Jump to content
jordimartin

[Modulo] Google Shopping Para 1.5.x

Recommended Posts

Me puedes decir los pasos que has dado, pues yo lo he intentado y a mi no me funciona.

Yo tengo la version 1520.

Edited by trajegris (see edit history)

Me puedes decir los pasos que has dado, pues yo lo he intentado y a mi no me funciona.

Yo tengo la version 1520.

Hola buenas,

No hice nada especial, subi el modulo a /www/modules/

"añadir nuevo modulo", "configurar"...

Rellene los campos y le di a generar, es cierto que la ruta que me sale en el modulo no es la correcta, pero ahi estan los xml...en la raiz de la tienda.

Se puede modificar en el modulo o simplemente pasar de esto ultimo, con que le digas agoogle donde estan los ficheros...

Saludos.

¡Muchísimas gracias por el módulo Jordi! Nos has ahorrado muchos dolores de cabeza :D

Google Merchants permite categorizar los productos de dos formas, a traves de las categorias por defecto de google merchants y por las categorias de nuestra tienda. Con estas dos etiquetas:

• The ‘Google product category’ attribute: For this attribute, use one of the categories defined in the Google product taxonomy
  • The ‘product type’ attribute: For this attribute, you can use either one of the categories defined in the Google product taxonomy, or your own category names

https://support.goog...n&answer=160081

El modulo incluye las dos etiquetas pero con el nombre de la categoria que pongamos nosotros en la configuracion del modulo.

Asi, que he añadido la posibilidad, con un chechbox, de incluir en la etiqueta product type la ruta completa de las categorias del producto. Desde la categoria por defecto hacia arriba.

Gran aporte, si te parece le hago un pin en el post inicial!

• Like 2

Dentro de [shipping], en el apartado price ¿os aparecen los gastos de envio de cada producto? Yo solo consigo que aparezca si pongo un valor fijo en el módulo, no me coje el valor de cada producto.

Gran aporte, si te parece le hago un pin en el post inicial!

Vale!, la verdad es que funciona muy bien.

Dentro de [shipping], en el apartado price ¿os aparecen los gastos de envio de cada producto? Yo solo consigo que aparezca si pongo un valor fijo en el módulo, no me coje el valor de cada producto.

Por ahora, funciona así, coge el valor fijo que configures en el módulo, y es el mismo valor para todos los productos. Además esta configuración sobreescribe a la que configures en Google Merchant.

Por cierto alguien sabe si en la etiqueta del precio se debe incluir la moneda despues del valor?, parace que google si que la utiliza:

http://support.googl...nswer=188494#ES

<g:shipping>

<g:country>ES</g:country>

<g:service>Estándar</g:service>

<g:price>4.95 EUR</g:price>

</g:shipping>

Edited by Prestashopy (see edit history)

Muchas gracias por el modulo. Google me da error de "availability", al parecer el siguiente codigo no recoge correctamente la disponibilidad del producto:

if (Configuration::get('QUANTITY') == 1) {
		 $quantity = StockAvailable::getQuantityAvailableByProduct($product['id_product'], 0);
			if ($quantity>0)
			{
			 $xml_googleshopping .= '<g:quantity>'.$quantity.'</g:quantity>'."\n";
			 $xml_googleshopping .= '<g:availability>in stock</g:availability>'."\n";
			}
			else{
			 $xml_googleshopping .= '<g:quantity>0</g:quantity>'."\n";
			 $xml_googleshopping .= '<g:availability>out of stock</g:availability>'."\n";
			}
		}

¿Sabes que falla en ese código?

saludos

Muchas gracias por el modulo. Google me da error de "availability", al parecer el siguiente codigo no recoge correctamente la disponibilidad del producto:

$quantity = StockAvailable::getQuantityAvailableByProduct($product['id_product'], 0);
			if ($quantity>0)
			{
			}
			else{
			}
		}

¿Sabes que falla en ese código?

saludos

Parece que Google shopping ya no utiliza el atributo quantity.

https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/google-content-api-for-shopping/a0XQ-DkLhFw

http://support.google.com/merchants/bin/answer.py?hl=en&answer=1344057#US

Así que puedes comentae las lineas:

En cuanto a la disponibilidad si es obligatoria. Asi lo dice san google:

Cuándo incluirlo: obligatorio para todos los artículos. Tipo Se aceptan cuatro valores predefinidos:

• 'en stock' [in stock]
  • 'disponible para pedidos' [available for order]
  • 'agotado' [out of stock]
  • 'pedido anticipado' [preorder]

Texto/delimitado por tabuladores en stock XML <g:availability>in stock</g:availability>

Genera los ficheros xml y comprueba que concuerde con el stock de tus productos.

