Jump to content
3w soluciones web

[Aporte] Integrar Wordpress con Prestashop 1.5

Recommended Posts

Realmente es lo mismo que hay en el aporte, lo que pasa que con algo más de detalle. ¿Qué tipo de error te sale? Comprueba que no te falten comas, puntos y comas, etc suelen ser errores muy comunes.

Ya revise el código tanto del header.php como del footer.php pero no veo ningún error en el código. Me aparece el siguiente error

prestashop2.jpg

En el header.php tengo este código

<?php
/**
* @package WordPress
* @subpackage Default_Theme SI VUESTRO THEME ES OTRO, CAMBIAD EL NOMBRE
*/
?>
<?php
global $smarty;
include(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
/* CONTENIDO DE header.php DE LA TIENDA, ELIMINANDO HOOK_LEFT_COLUMN */
// P3P Policies (http://www.w3.org/TR/2002/REC-P3P-20020416/#compact_policies)
header('P3P: CP="IDC DSP COR CURa ADMa OUR IND PHY ONL COM STA"');
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../init.php');
/* CSS ESTO NOS SIRVE PARA QUE CARGE LA HOJA DE ESTILOS DE WORDPRESS*/
/* SI QUEREMOS APLICAR LOS ESTILOS DE LA TIENDA, NO PONEMOS ESTA LINEA*/
$css_files[_THEME_CSS_DIR_.'global.css'] = 'all';
/* AQUI PONEMOS LOS HOOKS DE PRESTASHOP QUE QUEREMOS INICIAR */
$smarty->assign(array(
  'THEME_IMG_DIR' => _THEME_IMG_DIR_,
  'HOOK_HEADER' => Module::hookExec('header'),
  'HOOK_TOP' => Module::hookExec('top'),
  'static_token' => Tools::getToken(false),
  'token' => Tools::getToken(),
  'priceDisplayPrecision' => _PS_PRICE_DISPLAY_PRECISION_,
  'FechaActualizacion' => $str_fecha,
  'content_only' => intval(Tools::getValue('content_only'))
  /* SI QUISIESEMOS QUE TAMBIEN MOSTRASE LA COLUMNA IZQUIERDA, MANTENDRÍAMOS */
'HOOK_LEFT_COLUMN' => Module::hookExec('leftColumn'),
));

if(isset($css_files) AND !empty($css_files))
$smarty->assign('css_files', $css_files);
if(isset($js_files) AND !empty($js_files))
$smarty->assign('js_files', $js_files);
$smarty->display(_PS_THEME_DIR_.'header.tpl');
?>

Y en el footer.php

<?php
/**
* @package WordPress
*/
?>
<?php
global $smarty;
if (isset($smarty))
{
  $smarty->assign(array(
  'HOOK_FOOTER' => Module::hookExec('footer'),
  'content_only' => intval(Tools::getValue('content_only'))));
  $smarty->display(_PS_THEME_DIR_.'footer.tpl');
}
?>

Ya revise el código tanto del header.php como del footer.php pero no veo ningún error en el código. Me aparece el siguiente error

prestashop2.jpg

En el header.php tengo este código

<?php
/**
* @package WordPress
*/
?>
<?php
global $smarty;
include(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
// P3P Policies (http://www.w3.org/TR/2002/REC-P3P-20020416/#compact_policies)
header('P3P: CP="IDC DSP COR CURa ADMa OUR IND PHY ONL COM STA"');
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../init.php');
/* CSS ESTO NOS SIRVE PARA QUE CARGE LA HOJA DE ESTILOS DE WORDPRESS*/
/* SI QUEREMOS APLICAR LOS ESTILOS DE LA TIENDA, NO PONEMOS ESTA LINEA*/
/* AQUI PONEMOS LOS HOOKS DE PRESTASHOP QUE QUEREMOS INICIAR */
$smarty->assign(array(
  'THEME_IMG_DIR' => _THEME_IMG_DIR_,
  'HOOK_HEADER' => Module::hookExec('header'),
  'HOOK_TOP' => Module::hookExec('top'),
  'static_token' => Tools::getToken(false),
  'token' => Tools::getToken(),
  'priceDisplayPrecision' => _PS_PRICE_DISPLAY_PRECISION_,
  'FechaActualizacion' => $str_fecha,
  'content_only' => intval(Tools::getValue('content_only'))
  /* SI QUISIESEMOS QUE TAMBIEN MOSTRASE LA COLUMNA IZQUIERDA, MANTENDRÍAMOS */
'HOOK_LEFT_COLUMN' => Module::hookExec('leftColumn'),
));

