Jump to content
3w soluciones web

[Aporte] Integrar Wordpress con Prestashop 1.5

Recommended Posts

Despues de estar trasteando mucho y de recopilar informacion de aqui y de alli he conseguido integrar casi "perfectamente" prestashop 1.5.3 con wordpress 3.5.1, hay que realizar una serie de pasos que procedo a detallar.

Cambiar el header.php de nuestra plantilla de wordpress por lo siguiente (utilizo la plantilla twentytwelve)

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../config/config.inc.php');
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../header.php');
?>

cambiar el footer.php de nuestra plantilla de wordpress por lo siguiente:

<?php
require_once(dirname(__FILE__).'/../../../../footer.php');
?>

el el style.css de wordpress añadir:

#pagenotfound #left_column,
#pagenotfound #right_column,
#pagenotfound #footer {display:block !important;}

Si no queremos hacer mas, no es necesario.

Con esto conseguimos que funcione, si no quieres complicarte mas la vida pues ya esta.

Pero si somos mas detallistas nos damos cuenta de que el body le pone <body id="pagenotfound"> como quitamos esto?, en el header.tpl del tema de prestashop hay que cambiar el <body ... por

{$dir=$smarty.server.PHP_SELF}
{if strpos($dir,"/blog/")!==false}
<body id="blog">
{else}
<body {if isset($page_name)}id="{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if} class="{if $hide_left_column}hide-left-column{/if} {if $hide_right_column}hide-right-column{/if} {if $content_only} content_only {/if}">
{/if}

siempre teniendo en cuenta de que nuestro blog este instalado en la carpeta blog.

y ahora viene lo complicado, si queremos ser mas meticulosos y aprovechar al maximo las meta etiquetas hay que hacer mas cambios. Si nos damos cuenta no aparece por ningun lado la etiqueta mete description, y si tenemos instalado un plugin seo en wordpress no aparecen sus correspondientes etiquetas. Para evitar esto y que aparezcan las correspondientes etiquetas he creado un modulo pues era incapaz de modificar el head del header.tpl, el modulo basicamente lo que hace es crear un hook que se llama DisplayMyNewHook y visualizarlo en la cabecera de la web, este modulo usa la funcion wp_head() de wordpress.

adjunto el modulo para no poner aqui todo el codigo.

A continuacion lo que hay que hacer es poner donde quiero que aparezcan estas etiquetas dentro del header.tpl de prestashop, yo lo he puesto entre las etiquetas meta y link.

{hook h='displayMyNewHook'}

ya por ultimo podemos quitar de la plantilla de prestashop las etiquetas que no nos gusten o que se encuentren repetidas.

Espero que le sirva a alguien.

Pongo tambien el archivo para la version 1.5.4 de prestashop, pues esta version no se añaden la hoja de estilos global.css de prestashop ni la style.css de wordpress

modulowp.zip

modulewp 1_5_4.zip

Edited by 3w soluciones web (see edit history)
  • Like 11

Tema movido a la sección de:

Modulos gratis, sobrecargas y otras astucias que cambian la vida.

Despues de estar trasteando mucho y de recopilar informacion de aqui y de alli he conseguido integrar casi "perfectamente" prestashop 1.5.3 con wordpress 3.5.1, hay que realizar una serie de pasos que procedo a detallar.

Cambiar el header.php de nuestra plantilla de wordpress por lo siguiente

<?php
?>

<?php
?>

el el style.css de wordpress añadir si no queremos hacer mas, sino no es necesario

Con esto conseguimos que funcione, si no quieres complicarte mas la vida pues ya esta.

Pero si somos mas detallistas nos damos cuenta de que el body le pone <body id="pagenotfound"> como quitamos esto?, en el header.tpl del tema de prestashop hay que cambiar el <body ... por

<body id="blog">
{else}
<body {if isset($page_name)}id="{$page_name|escape:'htmlall':'UTF-8'}"{/if} class="{if $hide_left_column}hide-left-column{/if} {if $hide_right_column}hide-right-column{/if} {if $content_only} content_only {/if}">
{/if}

siempre teniendo en cuenta de que nuestro blog este instalado en la carpeta blog.

y ahora viene lo complicado, si queremos ser mas meticulosos y aprovechar al maximo las meta etiquetas hay que hacer mas cambios. Si nos damos cuenta no aparece por ningun lado la etiqueta mete description, y si tenemos instalado un plugin seo en wordpress no aparecen sus correspondientes etiquetas. Para evitar esto y que aparezcan las correspondientes etiquetas he creado un modulo pues era incapaz de modificar el head del header.tpl, el modulo basicamente lo que hace es crear un hook que se llama DisplayMyNewHook y visualizarlo en la cabecera de la web, este modulo usa la funcion wp_head() de wordpress.