• Like 1

Hola muy buenas

Pero google shooping no reconoce "in stock" y sale advertencia en todos los productos al faltar según él "AVAILABILITY"

Entonces entiendo que no reconoce bien ese codigo que comenté y habria que corregirlo para que no dé error

saludos

Hola, solo decir que yo lo he instalado y funciona de maravilla. Podeis ver mis productos en google shooping poniendo en el buscador www.marcabebe.es

Gracias!!! :lol:

Hola! Buenas!

Lo primero, genial todo Jordi! ;) Pero a mí me aparece un error cuándo se genera el xml:

This page contains the following errors:

error on line 356 at column 214: Entity 'nbsp' not defined

Below is a rendering of the page up to the first error.

Además, los símbolos < y > aparecen como ">" y "<"... podría ser que en el código se usen las entidades de dichos caracteres en lugar de los literales, pero no se traducen... entiendo que pasará más de lo mismo con la entidad del espacio en blanco, que es la que da error...

He probado a pasárselo así a Google, a ver si era cosa de mi navegador, pero no, me dice exactamente lo mismo en la misma fila y columna...

Alguna idea?

EDITO 2 minutos después:

Me ha dado por descargar el fichero con wget y lo que veo es que, cuándo hay dos espacios seguidos, el primero lo imprime como espacio tal cual, pero para el segundo usa su traducción  , y es la que genera el error. Se podrían eliminar todos los espacios dobles de la bbdd, pero a parte de que puede ser un curro importante, se debería controlar en el código no?

EDITO 10 minutos después:

Al final resultaba que era mi editor wysiwyg del drupal desde el que he migrado a prestashop el que me tenía toda la bbdd llena de este tipo de código... Unos replaces y listo!

Gracias!

Edited by jdani (see edit history)

Además, los símbolos < y > aparecen como ">" y "<"... podría ser que en el código se usen las entidades de dichos caracteres en lugar de los literales, pero no se traducen... entiendo que pasará más de lo mismo con la entidad del espacio en blanco, que es la que da error...

Si ya funciona perfecto! :-)

Una posible solución también era esta:

$text = utf8_encode(html_entity_decode($text));

Así se modifica las entidades html por caracteres utf validos para la codificacion XML.

• Like 1

Buenas!

Primero de todo gracias por el módulo esta genial!

He visto por ahí que hay gente con problemas con el timeout, en una de nuestras tiendas con max_execution_time = 60, más de 1000 productos, con una media de 3 fotos cada uno, y 4 idiomas, se muere jeje

Cito tu respuesta y a la persona que tenía el problema.

He estado usanto tu modulo, y funcionaba correctamente, hasta que he añadido dos idiomas mas a la tienda (la que tengo, para realizar pruebas antes, de llevarlo a la que esta en producción), y ahora, genera un error de timeout.

Creo, que es porque no puede generar los tres fichero de una "tacada", ya que tengo mas de 3000 productos, y tiene que generar los tres idiomas.

Podrias hacer algun cambio, para que solo generase un idioma, en lugar de los tres ( o todos, los que haya en la tienda)?

José

Es cosa de del servidor que corta el script por exceder el tiempo màximo de ejecucción (shared hosting??). Pero anoto para añadir a la siguente versión poder seleccionar si quiers uno o todos los idiomas.

Saludos,

Lo he solucionando modificando la línea 434 del archivo googleshopping.php:

if (++$nbimages == 10)
			    break;

Por

if (++$nbimages == 1)
			    break;

Con una sola imagen me funciona perfecto y bastante rápido. Lo digo por si le sirve a alguien más la solución.

Creo que estaría genial añadir el número de fotos que quieres en la administración un desplegable de 1 a 10 y que en este bucle pille el numero ese. Para catálogos que son grandes vendría bien, y si necesitas ayuda o que te mande las modificaciones dímelo Cómo sugerencia eh jeje

Saludos!

Hola

soy nuevo en esto.

he instalado el modulo y me genera dos archivos xml, uno español y otro ingles.

como hago para subirlos.

ya tengo creada la cuenta en google merchant

gracias

Hola a todos. Antes de nada dar las gracias por el módulo a jordi.

Aunque me ha costado re-leer tres veces todos los posts para ir solucionando problemas, puedo decir que el módulo funciona correctamente en Prestashop 1.5.2.0.

Aunque por desgracia estoy a un paso de poder publicar nuestros productos porque según Google-Shopping.es:

"Desde mayo de 2013 también será necesario poner en marcha un campaña en Google Adwords para sus productos en Google Shopping, llamadas Anuncios de Ficha de producto. Nosotros se la configuramos de forma rápida y optizada.

Contrátenos y disfrute de Google Shopping y todas sus ventajas."