if(isset($css_files) AND !empty($css_files))
$smarty->assign('css_files', $css_files);
if(isset($js_files) AND !empty($js_files))
$smarty->assign('js_files', $js_files);
$smarty->display(_PS_THEME_DIR_.'header.tpl');
?>

Y en el footer.php

<?php
/**
* @package WordPress
*/
?>
<?php
global $smarty;
if (isset($smarty))
{
  $smarty->assign(array(
  'HOOK_FOOTER' => Module::hookExec('footer'),
  'content_only' => intval(Tools::getValue('content_only'))));
  $smarty->display(_PS_THEME_DIR_.'footer.tpl');
}
?>

Me parece que el código que estás usando sólo funciona con versiones anteriores de PS y WP.

Como te decía, yo he metido esto en el header.php

<?php
// Incluye el Header de  Prestashop
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../header.php');
?>
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" />

y esto en el footer:

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer.php');
?>

Nada más

Has quitado esto

<?php wp_head(); ?>

Si se lo quito a mi tema también me aparece todo desordenado, pero si teniéndolo aparece todo en su sitio

Edited by B-G (see edit history)
  • Like 1

Me parece que el código que estás usando sólo funciona con versiones anteriores de PS y WP.

Como te decía, yo he metido esto en el header.php

<?php
// Incluye el Header de  Prestashop
?>
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" />

y esto en el footer:

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer.php');
?>

Nada más

Así fue como lo había hecho al principio, pero me aparece todo desordenado. El footer si me aparece, pero el header pareciera que no

prestashop3.jpg

Edited by jcheong (see edit history)

Así fue como lo había hecho al principio, pero me aparece todo desordenado. El footer si me aparece, pero el header pareciera que no

prestashop3.jpg

Tienes otro par de post con Informacion

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/233513-integrar-wordpress-y-prestashop-facilmente/page__fromsearch__1

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/228910-solucionadoproblema-con-integracion-de-wordpress-en-prestashop/page__fromsearch__1

si descargas lo del primero lo unico que tienes que hacer es modificar los estilos CSS para adaptar las columnas.

Hola. Estoy probando todo lo que decis aqui pero me sale siempre el siguiente error y no se que hacer:

Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

La página web http://tusideaspararegalar.es/blog/ ha producido demasiados redireccionamientos.

Hola. Estoy probando todo lo que decis aqui pero me sale siempre el siguiente error y no se que hacer:

Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

La página web http://tusideaspararegalar.es/blog/ ha producido demasiados redireccionamientos.

prueba cambiando solo el header y footer de wordpress, si te sigue dando problemas entonces va a ser complicado la integracion con esa plantilla, pues es como si alguna funcion de algun modulo estuviera creando un bucle infinito y no dejara de llamarse a si mismo.

he colocado la plantilla por defecto y tambien me da el error de la redireccion. puede ser porque mi carpeta de prestashop no esta en la raiz del servidor? y no lo pilla?

he colocado la plantilla por defecto y tambien me da el error de la redireccion. puede ser porque mi carpeta de prestashop no esta en la raiz del servidor? y no lo pilla?

no tendria porque, yo lo tengo en httpdocs y funciona, o sea que no es la raiz del servidor. Puede ser por algun modulo.

