Jump to content
jordimartin

[Modulo] Google Shopping Para 1.5.x

Recommended Posts

te nvio imagen del nuevo modulo que sale diciendo que no esta instalado y si lo instalo dice que si lo esta.

estas lineas estan bien

$xml_googleshopping .= '<g:description>' . htmlspecialchars($description_crop, null, 'UTF-8', false) . '</g:description>' . "\n";
            $xml_googleshopping .= '<g:condition>new</g:condition>' . "\n"; // condition = new, used, refurbished
<g:identifier_exists>FALSE</g:identifier_exists>' . "\n";

if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
                $xml_googleshopping .= '<g:mpn>' . $product['supplier_reference'] . '</g:mpn>';
            }

// Pour chaque image

post-158433-0-93529000-1381170519_thumb.jpg

NO, NO esta mal,normal k desaparezka

<g:identifier_exists>FALSE</g:identifier_exists>' . "\n";                                         no es asi 

exactamente es 

$xml_googleshopping .= '<g:description>' . htmlspecialchars($description_crop, null, 'UTF-8', false) . '</g:description>' . "\n";

$xml_googleshopping .= '<g:condition>new</g:condition>' . "\n"; // condition = new, used, refurbished
 $xml_googleshopping .='<g:identifier_exists>false</g:identifier_exists>' . "\n";

yo te subido un archivo con los cambios pruebalo

Edited by mefiss (see edit history)

Hola amigo Mefiss , creo qu ey alo he puesto bien

antes de poner la modificacion  me salia esto

Insufficient product identifiers: Missing two out of three attributes [GTIN, brand, mpn] (208 advertencias)

Los productos no perecederos deben tener valores para dos de los siguientes atributos: GTIN, marca y MPN. Para todos los comerciantes de los EE.UU. y para los comerciantes anteriormente no exentos de Alemania, de Francia y del Reino Unido, esta especificación ha comenzado a tener vigencia y continuará reforzándose a lo largo de las próximas semanas. La vigencia en todos los demás países y para todos los demás comerciantes comenzará el 16 de septiembre. Asegúrese de incluir este atributo necesario en su feed de datos.

y ahora con la modificacion salen menos errores pero una advertencia

Se han proporcionado los identificadores de producto, pero 'existe identificador' [identifier exists] está establecido en false. (28 advertencias)

Cuando se proporcionan identificadores de producto, 'existe identificador' [identifier exists] se debe establecer en true o no se debe establecer. Si se establece 'existe identificador' [identifier exists] en false cuando existen identificadores de producto, puede verse afectada la clasificación de un artículo en el futuro.

Hola amigo Mefiss , creo qu ey alo he puesto bien

antes de poner la modificacion  me salia esto

Insufficient product identifiers: Missing two out of three attributes [GTIN, brand, mpn] (208 advertencias)

Los productos no perecederos deben tener valores para dos de los siguientes atributos: GTIN, marca y MPN. Para todos los comerciantes de los EE.UU. y para los comerciantes anteriormente no exentos de Alemania, de Francia y del Reino Unido, esta especificación ha comenzado a tener vigencia y continuará reforzándose a lo largo de las próximas semanas. La vigencia en todos los demás países y para todos los demás comerciantes comenzará el 16 de septiembre. Asegúrese de incluir este atributo necesario en su feed de datos.

y ahora con la modificacion salen menos errores pero una advertencia

Se han proporcionado los identificadores de producto, pero 'existe identificador' [identifier exists] está establecido en false. (28 advertencias)

Cuando se proporcionan identificadores de producto, 'existe identificador' [identifier exists] se debe establecer en true o no se debe establecer. Si se establece 'existe identificador' [identifier exists] en false cuando existen identificadores de producto, puede verse afectada la clasificación de un artículo en el futuro.

http://www.prestashop.com/forums/topic/228699-modulo-google-shopping-para-15x/?view=findpost&p=1407731

Yo también tengo el error de avaiability

¿hay alguien que tenga el modulo ya retocado  listo para funcionar a fecha de hoy que me lo pueda pasar por favor? he intentado las modificaciones que se indican, pero sigo con el error de avaiability

Gracias!

A mi no hay manera que me funcione...subo el módulo, le doy a generate y me da un enlace xml...al subirlo a Merchant me da este error...

Nota: los nombres de archivos con caracteres especiales no son compatibles.

Estos caracteres no están permitidos: /, :

No se que hacer más....o eso no es los feeds de datos???

Me autorespondo...no habia seguido bien las instrucciones...grrrr...lo siento

Lo que una vez subido me sale el error error on line 164 at column 22: Entity 'nbsp' not defined y no se añade ningún producto...alguna idea???

Edited by tuxmaniabdn (see edit history)

Yo también tengo el error de avaiability

¿hay alguien que tenga el modulo ya retocado  listo para funcionar a fecha de hoy que me lo pueda pasar por favor? he intentado las modificaciones que se indican, pero sigo con el error de avaiability

Gracias!

Es problema de la consulta sql , no mete la tabla stock_abailable,y es el campo quantity de esta tabla el que  tiene la cantidad de productos 

en la linea 361 mas o menos del googleshopping.php tienes esto

$sql = 'SELECT * FROM ' . _DB_PREFIX_ . 'product p' . ' LEFT JOIN ' . _DB_PREFIX_ . 'product_lang pl ON p.id_product = pl.id_product' . ' WHERE p.active = 1 AND pl.id_lang=' . $lang['id_lang'];

cambialo por esto 

$sql = 'SELECT * FROM ' . _DB_PREFIX_ . 'product p' . ' LEFT JOIN ' . _DB_PREFIX_ . 'product_lang pl ON p.id_product = pl.id_product' . ' LEFT JOIN ' . _DB_PREFIX_ . 'stock_available psa ON p.id_product = psa.id_product WHERE p.active = 1 AND psa.quantity > 0 AND pl.id_lang=' . $lang['id_lang'];

te saca los productos con cantidad mayor k cero o sea los k tiene stock

• Like 1

Hola, he subido tu modulo a mi tienda version 1.5..6.0 y no encuentro el modulo en el catalogo.