Bueno de todas formas os describo con detalle (Para nivel muy básico) mis "pasitos".

(Si hay algún error agradecería que me lo indicaseis)

- Descarga de la versión 1.1 del Módulo.

- Desde el panel de prestashop -> módulos -> Añadir nuevo módulo.

- Selecciono el ZIP en mi PC y clic en "Subir este módulo".

- Filtramos por "Autor" -> "@jordi_martin" y cuando vemos el módulo "Google Shopping" lo Seleccionamos y hacemos clic en "Instalar selección".

- Como a mi me daba el problema de "pantalla en blanco" activé el log de errores desde:

- Acceso por FTP a tu hosting y editar el archivo /config/config.inc.php

- Modificar la línea: "@ini_set('display_errors', 'off')" línea 29 por "@ini_set('display_errors', 'on')"

- Esto es solo para poder ver (en lugar de la pantalla en blanco) que el problema, en mi caso, era por la memória del servidor asignada, luego hay que volver a dejarlo en "off"

- Para solucionar lo de la memória volvemos a editar el archivo /config/config.inc.php

- Añadir la línea @ini_set('memory_limit','128M'); (Yo lo hice tras ini_set('magic_quotes_runtime', 0); )

- Ahora ya volvemos al panel de prestashop, y en el módulo hacemos clic en "Configurar".

- En este punto cada cual debe poner lo referente a su tienda, en mi caso lo hice de la siguiente forma (En negrita):

Description Type : Short Description

Google Category EN : sports equipment

Google Category ES : Equipamiento deportivo

Shipping: (Aqui no puse nada pues no tenemos gastos de envío)

Shipping Country: ES

Image Type: large_default

Generate the files to the root of the site : Activado (Aunque no me hizo caso...)

Categories breadcrumb shop : NO

Manufacturers References: Activado

Number of products : Activado

Brand : Activado

Code EAN13 : Activado

Featured Products : NO

- Los XML los genera en /modules/googleshopping/file_exports (Via FTP)

- Elijo el que está en español y lo descargo en mi PC.

- Accedo a mi cuenta de Google Merchant

- Clic en "Feed de datos" -> Feed de datos nuevo y ya es todo

• Like 2

- Añadir la línea @ini_set('memory_limit','128M');

¿Y si no tengo posibilidad de aumentar el memory_limit a 128M? ¿Que hago?

- Acceso por FTP a tu hosting y editar el archivo /config/config.inc.php

- Modificar la línea: "@ini_set('display_errors', 'off')" línea 29 por "@ini_set('display_errors', 'on')"

A partir de Prestashop 1.5.3 el debug de errores se activa en el fichero /config/settings.inc.php como indica "Nadie" aqui: http://www.prestasho...-en-prestashop/

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Aunque por desgracia estoy a un paso de poder publicar nuestros productos porque según Google-Shopping.es:

"Desde mayo de 2013 también será necesario poner en marcha un campaña en Google Adwords para sus productos en Google Shopping, llamadas Anuncios de Ficha de producto. Nosotros se la configuramos de forma rápida y optizada.

Contrátenos y disfrute de Google Shopping y todas sus ventajas."

¿A que pagar ahora?

Hola,

para empezar desde cero con Google Shooping y aclarar algunos conceptos he creado este pequeño tutorial. Donde podemos ver los pasos que debemos dar para añadir los productos de la tienda en Google Shooping. Son unos pasos sencillos, que poco a poco podemos ir ampliando.

Pdf: http://www.prestasho...id_attachment=6

Leer Online: http://blog.prestash...con-prestashop/

Por cierto:

¿A que pagar ahora?

Si, dentro de poquito, Google nos va ha hacer pagar.

google shooping.pdf

• Like 3

Hola gente,

Veo que hay muchos usuarios que pueden aportar mejoras y creo que ya que es un modulo gratuito y para que no se pierdan por el camino en diferentes mensajes he puesto el código en github.

Todo aquel que quiera añadir o modificar alguna cosa, simplemente que haga un fork y después lo juntamos.

Creo que es la mejor forma de tener el código al día.

Lo he puesto aquí:

https://github.com/jmartin82/ps_googleshopping

Todas las aportaciones son bienvenidas.

Buenas noches.

Mi respuesta no es de las que aportan mucho a la comunidad, pero queria darte las gracias Jordi, pues Google nos esta dando muchos problemas con el Merchant y con este modulo "parece" que todo va genial.

Yo tengo la 1.5.4 y si!!!

Un abrazo

• Like 1

Mi respuesta no es de las que aportan mucho a la comunidad, pero queria darte las gracias Jordi, pues Google nos esta dando muchos problemas con el Merchant y con este modulo "parece" que todo va genial.