Edited by 3w soluciones web (see edit history)

he probado poniendo la plantilla por defecto y desactivando todos los modulos y sigue dando el error de redireccionamiento. ya no se que más hacer. Helpp!!!!!!

he probado poniendo la plantilla por defecto y desactivando todos los modulos y sigue dando el error de redireccionamiento. ya no se que más hacer. Helpp!!!!!!

hola me da que eso de los redireccionamientos és algo de los htaccess

por la tarde entré con el móvil y veia la url cambiar como una loca y luego daba el error..

asi como lo tienes tu es como lo quiero, pero con mi plantilla y sin error!!!!!

Ayudaaaaa!!!!!!!!!! jeje. lo puedo pedir mas alto pero no más claro.

Nadie te necesitamossssss!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D

Buenos días. He desactivado las url amigables y creo que van a ir por ahi los tiros porque automaticamente me ha redireccionado el /blog a la tienda. cosa que no debe ser asi pero eso ha hecho. Gracias 3w Soluciones. a ver si encontramos el fallo.

:D :D :D :D :D :D

Si le pongo la plantilla que tenia funciona sin problema. al cambiar a la modificada (twntitwlve) ya da el error. mira entra ahora veras como te da el error. y luego si quieres cambio lo de las url amigables para que veas como se va a la tienda directamente el redireccionamiento. esto es desesperanteeeee!!!!!!

La direccion la cambia de www a sin www y vuelta a empezar, podria ser las url canónicas, prueba a desactivarlas aunque no se si sera de eso o de algo de la plantilla.

ya encontre el fallooooooo!!!!!!!!!!!! tomaaaaaaa!!!!!! tomaaaaaaa!!!!!! gracias a los consejos de 3w soluciones que me ha ido dando ideasssssss!!!!!!!!!

Ni te vas a imaginar que bobada era. le puede pasar a cualquiera. resulta que la pagina esta puesta con "tusideaspararegalar.es" y el blog con www.tusideaspararegalar.es/blog. he puesto www.tusideaspararegalar.es en prestashop y arreglado (ahora tengo que hacerlo al reves que sino google me va a ver contenido duplicado. a ver como se hace en wordpress no creo que sea muy dificil (espero)

Ya solo falta ponerlo bonito. y hacer que aparezcan las columnas de izquierda y derecha que esta todo descolocado.

Gracias tio ya lo vi y lo cambie. Ahora a seguir comiendo el tarro pa dejarlo bonito jeje

:D :D :D :D :D :D

Jode!!! ahora me ha jodido toda la web!!! me ha roto todos los enlaces de productos y categorias. desesperacion!!!!!!!

Prueba a quitar y poner la url amigables. A mi me han dado mas de una vez problemas, las he desactivado despues he guardado y funciona y al volver a acitvarlas sigue funcionando.

una ultima consulta. el footer de prestashop no aparece en el blog. La columna derecha del wordpress sale al final mal colocada y los post salen tambien mal, sin título ni nada. he probado todo lo que se ha hablado pero nada ha funcionado. que puedo hacer?

Gracias!!!

http://tusideaspararegalar.es/blog/

una ultima consulta. el footer de prestashop no aparece en el blog. La columna derecha del wordpress sale al final mal colocada y los post salen tambien mal, sin título ni nada. he probado todo lo que se ha hablado pero nada ha funcionado. que puedo hacer?

Gracias!!!

http://tusideaspararegalar.es/blog/

al principio del post te pone lo que necesitas, por lo que veo solo has modificado los header y footer de wordpress y no te ha agregado la hoja de estilos de tu plantilla en wordpress, tendrias que agregarsela a mano en el header de wordpress añadiendo algo como:

<link href="/blog/wp-content/themes/tuentytwelve/style.css" rel="stylesheet" type="text/css"media="all" />

y luego en el style.css de wordpress poner algo como

#pagenotfound #left_column,
#pagenotfound #right_column,
#pagenotfound #footer {display:block !important;}

y para cuadrar las columnas de wordpress algo como

.site-content {
float: left;
width: 70%;
}

.widget-area {
float: right;
width: 28%;
}

Gracais Tio. Ya empieza a coger forma al fin!!!

Echale un ojo a ver como lo ves. Mil Gracias!!!

Hay alguna forma para que

Coja los estilos de la plantilla dprestashop?