Alguien sabe porque puede ocurrir esto. lo sube y da mensaje de subido correctamente, pero no aparece (o no lo encuentro)

Gracias por estar ahi, sin vosotros habria abandonado varias veces

• Like 1

Es problema de la consulta sql , no mete la tabla stock_abailable,y es el campo quantity de esta tabla el que  tiene la cantidad de productos 

$sql = 'SELECT * FROM ' . _DB_PREFIX_ . 'product p' . ' LEFT JOIN ' . _DB_PREFIX_ . 'product_lang pl ON p.id_product = pl.id_product' . ' WHERE p.active = 1 AND pl.id_lang=' . $lang['id_lang'];

cambialo por esto 

$sql = 'SELECT * FROM ' . _DB_PREFIX_ . 'product p' . ' LEFT JOIN ' . _DB_PREFIX_ . 'product_lang pl ON p.id_product = pl.id_product' . ' LEFT JOIN ' . _DB_PREFIX_ . 'stock_available psa ON p.id_product = psa.id_product WHERE p.active = 1 AND psa.quantity > 0 AND pl.id_lang=' . $lang['id_lang'];

Muchisimas gracias, solucionado.

Creo que sería de utilidad que alguien subiese el modulo con todas las modificaciones oportunas, porque sino los nuevos van a tener que editarlo.

Edited by josias (see edit history)
  • Like 1

Como seguía teniendo errores y ya estaba harto de mirar en el foro, revisar y editar codigo yo he comprado este modulo:

http://deindo.es/tienda/comparadores-de-precios/28-googleshopping-multipais-multidioma.html

Funciona perfecto en prestashop 1.5.5.0 y el soporte la verdad excelente

Gracias por la informacion, es mucho mas barato que el que hay en la tienda de prestashop, :D

josias ,k errores tenias ? se han quitado con el nuevo modulo?

edito: a mi los feed no me dan ningun error con este modulo,eso si ,le he retocado ,pero va perfecto 

josias ,k errores tenias ? se han quitado con el nuevo modulo?

Se me creaban productos duplicados y aunque con la gran mayoría no pasaba con algunos me seguía dando el problema de avaiability. Con el modulo que cito arriba ya no tengo problemas, se han includido todos los productos al google merchant y  ya aparecen como pendientes de revisión por google. Otra cosa buena del modulo es que permite exportar productos sin stock

No tiene tantas opciones (ni de lejos) como el modulo "ofifcial", pero cumple con su cometido sin problemas y es mucho mas barato.

*edito* con este modulo de pago unicamente tuve un problema de configuración que me solucionaron casi al momento. Le tuve que quitar la ñ a "España"  cambiandola por "n", sino el nombre del feed daba problemas. tampoco quiero emborronar el post sobre el modulo gratuito, lo citaba solo por si era de utilidad a alguien mas (quitando el gratuito, el oficial y este no he encontrado ningun otro..)

Edited by josias (see edit history)

joe si kerias enviar productos sin  stock solo era cambiar el sql , poner   AND psa.quantity > -1000 por ejemplo y solucionado 

a mi este modulo me funciona,le tengo tokao por todos lados ,te podia haber pasado modificaciones para lo ke kieras

joe si kerias enviar productos sin  stock solo era cambiar el sql , poner   AND psa.quantity > -1000 por ejemplo y solucionado 

a mi este modulo me funciona,le tengo tokao por todos lados ,te podia haber pasado modificaciones para lo ke kieras

SIgo pensando que sería interesante que alguien como tu que lo tenga ya arreglado y modificado lo suba al hilo. yo cuando ví que todavía tenía que hacer mas arreglos apliqué mi regla tiempo=dinero y decidí comprarlo pero por supuesto teniendo la opción de conseguir algo gratis y que funcione, que mejor..

Por cierto, las lineas CRON que se generan para poder automatizar la tarea, ¿dispone prestashop de algun lugar diseñado para ellas que las ejecute automaticamente sin tener que tipearlas a mano?

no he usado nunca cron en prestashop , cron es el programador de tareas de linux,asi que deberas tener el permiso habilitado en tu hosting para poder utilizar cron, una vez activado este permiso en tu hosting ,te saldra un programador grafico web me imagino,no creo ke te hagan hacer nada por comandos o con archivos de configuracion

pero siempre en el hosting,porque no creo que el script de la tienda pueda crear tareas como root del sistema para enredar en los conf del cron

sera algo dentro del plesk o similares

Edito :me imagino ke lo ke haga el cron es visitar esa pagina lo ke lanzara un script de prestashop ke regenera el archivo

no he usado nunca cron en prestashop , cron es el programador de tareas de linux,asi que deberas tener el permiso habilitado en tu hosting para poder utilizar cron, una vez activado este permiso en tu hosting ,te saldra un programador grafico web me imagino,no creo ke te hagan hacer nada por comandos o con archivos de configuracion

pero siempre en el hosting,porque no creo que el script de la tienda pueda crear tareas como root del sistema para enredar en los conf del cron

sera algo dentro del plesk o similares

Edito :me imagino ke lo ke haga el cron es visitar esa pagina lo ke lanzara un script de prestashop ke regenera el archivo

CIerto! el servidor tenía esa opción. y yo sin saberlo!

Muchas gracias!

Si ya funciona perfecto! :-)

Una posible solución también era esta:

$text = utf8_encode(html_entity_decode($text));

Así se modifica las entidades html por caracteres utf validos para la codificacion XML.

En primer lugar muchas gracias Jordi por tu trabajo y por compartir.

Tengo este problema para el que dabas una solución.