Yo tengo la 1.5.4 y si!!!

Un abrazo

Todo aporta el_gota, y no me cabe duda que tu correo le gustará al "Jefe" Jordi. por cierto me ha gustado el diseño de http://www.inofertas.es/ no es la típica tienda cargante que tienes tantas cosas donde hacer click que marea. :)

• Like 2

Todo aporta el_gota, y no me cabe duda que tu correo le gustará al "Jefe" Jordi. por cierto me ha gustado el diseño de http://www.inofertas.es/ no es la típica tienda cargante que tienes tantas cosas donde hacer click que marea. :)

A mi me marea todo. :D

A mi me marea todo. :D

Usuario mareao = usuario que no compra

Entonces el modulo funciona bien en 1.5.3.1?

Y lo que se cuenta de que google cobra o cobrara por usar este servicio sabéis algo?

Edited by J M C L (see edit history)

Lo primero de todo agradecer a Jordi su trabajo y paciencia con nosotros (los que no sabemos).

Yo tengo la 1.5.4.1 y acabo de instalarlo y subirlo. Pacere que va correcto aunque todavía esta en revisión para shopping y no creo que lo admitan porque en las advertencias me aparece que falta el MPN.

El caso es que lo que yo vendo lo fabricamos nosotros y la referencia que tengo en los productos me la invento yo. No tengo puesta ninguna referencia mas. Que tengo que hacer para que coga un mpn ?

Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahhh, también me dice que falta el "product type".

Edited by LauraDomingo (see edit history)

Lo primero de todo agradecer a Jordi su trabajo y paciencia con nosotros (los que no sabemos).

Yo tengo la 1.5.4.1 y acabo de instalarlo y subirlo. Pacere que va correcto aunque todavía esta en revisión para shopping y no creo que lo admitan porque en las advertencias me aparece que falta el MPN.

El caso es que lo que yo vendo lo fabricamos nosotros y la referencia que tengo en los productos me la invento yo. No tengo puesta ninguna referencia mas. Que tengo que hacer para que coga un mpn ?

Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------------

El MPN lo define el fabricante del producto. En tu caso que eres vendedor y fabricante puedes asignarlo tu directamente.

Como el MPN debe ser unico para cada producto y cada combinación, por ejemplo si tienes un producto con distintos colores tendras un MPN para cada color. La manera que se me ocurre en puedes añadir un identificador unico en Prestashop es utilizando la "Referencia" del producto.

Ahora el módulo incluye en el MPN la referencia del proveedor (pestaña "Manufacturer reference"). Para que añada la "Referencia" de tu producto, reemplaza estas lineas del archivo "googleshooping.php" del módulo:

if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
               $xml_googleshopping .= '<g:mpn>' . $product['supplier_reference'] . '</g:mpn>';
           }

Por estas otras:

//MPN Product reference only [seller-manufacturer]
           if (Configuration::get('MPN') && $product['reference'] != '') {
               $xml_googleshopping .= '<g:mpn>' . $product['reference'] . '</g:mpn>';
           }

y marca la pestaña de configuración "Manufactures reference"

Gracias

Ah, importante! añadete ademas en Prestashop como fabricante (marca).

Buenas, soy nueva en esto y quiero mejorar el SEO de mi web, asi que después de leerme las 7 pantallas hablando sobre este módulo, me descargué de Github, el zip, lo subi a mi prestashop 1.5.4 y ni siquiera me dice que existe, creo que eso no era el módulo, ¿ en donde está la última versión para descargar?.

Gracias ante todo.

Un saludo

Buenas, soy nueva en esto y quiero mejorar el SEO de mi web, asi que después de leerme las 7 pantallas hablando sobre este módulo, me descargué de Github, el zip, lo subi a mi prestashop 1.5.4 y ni siquiera me dice que existe, creo que eso no era el módulo, ¿ en donde está la última versión para descargar?.

Gracias ante todo.

Un saludo

Lo encontrarás en el primer post :-)

Hola estoy 1.5.4.1

me da este error

error on line 3 at column 19: xmlParseEntityRef: no name

Supongo que es por que la fila y columna a la que se refiere esta vacia

Pero esque el excel no me abre este archivo por el mismo error

Edited by javidesi (see edit history)

Si chicos, el tema del rewrite es un poco lio, espero que en futuras versiones de prestashop mejoren esta parte del sdk y así mejora.

Aún así li haré una mirada más.

Saludos,

Hola Jordi,

¿Has podido averiguar como solucionar el tema de las urls? Yo tengo el mismo error, me genera la url con la categoria previamente cuando la correcta es sin ella.

¿Alguna solución o forma de corregirlo?