? Sobre todo la columna derecha que sale muy fea. Graciad

Edited by TusIdeasParaRegalar (see edit history)

Hay alguna forma para que

Coja los estilos de la plantilla dprestashop?

? Sobre todo la columna derecha que sale muy fea. Graciad

La plantilla de wordpress es así de sencilla, otro dia tuviste una plantilla con los titulos en azul, puedes probar a usar esa, realizando los mismos cambios que en esta (el header, footer y style), o tambien a personalizar los estilos directamente desde la hoja style.css de wordpress

Hola. se podria hacer que el header cogiera los estilos del presashop y el blog en si los estilos de wordpress?¿

ok he probado a lo bruto borrando y borrando y di con la solucion. mira el resultado final!!

www.tusideaspararegalar.es/blog

ok he probado a lo bruto borrando y borrando y di con la solucion. mira el resultado final!!

Esta muy bien. Me alegro que al final este funcionando.

Un saludo.

Me gusta mucho como te ha quedado!

una cosilla cual es el módulo para hacer eso de regalar un vale de descuento por recomendar?

Olvidalo.. jeje nada como el boton inspeccionar de firefox. se llama megafans verdad?

Edited by katana695 (see edit history)

Hola buenas, tengo instalado una multi tienda en prestashop con la version 1.5.4.1. Cada tienda esta puesto con URL vituales.

Pero cuando hago los cambios en la plantilla de wordpress, y pongo estas lineas.

<?php
?>

Funciona, pero se va a la URL de la tienda principal. Asi que se ve la tienda principal y no el blog.

Por ejemplo entro en /blog carga y de repente se va a /tienda

Alguien me puede ayudar?

Edited by jorge (see edit history)

Otra cuestión importante!! Todo chulo yo he instalado un plugin de wordpress para poner el código de analytics. y llevo varios días viendo visitas al blog, pero analytics no me las coge. ni tampoco el plugin jetpack. A lo que después de mucho darle vueltas me he dado cuenta que el código lo instala en el Header o en el Footer, que como son del prestashop no lo coge. Ahora bien. Las visitas las contabiliza el prestashop, ya que analytics de la tienda me cuenta una cosa y prestashop otra distinta. Como podria hacer para que las visitas del blog se contabilicen en el analytics del blog?¿

Resumiendo:

- Que las visitas del blog no las cuente el prestashop

- Que las visitas del blog las cuente jetpack

- Que las visitas del blog las cuente Analytics.

Es algo que necesitamos todos para llevar bien las cuentas!!!

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra cuestión importante!! Todo chulo yo he instalado un plugin de wordpress para poner el código de analytics. y llevo varios días viendo visitas al blog, pero analytics no me las coge. ni tampoco el plugin jetpack. A lo que después de mucho darle vueltas me he dado cuenta que el código lo instala en el Header o en el Footer, que como son del prestashop no lo coge. Ahora bien. Las visitas las contabiliza el prestashop, ya que analytics de la tienda me cuenta una cosa y prestashop otra distinta. Como podria hacer para que las visitas del blog se contabilicen en el analytics del blog?¿

Resumiendo:

- Que las visitas del blog no las cuente el prestashop

- Que las visitas del blog las cuente jetpack

- Que las visitas del blog las cuente Analytics.

Es algo que necesitamos todos para llevar bien las cuentas!!!

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!

si tienes puesto el modulo de google analytics de prestashop entonces te va a contar todas las visitas, tanto del blog como de la pagina, para contarlas por separado lo tienes que hacer a mano modificando el hedaer de prestashop, en el primer post tienes puesto algo como:

{$dir=$smarty.server.PHP_SELF}
{if strpos($dir,"/blog/")!==false}
<body id="blog">
{else}
<body {if isset($page_name)}id="{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if} class="{if $hide_left_column}hide-left-column{/if} {if $hide_right_column}hide-right-column{/if} {if $content_only} content_only {/if}">
{/if} 

puedes darte de alta en el analytics dos paginas, una para el blog y otra para prestashop y te dara diferentes codigos, lugo tienes que modificar el codigo que he puesto antes para que quede algo como lo siguiente,