A continuacion lo que hay que hacer es poner donde quiero que aparezcan estas etiquetas dentro del header.tpl de prestashop, yo lo he puesto entre las etiquetas meta y link.

ya por ultimo podemos quitar de la plantilla de prestashop las etiquetas que no nos gusten o que se encuentren repetidas.

Notificación para 3w soluciones web

* Aporte agregado al "Índice de Aportes" : http://www.prestasho...s-foro-espanol/

Muchas gracias por el aporte 3w soluciones web :)

Lo he implementado en mi blog y queda bien, pero veo que no sólo integra el header y footer sino también las columnas laterales..

¿Habría alguna manera de quitar las columnas de la izquierda y derecha (sólo en el blog claro)? Lo que me gustaría es poder poner una simple columna wordpress para poder poner un widget wp con las categorias del blog por ejemplo

Muchas gracias por el aporte 3w soluciones web :)

Lo he implementado en mi blog y queda bien, pero veo que no sólo integra el header y footer sino también las columnas laterales..

¿Habría alguna manera de quitar las columnas de la izquierda y derecha (sólo en el blog claro)? Lo que me gustaría es poder poner una simple columna wordpress para poder poner un widget wp con las categorias del blog por ejemplo

Estoy viendo tu web.

Añade esto:

#blog #left_column {
display: none;
}

y esto:

#blog #right_column {
display: none;
}

al fichero:

/themes/default/css/global.css

Y despues en el mismo fichero añade esto:

#blog #center_column {
width: 980px;
}

para que la columna central te tome todo el ancho disponible en el contenedor cuando estes en el blog.

• Like 1

puedes poner en el style.css de wordpress

#blog #left_column,

#blog #right_column {display:none !important;}

El important no es necesario... (Que yo recuerde)

Gracias por las rapidísimas respuestas :)

3w soluciones web, añadiendo ese código que me has puesto en tu último mensaje al style.css no cambiaba nada. Supongo que querías decir que lo añadiese al global.css, porque cuando lo he añadido al global.css si que eliminó las columnas.

Al final he hecho lo que me ha propuesto nadie que aunque veo hace lo mismo me permite fijar el ancho de la columna.

Ahora a ver si descubro como añadir una columna con widgets de wordpress, espero no tener que volver a pedir ayuda, jejee

Edited by titooo (see edit history)

Es que he copiado del códigos de antes y se ha colado.no pasaría nada solo que si hay otro estilo igual cogería este display

Antes tenias otro mensaje escrito ¿no?

Por que creo que cambiastes el mensaje al segundo de escribirlo ¿no?

Por cierto, creo que no te esta cargando el "style.css" del wordpress.

Antes tenias otro mensaje escrito ¿no?

Por que creo que cambiastes el mensaje al segundo de escribirlo ¿no?

si asi es, me di cuenta que al hacer todos los pasos hay que poner el #blog y no #pagefound como lo habia copiado.

Por cierto, creo que no te esta cargando el "style.css" del wordpress.

Cierto el style.css de wordpress no carga, supongo que por eso cuando añadí el código que comento 3w soluciones web no se quitaron las columnas.

Pero he seguido el tutorial tal como ha indicado 3w soluciones web en el primer post y si se hace así es normal que no cargue el styles.css no?

Cierto el style.css de wordpress no carga, supongo que por eso cuando añadí el código que comento 3w soluciones web no se quitaron las columnas.

Pero he seguido el tutorial tal como ha indicado 3w soluciones web en el primer post y si se hace así es normal que no cargue el styles.css no?

Lo he hecho tal cual en el primer post y a mi si me carga style.css. la plantilla que uso es twentytwelve

Sino tambien puedes añadir la linea en el tpl del modulo

• Like 1

Lo he hecho tal cual en el primer post y a mi si me carga style.css. la plantilla que uso es twentytwelve

Sino tambienes puedes añadirla la linda eneal tpl del modulo

EDITO: Yo lo estaba haciendo con la plantilla default de wp, ahora he probado con la twentytwelve y ya está todo perfecto: carga el styles.css de wp y puedo añadir widgets wp a una columna a la derecha.