Gracias,

Hola,

estoy aburrido de buscar soluciones a mi problema. Os agradeceré si alguno es capaz de darme la pista que me lleve a solucionarlo.

Cuando genero el xml me sale esto:

error on line 94 at column 90: Entity 'oacute' not defined

De verdad que estoy hasta las narices de intentar solucionarlo probando todo tipo de soluciones que no termino de entender porque no sé casi nada de php.

Entiendo que el problema está en mi base de datos, pero no sé qué más probar. ¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias

I get an error

error on line 11 at column 125: Entity 'aelig' not defined

error on line 11 at column 30: Entity 'nbsp' not defined

Edited by newcommer (see edit history)

Sabéis si vale de algo poner este módulo si no vas a invertir dinero en anuncios ? es decir, una vez publicado correctamente el feed, aunque no pagues en adwords, se llegan a ver los productos en la pestaña de "shopping" del buscador de google ?

no te va a servir nada el feed si no lo tienes vinculado a una cuenta adwords activa. Además te saldrá un error de validación!

• Like 1

no te va a servir nada el feed si no lo tienes vinculado a una cuenta adwords activa. Además te saldrá un error de validación!

Eso es lo que yo imagino. Supongo que solo se ven los productos del feed mientras tengas dinero invertido en adwords, tanto en anuncios patrocinados en la búsqueda de google como en la pestaña de "shopping", la duda que tenía es si esos productos seguían apareciendo en la pestaña de "shopping" aún despues de acabrse el dinero de adwords.... de todas maneras, gracias por contestar

El modulo funciona, la pena es que no sirva de mucho si no inviertes en Adwords. Cada vez es más dificil y caro salir entre los primeros resultados.

El modulo funciona, la pena es que no sirva de mucho si no inviertes en Adwords. Cada vez es más dificil y caro salir entre los primeros resultados.

Eso es ahora, pero en el pasado no era tan así.

Yo estoy agradecido por el modulo.

Eso es ahora, pero en el pasado no era tan así.

Yo estoy agradecido por el modulo.

No, si el módulo está genial, lo único es que ahora no vale de nada si no pagas a google, pues no se verán tus artículos en la sección de shopping... :(

Buenas existe alguna guia para la implementacion de este modulo?

gracias

• Like 1

Hi,

first off, thank you for this it is a god send.

My question is simple - I have multiple products across multiple google categories... so how do I enable more than one Google Category? - as far as I can see - I enter my cat in the form's Google Category field, which is then applied equally to all products....

Or am I reading it wrong?

Kind regards

Gary

Edited by Noneleft (see edit history)

Hola Jordi, ante todo, gracias por tu trabajo.

Soy novato en prestashop, lo estamos implementando en nuestro negocio, con la idea de colgar los productos en el Google Shopping, he estado probando tu variante del módulo de googleshopping en un PrestaShop™ 1.5.4.1, y no me funciona, me devuelve simepre el siguiente error:

[PrestaShop] Fatal error in module SpecificPrice:

Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 94 bytes)

Alguna idea para solucionarlo??

Gracias

Hola Jordi, ante todo, gracias por tu trabajo. Soy novato en prestashop, lo estamos implementando en nuestro negocio, con la idea de colgar los productos en el Google Shopping, he estado probando tu variante del módulo de googleshopping en un PrestaShop™ 1.5.4.1, y no me funciona, me devuelve simepre el siguiente error: [PrestaShop] Fatal error in module SpecificPrice: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 94 bytes) Alguna idea para solucionarlo?? Gracias

Hola,

Al parecer tu host tiene poca memoria para procesar el fichero. Si estas a un host compartido, tendras que mirar otras opciones.

Saludos,

Mil gracias Jordi!! Con tu ayuda, ya he dado con la solución.

He modificado el .htaccess ubicado en la carpeta /www de mi hosting añadiendo las siguientes líneas en el código:

<FilesMatch "\.(php|html?)$">

php_value memory_limit 256M

</FilesMatch>

Hola!!

Gracias a Jordi y a todos los que ayudan al desarrollo de este módulo, nos facilita mucho la vida a los demás!!

Yo también tengo la misma duda que el compañero del mensaje #94, tengo diferentes gastos de envío y no se que dato poner en el recuadro de "Shipping".

¿Alguna idea?

Muchas gracias y saludos!!

Parece que Google shopping ya no utiliza el atributo quantity.

https://groups.googl...ing/a0XQ-DkLhFw

http://support.googl...swer=1344057#US

Así que puedes comentae las lineas:

En cuanto a la disponibilidad si es obligatoria. Asi lo dice san google:

Cuándo incluirlo: obligatorio para todos los artículos. Tipo Se aceptan cuatro valores predefinidos:

• 'en stock' [in stock]
  • 'disponible para pedidos' [available for order]
  • 'agotado' [out of stock]
  • 'pedido anticipado' [preorder]

Texto/delimitado por tabuladores en stock XML <g:availability>in stock</g:availability>

Genera los ficheros xml y comprueba que concuerde con el stock de tus productos.