{if strpos($dir,"/blog/")!==false}
<body id="blog">
<!--Aqui el codigo de seguimiento de analytics para el blog -->
{else}
<!--Aqui el codigo de seguimiento de analytics para la pagina -->
<body {if isset($page_name)}id="{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if} class="{if $hide_left_column}hide-left-column{/if} {if $hide_right_column}hide-right-column{/if} {if $content_only} content_only {/if}">
{/if} 

Creo que asi funcionaria, no lo he probado, si usas otros programas puedes ponerlo en lugar del analytics.

el analytics lo tngo en prestashop con un modulo y en wordpress con un plugin. La solucion que das tiene buena pinta, pero el codigo que dices miedo me da probarlo y que google me la lie.

Se podria poner el codigo de google en el body del wordpress? aunque el analytics del prestashop coja todas las visitas (que es lo que menos me preocupa ya que analytics de google solo coge las de la tienda) o eso entiendo ya que hay mucha diferencia de lo que me marca google a lo que me marca prestashop.

En caso de poderse poner en el body de wordpress donde se pondria?.

y google lo aceptaria?

es un dilema complicado. El resto que estais con el blog integrado como lo teneis?¿

Y no se pegan el de prestashop con wordpress? En prestashop funcionaria, pero en wordpress no se que tal ira, si no se "pegarían"

como te lo he puesto no debería haber problemas, cuando esta en prestashop pondría un código y cuando este en el blog otro, de todas formas no lo he probado, eso si habría que desactivar los plugins o módulos de prestashop y wordpress.

Si lo pruebas nos cuentas. ya que imagino que lo haras porque supongo que tengas el mimo problema. miedo me da tocarle ahi...

gracias tio

Si lo pruebas nos cuentas. ya que imagino que lo haras porque supongo que tengas el mimo problema. miedo me da tocarle ahi...

gracias tio

en principio si funciona, no me lo habia planteado todavia pues no estaba terminada la web. Poniendo lo siguiente funciona (cambiando las UA-XXXXXXXX-X por tu codigo de siguimiento), lo que no se es porque si pones el nuevo codigo que te da google analytics no funciona la web :(

{if strpos($dir,"/blog/")===0}
<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXXXX-X']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>
<body id="blog">
{else}
<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXXXX-X']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>
{/if}

De todas formas en google analytics le puedes poner contendio->Vision general-> Todas las paginas y te pone que paginas se han visto, y si dentro de esa seccion buscas /blog/ arriba a la derecha te dice la cantidad de visitas que tiene tu blog

Hola buenas, tengo instalado una multi tienda en prestashop con la version 1.5.4.1. Cada tienda esta puesto con URL vituales.

Pero cuando hago los cambios en la plantilla de wordpress, y pongo estas lineas.

<?php
?>

Funciona, pero se va a la URL de la tienda principal. Asi que se ve la tienda principal y no el blog.

Por ejemplo entro en /blog carga y de repente se va a /tienda

Alguien me puede ayudar?

Alguien me puede ayudar?

Por cierto, si entras ahora en http://dogstore.es/blog se redirecciona, alguna idea? la verdad es que me interesa muchísimo

Por lo que veo no esta bien explicado al principio de este post como hacerlo, para que funciones bien tienes que tener el blog dentro de la tienda, por lo que veo tu tienes la tienda en: http://dgstore.es/tienda y el blog en http://dgstore.es/blog y le tendria que meter dentro de la carpeta tienda de forma que sea http://dgstore.es/tienda/blog, si lo quieres dejar como esta el header de wordrpess lo tendras que modificar y poner algo como:

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../tienda/config/config.inc.php');
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../tienda/header.php');
?>

Aunque no se si asi funcionaria bien.

Aqui tienes otro post para hacerlo facilmente, a lo mejor te saque de dudas, http://www.prestashop.com/forums/topic/233513-integrar-wordpress-y-prestashop-facilmente/page__fromsearch__1 o sino en nuestra web tambien lo explicamos mas detallado http://3wsolucionesweb.es/blog/integrar-prestashop-wordpress/.

