Jump to content
jordimartin

[Modulo] Google Shopping Para 1.5.x

Recommended Posts

Hy and thx for this great module...

i tried to install in 1.6 Version too. The schript runs but

it looks like it´s a problem with UTF-8 translation or something...

The Error problem are only in strings with>>>>> &,>,ü,ä,ö,ß

Can you fix that please???

Greets Magicalname

Tengo problemas con tu módulo Jordi, he actualizado a la versión última que tienes en Github, porque llevaba unos meses teniendo muchos artículos con error en Google Shopping.

Al emplear la nueva versión ni me detecta productos, dándome este error:

Error de formato XML - Error

Nuestro sistema ha detectado un error al procesar su feed de datos. Más información
Ejemplos:

N.º de línea 11

N.º de columna 78

Te adjunto el XML generado por si me puedes decir qué error hay: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3915869/uploadts-1404732873-sec_googleshopping-es.xml

Un saludo y muchas gracias por el desarrollo del módulo.

Edited by delpo (see edit history)

Hola Jordi,

Al actualizar el módulo y generar el xml me aparece esto :

This page contains the following errors:
error on line 8 at column 38: Entity 'oacute' not defined
Below is a rendering of the page up to the first error.

Sigo con el problema de los acentos, me podrias hechar una mano?

Gracias por el modulo!

La version de Jordi funciona perfectamente, yo me encontre con un problemilla, que modificando el googleshopping.php tal y como decia EFRA en otro post lo solucione.

$xml_googleshopping .= '<g:condition>new</g:condition>' . "\n"; // condition = new, used, refurbished

la copias y la pegas debajo y la editas dejando 

$xml_googleshopping .= '<g:identifier_exists>FALSE</g:identifier_exists>' . "\n"; // productos sin identificador

ya de paso un poco mas abajo veras 

if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
                $xml_googleshopping .= '<g:mpn>' . $product['supplier_reference'] . '</g:mpn>';
            }

comentalo dejandolo asi

/*  if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
            }   */

Fantástico, tenía el problema de errores al subir el feed con gtin y mpn. Al modificar esto se solucionó. Gracias

En 1.5 funciona ok.

Pero tenemos alguno para PS 1.6?

este me indica que es incompatible.

Gracias

Alguien sabe de un modulo similar para la versión 1.6 ?Yo quiero vender en Google Shooping pero ni puedo pagar los dinerales que suponen estos módulos....

Muchas gracias. 

Jordi, enhorabuena por el módulo

En PS 1.6.0.6 me funciona correctamente con un pequeño cambio.

En mi servidor, Solucionado para ACENTOS y Ñ PrestaShop 1.6.0.6 sobre la versión de jordimartin del Github descargada el 01/08/2014 en https://github.com/jmartin82/ps_googleshopping 

(1) ACUTE y NTILDE
Problem acute, ntilde in title // Problemas en el XML generado para los acentos o ñ ntilde de los productos del título para productos redactados en español con acentos 
(Line 420 htmlentities changed htmlspecialchars //
En la línea 420 se substituye htmlentities por htmlspecialchars, este cambio permite generar títulos de productos con acentos en el XML sin error).

Original linea 420:

$xml_googleshopping .= '<title>' . htmlentities(ucfirst(mb_strtolower($title_crop, self::CHARSET)), self::REPLACE_FLAGS, self::CHARSET) . '</title>' . "\n";

Cambios OK línea 420: 
            $xml_googleshopping .= '<title>' . htmlspecialchars(ucfirst(mb_strtolower($title_crop, self::CHARSET)), self::REPLACE_FLAGS, self::CHARSET) . '</title>' . "\n";

Gracias y saludos,

Gesdi.com

• Like 4

Gracias Jordi, y Gesdi por la modificación, estoy haciendo pruebas para incluir una tienda en google shopping y este modulo me va a venir de perlas.

Estoy revisando el post pero no encuentro documentación, algo donde explique los distintos campos del modulo, por ejemplo...

Shipping ? Son los gastos de envío no ?

y Categories breadcrumb shop ? Featured Products ? me podeis decir para que son estos checkbox ?

He conseguido exportar el xml y que que merchant lo cargue tan solo me dice esta advertencia:

Falta el atributo recomendado product type 

¿ sabeis para que es el product type ? Ya lo he averiguado, en la info de merchant, el checkbox de categories beadcrum es para que en el campo product type meta la categoria del producto...

el de featured es el que no se para que es

Edited by JoysticK (see edit history)

Jordi, enhorabuena por el módulo

En PS 1.6.0.6 me funciona correctamente con un pequeño cambio.

En mi servidor, Solucionado para ACENTOS y Ñ PrestaShop 1.6.0.6 sobre la versión de jordimartin del Github descargada el 01/08/2014 en https://github.com/jmartin82/ps_googleshopping 

(1) ACUTE y NTILDE

Problem acute, ntilde in title // Problemas en el XML generado para los acentos o ñ ntilde de los productos del título para productos redactados en español con acentos 

(Line 420 htmlentities changed htmlspecialchars //

En la línea 420 se substituye htmlentities por htmlspecialchars, este cambio permite generar títulos de productos con acentos en el XML sin error).

