Jump to content
jordimartin

[Modulo] Google Shopping Para 1.5.x

Recommended Posts

A ver si puedo probarlo estos dias y te digo. Muchas gracias

Por cierto, yo sigo con Prestashop 1.5.2, sabes si hay incompatibilidades importantes?

Hola.

Lo primero darte las gracias x tu trabajo.

Mira yo tengo una tienda en PS 1.4.7 este modulo modificado por ti, ¿funcionaria en esta versión?

Un Saludo y Gracias.

A ver si puedo probarlo estos dias y te digo. Muchas gracias

Por cierto, yo sigo con Prestashop 1.5.2, sabes si hay incompatibilidades importantes?

La verdad es que a mi lo que mas quebraderos de cabeza me llevo es el theme. Hice el típico copy&paste del original y a la 1.5.3.1 deje de ver las imagenes en IE. Al final era cosa de configurar nuevos tamaños de imagen específicos para el theme.

Hola.

Lo primero darte las gracias x tu trabajo.

Mira yo tengo una tienda en PS 1.4.7 este modulo modificado por ti, ¿funcionaria en esta versión?

Un Saludo y Gracias.

La verdad es que no creo que funcione, mejor utiliza el modulo original al que he puesto link en el primer post.

Saludos,

• Like 1

¡Muchísimas gracias!

Con el paso a la nueva versión este era el punto que más rabia me daba... Mis conocimientos php llegan hasta donde llegan, y el igwane como dices no funcionaba.

Voy a probarlo en la 1.5.3.1 y te comento, porque he hecho bastantes modificaciones del core de la tienda, y soy un buen ejemplo para probar si es a prueba de manazas :D.

Gracias por tu aporte, en serio!

Saludos.

• Like 1

Hola Jordi, modulo fantastico.

Solo queria saber si hay algun tutorial que explique como configurar los parametros. Y luego como implantarlo en google merchant.

Muchisimas gracias.

Ya lo he probado.

¡Funciona!

Sólo tengo un pero (pero es un "pero" sin importancia, porque el módulo y el feed ya están funcionando perfectamente).

Parece que el módulo cae en el mismo problema con las URL amigables que el módulo de Google Sitemap. A las URLs, le añade al final el código EAN13. No pasa nada, porque redirecciona a la correcta, pero bueno, hacerlo lo hace. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Porque es un rollo modificar también el gsitemap cada vez que se quiere actualizar el sitemap.xml y mandárselo a GWT...

En fin, que muchas gracias por tu curro y por compartirlo, no habré pasado yo noches peleándome con el php y el errorcito de los coj..... en la versión 1.5.3.1.

¡Merci!

P.D: si va con mi versión, que he cambiado hasta el dispatcher... Me imagino que tu módulo es operativo para cualquier tienda. Eres un crack!

Ya lo he probado.

¡Funciona!

Sólo tengo un pero (pero es un "pero" sin importancia, porque el módulo y el feed ya están funcionando perfectamente).

Parece que el módulo cae en el mismo problema con las URL amigables que el módulo de Google Sitemap. A las URLs, le añade al final el código EAN13. No pasa nada, porque redirecciona a la correcta, pero bueno, hacerlo lo hace. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Porque es un rollo modificar también el gsitemap cada vez que se quiere actualizar el sitemap.xml y mandárselo a GWT...

En fin, que muchas gracias por tu curro y por compartirlo, no habré pasado yo noches peleándome con el php y el errorcito de los coj..... en la versión 1.5.3.1.

¡Merci!

P.D: si va con mi versión, que he cambiado hasta el dispatcher... Me imagino que tu módulo es operativo para cualquier tienda. Eres un crack!

Gracias a ti por probar y reportar, todo un detalle.

Un Saludos,

PD: Cambiar el dispatcher si que es de crack :-)

Hola gente,

Me presento al ser mi primer post, mi nombre es Jordi Martin y soy programador PHP de profesión.

Hace tiempo que mi padre me pedía una tienda y le instale (creo que acertadamente) PrestaShop.

Ahora quería publicar los productos en google shopping y he pillado un modulo desactualizado que corre por internet (http://www.igwane.com/fr/license) que sirve para publicar los productos.