Mil gracias!

en el post original (de donde lo he sacado) dice que en el header de wordpress hay que poner

<?php
// On inclut l’environnement Prestashop
?>
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" />

La ultima linea carga el style.css, pero a mi me lo cargaba dos veces y la quite.

en el post original (de donde lo he sacado) dice que en el header de wordpress hay que poner

<?php
// On inclut l’environnement Prestashop
?>
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" />

La ultima linea carga el style.css, pero a mi me lo cargaba dos veces y la quite.

Gracias por la info. Supongo que dependiendo del template de wp que se use será necesario poner esa línea o será mejor no ponerla para que no cargue dos veces como te pasó a ti.

En cualquier caso con el twentytwelve ha salido bien, así que lo dejaré así :)

¿podeis poner una web para ver un ejemplo de como quedaría?

Craackssss

Esta:

http://estosesale.com/blog/

es la integración que ha realizado el usuario: titooo

• Like 1

Esta:

http://estosesale.com/blog/

es la integración que ha realizado el usuario: titooo

Vale, ahora tengo unas dudas, que diferencia tiene en hacer esto o instalar el blog normalmente y poner un banner en right block o left block poniendo una foto con un link de BLOG???

A ver, esto esta muy bien por que te lo pone como si fuera una categoría por poner un ejemplo, pero, en temas de posicionamiento, y esas cosas, ¿hay alguna diferencia?

la ventaja es que en el blog tambien te aparecen los enlaces de tu tienda. En cuestion de posicionamiento no estoy muy seguro si esta en una carpeta dentro de la tienda creo que solo tienes que posicionar la tienda y se posiciona el blog, y si lo pones en otro dominio tendras que posicionar ambos, ya te digo que no estoy muy seguro.

la ventaja es que en el blog tambien te aparecen los enlaces de tu tienda. En cuestion de posicionamiento no estoy muy seguro si esta en una carpeta dentro de la tienda creo que solo tienes que posicionar la tienda y se posiciona el blog, y si lo pones en otro dominio tendras que posicionar ambos, ya te digo que no estoy muy seguro.

Muchas gracias por contestar, No entiendo muy bien las ventajas que los enlaces de mi tienda aparezcan en el blog... ¿podrias explicarmelo más explicitamente? soy un poco bastante muy mucho amateur... jejje

Muchas gracias por contestar, No entiendo muy bien las ventajas que los enlaces de mi tienda aparezcan en el blog... ¿podrias explicarmelo más explicitamente? soy un poco bastante muy mucho amateur... jejje

Eso a mi parecer ya es cuestion de gustos. A mi me parece mejor porque asi cualquier usuario puede acceder directamente a los productos de tu tienda, de la otra forma tienes que tener un enlace a la tienda.

Pero ya te digo que es una cuestion de gustos personal.

• Like 1

muy interesante pero se m keda grande si alguien pudiese hacer un tutorial en video hasta le hacia una donacion jejeje

o que me lo hagan via skype y teamviwer , pago a quien me enseñe

Saludos y gracias

Edited by Canido29 (see edit history)

Prueba a seguir la primera entrada, no es muy complicado, si tienes dudas preguntalas y te contestaremos lo mejor posible. Lo del video tutorial es una idea pero de momento no he tenido tiempo, a ver si saco un poco y le hago, nunca he hecho uno a si que no se como quedara :)

• Like 1

Prueba a seguir la primera entrada, no es muy complicado, si tienes dudas preguntalas y te contestaremos lo mejor posible. Lo del video tutorial es una idea pero de momento no he tenido tiempo, a ver si saco un poco y le hago, nunca he hecho uno a si que no se como quedara :)

Gracias lo intentare eso sin duda es muy util

Saludos y gracias

Cambiar el header.php de nuestra plantilla de wordpress por lo siguiente (utilizo la plantilla twentytwelve)

<?php
?>

<?php
?>

el el style.css de wordpress añadir:

Si no queremos hacer mas, sino no es necesario.

<body id="blog">
{else}
{/if}

Buen aporte, muchas gracias!