Original linea 420:

$xml_googleshopping .= '<title>' . htmlentities(ucfirst(mb_strtolower($title_crop, self::CHARSET)), self::REPLACE_FLAGS, self::CHARSET) . '</title>' . "\n";

Cambios OK línea 420: 
            $xml_googleshopping .= '<title>' . htmlspecialchars(ucfirst(mb_strtolower($title_crop, self::CHARSET)), self::REPLACE_FLAGS, self::CHARSET) . '</title>' . "\n";

Gracias y saludos

Hola, yo he intentado instalar el Módulo haciendo los cambios que tu mencionas y no consigo que se instale el Módulo en PS 1.6

Este es el error que em lanza:

El siguiente módulo(s) no se ha instalado correctamente:

• googleshopping :

La versión de su módulo no es compatible con tu versión de PrestaShop.

He cambiado también la línea de la compatibilidad y nada:

$this->ps_versions_compliancy = array( 'min' => '1.5', 'max' => '1.7' );

$this->ps_versions_compliancy = array('min' => '1.5', 'max' => _PS_VERSION_);

Podríais ayudarme

Buenas tardes, menudo cacao... Hace tiempo me descargue el módulo googleshopping_1.1.zip y al intentar exportar el feed de datos me daba un error de memoria, algo de memory size... total no pude hacer nada... tengo prestashop 1.5.

Ahora me descargo el módulo del enlace del código actual de desarrollo, me descarga un zip con el nombre px_googleshopping-master.zip, lo subo a mi Prestashop y ni me aparece entre os modulos, osea tiene que estár ahí pero no se ni con que nombre ni nada por lo que tampoco puedo buscarlo para eliminarlo.

¿Como borro ahora este modulo que he subido y ni aparece y cual instalo para poder hacer el feed de datos?.

Un saludo.

Fijate el modulo nuevo qu ete has descagad , crea dos carpetas una dentro e otra , esta px_googleshopping-master y otra que es googleshopping  . que es lña que debes poner en tu servidor y no esta px_googleshopping-master, puede qu epor eso no te aparezca

Hola Jjryeste, a mi Prestashop al subir el modulo me ha puesto es recuadrito en verde con la típica frase de que se ha subido correctamente, lo raro es que al mirar por FTP no está, ya no es cuestión de resubirlo, es que no aparece por ningún sitio, igual no lo ha subido pero me ha puesto la pantalla de que si.

He vuelto a descargar el modulo 1.1 y lo he instalado para ver si conseguía solucionar el problema de la memoria pero nada... he buscado por internet y lo mas que he averiguado es que editando un archivo .htaccess (que hay 200 en mi Prestashop) consigo aumentar los 128mb que se suelen asignar para estas funciones a 256mb o por ahí y con eso se solucionaría, pero ni idea.

¿Sabéis exactamente que debo hacer y así me evito de tener que estar todo el día googleando?.

Gracias.

Hola Jhonatan00_00, a mí me ocurría lo mismo y al final opté por subirmlo manualmente mediante FTP y sin problemas.

En cuanto al problema de las tildes, tras realizar los cambios propuestos por gesdi, me seguía apareciendo algunos problemas, entonces revisando el fichero realicé otra modificación [ me daba fallo en la descripción revisando el XML ].

en la linea 423 nos encontramos con la encargada de añadir al XML la descripción del producto, así que la he modificado y ahora me funciona perfectamente el generador de XML. 

Original linea 423:

$xml_googleshopping .= '<g:description>' . htmlentities($description_crop, self::REPLACE_FLAGS, self::CHARSET) . '</g:description>' . "\n";

Tras el cambio linea 423

$xml_googleshopping .= '<g:description>' . htmlspecialchars($description_crop, self::REPLACE_FLAGS, self::CHARSET) . '</g:description>' . "\n";

Tras este cambio las descripciones que contengan caracteres especiales estarán a salvo :)

Edit: Se me olvidó, tengo actualmente la version 1.6.0.8

Edited by IrisZul (see edit history)

Hola IrisZul!!, gracias por la información, seguramente tenga que aplicar la modificación tal y como me has dicho... pero lo dejo para mas adelante porque he entrado al archivo raiz .htaccess y he insertado al final del código: php_value memory_limit 256M

Ésto me lo han indicado los proveedores los cuales me contrataron el servicio de hosting, por lo que debería de solucionar el problema, pues bien. Entro al módulo, le doy a "Generar archivos" y me devuelve el siguiente error: 

[PrestaShop] Fatal error in module SpecificPrice:

Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 95 bytes)

El módulo lo tengo configurado así:

59def4efde33801f25d82175b38cc4c4o.jpg

He subido el feed de datos a Google de todos modos aunque no esté completo al 100% porque generarlo lo genera, a ver si por lo menos me coge bien algúnos productos y el feed aparece correctamente en Google, no me dan errores, pero tampoco veo productos. ¿Donde veo los productos que se han agregado correctamente?.

Un saludo.

Hola, he entrado de nuevo a ver mi feed de datos en Google, le he dado a"recuperar ahora" y ahora si que lo ha cargado, me da un montón de errores:

En errores de feed hay 1 error:

Nuestro sistema ha detectado un error al procesar su feed de datos. Más información
Ejemplos:
N.º de línea N.º de columna
8.703
9

Y en errores de elementos 1090 errores:

Identificadores de producto insuficientes, faltan 2 de los 3 atributos (gtin, marca, mpl).