Serías tan amable de indicar dónde debería poner el código 

$text = utf8_encode(html_entity_decode($text));  ?

Muchas gracias,

Francesc

El modulo funciona perfectamente en 1.5.4.1, instalado a la 1ª y generado el feed a la 1ª. El cron debe funcionar sin problema.. solo queda la pelea con Google. Gracias Jordi

A mi no hay manera que me funcione...subo el módulo, le doy a generate y me da un enlace xml...al subirlo a Merchant me da este error...

Nota: los nombres de archivos con caracteres especiales no son compatibles.

Estos caracteres no están permitidos: /, :

No se que hacer más....o eso no es los feeds de datos???

Me autorespondo...no habia seguido bien las instrucciones...grrrr...lo siento

Lo que una vez subido me sale el error error on line 164 at column 22: Entity 'nbsp' not defined y no se añade ningún producto...alguna idea???

Pues a mi me sale el mismo error y no encuentro en todo el hilo esas instrucciones para que funcione correctamente

Pues a mi me sale el mismo error y no encuentro en todo el hilo esas instrucciones para que funcione correctamente

Por si puede ayudar a otras personas, al final terminé desistalando el módulo, dándome de alta en doofinder y utilizando el XML generado por Doofinder.

Hola Jordi,

Estoy usando la versión 1.0 y creo que todo funciona bien, pero el feed me está dando algunos errores debido a la disponibilidad de producto.

En la tienda que estoy gestionando hemos desactivado la gestión de stock, de modo que en la base de datos los productos en la tabla  ps_stock_available los tenemos en quantity = 0. Debido a esto, el feed se genera con:

<g:quantity>0</g:quantity>
<g:availability>out of stock</g:availability>

La solución es fácil. Toco la base de datos y arreglado, pero quizás, cuando tengas tiempo y ganas podrías pegarle una actualizada al módulo para que ponga quantity 1 y en stock en esos atributos cuando la gestión de stock esté desactivada. (Ya, decirlo así parece fácil pero luego, programar esto debe ser más chungo)...

Gracias por tu módulo y saludos
Edited by alfupe (see edit history)

HABER SI LEEMOS UN POKO ME KAGON DI...S KE ESO TA EN ESTE HILO HABLAO Y SOLUCIONADO

ALFUPE luego decis k nadie ayuda , pero no veas komo jode repetir lo mismo otra vez a la gente ke no lee,ke menos k leer el hilo ,no? 

cuando la gestion de stock esta desactivada ,que es como tengo yo la tienda , el quantity ,sale de otra tabla ,la  stock_abailable, seria dividir el flujo de ejecucion en dos con un if ,si la gestion de stock esta habilitada se tira pa una query sql y si esta sin habilitar para la otra query sql ,la que mete tambien la tabla stock_abailable 

Hola a todos:

A ver si me podeis echar un cable, intento instalar el módulo en la versión 1.5.5 pero despues de pensar mucho me aparece una pantalla en blanco con el siguiente mensaje:

[PrestaShop] Fatal error in module DbPDO:
Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 84 bytes)

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y un saludo.

Hola a todos:

A ver si me podeis echar un cable, intento instalar el módulo en la versión 1.5.5 pero despues de pensar mucho me aparece una pantalla en blanco con el siguiente mensaje:

Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 84 bytes)

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y un saludo.

joe , ese error es mitico, es que la aplicacion usa mas ram de la permitida, pero yo es la primera vez ke lo veo aparecer en la instalacion de un modulo

generalmente suele salir cuando generas la lista de productos en este modulo,o cuando generas la lista de urls de un sitemap por ejemplo , cosas asi ,ke gastan mas ram,pero instalando ,ke es un proceso sencillo ,ke no deberia gastar nada de memoria ,no lo vi nunca.

la solucion ,es sencilla subir la ram en prestashop,o mediante el php.ini , pero en un servidor compartido no tienes posibilidad de tocar el php.ini

en este mismo post ya hemos hablado de ello ,pero como te dije antes ,a la gente ke le pasaba ,era al generar la lista,no al instalar el modulo

UNA preguntilla para todos 

En el curro me han recomendado/obligado a quitar adwords porque gastaba entre 20 y 40 euros al mes,solo tenia la campaña de inventario de productos , decian que creen que no merece la pena

yo creo ke si que merece la pena ,entre el posicionamiento organico dentro de google shopping y esos 20-40 euros ,teniamos bastante visibilidad 

pero como son algo ratas ,ke tan sikiera me kieren pagar a mi,pues nada, elimine la campaña  adwords y el feed en merchant logicamente

La pregunta es ,creeis ke es mucho dinero 20 o 40 euros al mes en adwords ?? Merece la pena,para poder tener un feed en merchant center esos 20 o 40 euros al mes??

UNA preguntilla para todos 

En el curro me han recomendado/obligado a quitar adwords porque gastaba entre 20 y 40 euros al mes,solo tenia la campaña de inventario de productos , decian que creen que no merece la pena

yo creo ke si que merece la pena ,entre el posicionamiento organico dentro de google shopping y esos 20-40 euros ,teniamos bastante visibilidad 

pero como son algo ratas ,ke tan sikiera me kieren pagar a mi,pues nada, elimine la campaña  adwords y el feed en merchant logicamente

La pregunta es ,creeis ke es mucho dinero 20 o 40 euros al mes en adwords ?? Merece la pena,para poder tener un feed en merchant center esos 20 o 40 euros al mes??

Hola;

Desde mi punto de vista 20-40 euros al mes es nada para un addwords, te recomiendo ya que manejas tus propias estadísticas que marques un después de adwords y les enseñes las estadísticas, a posteriori, y dejes el SEO orgánico quieto durante un par de semanas, sin retocarlo, obtendrás como resultado que las ventas bajen y como consecuencia que te lo vuelvan a pedir.

un saludo.