Lo he actualizado para PS 1.5.3.1 y además de solucionar algunos bugs que tenia.

Ha sido cosa de una hora, así que algo puede fallar en configuraciones muy diferentes a la de la tienda de mi padre.

Yo lo utilizo sin problemas, únicamente se tendría que mejorar la gestión de stock (ahora todo sale con stock) (solucionado)

Si alguien mas lo utiliza ya dirá que tal.

Versión inicial: googleshopping.zip

Saludos,

==============================

Nueva versión: googleshopping_1.0.zip

Añado una nueva versión donde esta corregido la gestión del stock e indica en el feed los productos marcados como featured.

He aprovechado también para hacer limpieza de código antiguo y adelgazarlo un poco.

Al igual que en la anterior versión, si alguien lo pone ya avisará que tal funciona (recomiendo borrar la antigua).

Saludos,

Hola muchas gracias por la aportación.

He estado utilizando el googleshopping original, el francés por decirlo así, y de más 2000 productos solo indexa 200.

Bueno, he vsito que la versión modificada solo funciona con la 1.5.3 pero con versiones anteriores a 1.5 has dicho de utilizar el primer enlace, bueno....no funciona, siempre me deja la pantalla en blanco, y el fichero generado no exporta ningún producto.

Hay una solución? En la misma carpeta de esta versión (la inicial), hay un archivo php con tilde y sin tilde, utilizando una o la otra, el mismo efecto, al genera me deja la pagina en blanco y no puedo seguir.

Muchas gracias

no hay manera de que me funcione en google merchant, alguna idea de que poner en cada parametro?

no hay manera de que me funcione en google merchant, alguna idea de que poner en cada parametro?

¿Has mirado el log de importación de google merchant? ¿que dice?

Hola muchas gracias por la aportación.

He estado utilizando el googleshopping original, el francés por decirlo así, y de más 2000 productos solo indexa 200.

Bueno, he vsito que la versión modificada solo funciona con la 1.5.3 pero con versiones anteriores a 1.5 has dicho de utilizar el primer enlace, bueno....no funciona, siempre me deja la pantalla en blanco, y el fichero generado no exporta ningún producto.

Hay una solución? En la misma carpeta de esta versión (la inicial), hay un archivo php con tilde y sin tilde, utilizando una o la otra, el mismo efecto, al genera me deja la pagina en blanco y no puedo seguir.

Muchas gracias

La verdad es que no te puedo ayudar mucho ya que nunca hice funcionar el original en 1.4 directamente pase a codificar para el 1.5 y como veras si haces un diff ya queda muy poco del original.

Yo tengo una única duda con todo esto:

- Google Merchant es gratuito o hay que pagar algo tipo adwords?

Es que estoy en proceso de instalar el módulo, incluso me abrí la cuenta pero esa es la duda que tengo. Gracias.

Yo tengo una única duda con todo esto:

- Google Merchant es gratuito o hay que pagar algo tipo adwords?

Es que estoy en proceso de instalar el módulo, incluso me abrí la cuenta pero esa es la duda que tengo. Gracias.

Es gratuito, pero pagar ayuda ;-)

Muchas gracias, supongo que será como adwords, que los que paguen se posicionarán mejor que los que no paguen no?

Por cierto, yo tengo la versión 1.5.2, crees que me servirá el módulo?

Muchas gracias, supongo que será como adwords, que los que paguen se posicionarán mejor que los que no paguen no?

Por cierto, yo tengo la versión 1.5.2, crees que me servirá el módulo?

Exacto, si pagas tienes mas visibilidad.

Creo que te funcionara en el 1.5.2 sin problemas.

Saludos,

hola !

lo primero... muchas gracias por el modulo, es lo que estaba buscando, eres un crack jordi !

ahora tengo un problema, tal vez me podeis ayudar !

mi versión es la 1.5.2 y he instalado el modulo y he importado en google merchant el feed de datos.

Y me sale esta advertencia en google merchant !

"Los enlaces de imágenes enviados no funcionan correctamente. Asegúrate de actualizar tus productos con enlaces de imágenes válidos."

"100% del tota de imagenes subidasl"

Os estaría agradecido si me podeis ayudar.