Falta el atributo obligatorio avalailability.

Problema de codificación en atributo: title.

Advertencias de los elementos:

Precio no valido.

Falta el atributo recomendado descripción.

En fin...

Hola de nuevo, el error que me seguia dando de Fatal error in module SpecificPrice era porque no había aumentado la memoria lo suficiente, al aumentarla a 512MB se ha solucionado y me crea el archivo sin ningún problema, pero ahora el problema es Google que me da un montón de errores porque éste módulo no crea los archivos con toda la información que Google pide.

¿Hay alguna actualización u otro modulo que funcione?.

Gracias.

A ver vayamos por partes, yo tengo ese modulo en un ps 1.6 funcionando perfectamente, lo que pasa que hay que mirar un poquito arriba a la derecha donde pone AYUDA y leerse la documentación que hay en Google Merchant Center y enterarse de los errores que te está diciendo y los requisitos mínimos que tienes que cumplir para que tus artículos sean aceptados...

Identificadores de producto insuficientes, faltan 2 de los 3 atributos (gtin, marca, mpl).

Pues te vas a la documentación y miras que es lo que te dice que te falta, el gtin es el código de barras, que seguramente en el artículo que te está diciendo o no lo has puesto o es incorrecto pero como en la configuración del plugin le has dicho que si te lo meta pues error al canto,  la marca idem de lo mismo, si activas en la configuración del plugin "Marca" pues le estas diciendo al plugin que has puesto la marca en todos los artículos, habrá alguno a el que no se lo has puesto y error de feed otra vez, el mpl no me suena te toca buscar...

Para publicar en google shoping, el stock de los artículos es obligatorio, algo que en la documentación se indica claramente, ¿ tienes desactivado el control de stock en la tienda a que si ? ¿ o ese producto que te indica no tiene stock ?

Esto ya se hablo en unos cuantos post anteriores y viene la solución para modificar el fichero php y arreglar el problema de los acentos, lee...

Precio no valido.

El precio para shoping tienes que indicarse iva incluido, ¿ se lo estas mostrando sin iva ?

En el plugin le estas diciendo que la descripción es la corta, o bien en el articulo que te indica no le has puesto descripción o tiene el mismo problema con los acentos que te comenté antes.

El modulo crea un pequeño fichero en tu web, abrelo por ftp que es un fichero de texto plano y mira los valores que asigna en los artículos que te da error y mira donde puede estar el fallo, si te está diciendo que en el articulo X le falta el atributo Y, pues abres el fichero, buscas el articulo y miras que valor tiene ese atributo.

P.D. Ni el creador del módulo ni ninguno de los que participamos en estos foros cobramos por el tiempo que perdemos aquí así que como mínimo antes de querer todo hecho y empezar a quejarnos hay que leerse la documentación y los post anteriores donde ya se han dado soluciones a parte de lo que pides.

• Like 3

Buenos días, la verdad es que el módulo está muy bien y no es que entre quejándome si no que después de todo el calentamiento de cabeza para que Prestashop me genere el archivo pues no va... a ver si puedo solucionar los problemas, que son bastantes...

Pues te vas a la documentación y miras que es lo que te dice que te falta, el gtin es el código de barras, que seguramente en el artículo que te está diciendo o no lo has puesto o es incorrecto pero como en la configuración del plugin le has dicho que si te lo meta pues error al canto,  la marca idem de lo mismo, si activas en la configuración del plugin "Marca" pues le estas diciendo al plugin que has puesto la marca en todos los artículos, habrá alguno a el que no se lo has puesto y error de feed otra vez, 

Yo en mis productos no tengo código gtin, tengo EAN, pero para Google eso no es suficiente, ¿que hago entonces, desmarco todo menos código EAN13 en el módulo?. Google me va a pedir esos datos... se los de el módulo o no...

Para publicar en google shoping, el stock de los artículos es obligatorio, algo que en la documentación se indica claramente, ¿ tienes desactivado el control de stock en la tienda a que si ? ¿ o ese producto que te indica no tiene stock ?

No se ni a que te refieres con el control de stock en la tienda, desconozco que es, pero desde luego está claro que muchos de los productos que se han incluido en el feed de datos no tienen stock... pero vamos eso creo que es una cosa que debería de tener ya implementado el módulo, que saltase el producto con un stock 0 y listo...

Esto ya se hablo en unos cuantos post anteriores y viene la solución para modificar el fichero php y arreglar el problema de los acentos, lee...

Supongo que tendré que editar yo mismo el modulo ¿verdad?, ¿y por que no se incluye la modificación ya en la última versión del módulo?, es que me parece absurdo que todo el que entre a descargar un modulo que se supone que sirve para una labor determinada tenga que estar reprogramando partes y haciendo para que funcione, debería de estar bien hecho para que todos esos cambios se hiciesen automáticamente y listo. Seria lo suyo...

En el plugin le estas diciendo que la descripción es la corta, o bien en el articulo que te indica no le has puesto descripción o tiene el mismo problema con los acentos que te comenté antes.