Alguien me puede ayudar?

A ver si alguien con multitienda te puede ayudar, yo no la tengo la opcion de multitienda configurada.

Por favor les ruego, si es posible, me den su opinión de los posibles inconvenientes de instalar prestashop en una carpeta independiente dentro de wordpress, ho lo he hecho así, principalmente debido a mis escasos conocimientos de programacíon y me gustarás saber si cometo algún error que perjudique la operatividad de la tienda, el enlace es http://www.opticazurita.es/tienda/es/ y viene de este otro http://www.opticazurita.es/, muchas gracias

Bien, ahora se ve algo pero sigue mal, te paso el link para que veas:

http://dogstore.es/tienda/blog

creo que te pasa lo mismo que a tusideaspararegalar, que no te carga el style.css

Bien, ahora se ve algo pero sigue mal, te paso el link para que veas:

http://dogstore.es/tienda/blog

al principio del post te pone lo que necesitas, por lo que veo solo has modificado los header y footer de wordpress y no te ha agregado la hoja de estilos de tu plantilla en wordpress, tendrias que agregarsela a mano en el header de wordpress añadiendo algo como:

<link href="/tienda/blog/wp-content/themes/tuentytwelve/style.css" rel="stylesheet" type="text/css"media="all" />

y luego en el style.css de wordpress poner algo como

#pagenotfound #left_column,
#pagenotfound #right_column,
#pagenotfound #footer {display:block !important;}

y para cuadrar las columnas de wordpress algo como

.site-content {
float: left;
width: 70%;
}

.widget-area {
float: right;
width: 28%;
}

• Like 2

creo que te pasa lo mismo que a tusideaspararegalar, que no te carga el style.css

En mi caso, para ahorrarme problemas al cargar el css de Wordpress, cargué el header.tpl en mi tema de Prestashop así:

<link href="{$base_dir}/blog/wp-content/themes/tutema/style.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />

Cambiando /tutema por el nombre de tu tema en Wordpress.

Así partirá siempre desde la raiz de la tienda Prestashop y teniendo en /blog la instalación de Wordpress.

¡Saludos!

Edited by Ivan_RM88 (see edit history)
  • Like 1

En mi caso, para ahorrarme problemas al cargar el css de Wordpress, cargué el header.tpl en mi tema de Prestashop así:

<link href="{$base_dir}/blog/wp-content/themes/tutema/style.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />

Cambiando /tutema por el nombre de tu tema en Wordpress.

Así partirá siempre desde la raiz de la tienda Prestashop y teniendo en /blog la instalación de Wordpress.

¡Saludos!

Pero en que sección lo pones?

Un saludo!

Pero en que sección lo pones?

Un saludo!

Antes de cerrar de la etiqueta de cierre del "head" (</head>) ¿no?

Antes de cerrar de la etiqueta de cierre del "head" (</head>) ¿no?

Como dice el amigo Nadie, entre <head> y </head>. ;)

Vale vale, es verdad, no me había fijado!

¿Y como te ha ido?

Queda fatal, mejor pruebo la solución de 3webs, gracias!

Queda fatal, mejor pruebo la solución de 3webs, gracias!

que prestashop usas? Si es 1.5.4 tendrás tambien que añadir un enlace al archivo global.css de prestashop.

se me olvidaba, en un post anterior puse

<linkhref="/tienda/blog/wp-content/themes/tuentytwelve/style.css"rel="stylesheet"type="text/css"media="all"/>

y es

<link href="/tienda/blog/wp-content/themes/twentytwelve/style.css" rel="stylesheet" type="text/css"media="all" />

twentytwelve en lugar de tuentytwelve

El css de wordpress me carga bien pero me cambia el tamaño de las letras y no me gusta. Intente combinando todas las opciones y nada. Asi que quite la linea del header.tpl para cargue con el css de prestashop que me parece agradable. Ahora me gustaria que me quedara mas ordenado, tengo un desorden evidente en la parte inferior del blog que yo creo es por falta de espacio. Alguna solucion? gracias

wordpress.jpg?psid=1

que prestashop usas? Si es 1.5.4 tendrás tambien que añadir un enlace al archivo global.css de prestashop.