Si, es cierto, me salia esa pagina en blanco al generar la lista de productos, no me explique bien... soy nuevecilla en esto, sorry

Gracias por la aclaración, por lo visto no me queda de otra que meterlos mediante plantilla txt en la pagina de google shopping.... lo cual tampoco me sale ni a la de tres porque siempre me genera errores en algun apartado... menudo cacao  :unsure:  :unsure:  :unsure:  :unsure:

No creo que pueda llegar a ponerlos en google shopping.

Gracias de todos modos.

Muy Muy Bueno Jordi..

Precisamente buscaba algún modulo que funcionara en 1.5 y parece que funcione a las mil maravillas.

Además me coge la url bien, otros que había encontrado les pasaba como en el sitemap, que me los generaba sin la url amigable.

Lo único una consulta para mejorar la cálidad de los datos de mi feed.

Nuestra referencia que introducimos es la misma que la del fabricante (creo que es campo mpn). Como le puedo indicar al fichero que la ref del producto como campo mpn?

Me explicado? Es que sino, tendría de ir copiando la referencia al campo referecnia fabricante en todos los productos y sería un poco engorroso.

Grácias de antemano :P

Me he encontrado con ese mismo problema y lo he solucionado haciendo un pequeño ajuste guarrete.

En googleshopping.php, línea 407 vemos esto:

}

donde pone supplier_reference lo cambio a reference y a funcionar ;-)

Hola tengo configurado el modulo de jordi google shopping y funciona perfectamte , la ultima modificacion que le hice fue par que no salieran los errores mnp y se han crregido segun indica un amigo en ootro post, pero ahora me sale este error.

Se han proporcionado los identificadores de producto, pero 'existe identificador' [identifier exists] está establecido en false. (236 advertencias)

alguien sabe donde debo tocar o en el shopping.php o en el articulo directamete para que vaya disminutendo esos errores m que debo poner al crear el producto , gracias

Hola Compañeros estoy intentando configurar el modulo, creo que lo tengo todo correctamente activado pero no se como utilizarlo.

El modulo que estoy utilizando es el que aporto nuestro compañero jordimartin en este hilo: 

http://www.prestashop.com/forums/topic/228699-modulo-google-shopping-para-15x/

Una vez que lo tengo todo configurado el modulo genera unos archivos .xml pero en cambio en la configuración de google merchant te pide archivos txt.

¿Como debo hacer para que todo funcione correctamente?

Espero que podais echarme un cable.

Un saludo

EDIT: La solución es que en "feed de datos" hay que introducir un titulo para pasar a la carga del archivo. Te descargas el archivo que genera el modulo de tu FTV y lo subes.

Edited by J M C L (see edit history)

Cuando intenta cargar los articulos me dice que faltan atributos obligatorios.

"Problema de codificación en atributo: google product category"

he probado marcando diferentes opciones en el modulo y tampoco, no hay manera. ya no se por donde tirar

Estoy en prestashop 1.5.3.1

Que alguien me eche un cable por favor.

Edited by J M C L (see edit history)

Buenas,

Que pasa si mi tienda tiene muchas categorias? juguetes, regalos, tecnología, etc.

Con este modulo solo puedo exportar todos con una misma categoría verdad?

si la verdad ke eso es un problema ,lo unico posible seria añadir a la base de datos de prestashop un campo para las categorias de google.

puedes hacerlo añadiendo otra tabla,con dos campos uno id_product y otro google_categoria

o tambien en la tabla product_lang añadiendo  un campo con la categoria google

despues modificas la select de este modulo para que recupere esos campos de la base de datos y los pinte en el xml

joe para ser una empresa de soluciones informaticas  sois un poco paketes, a  cualquiera con un minimo de mysql se le ocurre lo  k puesto yo

¿que venis al foro a que os solucionen las cosas y luego cobrar por ello? 

Hola a todos.

Mefiss estoy teniendo que hacer varias de las modificaciones que indicas. He hecho la modificación de: 

Pero no se porque no me ha funcionado.

Me indica que se han insertado todos los elementos pero me aparecen en rojo y pone no aprobado.

Los errores que me dan son el availability y dos de los tres atributos ('gtin' [gtin], 'marca' [brand], 'mpn' [mpn].

Tienes por ahí el archivo modificado para compartirlo y que nos cueste un poco menos a todos? jajajaj

Un saludo a todos.

a ver , los errores de brand son que esos productos no tienen asignada ninguna marca, suele suceder (  a mi por lo menos ) que a veces introducimos productos y se nos olvida poner de que marca son

los otros errores ,el mpn o el gtin son por lo mismo,esos campos no se han rellenado en la ficha de producto en prestashop

por tanto no pone nada en el XML para esos campos

lo de poner la tabla stock-abailable es para cuando tenemos desactivada la gestion de stock 

ya habia subido un file unos post mas atras

ahora exo un ojo a ver como esta ese archivo 

edit : el k subi era con otros cambios,

edit2: ya exado un  ojo al file

linea 422 aprox. dejalo asi

$quantity = $product['quantity'];

la igualdad k sale recupera la cantidad por medio de una funcion d prestashop
con esta igualdad recuperas lo que devuelve la consulta sql ,k es el valor quantity
de la tabla stock-available

debera funcionar,el arxivo no lo veo y desistale el modulo del prestashop,si lo encuentro por el pc,lo subo
  • Like 1