Supongo que tendrá el mismo problema de los acentos porque descripción corta y lara tienen todos los productos... iré a ver como se soluciona ésto de los acentos pero vuelvo a repetir que es algo que creo que sería bueno que iciera el modulo.

Un saludo.

Yo tengo instalada la versión 1.2 del modulo, en un ps 1.6, aquí tienes el modulo que yo utilizo con el tema de los acentos arreglado, te adjunto captura de como lo tengo configurado y a mi me genera el feed bien con todos los artículos publicados en shopping

Desconozco los cambios de la versión 2.1 porque teniendo esta ya funcionando no voy a hacer pruebas con la nueva versión a hasta que monte otra tienda, esta está funcionando y así se queda.

Claro que estaría bien que el modulo hiciera tal cosa y cual otra, pero vuelvo a lo mismo de antes, es un módulo gratuito en el que el autor ha perdido su tiempo libre en crearlo, modificarlo y compartirlo  así que solo por eso yo al menos le estoy bastante agradecido, tienes módulos de pago en el prestashop addos, es otra alternativa, lo compras lo instalas y si tienes algún problema que responda el creador que para eso cobra. (por ejemplo http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/1768-google-merchant-center-mejor-modulo-google-shopping.html)

Si no sabes lo que es el control de stock, en vez de esperar a que yo te lo explique o cualquier otro compañero, te pillas el manual gratuito que hay colgado en la web de prestashop y lo miras, no esperes que si tu no pierdes el tiempo en leerte la documentación, nosotros la perdamos en explicarte cosas tan básicas como esa, problemas como ese que son por desconocimiento por tu parte del funcionamiento de prestashop ni un modulo gratuito ni uno de pago te va a dar soporte en ese tipo de problemas.

Que con 500 post en estos foro, me digas que no sabes lo que es el control de stock...

post-84947-0-67513900-1408704188_thumb.jpg

googleshopping.zip

• Like 2

Arreglado, el foro no quiere ficheros rar por eso no me dejo la primera vez subirlo.

Hola JoysticK, te pido por favor elimines la url externa que has puesto en tu post. Va en contra de las normas, a su ves puedes adjunta el módulo en el post.

Saludos y gracias por tu comprención.

Buenas tardes, no he tenido tiempo de ponerme de nuevo con el tema del modulo pero he visto que Joisticks lo había subido ya!!, muchas gracias!!.

Voy a instalarlo y a ver que errores me dan ahora, voy a destildar todos los campos para que tampoco me diga nada de los errores del código gtin, etc... aunque dudo que se corrigan todo porque eran un montón...

Joystick no se los post que llevare escritos en el foro pero por ejemplo éste que estoy escribiendo ahora cuenta y no siempre que escribes es para dar un paso hacia delante y aprender, muchas veces preguntas lo mismo de otro modo o vuelves a insistir para ver si alguien te responde. Yo de Prestashop no sabía nada de nada, ni que existía...

Luego os cuento como me ha ido.

Un saludo.

EDITO:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He probado destildando todo lo que me daba problemas como me habíais dicho antes y me daba mas problemas, así que he vuelto a tildar todo excepto Generate the files to the root of the site y Featured Products consiguiendo los siguientes resultados:

- 1174 errores de gtin, marca o mpn. Éste problema me da un poco igual porque es una parte muy pequeña de todo el stock que tengo, así que si se puede solucionar bien y si no pues no importa siempre que Google recoja bien el resto de productos.

- 1160 errores de problema de codificación de la descripción. Aquí no entiendo por que se producen éstos errores porque se supone que el modulo viene preparado para que no de errores de este tipo, ¿o no?.

- 7436 errores del tipo precio no valido. Éste error es el que me gustaría solucionar. Si hago click sobre el número de errores me salen los productos que dan ese error en concreto, pincho en uno y se abre ésto:

71cad9ac3b7fe7f8e538f0c122c99fc1o.jpg

No entiendo por que el dato que marca en rojo y que falla es el de la tienda si he colocado la url de mi tienda en el apartado Shipping.

Edited by Jhonatan00_00 (see edit history)

El shipping son los gastos de envío o bien se los indicas en google merchant center o bien tienes un gasto de envio unico por artículo, en la tienda que lo utilice como el gasto de envío siempre son 10 € compres lo que compres pues le dije en el módulo que el shipping son 10 € a españa

en mi feed en cada artículo tiene este apartado donde le indica los gastos de envío:

<g:shipping>
<g:country>ES</g:country>
<g:service>Standard</g:service>
<g:price>10</g:price>
</g:shipping>

Fijate en la captura de pantalla que te puse de mi configuración

Shiping 10

Country ES

ahi es donde le indicas al modulo los gastos de envio y en pais donde realizas el envio

El Generate the files to the root of the site,  lo que le indicas si lo marcas es que cree el fichero del feed en la raiz de tu web, si no lo generara en el directorio del modulo

El otro Featured Products aún no se para que es la verdad, la traducción seria "Productos Destacados" pero no se que función tiene en el módulo.

A google shoping hay que decirle los gastos de envío, si como es normal los gastos de envío son distintos dependiendo de la zona donde se envíe no se como se lo tendrás que decir púes no se me ha dado el caso lo siento.