se me olvidaba, en un post anterior puse

<linkhref="/tienda/blog/wp-content/themes/tuentytwelve/style.css"rel="stylesheet"type="text/css"media="all"/>

y es

<link href="/tienda/blog/wp-content/themes/twentytwelve/style.css" rel="stylesheet" type="text/css"media="all" />

twentytwelve en lugar de tuentytwelve

Si, es 1.5.4

¡Buenos días!

Añadimos otro frente abierto: Multiidioma :ph34r:

Estoy tratando de sincronizar el cambio de lenguaje entre Prestashop y Wordpress. Para ello, añadí a Wordpress el plugin WPML y en sí, el resultado funciona. El problema está en el selector de idioma, ya que al usarlo nos llevará a una página de error (ya se ha comentado eso en otros post)

El punto donde estoy es el siguiente:

mi solución seria editar el siguiente código (lo podeis encontrar en /modules/blocklanguages/blocklanguages.tpl):

<ul id="first-languages" class="countries_ul">
{foreach from=$languages key=k item=language name="languages"}
<li {if $language.iso_code == $lang_iso}class="selected_language"{/if}>
{if $language.iso_code != $lang_iso}
{assign var=indice_lang value=$language.id_lang}
{if isset($lang_rewrite_urls.$indice_lang)}
<a href="{$lang_rewrite_urls.$indice_lang|escape:htmlall}" title="{$language.name}">
{else}
<a href="{$link->getLanguageLink($language.id_lang)|escape:htmlall}" title="{$language.id_lang}">
{/if}
{/if}
{$language.name}
{if $language.iso_code != $lang_iso}
</a>
{/if}
</li>
{/foreach}

y jugar con el siguiente condicional:

{if (is_callable('bloginfo'))} ... {/if}

(bloginfo() es una función de Wordpress que se usa para obtener información como el nombre, descripción del sitio, versión de WP, etc... por lo que si es "llamable" es que nos encontramos en la sección Wordpress :))

Pero no sé cómo enfocarlo.

Aparte, veo que al querer cambiar de idioma el controller que coje es pagenotfound, generando en mi caso un link tal que así:

http://misitio.com/en/index.php?controller=pagenotfound&cat=3

(cat=3 porque cargo las noticias en una categoria)

¿Alguna idea o sugerencia?

¡Gracias! :)

Edited by Ivan_RM88 (see edit history)
  • Like 1

El css de wordpress me carga bien pero me cambia el tamaño de las letras y no me gusta. Intente combinando todas las opciones y nada. Asi que quite la linea del header.tpl para cargue con el css de prestashop que me parece agradable. Ahora me gustaria que me quedara mas ordenado, tengo un desorden evidente en la parte inferior del blog que yo creo es por falta de espacio. Alguna solucion? gracias

wordpress.jpg?psid=1

Es por el tamaño que tienes a tu columna central de wordpress, tendras que cambiarla de tamaño añadiendo o midifcnado al style.css algo como

#center_column {
width: 570px;
}

Si, es 1.5.4

Si es el 1.5.4 en wordpress no te carga el estilo de prestashop global.css y hay que ponerselo a mano, puedes poner los dos a mano en el header.php de wordpress con unas lineas como:

<link rel='stylesheet' href='/tienda/blog/wp-content/themes/twentytwelve/style.css' type='text/css' media='all' />
<link href="/tienda/themes/default/css/global.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />

Eso se soluciona cambiando la hoja de style.css de wordpress y modificando o añdiendo el estilo center_column por algo como

#center_column {

width: 738px !important;

}

No cambia, quiero quitar las columnas y he seguido el post pero los códigos no funcionan en el style.css

No cambia, quiero quitar las columnas y he seguido el post pero los códigos no funcionan en el style.css

Ahora mismo no se puede acceder al blog. Comprueba que tengas puesta las lineas (en el header de wordpress)

<link rel='stylesheet' href='/tienda/blog/wp-content/themes/twentytwelve/style.css' type='text/css' media='all' />
<link href="/tienda/themes/default/css/global.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />

y que te lo este cargando. La forma mas sencilla de quitar las columnas es ocultandolas en el style.css se pondria algo como

#left_column,
#right_column {display:none;}

no es la mejor opcion pero si la mas sencilla.