En breve lo testeo... ;)

Gran aporte, estaba precisamente con esto ahora, te iré comentando si tengo alguna dudilla xD

Buenas! Estoy teniendo problemas para hacer la integración tal como comentas. Me salta el siguiente error:

Fatal error: Call to a member function isLogged() on a non-object in /homepages/3/d446452909/htdocs/massalud/modules/ebuserinfo/ebuserinfo.php on line 66

La única diferencia es que no estoy utilizando el tema por defecto de Prestashop ¿Como podría solucionarlo?

Gracias!

Buenas, ese error no es del modulo para realizar la integración. No se porque puede ser. Prueba a poner la orden { hook.... en otra posicion por ejemplo delante de la orden del body.

hola, lo he implementado pero me sale una columna de wordpress la cual deja muy poco espacio para la información sabéis como puedo ponerlo en el pie en vez de en el lateral?

os paso un link para que lo veáis mejor http://montatetupc.es/blog/

Por lo demás va perfecto la integración.

hola, te sale la barra lateral de wordpress y la de prestashop a la derecha, a mi parecer creo que en el pie quedaria un poco rara, porque es alargada y ponerla en el mismo pie de prestashop al lado de contacte con nosotros no se si se podra. Podrias ocultar la columna de la derecha de prestashop, si quieres añdiendo al style.css de wordpress

#blog #right_column {display:none;}

sino, podrias modificar el style.css de wordpress y con esos estilos ajustarlo, por ejemplo

.site-content {
float: left;
width: 100%;
}

.widget-area {
}

de esta forma ess columna se quedaria debajo de las entradas del blog.

hola, te sale la barra lateral de wordpress y la de prestashop a la derecha, a mi parecer creo que en el pie quedaria un poco rara, porque es alargada y ponerla en el mismo pie de prestashop al lado de contacte con nosotros no se si se podra. Podrias ocultar la columna de la derecha de prestashop, si quieres añdiendo al style.css de wordpress

sino, podrias modificar el style.css de wordpress y con esos estilos ajustarlo, por ejemplo

.site-content {
}

.widget-area {
}

de esta forma ess columna se quedaria debajo de las entradas del blog.

Gracias ya queda mejor, lo que no consigo eliminar es el lateral derecho de prestashop para tener más espacio

has puesto en el style.css de wordpress??

con eso deberia ocultarlo.

Hola, si, lo he puesto al final del archivo, antes del cierre, pero aparentemente no hace ningún efecto

Alguien ha implementado algún módulo o alguna forma, donde se muestre en la página principal de mi tienda en prestashop, por ejemplo 3 posts de wordpress, una vez ya instalado el mismo??,

• Like 1

Hola 3w soluciones web,

muchisimas gracias por el aporte. Acabo de hacerlo y la cabecera y el footer me aparecen correctamente pero aunque he probador a poner lo que has dicho para que no aparezca la columna de la izquierda de mi tienda, sigue apareciendo y no se como ajustarlo.

Esta es la dirección para que veas lo que te digo, a ver si puedes ayudarme.

http://tosqueta.com/blog/

Gracias y un saludo.

Que tema de Wordpress estas usando?? con el twentytwelve te saldria la barra de prestashop a la izquierda, el contenido de wordpress en el centro y su barra a la derecha y para modificar el estilo debes usar el style.css de wordpress. Si usas otro tema tendras que personalizarlo en alguna hoja de estilos css por ejemplo global.css. si no quieres que te salga la barra de la izquierda deberas poner:

#blog #left_column {display:none;}

y para que te quede un poco mas cuadrado las partes de wordpress deberas poner algo como:

#blog .site-content {
width: 70%;
}

#blog .widget-area {
float: right;
width: 28%;
}

Que tema de Wordpress estas usando?? con el twentytwelve te saldria la barra de prestashop a la izquierda, el contenido de wordpress en el centro y su barra a la derecha y para modificar el estilo debes usar el style.css de wordpress. Si usas otro tema tendras que personalizarlo en alguna hoja de estilos css por ejemplo global.css. si no quieres que te salga la barra de la izquierda deberas poner:

y para que te quede un poco mas cuadrado las partes de wordpress deberas poner algo como:

#blog .site-content {
width: 70%;
}

#blog .widget-area {
}

Buenas!