Muy buenas y disculpar las molestias, genere mi feel de datos  y me da fallo por que nuestros artículos no tienen código de barras ni MPN ni GTIN, como podria solucionarlo? Lei que le respondisteis a un post parecid esto, pero nosotros tenemos google el merchant center no el google shopping, como tendiramos que hacer?:

lokaliza esta linea ,en el googleshopping.php,es mas o menos la 400

la copias y la pegas debajo y la editas dejando 

$xml_googleshopping .= '<g:identifier_exists>FALSE</g:identifier_exists>' . "\n"; // productos sin identificador

ya de paso un poco mas abajo veras 

}

comentalo dejandolo asi

/*  if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
            }   */

a ver , los errores de brand son que esos productos no tienen asignada ninguna marca, suele suceder (  a mi por lo menos ) que a veces introducimos productos y se nos olvida poner de que marca son

los otros errores ,el mpn o el gtin son por lo mismo,esos campos no se han rellenado en la ficha de producto en prestashop

por tanto no pone nada en el XML para esos campos

lo de poner la tabla stock-abailable es para cuando tenemos desactivada la gestion de stock 

ya habia subido un file unos post mas atras

ahora exo un ojo a ver como esta ese archivo 

edit : el k subi era con otros cambios,

edit2: ya exado un  ojo al file

linea 422 aprox. dejalo asi

$quantity = $product['quantity'];

la igualdad k sale recupera la cantidad por medio de una funcion d prestashop
con esta igualdad recuperas lo que devuelve la consulta sql ,k es el valor quantity
de la tabla stock-available

debera funcionar,el arxivo no lo veo y desistale el modulo del prestashop,si lo encuentro por el pc,lo subo

No me ha funcionado, pero no te preocupes buscare otro módulo que necesite menos configuración. Muchas gracias por tu ayuda!

Hola, muchas gracias por el modulo, está realmente bien.

Solo tengo un problemilla....

A ver si alguien puede ayudarme!

Funciona todo perfectamente pero en los productos tengo variedades.

El caso es que solo me coge una.

Existe alguna manera de que coja todas las que hay?

Por ejemplo si tengo una camiseta S a 10€ otra M a 20€ y la L a 30€ solo me detecta la S, a parte no coge el codigo ean ya que está introducido dentro de cada variedad

Solo me acepta los productos sin variedad y con los codigos ean puestos en información,

Gracias por vuestra ayuda

¿ con variedades te refieres a las combinaciones ?

si es eso si , este modulo falla en las combinaciones ,crea el producto repetido varias veces y repite el id de producto ,por eso creo ke falla

y nadie tiene alguna idea de como solucionar el problema?

me estoy planteando introducir los que faltan en una hoja de calculo... son mas de 1500...

Hola, perdonad mi ignorancia, pero he subido el módulo como he hecho en otras ocasiones pero no me aparece dicho módulo. He buscado en todos los módulos y en la opción otros modulos y tampoco. También lo he probado a subir al directorio "modules" pero sigo sin verlo.

Como shopping solo me aparece uno de prestashop de pago a 99€ creo o algo asi.

Gracias y de verdad perdonad la ignorancia.

Hola a todos!

Jordi... eres un máquina :)

He tenido un problema pero lo he solucionado. Comparto por si a alguien le pasa lo mismo.

Al principio empezó funcionando genial pero un día me dió un fallo.

El tema era con los html entities... que me daba si tenia espacios raros en las descripciones este error: 

This page contains the following errors:
error on line 7383 at column 28: Entity 'nbsp' not defined

Para arreglar esto y demás problemas con simbolos html, en googleshopping.php buscamos $description_crop y en donde se elige si es la larga o corta añadimos utf8_encode(html_entity_decode( y quedaría tal que así:

if (intval(Configuration::get('DESCRIPTION')) === intval(2)) {

$description_crop =  utf8_encode(html_entity_decode($product['description']));

} else {

$description_crop =  utf8_encode(html_entity_decode($product['description_short']));

}

A mi así me funciona ya perfe.

Hola, perdonad mi ignorancia, pero he subido el módulo como he hecho en otras ocasiones pero no me aparece dicho módulo. He buscado en todos los módulos y en la opción otros modulos y tampoco. También lo he probado a subir al directorio "modules" pero sigo sin verlo.

Como shopping solo me aparece uno de prestashop de pago a 99€ creo o algo asi.

Gracias y de verdad perdonad la ignorancia.

eso le pasaba a un usuario en este mismo hilo, unos post mas atras , era por un error php ,a ver si alguien sube un zip con el modulo,a ver si lo puede subir infinityl

ke cosa mas rara ¿has tocado el modulo?

eso le pasaba a un usuario en este mismo hilo, unos post mas atras , era por un error php ,a ver si alguien sube un zip con el modulo,a ver si lo puede subir infinityl

ke cosa mas rara ¿has tocado el modulo?

No, no he tocado nada. 

Gracias por contestar por cierto.

Buenos días, aquí un torpe nato intentando subir los pruductos a Google Shopping. Lo primero dar las gracias a Jordi por este trabajo, es una maravilla que alguien se pegue estas palizas y luego las comparta con el resto.

Tengo un problemón, vengo de un oscomerce y ya tuve que pelear cientos de horas para poder subir los productos y al final lo conseguí, casi no se ni cómo pero subieron todos (más de 740) Ahora estoy con prestashop 1.5.5 y resulta que con este módulo suben.... 2 productos!!!!!! y el catálogo es el mismo. Además realmente solo procesa 1 de ellos porque el otro da error. No se qué demonios hacer!!!!!

¿A alguien se le ocurre dónde demonios puede estar el error?

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo!!

Emplea el depurador de errores del feed de datos del Merchant Center para determinar en cada caso qué problemas tienes... En principio revisa que tus productos tengan marca <brand>, EAN <gtin>, número de fabricante <mpn>, cantidad de productos disponibles mayor que 0 (eso se discutió un par de páginas atrás)... etc etc etc

Mira el depurador con lo que son errores y advertencias y consulta esta página: https://support.google.com/merchants/answer/188494?hl=es

Suerte!

Ah! y léete todo este post o te van a echar la bronca como preguntes por algo que ya está preguntado antes...

Hola Alfupe, muchas gracias por contestar.

Ya uso el depurador de google Merchant, pero el problema es que solo encuentra 2 productos de los más de 740 que me clasificaba con el Oscommerce y no se el por qué...

