo la url del blog para que veáis como queda de descuadrado y demás

www.lapasionintima.com/blog

Edited by lapasionintima (see edit history)

¿Alguien lo ha integrado con Wordpress con Prestashop 1.6?

Eso digo yo...

Nadie?

Eso digo yo...

Nadie?

Hola,

Es un pollo de cuidaaaaoooo integrarlo!!!! Mare de Déu senyor....

Yo he integrado el blog en Prestashop via el módulo Smart Blog Module, que puedes encontrar en el Forum y chapeau !!!!

Saludos,

Miquel

Buenas

Es normal que no me muestre ninguna columna?

Hice todos los cambios y se salia la columna de la izquierda de wordpress, no de prestashop. Entre en wordpress quiete los widgets y desaparece la columna, pero me gustaría saliesen las de prestashop a los lados.

Estoy con prestashop 1.6, y el theme de wordpress es el twentytwelve 1.7 sera por eso?

Gracias a todos.

Hola, en mi caso quiero quitar una columna pero no me coge la clase "#blog" para poder quitarla ¿porque, ? existe otra manera de llamar al blog en css?.

Estoy utilizando un tema diferente al por defecto, y por eso no me lo coge, por que si pongo el por defecto si lo hace :(

Buenas tardes,

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar una mano, lo primero, estoy con la versión 1.6 de presta:

a)Ya he modificado el header y footer de wordpress, pero a la hora de insertar el codigo en el header.tpl de presta, no consigo que funcione. Qué tengo que insertar o sustituir exactamente el el body? es decir, "corto y pego a partir de <body..." o qué parte de código machaco con el vuestro?. 

B) Al subir el módulo, me aparece el mensaje de que está cargado, pero no me aparece en el listado de módulos. Es correcto?

Muchisimas gracias!

Edited by Tecnigrafic (see edit history)

No, no es correcto tiene que aparecerte en la lista de modulos, yo lo he buscado con el nombre de "modulowp" y te aparece.

Como lo has insertado via FTP? 

Hola 

despues de darle alguna que otra vuelta a vuestras explicaciones he conseguido que cargue casi todo bien,me falta algun pequeño detalle que por mas vueltas que le doy no consigo solucionarlo.

a.- en el top de la web los iconos descentrados

b.- el titulo de la entrada del blog no carga 

Os estaria muy agradecido si me echáis una mano.

Tengo instalado PS 1.6 y wordpress 4.4 con la plantilla Twenty Twelve en el directorio cucada(punto)es/blog

Las modificaciones que he echo son:

1º instalacion del Modulo cabecera Wordpress

2º header.php

<?php

?>
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" />

3º footer.php

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer.php');
?>

muchas gracias por el gran aporte

salu2
Edited by monray (see edit history)

Alguien ha implementado algún módulo o alguna forma, donde se muestre en la página principal de mi tienda en prestashop, por ejemplo 3 posts de wordpress, una vez ya instalado el mismo??,

Conseguiste solucionar este problema???

Conseguiste solucionar este problema???

Nosotros estamos haciendo las integraciones incluyendo esto. Es un módulo que forma parte del resto de la integración, por ejemplo se puede ver en planetfanshop.com y en electrobot.es. Claro, que lo tenemos como servicio de pago porque incluye muchas cosas y también nos hacemos cargo del estilo CSS si hace falta: http://landingmaxconversions.com/es/inicio/16-integrar-wordpress-en-prestashop.html

puedes poner en el style.css de wordpress

#blog #left_column,

#blog #right_column {display:none !important;}

en que parte coloco eso? yo no se nada de programacion, pero en mi plantilla solo se ve una columna y megustaria modificarla aagregandole esos datos

en que parte coloco eso? yo no se nada de programacion, pero en mi plantilla solo se ve una columna y megustaria modificarla aagregandole esos datos

el fichero style.css esta en la ruta /blog/wp-content/themes/twentytwelve

twentytwelve o el nombre de tu tema de wordpress y pega el codigo ese al principio del fichero mismamente, da igual donde lo pegues, mientras no lo pegues dentro de alguna regla de estilo hecha...

Hola gente ¡ Gracias por el aporte lo primero, con las indicaciones he conseguido integrar wordpress sin demasiados problemas y queda bastante bien, he tenido que tocar algo las css de worpress y bueno, me queda darle estilo y configurar alguna cosilla pero me ha surgido un problema a la hora de agregar los botones de compartir en redes sociales. 

He probado varios plugin y con todos me sucede lo mismo, me sale el texto pero no las imágenes. Se que es un problema de las css de prestashop pero no soy capaz de dar con ello, si pudierais echarme una mano, os lo agradezco porque llevo dos días dando vueltas al tema y no doy con la solución. 

Me sale esto unicamente aunque tengo configurado que solo aparezcan los botones:

Os dejo un enlace para que echéis un vistazo:

http://puntodete.com/blog

Gracias de antemano y salu2

PD: Uso Jetpack

En la primera página, donde se explica todo, hay una línea que pone body id="blog" ahí seria donde le puedes poner lo que quieras.

Hola 3w soluciones web, estoy trabajando en un proyecto que integra wp en Presta. Al igual que vosotros pensamos en incorporar las metas de wp wp_head() a través de una variable y pasarla a smarty, pero no hay manera.

Hemos visto vuestro aporte, pero cada vez que ponemos $var = wp_head(); el tema peta.

También intentamos poner esta variable en el FrontController.php y tampoco funciona.

------------------------------------

Me respondo, funciona sin problemas, error tipográfico. Saludos

Edited by Crezco (see edit history)

Para los que teneis problemas con el javascript mirad aqui: https://www.prestashop.com/forums/topic/668992-module-for-seamless-integration-of-wordpress-blog/#comment-2700926

Basicamente es poner en el modulowp.tpl:

<!-- Inicio Modulo integracion WP -->
{$messageSmarty}
{$js_def}
{foreach from=$js_files item=js_uri key=i}
<script type="text/javascript" src="{$js_uri|escape:'html':'UTF-8'}"></script>
{/foreach}
<!-- Fin Modulo integracion WP -->

Hola, estoy integrando Prestashop 1.6 con WordPress 5.0.1 y no hay manera de funcionar, me sale error 500. He probado muchos tutoriales pero nada...

Ha alguien le ha pasado igual?

Un saludo.