El tema que utilizo es twenty twelve y eso lo he puesto en style.css pero nada no hay manera. La versión de prestashop que uso es 1.4.9 puede ser por eso? Tendría que poner las indicaciones que me ponan en global.css de mi tema prestashop?

Gracias de nuevo!

Saludos.

Puede ser eso porque no veo que te carge el style.css por ningun lado. Puedes ponerlo en global.css de tu prestashop y deberia funcionar igual.

Bueno vamos avanzando! Al ponerlo en global.css de mi tema prestashop me ha desaparecido la columnda de la izquierda pero la columna de los widgets se me va para abajo, acabo de poner lo que me has dicho para establecer los margenes de cada parte pero no hace caso.

Muchisimas gracias por tu paciencia.

Bueno vamos avanzando! Al ponerlo en global.css de mi tema prestashop me ha desaparecido la columnda de la izquierda pero la columna de los widgets se me va para abajo, acabo de poner lo que me has dicho para establecer los margenes de cada parte pero no hace caso.

Muchisimas gracias por tu paciencia.

Tienes puesto al final del global.css

}
#blog .site-content {
width: 60%;
}

#blog .widget-area {
}

te sobra una llave antes de #blog .site-content para que quede

#blog #left_column {
display:none;
}
#blog .site-content {
}

#blog .widget-area {
}

Tienes puesto al final del global.css

}
#blog .site-content {
}

#blog .widget-area {
}

te sobra una llave antes de #blog .site-content para que quede

#blog #left_column {
display:none;
}
#blog .site-content {
}

#blog .widget-area {
}

Mil gracias!!! Solucionado!!! Ahora si quiero dejar espacio entre el titulo y el texto ya tengo que modificar en wordpress no?

Gracias por el aporte me ha sido super útil!!!!

Saludos!

uff parece complicadillo para mi jejej ver si logro hacerlo

si me urgiese hacerlo

alguien se ofreceria a hacermelo previo pago?

Saludos y gracias

Hola, he intentado de seguir los pasos de manera manual y con el modulo que pusiste, pero yo no uso el theme default de prestashop, y lo único que consigo que si te metes en el blog te lleve directamente a la tienda, osea una dirección tan cual :(

Mi tienda es regalospersonalizables.com , el blog lo tengo bajo el suddominio blog.regalospersonalizables.com , he creado una pestaña en la tienda llamada probando, por si puedes ayudarme. Gracias

Hola, he intentado de seguir los pasos de manera manual y con el modulo que pusiste, pero yo no uso el theme default de prestashop, y lo único que consigo que si te metes en el blog te lleve directamente a la tienda, osea una dirección tan cual :(

Mi tienda es regalospersonalizables.com , el blog lo tengo bajo el suddominio blog.regalospersonalizables.com , he creado una pestaña en la tienda llamada probando, por si puedes ayudarme. Gracias

según lo tienes en principio no va a funcionar, para que funcione tiene que estar el blog dentro del dominio de la tienda en una carpeta que se llame blog, o sea tiene que ser regalospersonalizables.com/blog, en un subdominio como lo tienes en principio no funciona pues trata de acceder a archivos que no encuetra..

Vale¡ muchas gracias ya esta corregido. Ahora solo falta pelearme con los CSS supongo... por que me hace un destrozo en la pagina bastante curioso xD

Muchisimas gracias

De nada, Una vez que lo tengas es ocultar las columnas de prestashop que quieras, cambiar aspectos y demas, todo ya en css, unos mensajes mas arriba tienes como se oculta y cambia el tamaño de alguna columna.

Me resulta imposible ocultar las columnas, se me va de las manos todo esto, conocéis algún modulo que lo haga todo automáticamente? Gracias

Yo no consigo que el título de la página sea el de WordPress, me sigue poniendo el de Prestashop. Lo curioso que si comparte el post en facebook por ejemplo, si me sale con el título correcto :S

Yo no consigo que el título de la página sea el de WordPress, me sigue poniendo el de Prestashop. Lo curioso que si comparte el post en facebook por ejemplo, si me sale con el título correcto :S

Prueba a instalar el plug-in "SEO Ultimate" de wordpress, yo con eso me salen bien los titulos y deja poner un titulo a cada entrada ademas de un titulo para las redes sociales entre otras cosas.