Buenos días, ya he puesto los gastos de envió y han descendido el numero de errores, supongo que algún producto me indexarán porque todos no tienen errores...

Sigue dándome errores en muchas descripciones porque dice que son largas y de los tipos que he dicho antes pero algo es algo.

Un saludo!!.

Si me vas poniendo como antes, el error exacto que te dice google en un producto especifico y el contenido del feed te voy ayudando a pulir esos errores.

Hola gente,

Me presento al ser mi primer post, mi nombre es Jordi Martin y soy programador PHP de profesión.

Hace tiempo que mi padre me pedía una tienda y le instale (creo que acertadamente) PrestaShop.

Ahora quería publicar los productos en google shopping y he pillado un modulo desactualizado que corre por internet (http://www.igwane.com/fr/license) que sirve para publicar los productos.

Lo he actualizado para PS 1.5.3.1 y además de solucionar algunos bugs que tenia.

Ha sido cosa de una hora, así que algo puede fallar en configuraciones muy diferentes a la de la tienda de mi padre.

Yo lo utilizo sin problemas, únicamente se tendría que mejorar la gestión de stock (ahora todo sale con stock) (solucionado)

Si alguien mas lo utiliza ya dirá que tal.

Versión inicial: attachicon.gifgoogleshopping.zip

Saludos,

==============================

Nueva versión: attachicon.gifgoogleshopping_1.0.zip

Añado una nueva versión donde esta corregido la gestión del stock e indica en el feed los productos marcados como featured.

He aprovechado también para hacer limpieza de código antiguo y adelgazarlo un poco.

Al igual que en la anterior versión, si alguien lo pone ya avisará que tal funciona (recomiendo borrar la antigua).

==============================

Nueva versión: attachicon.gifgoogleshopping_1.1.zip

Nueva versión con un aporte de "Prestashopy"

Posibilidad, con un chechbox, de incluir en la etiqueta product type la ruta completa de las categorias del producto. Desde la categoria por defecto hacia arriba.

Probado con 1.5.4.0.

Código actual de desarrollo:

https://github.com/jmartin82/ps_googleshopping

Saludos,

Me falla en prestashop 1.5.6.2

Hola compañeros, llevo días intentando subir mis artículos a Google y no hay manera. Es increible que sea tan complicado el trabajar con un gigante de la red como es Google.

Bueno el tema es que he instalado este módulo en la versión 1.6, sé que esta versión es para 1.5.x pero es que no hay otra cosa... El módulo parece que funciona porque el archivo xml me lo genera, pero tira los siguientes errores y no me añade ningún producto:

• Falta un subatributo en el atributoshipping: 93 errores
  • Falta el atributo obligatorio availability: 93 errores
  • Identificadores de productos insuficientes: faltan dos de los tres atributos  'gtin' [gtin] , 'marca' [brand], 'mpn' [mpn]. 88 errores

Y luego tengo dos advertencias, que son:

• Falta el atributo recomendado description 7 advertencias.
  • Falta el atributo recomendado image link 1 advertencia.

Teniendo en cuenta que no trabajo con stock porque soy dropshipper, qué tendría que hacer para que funcione?

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Hola

Puede descargar una versión corregida aquí :

http://www.prestashop.com/forums/topic/358230-google-feed-merchant-center/

Añadí :

<channel></channel>

<description</description> (en el modulo original hay <g:description> pero no existe este codigo)

<rss> </rss>(no <feed></feed>)

availability

date, <g:brand>,<g:mpn>,<g:gtin>

etc.....................

fonctiona con PS 1.6.9

Hola Jordi, lo que es la licencia de su trabajo en el módulo igwane? Creo que todos podemos trabajar juntos para mejorar en github

Hola Michel,

Por supuesto, estoy abierto a todo tipo de modificaciones y mejoras. He puesto licencia ASF (open source) para que no quede duda que es un trabajo de todos.

Todo aquel que quiera, pude hacer push con nuevo codigo a github.

Espero aportaciones.

Saludo, 

Gracias Jordi, la licencia ASF es perfecto para este módulo, voy a bifurcar y añadir los cambios "ventesites" hechas 

Soy francés por lo que mi español se traduce:-)

No se frances, así que si prefieres escribir en ingles no hay problema.

Saludos,

Hola compañeros, he probado esta nueva versión de ventesites pero vuelve a dar los siguientes errores:

- Identificadores de productos insuficientes: faltan dos de los tres atributos ('gtin' [gtin], 'marca [brand], 'mpn' [mpn])

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.

Edited by jcarlosc (see edit history)

yo no soy muy experto, ni siquiera experto, pero lo consegui. Te recomiendo que lo desinstales, lo borres, lo vuelvas a cargar y simplemente hagas los cambios que se mencionaron en los post de atras...

$xml_googleshopping .= '<g:condition>new</g:condition>' . "\n"; // condition = new, used, refurbished

la copias y la pegas debajo y la editas dejando 

$xml_googleshopping .= '<g:identifier_exists>FALSE</g:identifier_exists>' . "\n"; // productos sin identificador

ya de paso un poco mas abajo veras 

if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
            }

comentalo dejandolo asi

/*  if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
            }   */

Hola, yo tengo el mismo problema. Lo he desinstalado, vuelto a instalar, configurar y demás pero siempre me tira ese error. Qué puedo hacer?