Me he leído gran parte del post, pero es que no entiendo nada, mis conocimientos de programación son muy muy limitados y se me hace muy duro leer estos posts porque no entiendo nada de nada.

Tengo una farmacia pequeñita que lucha por estar en internet con muy pocos recursos y conocimientos, por eso agradezco muchísimo las ayudas gratuitas como la de jordi!!

Un saludo!

joe ke raro eso de ke solo coja dos productos 

ahora ke toy libre , a ver si me curro un modulo a partir de este.me curre uno wapo pasandolo todo al sistema rss 2.0 y rulaba de bomba

con todo corregido,lo de la disponibilidad ,por ejemplo,y varias cosas mas

eso si, lo ke nunca pude corregir fue el tema de las id de producto en las combinaciones de producto

creo ke el problema es que prestashop solo genera una id de producto para todas las combinaciones

estaria bien que prestashop generase las combinaciones de producto ,cada una con id + una letra 

o sea si un producto tiene id 001 las combinaciones deberia de tener 001a ,001b,001c

solo serian posibles ciertas combinaciones,dependiendo de si usamos minusculas,mayusculas y signos

o tambien usar 001a1 ,001a2,001a3, ....   asi no habria problema de limite de combinaciones

asi de esta forma ,no habria problemas de id de producto en las combinaciones subidas a google shopping

El select de la disponibilidad me da el siguiente error al lanzar el modulo para general el xml

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 75 bytes) in /usr/home/bibatools.com/web/classes/db/DbPDO.php on line 101

Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 75 bytes)

alguien me puede ayudar, muchas gracias por el modulo, si lo hago funcionar sera de mucha ayuda

Hola

Yo tengo instalado este módulo y hasta hace unos meses funcionaba correctamente.

El caso es que ahora todos mis productos han sido denegados por identificadores de producto insuficientes me falta según google merchant center el GTIN, la BRAND y el MPN. Mis productos tienen introducidos el EAN13 y la marca correctamente.

Qué puedo hacer para que google vuelva a aceptar mis productos?

Gracias.

Otra cosa

Este módulo no captura los datos de las posibles combinaciones de los productos y esto fa problemas con p. ej un producto con dos tamaños distintos (2 ean13 distintos, 2 precios distintos...)

Me disponía a probar la función de multitienda de Prestashop  me he ido directo a probar el módulo Google Shopping de Jordi (genial, por cierto).

Pero claro, resulta que si tengo una tienda principal que agrupa 3 tiendas, Google Shopping, aunque esté gestionando una de las tiendas secundarias, me genera el xml como si todo el catálogo estuviera en la tienda principal (y obviamente los enlaces no cuadran).

Entiendo que adaptarlo tendrá su complejidad, porque ahora, según en qué tienda esté un producto tendrá una url u otra, y también estaría bien poder tener el catálogo exportado de cada tienda, en ficheros xml diferentes.

¿Sabéis si existe módulo ya adaptado a la multitienda para Google Shopping?

¿Alguna sugerencia en cuanto a esto?

Gracias!

Edited by davurpi (see edit history)

Hola a todos :

Gracias por esta aportación, ¿alguien me puede decir de donde me descargo el modulo? el del primer post es la versión actualizada con todos los cambios que han mencionado en las 15 paginas del tema ???

No se cual es la ultima versión , por favor alguien me la podría pasar.

gracias

Tienes que iniciar sesión o registrarte e iniciar sesion en el siguiente enlace:

http://www.google.es/merchants

"Feeds de datos"

Feeds de datos nuevo

Seleccionas el país en el que quieres que se publique tu tienda

Nombre de feed de datos = googleshopping-es.xml

deshabilitado "quiero utilizar la hoja...."

guardar cambios

Te vas al menu izquierdo "feeds de datos" (creo que se va automaticamente)

crear programacion

configuras el tiempo que tarda google shopping en actualizar el archivo googleshopping-en.xml

url del feed = pones el url que te arroja el módulo y es la ruta hasta googleshopping-en.xml

Das clic en programar y recuperar ahora

LISTO

Puedes ahora programar un CROT TAB en tu servidor para que ese archivo se actualice automaticamente cada cierto tiempo y no tengas que actualizarlo cada que haces cambios en el catalogo, solito se actualiza, procura que se actualice con la misma frecuencia que google shopping una hora antes.

Espero que te sirva

hola a todos :

me da este error en merchant? alguien me puede decir que significa y que debo hacer, no se nada de programación. por favor se los agradezco

Your data feed contains a pair of opening/closing XML tags that don't match. A closing tag must always match the most recent opening tag in the feed. For example, this XML would generate an "XML Tag Mismatch" error:

<g:event_dateTime>

<g:from>2005-12-20T14:00:00

<g:to>2005-12-20T19:00:00</g:to>

</g:event_dateTime>

The XML generates an error because the attribute tag <g:from> doesn't have a matching end-tag </g:from>. Each attribute tag must be terminated by the matching end-tag:

<g:event_dateTime>

<g:from>2005-12-20T14:00:00</g:from>

<g:to>2005-12-20T19:00:00</g:to>

</g:event_dateTime>

The item containing this error will be skipped. However, other properly-formatted products in your feed will still process.

Hola amigos , hay alguien que tenga el googleshopping.php con lasultimas actualizaciones ya hechas

por que tengo un lio creo que tengo ya 5 o seis y a cual peor , si alguien tiene el archivo bien configurado y quisier ahacer el favor de ponerlo , seria de agradecer, graciassssssssss

Hola A todos:

Gracias lo primero por la aportación, pero tengo un problema grave con este modulo, lo he instalado, configurado, y estoy corrigiendo los errores neutrales para que google me los acepte, pero acabo de darme cuenta de una cosa, 

en un sistema multitienda con un mismo dominio y versión 1.5.4.1 , no me esta poniendo bien las url de los productos en el feed, es decir te muestra las url con este formato: 

http: (lo pongo así porque si no lo oculta el foro)

//mi_dominio/idioma/nombre_de_categoria/id_producto+nombre_de_producto

cuando debería ser así en multitienda

//mi_dominio/nombre_de_tienda/nombre_de_categoria/id_producto+nombre_de_producto

he comprobado y si funciona con esta ultima ya que el idioma lo agrega automáticamente.