He comentado esas dos líneas que dices (según mis nulos <_< conocimientos de cualquier lenguaje de programación entiendo que comentar significa añadir # antes de esa línea) pero sigue mostrando los productos como agotados.

¿Alguna idea acerca de porqué puede pasar esto?

Saludos!!

He comentado esas dos líneas que dices (según mis nulos <_< conocimientos de cualquier lenguaje de programación entiendo que comentar significa añadir # antes de esa línea) pero sigue mostrando los productos como agotados.

Saludos!!

Hola ,

si quieres que todos los articulos que subas al shooping esten disponibles a la compra puedes hacer lo siguiente:

1. Añade las siguientes lineas de codigo en el archivo googleshooping.php, de esta forma :

if ($quantity>0)
			{
			}
			else{
			}
		}
		else{
		}

2. En la configuracion del modulo desactica la casilla "Numero de productos"

3. Genera los feed de datos, subelos de nuevo a tu cuenta de shooping.

De esta forma, te cogera todos los productos como disponibles.

Saludos!!

• Like 1

Saludos!!

Si es un fichero .php, para comentar usa: /* */

Si es un fichero .tpl: <!-- -->

Dentro de javascript puede comentar una línea con "//"

• Like 1

Hola ,

si quieres que todos los articulos que subas al shooping esten disponibles a la compra puedes hacer lo siguiente:

1. Añade las siguientes lineas de codigo en el archivo googleshooping.php, de esta forma :

if ($quantity>0)
			{
			}
			else{
			}
		}
		else{
		}

2. En la configuracion del modulo desactica la casilla "Numero de productos"

3. Genera los feed de datos, subelos de nuevo a tu cuenta de shooping.

De esta forma, te cogera todos los productos como disponibles.

Saludos!!

Funciona!! Muchísimas gracias!! Aún me salen 67 advertencias sobre atributos que faltan, brand, availability y mpn, creo que los voy a ignorar pues:

- Brand: las camas de perros las tengo sin marca en la tienda.

- Availaility: Siempre hay.

- Mpn: No se que es.

En fin, muchísimas gracias!!

S2!!

Si es un fichero .php, para comentar usa: /* */

Si es un fichero .tpl: <!-- -->

Dentro de javascript puede comentar una línea con "//"

No lo sabía, pensaba que era suficiente colocando un # delante de la línea a comentar.

Muchas gracias!!

Saludos!!

Hola, buenos días.

¿Hay que darle permisos especiales al módulo para que me cree los xmls?

No me los crea y no se que es lo que ocurre.

Gracias de antemano

Alguien ha probado este modulo en la version 1.4.8.3?, o existe alguno compatible, gracias.

En primer lugar darte las gracias por este genial aporte.

Tengo un problema a la hora de subir el xml generado por google shopping a google merchand y es que si genero con el campo shipping country EN que viene por defecto con me sube sin problemas, pero al cambiarlo a ES (que es el que me interesa ) aunque en el xml el campo g.country aparece ES al subir me da error y no me coge ningún producto porque me dice que falta ese campo

Me está volviendo loco

Gracias

Buen trabajo por teu modulo.

Sabes como hacer a outras monedas USD, EUR, CHF...

Gracias!

En el modulo de JM google shopping que aconsejais poner en SHIPPING ?? gracias

Muchas gracias por el módulo. Tengo un problemilla, y es que sólo se procesan 165 productos de 1600 que tengo... ¿alguna idea de porqué? Utilizo Prestashop 1.5.4.1

Edited by txar (see edit history)

En el modulo de JM google shopping que aconsejais poner en SHIPPING ?? gracias

Yo he puesto IVA, que según he mirado en google es lo que hay que poner, ya que Shipping se refiere al impuesto del producto. Si me equivoco que alguien me corrija!

Se podria hacer la siguiente composicion en donde pone descripcion breve¿

descripcion breve = titulo de articulo (espacio) caracteristicas (tengo 4 creadas, y solo quiero que aparezcan dos), se puede hacer eso?, he conseguido poner el titulo del articulo (copiar y pegar, jaja), pero lo otro no doy con la solucion...

Gracias.

Funciona google shopping acaba de cojerme los datos.

Shipping 0

Manufacturers Ref. NO

OK

Hola,

De golpe y porrazo (no tengo la ultima version instalada) me han cancelado la mayoria de los productos y el merchants me saca este error, a alguien mas le ha pasado ?