Un saludo.

Buenas soy nuevo en esto...y siguiendo el foro desde el principio he conseguido llegar hasta la carga de productos en el  feed de merchant...pero...como poner los portes a cada producto en mi caso no es el mismo siempre...

Otra duda, si cambio opciones en el modulo debo generar de nuevo el archivo y el CRON?.

Gracias por el modulo!.

Saludo

modulo 1.0 en P 1.5.6

Buenas, me gustaría saber como indico en el modulo que los envíos los detallo en merchant...pongo 0,#,"????,....debo poner un porte para cada producto...

Los productos son usados y no hay forma de poner en el modulo que son de este tipo, los sube como nuevos, aunque en la ficha del producto se especifica usado...

Se puede indicar que se suban únicamente los que queden en stock....

¿Dónde se puede rectificar este error?

Faltan dos de los tres atributos 'gtin' [gtin] , 'marca' [brand], 'mpn' [mpn]....

Espero alguien me pueda dar alguna pista.

Gracias

Gracias

Gracias

Buenos días, ante todo agradecerte tu contribución. Me has ahorrado mucho tiempo y trabajo. MUCHAS GRACIAS

Lo he probado en presta 1.6 y no tengo ningún problema. 

El tema es que necesito recoger los precios sin IVA para mi xml.

Veo que hay una variable GS_SHIPPING pero no se muy bien como trabajar con ella.

De antemano gracias.

Un saludo

Buenos dias,

Alguien sabe hacer una modificación para trabajar con "categorias" de la tienda y asi poder clasificarlas para las "categorias" de google merchant?

Es decir, si tienes 7000 articulos categorizados google los quiere en su sitio, el feed los saca todos con la misma categoria que indicamos a la hora de generarlo.

Gracias.

Funcionando perfecto en PS 1.6.9 (la versión 1.2 de varios post más atrás)

​Pero ayer me dí cuenta que el buscador de mi tienda hace cosas raras, me da el producto buscado pero añade siempre otro que no tiene nada que ver :blink:

​Y desactivando módulos, me he dado cuenta que es este el que lo provoca, si lo descativo vuelve a funcionar bien, os pasa alguno mas esto?? :wacko:

Hi download youre latest google shopping and i have a problem.. Plugin don't write g:availibility... Do you know where's problem? Thx

Hi download youre latest google shopping and i have a problem.. Plugin don't write g:availibility... Do you know where's problem? i have a PS 1.5.6.2

Primero que nada gracias por publicar el módulo. Tengo una tienda con Prestashop 1.6.0.9 y he instalado la última versión de tu módulo disponible en Git. Bien, al intentar generar el feed, me aparece el siguiente error:

error on line 11 at column 30: Entity 'aacute' not defined
Below is a rendering of the page up to the first error.

2014-10-26T01:01:01ZHerbolario Siempreviva 1-es  https://herbolariosiempreviva.com/sistema-genito-urinario/1-bipros-80-cap-8413568020649.html 15.23

It seems that's a problem with HTML entities... I suggest you to use UTF-8 encoding in order to avoid this kind of error...

Thanks a lot for your answer, but I have no idea about where could I change this. Does it is a prestashop option or I should change something in my server?

Hi can anybody explain in English how this module works?

I downloaded and installed it, but I am not sure what now..

It seems I can generate one file with all products?

Is it possible to only select specific products or categories?

Thanks

Sara

Hi Jordi,

Been using this module for 4 weeks so far and unable to get it working. Keep getting the error on Google Merchant: 

Insifficient Product Identifiers: Missing 2 out of 3 identifiers [GTIN, brand, MPN]

Hard goods must have values for two out of the following attributes: gtin, brand, mpn. Please make sure to include this required attribute in your data feed.

The feed is showing brand, we are using a MPN in the Reference Code in Presta (but it's not pulling the right data in) and I've tried uploading a 13 digit barcode in the EAN-13 on Presta but Google Merchant rejects it.

We are using 1.6.0.9, any ideas?

Thanks,

Chris

Hola,

Tengo PS 1.6 y estoy intentando encontrar la version 1.2 del módulo. Pero por mucho que busco en los posts no encuentro el enlace. Me podéis decir dónde está?

He entrado en GITHUB y veo una carpeta llamada ps_googleshopping. Es esto lo que me tengo que bajar? 

Perdonad mi ignorancia. Soy un poco nueva en estas cosas...

Gracias de antemano

Por fin!!

Muchas gracias por el módulo. Es genial !!

Al principio no me funcionaba bien, pero siguiendo con paciencia todo el hilo he logrado ir solucionando todos los flecos.

Muchísimas gracias!!

This is so far been the easiest module to export Google Shopping feed (and the module is in english :-)  )

I am using the feed for Ciao, Choozen and Koopkeus (NL) and it works fine. 

Thank you for this module.

Can someone point me in the right direction?

On Google shopping I get the following two errors: http://prntscr.com/6ilidx

What can I do about it?

Edited by HavanA (see edit history)

Yo tengo una única duda con todo esto:

- Google Merchant es gratuito o hay que pagar algo tipo adwords?