Por favor alguien me puede ayudar a corregir este problema, no tengo conocimientos de programación.

Necesito ayuda por favor me he leído todos los post y no he encontrado nada al respecto.

gracias

Edited by iwaldyprestashop (see edit history)

Hi,

1st I want to say that the module is great.

I only speak English so I hope its not against forum policy.

I am trying to add to the module a list of product features (key & value), so far with no luck.

Any help will be appreciated.

Hola amigos, modulo funcionando perfectamente , sin fallos en merchancenter , gracias jordi,si alguien necesita el php que tengo, o necesita saber algo, , dime jordi donde puedo ponerlo, saludos y gracias por todo

hola amigos ,solo un acosita como puedo crear una tarea cron, para que efectue las actualizaciones automaticamente, en el fichero pone, que se ha de poner esto en el servidor ,http://www.mitienda.com/modules/googleshopping/cron.php y de est aotr amanera que si cres el sitemap el de ciumpleaños y actualiza las divisas poniendo wget, delante es dcir quedaria asi,

wget http://www.mitienda.com/modules/googleshopping/cron.php , realiza la tarea , pero no crea el archivo , hay algun otro comando que pueda utilizar , Saludos.

cambialo por esto 

Al aplicar este cambio me surge un gran problema y es que algunos artículos los incluye en el XML por duplicado e incluso por triplicado.

No se si estará resuelto más adelante en el hilo. Voy a seguir leyendo.

Si no lo está agradecería ayuda al respecto.

Gracias.

Despues de 14 páginas de lecturas solo una pregunta... el modulo tiene la solución incorporada al problema de availability o hay que incluirle algun codigo para que este problema no salga.

Gracias por todo...

Hi Can anyone summarize:

- Where is the actual downloadable module files ?

- What are all the issues.

- Where are the fixed files.

Me disponía a probar la función de multitienda de Prestashop  me he ido directo a probar el módulo Google Shopping de Jordi (genial, por cierto).

Pero claro, resulta que si tengo una tienda principal que agrupa 3 tiendas, Google Shopping, aunque esté gestionando una de las tiendas secundarias, me genera el xml como si todo el catálogo estuviera en la tienda principal (y obviamente los enlaces no cuadran).

Entiendo que adaptarlo tendrá su complejidad, porque ahora, según en qué tienda esté un producto tendrá una url u otra, y también estaría bien poder tener el catálogo exportado de cada tienda, en ficheros xml diferentes.

¿Sabéis si existe módulo ya adaptado a la multitienda para Google Shopping?

¿Alguna sugerencia en cuanto a esto?

Gracias!

Novedades para multitienda? Gracias!

David

Hi

Looking to great reviews i thought to use this module.

I have successfully installed this module on PS version 1.5.2.0. and generated the .xml file with below options:

ParametersDescription Type: Short Description 

Google Category US : Health & Beauty

Shipping
Shipping Country: US

Image Type  - large_default

Generate the files to the root of the site -

Categories breadcrumb shop ------------------------ YES

Manufacturers References

Number of products Brand ------------------------ YES

Code EAN13            ------------------------ YES

Featured Products ------------------------ YES

Generated link files ; googleshopping-US.xml

====

When I go to google merchant account and feed the above generated  googleshopping-US.xml file I get below error. Anyone out there facing the same issue and is there any fix.

Below logs of Google merchant:

Please correct the errors below.

Please consult our feed specification before uploading your feed.
Data feed filename (Example: data_feed.txt)
Note: Filenames with special characters are not supported
These characters are not allowed: /, :
Edited by sam_fs (see edit history)

Hi

Looking to great reviews i thought to use this module.

I have successfully installed this module on PS version 1.5.2.0. and generated the .xml file with below options:

ParametersDescription Type: Short Description 

Google Category US : Health & Beauty

Shipping
Shipping Country: US

Image Type  - large_default

Generate the files to the root of the site -

Categories breadcrumb shop ------------------------ YES

Manufacturers References

Number of products Brand ------------------------ YES

Code EAN13            ------------------------ YES

Featured Products ------------------------ YES

Generated link files ; googleshopping-US.xml

====

When I go to google merchant account and feed the above generated  googleshopping-US.xml file I get below error. Anyone out there facing the same issue and is there any fix.

Below logs of Google merchant:

Please correct the errors below.

Please consult our feed specification before uploading your feed.
Data feed filename (Example: data_feed.txt)

Note: Filenames with special characters are not supported

These characters are not allowed: /, :

Solved: Don't enter the full path of the file googleshopping-US.xml in feed (or feed test) data box, rather just enter file name googleshopping-us.xml and click save changes. you will then get a data feed entry created where you can upload your real googleshopping-US.xml file ( under Upoad column)

Edited by sam_fs (see edit history)

Perdon, nadie entonces sabe como solventar lo de  availability .????

Gracias y un saludo

Hasta ahora el módulo funcionaba perfectamente, pero google ha cambiado condiciones para aceptar el feed. Ahora me dice que falta el gtin, brand y mpn. Brand y mpn lo he arreglado añadiendo el nombre de mi marca en la ficha del producto-->Asociaciones-->Fabricante.

Pero el gtin sigue faltando. He introducido un número de 12 dígitos al azar en el campo EAN y el error cambia de FALTA DATO a NO VALIDO. Por lo que he leido este código EAN no deja de ser otro que el típico código de barras que hay en las etiquetas de los productos. En mi caso yo no tengo estos códigos de barras. ¿Me tengo que dar de alta en alguna agencia estatal? Quizá google está empezando a dejar de lado a los pequeños comerciantes y artesanos. Ayuda por favor.