Hemos anunciado cambios en la especificación de los feeds de Google Shopping. Para las cuentas que actualmente están exentas de incluir identificadores únicos de productos, Google comenzará a aplicar los nuevos requisitos de identificadores únicos a partir del 15 de Julio de 2013 para Estados Unidos y a partir del 16 de Septiembre de 2013 para el resto de países. Para el resto de cuentas se comenzarán a aplicar los nuevos requisitos a partir del 15 de Julio de 2013 para Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido y a partir del 16 de Septiembre de 2013 para el resto de países. Aquellos productos que no cumplan con los nuevos requisitos de identificadores únicos serán rechazados y retirados de Google Shopping. Las excepciones para identificadores únicos a nivel de cuenta dejarán de ser válidas a partir de las fechas mencionadas anteriormente. En su lugar, deberá usarse el atributo de 'existe identificador'[identifier exists] con los valores correspondientes.

• Like 1

Buenas tardes

Necesito que alguien me ayude

Google me ha suspendido la cuenta de Merchant Center porque de todo el catálogo hay una marca que para visualizar el precio tienen que registrarse o iniciar sesion.

Mi consulta es: ¿como creo el feed de datos del catálogo sin esa marca para cumplir con google?

Un saludo y gracias

Bueno, para quien tenga el problema de las URLs amigables y quiera quitar la categoría de la URL, yo lo he arreglado comentando la linea 380 y añadiendo esta otra. Quedaría así.

// $product_link = $this->context->link->getProductLink((int) ($product['id_product']), $product['link_rewrite'], $cat_link_rew, $product['ean13'], (int) ($product['id_lang']), 1, 0, true);

$product_link = $this->uri.$product['id_product'].'-'.$product['link_rewrite'].'.html';

Suerte!

• Like 1

Bueno, para quien tenga el problema de las URLs amigables y quiera quitar la categoría de la URL, yo lo he arreglado comentando la linea 380 y añadiendo esta otra. Quedaría así. // $product_link = $this->context->link->getProductLink((int) ($product['id_product']), $product['link_rewrite'], $cat_link_rew, $product['ean13'], (int) ($product['id_lang']), 1, 0, true); $product_link = $this->uri.$product['id_product'].'-'.$product['link_rewrite'].'.html'; Suerte!

Gracias Dominox..era justo lo que andaba buscando porque me estaba dando este error ;-)

Por cierto, a alguien le funciona el cron???? a mi no me actualiza automáticamente los productos nuevos si ejecuto el cron desde URL, sólo si pulso en el botón "generar" en la configuración.

No hay manera de hacerlo funcionar. me sale este error:

error on line 71 at column 122: Entity 'eacute' not defined

Además, al poner en enlace, me dice que no puedo poner /. A alguien más le pasa?

Hola lo primeo agradecer al aporte, me lleva funcionando hace unos meses de maravilla. Pero ahora necesito rellenar el [identifier exists] con el atributo False. ¿Alguien me puede decir como puedo añadirlo ? Gracias

• Like 1

Hola.

Tengo un problema con el modulo Google Shopping

me crea bien todos los articulos, el problema viene con el link del articulo, el que me crea es:

http://www.imprimien...-polea-gt2.html

cuando deberia ser

http://www.imprimien...oduct&id_lang=1

como ago para solucionar esto.

Muchas gracias

Tambien queria arreglar el problema de lo de la disponibilidad.

si alguien puede subir el archivo php ya corregido estaria muy agradecido

Edited by cuidaokvoy (see edit history)

Hola.

Tengo un problema con el modulo Google Shopping

me crea bien todos los articulos, el problema viene con el link del articulo, el que me crea es:

http://www.imprimien...-polea-gt2.html

cuando deberia ser

http://www.imprimien...oduct&id_lang=1

como ago para solucionar esto.

Muchas gracias

Tambien queria arreglar el problema de lo de la disponibilidad.

si alguien puede subir el archivo php ya corregido estaria muy agradecido

Tengo exactamente el mismo problema.

Alquién puede ayudarme, al instalar el modulo gratuito de google merchant center, como habéis explicado, no me aparece en el apartado de modulos una vez subido el archivo, y si me aparece el modulo de pago google shopping para instalarlo. Lo he intentado varias veces y nada. Alquien sabe por que pasa esto y como arreglarlo.

Buenas,

Llevo toda la tarde intentando que google me valide el archivo xml y en todos los productos me indica queLas URL no pertenecen a su sitio web

He revisado todo las url funcionan perfectamente.

¿Que ocurre?