Es que estoy en proceso de instalar el módulo, incluso me abrí la cuenta pero esa es la duda que tengo. Gracias.

Hola!

Crearse la cuenta es gratuito; pero olvídate de que sin pagar no aparecerá un sólo anuncio.

Llevo tiempo gestionando campañas en Shopping y al igual que adwords, los anuncios de este tipo sólo funcionan pagando. 

Saludos

modulo 1.0 en P 1.5.6

Buenas, me gustaría saber como indico en el modulo que los envíos los detallo en merchant...pongo 0,#,"????,....debo poner un porte para cada producto...

Los productos son usados y no hay forma de poner en el modulo que son de este tipo, los sube como nuevos, aunque en la ficha del producto se especifica usado...

Se puede indicar que se suban únicamente los que queden en stock....

¿Dónde se puede rectificar este error?

Faltan dos de los tres atributos 'gtin' [gtin] , 'marca' [brand], 'mpn' [mpn]....

Espero alguien me pueda dar alguna pista.

Gracias

Gracias

Gracias

Hola!

Los atributos "gtin", "marca" son obligatorios. El GTIN es el código internacional de producto (código de barras comunmente)

El módulo en cuestión está muy bien; pero automatizar una tarea como la de gestionar una campaña de publicidad (en shopping o lo que sea) no dará buenos resultados.

Llevo tiempo gestionando este tipo de campañas y puedo asegurar que ésta no es la mejor opción. Hay atributos para los que no hay problema; pero otros como la descripción, el GTIN (que dudo que nadie lo indique en su tienda) no deben automatizarse.

Un saludo

hola sabéis porque en algunas tables como samsung los clientes que intentan registrarse no pueden desplegar los estados o provincias ? 

hola sabéis porque en algunas tables como samsung los clientes que intentan registrarse no pueden desplegar los estados o provincias ?

seguramente sea porque tiene algún script que funciona solo para ratón, por ejemplo que se despegue al colocar el ratón encima. En las tabletas esta función no está disponible. Considera cambiarlo por un desplegable que se accione al hacer clic y no al paar el ratón por encima

¡Hola compañer@s!

Tengo un problemilla que me está desesperando un poco a estas alturas. Me he leído el hilo, de hecho lo he leído varias veces, he probado los códigos que he visto y he modificado los archivos donde he visto que era necesario... pero el problema sigue ahí :(

El dichoso error:

error on line 28445 at column 760: PCDATA invalid Char value 3

sigue ahí una y otra vez y ya no sé qué más hacer. Y claro, no puedo indexar todos los productos en Shopping porque una vez encuentra el error, la subida en Google Merchant se detiene y se queda más de la mitad de mi stock por subir :(

Sé que es un tema recurrente, pero si alguien tiene la paciencia de ayudarme le estaría muy agradecido, puesto que no pregunto sin haber probado y reprobado varias opciones que se han posteado en el hilo.

Muchísimas gracias de antemano.

Edited by pikaxuxu (see edit history)

¡Buenas de nuevo, compañeros!

He estado investigando un poco más y al menos he delimitado el error a algún caracter que aparece sólamente en las descripciones, puesto que dejándolas a 0 caracteres en el código el error desaparece.

Algo es algo.

No he conseguido que funcione cambiando mi código actual, el cual es este:

$xml_googleshopping .= '<g:description>' . htmlspecialchars($description_crop, null, 'UTF-8', false) . '</g:description>' . "\n";

por los que aparecen en el hilo.

Lo que se me ocurre ahora es poner en esa línea, como os he leído un par de veces, una etiqueta CDATA, pero no sé ponerla bien, me temo, puesto que SIEMPRE que la añado, el módulo casca :(

[PrestaShop] Fatal error in module googleshopping:
syntax error, unexpected '<'

¿Alguna ayudita si alguien es tan amable?

¡Gracias de antemano!
Edited by pikaxuxu (see edit history)

Bueno, con un poco de ayuda externa (de un crack) he conseguido arreglar el problema.

Voy a ponerlo y explicarlo por si a alguien le puede ayudar en algún momento :)

Al realizar, por ejemplo, descripciones de productos, muchas veces podemos copiar y pegar parte del contenido, especifaciones o demás de otros sitios webs, o de bases de datos técnicas como Icecat. Hasta aquí normal, sobre todo en tiendas enfocadas a tecnología. El problema surge si al pegar, estamos poniendo también ciertos caracteres de control, invisibles para los ojos, pero presentes en código.

Muchos de estos caracteres de control no están soportados por el estándar UTF-8 (como el 3 y 11, los cuales eran mis problemas concretos), con lo que cuando el XML se genera da error.