Parece que es incompatible con advanced_top_menu, alguien tiene este modulo y ha conseguido que funcione?

Un saludo

Parece que es incompatible con advanced_top_menu, alguien tiene este modulo y ha conseguido que funcione?

Un saludo

El problema es que no se puede acceder a $cookie, como podemos meter esta variable en el blog?

Buenas,

3w soluciones web la semana pasada me ayudaste a ajustar wordpress a mi plantilla Prestashop, y se me ha quedado muy bien. El problema es que en la entrada de prueba que he hecho título, texto e imagenes se juntan sin dejar espacio alguno. Sabes porque puede ser? Agradezco tu ayuda.

Puedes verlo en www.tosqueta.com/blog

Saludos.

Buenas,

3w soluciones web la semana pasada me ayudaste a ajustar wordpress a mi plantilla Prestashop, y se me ha quedado muy bien. El problema es que en la entrada de prueba que he hecho título, texto e imagenes se juntan sin dejar espacio alguno. Sabes porque puede ser? Agradezco tu ayuda.

Puedes verlo en www.tosqueta.com/blog

Saludos.

Como te comentaba anteriormente no te carga el style.css de wordpress, entonces tendras que añadirle el codigo css a mano para que te lo separe, prueba con algo parecido a lo siguiente al final del global.css para que te separe el titulo del texto.

.entry-header {
margin-bottom: 24px;
}

la imagen la tienes puesto alineacion al centro (align="middle") prueba a quitarselo y despues se separa dando intro o con saltos de linea <br/>

El problema es que no se puede acceder a $cookie, como podemos meter esta variable en el blog?

En principio lo que hace el modulo es llamar a wp_head(); que es una funcion de wordpress, pero lo hace cuando nos encontramos dentro del blog, no se exactamente lo que hace wp_head(), me suponia que lo que hacia es cargar los archivos de hojas de estilo y enlaces a archivos js. No te puedo ayudar mucho mas pues no tengo el modulo advanced_top_menu, lo siento.

Un saludo.

¡Hola a todos!

Ante todo felicidades a 3W Soluciones Web por su aporte a este tema que nos trae de cabeza a unos cuantos jaja.

Os comento un poco en el punto que me encuentro:

Gracias al post original logré integrar perfecto Wordpress con Prestashop en esta web: http://belleday.com y me encontré con un "problema" con las URL amigables.

Quiero realizar la siguiente conversión:

belleday.com/blog/portfolio-category/nuestroseventos/ a belleday.com/nuestroseventos.

(Hay que tener en cuenta que Wordpress se instala en la carpeta /blog de nuestra web. Entonces, para modificar las URL, hay que modificar el .htaccess de nuestro sitio. Al tratarse de dos CMS distintos, tenemos dos archivos .htaccess. Uno en la raiz (/) de nuestro Prestashop y otro en la carpeta /blog de Wordpress)

Este este punto lo máximo que he logrado ha sido convertirlo a belleday.com/blog/nuestroseventos, editando el .htaccess de

Wordpress así:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /blog/
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /blog/index.php [L]
RewriteRule ^nuestroseventos$ ^/portfolio-category/nuestroseventos/?$ [L]
</IfModule>
# END WordPress

¿Alguna idea o sugerencia?

¡Gracias!

Hola, Me crea un archivo con un log

[10-Apr-2013 09:15:01 UTC] PHP Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cochecit/public_html/blog/wp-content/themes/twentytwelve/header.php:2) in /home/cochecit/public_html/classes/controller/FrontController.php on line 746

A alguien le ha pasado?

Un saludo

¡Hola a todos!

Ante todo felicidades a 3W Soluciones Web por su aporte a este tema que nos trae de cabeza a unos cuantos jaja.

Os comento un poco en el punto que me encuentro:

Gracias al post original logré integrar perfecto Wordpress con Prestashop en esta web: http://belleday.com y me encontré con un "problema" con las URL amigables.

Quiero realizar la siguiente conversión:

belleday.com/blog/portfolio-category/nuestroseventos/ a belleday.com/nuestroseventos.