¿Alguien ha probado el módulo que se encuentra en el foro ingles: http://www.prestashop.com/forums/topic/276093-module-prestacenter-xml-export-free-ps-15x/? (Dicen que funciona para Google Shopping tambien, pero lo instale y funciona de forma muy rara, no he conseguido que funcione, lo estoy intentando probar ahora.)

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Pues yo tengo el fabricante en la ficha del producto y tampoco me funciona. Dice que falta el gtin, brand y mpn. El caso es que me ha estado funcionando genial hasta hace unos 10 días.

Alguna sugerencia ? Hay que hacer cambios en el módulo ?

Edited by LauraDomingo (see edit history)

hola amigos

.yo tengo en todos el mismo codigo y no me da problemas

0123456789012

y 2

123456789012

eso si , activado fabricantes proveedores que en realidad es el mismo y tambien el codigo qeu eso si lo cambio a ejemplo , un patron de animales seria  PA1 PA2 eetc etc me refiero a referencia

Here is the new code modification, for those who use UPC code rather than EAN code. One cannot use both the code at same time it must be either UPC code or it must be EAN code. 

===== diff1

<td><label>' . $this->l('Manufacturers References(MPN)') . '</label></td>

instead of:

<td><label>' . $this->l('Manufacturers References') . '</label></td>

===== diff2

<td><label>' . $this->l('Code EAN13 or UPC') . '</label></td>

instead of:

<td><label>' . $this->l('Code EAN13') . '</label></td>

===== diff3

if (Configuration::get('GTIN')) {
                if ($product['ean13'] != '') {
                    $xml_googleshopping .= '<g:gtin>' . $product['ean13'] . '</g:gtin>' . "\n";                
                } else if ($product['upc'] != '') {
                     $xml_googleshopping .= '<g:gtin>' . $product['upc'] . '</g:gtin>' . "\n";
                }
           }

instead of :

if (Configuration::get('GTIN') && $product['ean13'] != '') {
                $xml_googleshopping .= '<g:gtin>' . $product['ean13'] . '</g:gtin>' . "\n";

}

modified File attached

googleshopping.php

Edited by Sajjad A (see edit history)

Bueno, tal y como ha comentado jjromeroy, he utilizado el codigo 0123456789012, y he vuelto a generar el fichero xml. al cargarlo, ya aparece el simbolo de falta por revisar en el artículo. Esperemos que funcione, y si es así habrá que modificar todas las fichas de los productos. GRACIAS!

Sajjad A he subido tu modificación del googleshoping y no me ha funcionado. Siguen saliendo los mismos errores

Lo siento

Acabo de descubrir esto, el nombre de archivo que genera el modulo es "googleshopping-es.xml", pues bien, si quito el guión me inserta bien los productos. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Hola a todos:

Actualmente estoy usando este módulo y funciona genial. Lo único comentar que he empezado actualizar el fichero mediante una tarea automática con una llamada a la url del cron del módulo. Al general el fichero xml de forma manual me lo generaba correctamente en la carpeta raíz, pero cuando lo realizaba con el cron lo crea/actualiza en la carpeta /modules/.

Para solucionar esto he realizado el siguiente cambio en el fichero googleshopping.php

Línea Original:

$generate_file_path = '../googleshopping-' . $lang['iso_code'] . '.xml';

Modificación:

$generate_file_path = dirname(__FILE__).'/../../googleshopping-' . $lang['iso_code'] . '.xml';

Espero que esto os sirva de ayuda.

• Like 1

Hi...

Thanks for adding this module.

It's working perfectly all right for Google Merchant, but there are two problems:

1. It does not show <g:availability>in stock</g:availability>

2. The product images are not shown in Google Merchant product page.

Please help.

Thanks again...

Muy buenas. He intentado descargarme el modulo y no está disponible. Por favor si pueden corregirlo o mandarmelo por mail, lo puedo dar por privado.

Saludos y gracias de antemano

Instalada la última versión publicada, pero al añadir el feed XML a google shopping me da éste error:

Identificadores de producto insuficientes: faltan dos de los tres atributos ('gtin' [gtin], 'marca' [brand], 'mpn' [mpn]). 

Alguien ha podido añadir el feed sin ningún error. Mi version de prestashop es 1.5.6. Gracias.

Un saludo,

• Like 1

Hi,

I am trying to get the MPN listed but it does not show up,

I am runnning 1.5.6.1 multistore and google shopping 1.0 

Any suggestions?

Este módulo me da problemas varios problemas (versión 1.1 del primer post, aunque al instalarlo pone 1.0):

* Productos con acentos -> error "error on line 195 at column 56: Entity 'aacute' not defined" y se pierde el fomrato de XML

* Productos duplicados -> en merchant

* No funciona para multitienda -> el link es único

¿Alguno en la misma situación?

Voy a intentar modificarlo para que esto no pase... no se si ya lo tenéis solucionado...

Este módulo me da problemas varios problemas (versión 1.1 del primer post, aunque al instalarlo pone 1.0):

* Productos con acentos -> error "error on line 195 at column 56: Entity 'aacute' not defined" y se pierde el fomrato de XML

* Productos duplicados -> en merchant

* No funciona para multitienda -> el link es único

¿Alguno en la misma situación?

Voy a intentar modificarlo para que esto no pase... no se si ya lo tenéis solucionado...

Si lo solucionas y haces un fork a github y un pull request con la modificación lo reviso y lo añado al codigo original encantado.

Saludos,

Hola!

soy nueva por aqui y en prestashop también

Estaba probando el modulo pero nada :

[PrestaShop] Fatal error in module googleshopping:
Call to a member function getProductLink() on a non-object

alguien sabe por que podría ser que no me funcione?

Un saludo