¿Solución? Modificar la línea de salida (en mi caso de la descripción), con un preg_replace que sustituye estos caracteres de control por simples espacios en blanco:

$xml_googleshopping .= '<g:description>' . htmlspecialchars(preg_replace('/[\x00-\x08\x0B\x0C\x0E-\x1F\x80-\x9F]/u', '', $description_crop), ENT_QUOTES | ENT_XML1, 'UTF-8', false) . '</g:description>' . "\n";

Con esto nos aseguramos que ninguno de estos caracteres invisibles volverá a fastidiarnos la generación del XML y el mundo será un lugar mucho más feliz  :rolleyes: 

Pongo también el código personalizado para mi caso que sustituye los caracteres de control 3 y 11:

$xml_googleshopping .= '<g:description>' . htmlspecialchars(preg_replace('/[^\x9\xA\xD\x20-\x{D7FF}\x{E000}-\x{FFFD}\x{10000}-\x{10FFFF}]/u','',$description_crop), ENT_QUOTES | ENT_XML1, 'UTF-8', false) . '</g:description>' . "\n";

Espero que le pueda servir a alguien en un futuro :)

¡Saludos a tod@s!

Hola Jordi,

Estoy intentando instalar otro módulo de remarketing (Google Remarketing+Dinamic) pero los id de los productos no coinciden con los del feed de Merchant center. Por ejemplo esta aplicación envía el id 999 y el feed de tu módulo envía el id 999-es

El módulo tiene una opción que es para introducir:  Your Google Merchant Shop Prefix is: 

Quizás si me indicas ese prefijo el problema se solucionaría??

Buenas tardes,

No me puedo descargar el módulo, ¿Alguien que me pueda decir como conseguir el modulo para poder vender en Google Shopping?

Mi versión es Prestashop 1.6.

Gracias.

Hola a todos, 

Gracias Jordi por este modulo gratuito y genial, he consegido hacerlo funcionar sin problemas en PS 1.6, tan solo que por defecto siempre sale en el contenido del archivo xml la etiqueta de NEW, aunque el producto tenga la etiqueta de USADO, en la herramienta de structured data testing tools la etiqueta condition se muestra correcta como USADO, he revisado todas las posibilidades y solo me queda preguntar por ayuda. La pregunta es como hacer que reconozca correctamente la tag condition del producto. Por si quiere alguien echarme un cable adjunto la url.

https://www.nextphone.es

P.D gracias por su tiempo chicos, Saludos.    :blink:

Hola, 

Uso la versión de Prestashop 1.5.6.0,  intento añadir este módulo pero al subirlo me dice que se ha subido correctamente pero después no está el módulo ni en los instalados ni en los no instalados.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Hola MariaMM, lo voy a intentar, no se si te funcionara a ti, a mi me paso lo mismo varias veces, finalmente se instalo sin errores y apareció para instalar cuando descarge la ultima version 1.2 que esta en la pagina 22. Suerte  :blink:

¿Alguien que me pueda ayudar? Subo este módulo, me aparece "El módulo fue descargado exitosamente", pero después no aparece para poderlo instalar.

Módulo: Google Shopping

Prestashop: 1.5.6.0

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.

hola a todos....

veo que os lo currais con este modulo,  yo tengo un problema ... en versiones anterior de Prestashop no he tenido nunca problemas.... pero ahora he tenido que montar la ultima versión que es la 1.6.1.1 ... me he bajado varios zips de este hilo  y en concreto el ultimo de JOYSTICK, y me sigue diciendo que la version no es compatible con mi prestashop ...

Casi por el medio o asi de este hilo ,,, se modificaba el archivo googleshopping.php en donde se modificaba la versión inicial y final para su instalación ...yo modifique la instalación final con el valor : 1.7.9.9  ...

Pero sigue sin funcionar ,.... me pueden decir si falta algo o que puede pasar????...

Muchas Gracias

Hola, hay alguna manera , para que al crear el feed , en cantidades o quantity  , cree el mismo numero disponible para todos los articulos, es decir , que no tome los que hay en existencia en la tienda, si no que cree por ejemplo 50 de cada en el feed,

Gracias

conoceis algun modo de que exporte cada combinacion como si fuera un producto?

en mi caso cada combinacion tiene un EAN diferente, pero ningún modulo consigue exportarlo.

edito:

solo hay que selecccionar los atributos que quieres exportar desde "size-" o "color"

Edited by naniuska (see edit history)
  • Like 1

hOLA YA SOLUCIONE Y PUEDE CREAR EL FEED CON UNA CANTIDAD DE PRODUCTOS DETERMINADA, PERO ACABO DE DARME CUENTA QUE GOOGLE SHOPPIN YA NO EXIJE EL CODIGO QUANTITY JEJE, BUENO AL MENOS ME HE ENTRETENIDO SALUDOS

PERDON MAYUSCULAS , TENGO EL TECLADO PILLADO , DISCULPENME

Buenas tardes, tengo instalado este modulo en presta 1,6,4 y funciona a medias, es decir al subir los productos a shopping las url que me genera de los productos son .html y no tiene nada que ver en la real de mis productos... alguien sabe como se puede solucionar esto??

Graciasss

Este modulo esta plenamente obsoleto No sirve para prestashop 1.6.xx  provado  .  Por favor actualizalo si es posible . 

Hola, casi tres años con el modulo funcionando perfectamente, y de repente me fijo hoy y en merchancenter me dice que hay 1 error en el xml

ha cambiado algo , ultimamnete en merchancenter

sale esto

1 ERROR: Error de formato XML.

hasta ahora no habia tenido ningun problema

alguien sabe si hay nuevas normas

O puede influir el cambio que hice en mi pagina de http a https

la cuestion es que los xml ahora salen erroneos

Edited by jjryeste (see edit history)