(Hay que tener en cuenta que Wordpress se instala en la carpeta /blog de nuestra web. Entonces, para modificar las URL, hay que modificar el .htaccess de nuestro sitio. Al tratarse de dos CMS distintos, tenemos dos archivos .htaccess. Uno en la raiz (/) de nuestro Prestashop y otro en la carpeta /blog de Wordpress)

Este este punto lo máximo que he logrado ha sido convertirlo a belleday.com/blog/nuestroseventos, editando el .htaccess de

Wordpress así:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /blog/
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /blog/index.php [L]
RewriteRule ^nuestroseventos$ ^/portfolio-category/nuestroseventos/?$ [L]
</IfModule>
# END WordPress

¿Alguna idea o sugerencia?

¡Gracias!

Para conseguir eso lo puedes hacer desde Wordpress en Ajustes--> enlaces permanentes, tienes mas opciones en http://codex.wordpress.org/Using_Permalinks

[10-Apr-2013 09:15:01 UTC] PHP Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cochecit/public_html/blog/wp-content/themes/twentytwelve/header.php:2) in /home/cochecit/public_html/classes/controller/FrontController.php on line 746

A alguien le ha pasado?

Un saludo

Revisa que el archivo wp-config.php no contenga ningún espacio entre lineas. Es un error común de Wordpress ;)

A alguien le ha pasado?

Un saludo

Tienes los errores de prestashop activados??

Para conseguir eso lo puedes hacer desde Wordpress en Ajustes--> enlaces permanentes, tienes mas opciones en http://codex.wordpre...sing_Permalinks

Hola 3W Soluciones Web, gracias por tu ayuda.

La verdad es que no doy con ello, porque siempre parte de /blog, y es justamente lo que quiero quitar tambien.

También he probado en Ajustes -> Generales, dejar estos ajustes:

Y haciendo esto, Wordpress me deja de funcionar, apareciendo un Error 404.

No se que hacer ya -.-

¡Gracias!

Hola 3W Soluciones Web, gracias por tu ayuda.

La verdad es que no doy con ello, porque siempre parte de /blog, y es justamente lo que quiero quitar tambien.

También he probado en Ajustes -> Generales, dejar estos ajustes:

Y haciendo esto, Wordpress me deja de funcionar, apareciendo un Error 404.

No se que hacer ya -.-

¡Gracias!

Se me ocurre que podrias cambiar el nombre de la carpeta "blog" por "nuestroseventos", tendrias que cambiarlo en el modulo y en el header de prestashop, y para no tener problemas en wordpress tendrias que cambiarlo en ajustes generales antes de hacer el cambio de nombre a la carpeta.

Se me ocurre que podrias cambiar el nombre de la carpeta "blog" por "nuestroseventos", tendrias que cambiarlo en el modulo y en el header de prestashop, y para no tener problemas en wordpress tendrias que cambiarlo en ajustes generales antes de hacer el cambio de nombre a la carpeta.

Pensé esa opción, pero no sirve :(. Se que debo hacer un RewriteRule en htaccess, pero por mas combinaciones que pongo, no doy con ello :S

En rewritebase has probado a poner solo /

Si.

Aunque hay que tener en cuenta que en el .htaccess de Wordpress parte de RewriteBase /blog/ porque se escribe la configuracion al modificarse en los Ajustes de WP. Pero vamos, que he echo 1000 modificaciones y no cambia nada.

Tienes los errores de prestashop activados??

Hola, no tengo los errores de prestashop activados, esta en un log que se genera /public_html/blog

Tiene alguna importancia?

tambien he visto que el cambio de idioma de mi web no funciona

http://www.cochecitos-bebe.es/blog

Un saludo

Hola, no tengo los errores de prestashop activados, esta en un log que se genera /public_html/blog

Tiene alguna importancia?

tambien he visto que el cambio de idioma de mi web no funciona

http://www.cochecitos-bebe.es/blog

Un saludo

Has probado lo que te dice Ivan_RM88? ha mi no me sale ese error, puede ser por lo que te dice ivan_rm88, de todas formas es un aviso.

Lo de los idiomas es normal, pues prestashop si tiene soporte para diferentes idiomas pero wordpress no.

Hola había puesto este post en http://www.prestashop.com/forums/topic/228910-solucionadoproblema-con-integracion-de-wordpress-en-prestashop/page__hl__prestashop%20wordpress, pero creo que me equivoqué de sitio

Estoy usando WP 3.5.1 y PS 1.5.4.0 con un tema "responsive" que he comprado en ThemeForest.