Lo he quitado porque desde que lo integré me genera problemas con el css de prestashop (puedes verlo en cualquier subcategoria, todavía no lo he solucionado)

Hola

He logrado integral el blog en la tienda con una plantilla que he comprado con menu horizontal de jbx_menu.

pero cuando estoy en el blog aparece el menú horizontal jbx_menu vacio sin categorias.

¿sabéis como solucionar esto?

Gracias.

Pues yo no consigo ponerlo bien.

liberimei.com/blog

No me sale el footer ni tampoco tiene estilo. La columna derecha me sale abajo en vez de en la parte derecha. Intento modificar style pero no veo anda de center para poner pixels... En fin tengo un cacao...

¡Hola a todos!

Ante todo felicidades a 3W Soluciones Web por su aporte a este tema que nos trae de cabeza a unos cuantos jaja.

Os comento un poco en el punto que me encuentro:

Gracias al post original logré integrar perfecto Wordpress con Prestashop en esta web: http://belleday.com y me encontré con un "problema" con las URL amigables.

Quiero realizar la siguiente conversión:

belleday.com/blog/portfolio-category/nuestroseventos/ a belleday.com/nuestroseventos.

(Hay que tener en cuenta que Wordpress se instala en la carpeta /blog de nuestra web. Entonces, para modificar las URL, hay que modificar el .htaccess de nuestro sitio. Al tratarse de dos CMS distintos, tenemos dos archivos .htaccess. Uno en la raiz (/) de nuestro Prestashop y otro en la carpeta /blog de Wordpress)

Este este punto lo máximo que he logrado ha sido convertirlo a belleday.com/blog/nuestroseventos, editando el .htaccess de

Wordpress así:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /blog/
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /blog/index.php [L]
RewriteRule ^nuestroseventos$ ^/portfolio-category/nuestroseventos/?$ [L]
</IfModule>
# END WordPress

¿Alguna idea o sugerencia?

¡Gracias!

para hacer eso yo pondria esta regla ,con 301 para no tener contenido duplicado, en el htaccess del presta,prueba a ver

RedirectMatch 301 ^/blog/portfolio-category/nuestroseventos/[^/.]+/(.*)$ /nuestroseventos/$1

para hacer eso yo pondria esta regla ,con 301 para no tener contenido duplicado, en el htaccess del presta,prueba a ver

RedirectMatch 301 ^/blog/portfolio-category/nuestroseventos/[^/.]+/(.*)$ /nuestroseventos/$1

¡Muchísimas gracias Mefiss! Lo pude solucionar gracias a tu respuesta ;)

Buenas pues segui un tutorial para integrar Wordpress en prestashop. Y bueno a funcionado solo uqe parece que se ha perdido toda la estructura y cada cosa aparece donde le apetece... Aqui dejo un link para que veais que digo.

http://liberimei.com/blog/

Un saludo!

Mil gracias!!! Solucionado!!! Ahora si quiero dejar espacio entre el titulo y el texto ya tengo que modificar en wordpress no?

Gracias por el aporte me ha sido super útil!!!!

Saludos!

¡Hola, chicos! He hecho todo el proceso y seguido vuestros pasos, en mi caso también quiero que se muestren los widgets a la derecha, pero no hay modo. Ya tengo un lío en la cabeza que no me aclaro, seguro que es de lo más simple. Éste es el blog: http://miecofarmacia.es/blog/, ¿alguna pista de qué más debo hacer?

¡Gracias, artistas!

EDITO: acabo de más o menos solucionarlo copiando el CSS del código fuente de aquí: http://estosesale.com/blog/ B)

Edited by claramaria (see edit history)