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

creo que no has reclamado el sitio como de tu propiedad, a mi me paso puse el fichero que me indico google en mi web y todo perfecto me subio todo bien www.taquillabarata.es

Hol aJordi , gracias po rel aporte y modulo va a la perfecciion , pero escuentro que no sale la moneda por defecto  y la unica que tengo habilitada €, como soluciono eso al crear el shoppingmaps

Hola tengo instalado el modulo de Jordi Martin para google shpping v1.1

peor mi duda es que no crea l amoneda por defecto y unica qu tengo en mi tienda € , hay qu emarcar alguna casilla mas , Graciasssssssssssssssssss

Para los que tienen errores con la obtencion del xml, seguramente se deba a la codificacion o algunos caracteres que no los reconoce. 

Una forma de solucionarlo es poniendo una etiqueta <![CDATA["    "]]> el contenido que creen que da problemas, dentro del archivo del modulo. 

Por ejemplo la descripcion de productos. Suelen venir con simbolos no aceptados por el xml como <>.

Hola no me esta aceptando el feed de datos porque me falta el atributo availability

eso no me deja marcarlo en el modulo.

tambien me dice esto

El valor del código GTIN no es válido.

que puedo hacer?

Hola:

¿Funciona con la versión? 1.5.5 gracias :)

a mi en principio no me funciona, el feed que genera, le faltan datos necesarios para merchant.

Hola amigos, ahora parece qu etengo el feed de dats casi perfecto, pero me siguen saliendo advertencias sobre el atributo mnp

hay que añadir alguna linea , donde se puede configurar ese atributo ( Falta el atributo recomendado mpn (229 advertencias)

Gracias

Hi, thanks for the module, 

I am using it in a multi store configuration but then it will create double entries, 

if one changes this line:

if (count(Category::getCategoriesWithoutParent()) > 1 && Configuration::get('PS_MULTISHOP_FEATURE_ACTIVE') && count(Shop::getShops(true, null, true)) != 1)

to

if (count(Category::getCategoriesWithoutParent()) > 1 && Configuration::get('PS_MULTISHOP_FEATURE_ACTIVE'))

it does seem to work

Also the availability is not in the xml

Removing this check helps:

if (Configuration::get('QUANTITY') == 1)
Edited by Sickboards (see edit history)
  • Like 1

Hola,

Tengo el mismo problema que comentan en este post:

Hola lo primeo agradecer al aporte, me lleva funcionando hace unos meses de maravilla. Pero ahora necesito rellenar el [identifier exists] con el atributo False. ¿Alguien me puede decir como puedo añadirlo ? Gracias

He llamado por teléfono a "pienso" y dice que sigue igual y no ha encontrado la solución.

En nuestro caso, vendemos artículos que no tienen código de barras ni MPN ni GTIN, por lo que el  único modo de que el feed de datos sea correcto, es que el identificador "IDENTIFIER EXISTS" tenga como valor "FALSE".

Para empresas que vendemos artículos sin códigos de barras ni identificadores únicos, Google Merchant / Shopping no acepta feeds que no tengan este identificador como false.

Alguien sabe cómo solucionarlo?

wenas a mi con unos cambios me funciona, lo he pasado a rss 2.0 ,siguiendo un rss de ejemplo de google,

he kitado todo lo de shipping porke yo uso una tabla de pesos/envios ,solo mando el shipping_weight

he añadido la tabla stock_available a la consulta ,pues es el campo quantity de esa tabla el que contiene el numero de productos que tenemos y no el campo quantity de la tabla products ,por lo menos en mi caso,no uso el control de existencias

Hola,

Tengo el mismo problema que comentan en este post:

He llamado por teléfono a "pienso" y dice que sigue igual y no ha encontrado la solución.

En nuestro caso, vendemos artículos que no tienen código de barras ni MPN ni GTIN, por lo que el  único modo de que el feed de datos sea correcto, es que el identificador "IDENTIFIER EXISTS" tenga como valor "FALSE".

Para empresas que vendemos artículos sin códigos de barras ni identificadores únicos, Google Merchant / Shopping no acepta feeds que no tengan este identificador como false.

Alguien sabe cómo solucionarlo? 

lokaliza esta linea ,en el googleshopping.php,es mas o menos la 400

$xml_googleshopping .= '<g:condition>new</g:condition>' . "\n"; // condition = new, used, refurbished

la copias y la pegas debajo y la editas dejando 

$xml_googleshopping .= '<g:identifier_exists>FALSE</g:identifier_exists>' . "\n"; // productos sin identificador

ya de paso un poco mas abajo veras 

if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
            }

comentalo dejandolo asi

/*  if (Configuration::get('MPN') && $product['supplier_reference'] != '') {
            }   */

yo creo k deberia funcionar asi ya

Edited by mefiss (see edit history)
  • Like 1