Estoy trabajando con WAMP y WP lo tengo en una carpeta llamada blog dentro de la carpeta prestashop.

He seguido las instrucciones y he conseguido poner el header y footer de Prestashop en mi blog de wordpress, muchas gracias!

El problema que tengo es que me aparece el contenido de la columna izquierda de PS (la única activada de momento) y un par de divs que forman parte del footer de la tienda. Quisiera poder quitarlos, pero sin tener que usar el css display:none, puesto que todo ese contenido se seguiría cargando aunque no se viese.

Alguno me puede echar una mano?

Gracias

Hola había puesto este post en http://www.prestasho...hop%20wordpress, pero creo que me equivoqué de sitio

Estoy usando WP 3.5.1 y PS 1.5.4.0 con un tema "responsive" que he comprado en ThemeForest.

Estoy trabajando con WAMP y WP lo tengo en una carpeta llamada blog dentro de la carpeta prestashop.

He seguido las instrucciones y he conseguido poner el header y footer de Prestashop en mi blog de wordpress, muchas gracias!

El problema que tengo es que me aparece el contenido de la columna izquierda de PS (la única activada de momento) y un par de divs que forman parte del footer de la tienda. Quisiera poder quitarlos, pero sin tener que usar el css display:none, puesto que todo ese contenido se seguiría cargando aunque no se viese.

Alguno me puede echar una mano?

Gracias

precisamente el css display:none lo que hace es ocultarlos, lo carga pero no se ve.

precisamente el css display:none lo que hace es ocultarlos, lo carga pero no se ve.

Gracias por contestar 3W. Por eso quiero encontrar una alternativa, para que el rendimiento sea bueno cuando el sitio se visite desde un dispositivo móvil y con display:none el visitante tiene que esperar a que se cargue el contenido aunque no sea visible, consumiéndole en el proceso plan de datos.

A alguien se le ocurre cómo hacerlo?

Gracias por contestar 3W. Por eso quiero encontrar una alternativa, para que el rendimiento sea bueno cuando el sitio se visite desde un dispositivo móvil y con display:none el visitante tiene que esperar a que se cargue el contenido aunque no sea visible, consumiéndole en el proceso plan de datos.

Con un "if" en el php puedes hacerlo.

te entendi al revés. Como dice rubalcaba con un if

Con un "if" en el php puedes hacerlo.

Gracias, Rubalcaba, me imaginaba que por ahí iban los tiros. No sé cómo hacerlo, por que estoy todavía muy verde en php, acabo de empezar a aprenderlo. Si no es mucho pedir, me podrías dar alguna indicación?

Gracias, de nuevo

hola, ante todo gracias por el aporte.

Te comento el problema que tengo:

después de cambiar sólo el header y el footer de wordpress, me sale la tienda pero todo desordenado y puesto de mala manera..

ya he intentado con y sin la linea adicional que comentas, pero no cambia nada..

así és como queda: http://centralmoviles.com/blog

Si me pudieras ayudar...

muchas gracias

edito: tengo ps 1.5.4.0 y wp 3.5.1

Edited by katana695 (see edit history)

hola, ante todo gracias por el aporte.

Te comento el problema que tengo:

después de cambiar sólo el header y el footer de wordpress, me sale la tienda pero todo desordenado y puesto de mala manera..

ya he intentado con y sin la linea adicional que comentas, pero no cambia nada..

así és como queda: http://centralmoviles.com/blog

Si me pudieras ayudar...

muchas gracias

edito: tengo ps 1.5.4.0 y wp 3.5.1

En el enlace que pones, ahora mismo, se ve bien, pero me da la sensacion de que estas modificando un header y footer de otro tema porque el de tu pagina no esta modificado.

Gracias, Rubalcaba, me imaginaba que por ahí iban los tiros. No sé cómo hacerlo, por que estoy todavía muy verde en php, acabo de empezar a aprenderlo. Si no es mucho pedir, me podrías dar alguna indicación?

Gracias, de nuevo

para oculat la columna de la izquierda, en el blog, el archivo header.tpl de prestashop deberias modificarlo a algo parecido a lo siguiente

{if strpos($dir,"/blog/")===0}
    <div id="left_column" class="column grid_2 alpha">
       {$HOOK_LEFT_COLUMN}
   </div>
{/if}

• Like 1