Un saludo,

Carlos S

hola !

lo primero... muchas gracias por el modulo, es lo que estaba buscando, eres un crack jordi !

ahora tengo un problema, tal vez me podeis ayudar !

mi versión es la 1.5.2 y he instalado el modulo y he importado en google merchant el feed de datos.

Y me sale esta advertencia en google merchant !

"Los enlaces de imágenes enviados no funcionan correctamente. Asegúrate de actualizar tus productos con enlaces de imágenes válidos."

"100% del tota de imagenes subidasl"

Os estaría agradecido si me podeis ayudar.

Un saludo,

Carlos S

Me tendrías que pasar ni que sea un ejemplo del feed generado por privado, aunque es posible que sea por el identificador del tipo de imagen. Si tienes un theme instalado igual no es el típico default_large.

Saludos,

• Like 1

Gracias de nuevo Jordi!

Voy a probarlo. Un apregunta, qué significa exactamente el check de featured? Son los productos que traen combinaciones (colores, tallas, etc) o los relacionados? Si es lo segundo, hay que hacer alguna modificación en código o BD para indicarlo?

Merci por todo tu curro, en este ya viene con loguito guapo y todo :D

Todo correcto. De nuevo, funciona como un tiro.

Compatible en versión 1.5.3.1.

Gracias! Un saludo.

• Like 1

Todo correcto. De nuevo, funciona como un tiro.

Compatible en versión 1.5.3.1.

Gracias! Un saludo.

Muy agradecido por el feedback! todo un detalle por tu parte.

Saludos crack!

¡Genial, Jordi! Aportes como éste se agradecen muchísimo. Hace unos meses compré el módulo de unos desarrolladores y no lo han actualizado a la 1.5. Felicidades!

• Like 1

a mi me falla porque yo envio el shipping weight ,el peso vamos, y en merchant center tengo definido una tabla de pesos y lo ke vale el envio en cada rango de peso

estaria bien poner una casilla en la config del modulo para seleccionar shipping weight ,si el usuario la marca en el trozo de codigo de generar el xml poner que añada el campo weight del producto como shipping weight al xml

yo lo se hacer , y se hacer lo que sea , pero no se como hacerlo de forma ke se puedan elegir las cosas desde la config del modulo

por ejemplo ,en el modulo del reembolso , cambie la cuenta de calculo fijo para ke fuese porcentual y tambien puse un limite de dinero para poder elegir el modulo, si la cesta pasa de 200 e no se puede elegir reembolso

pero esto era asi por webos,bien podia haber añadido un if campo % = true pero no se como añadir los option-values para que salgan en la config del modulo .a mi me vale asi mismo ,lo modifico para quitar shipping y poner shipping weight en el titulo del campo y luego para que recupere el product weight de los productos y los meta en shipping weight

PD: dejo aki la select ke uso yo en gerente sql de prestashop ,es parecido a este modulo lo que hace, ,puede que a alguien le sirva, creais la consulta en gerente sql y luego dais exportar ,os genera un archivo de feed

select a.id_product as "id",b.name as "título" ,a.weight as "peso de embarque" ,((a.price)*0.21)+(a.price) as "precio" ,d.name as "marca" ,c.name as "categoría" ,b.description_short as "descripción" ,concat('http://suministroslavin.com/',a.id_product,'-',b.link_rewrite,'.html') as "enlace" , concat('http://suministroslavin.com/',a.id_product,'-','large_default/',b.link_rewrite,'.jpg') as "enlace imagen" ,concat ("nuevo" ) as "estado" ,concat ("en stock" ) as "disponibilidad"

from ps_product a,ps_product_lang b ,ps_category_lang c ,ps_manufacturer d

where a.id_product=b.id_product and c.id_category=a.id_category_default and c.id_category=a.id_category_default and b.id_lang=4 and c.id_lang=4 and a.active=1 and d.id_manufacturer =a.id_manufacturer order by id ;

Edited by mefiss (see edit history)

yo lo se hacer , y se hacer lo que sea , pero no se como hacerlo de forma ke se puedan elegir las cosas desde la config del modulo

Hola mefiss,

Si te animas a hacer la modificación y me pasas el codigo, hago un diff entre los dos y le añado la parte de admin :-)

Un saludo,

Muy Muy Bueno Jordi..

Precisamente buscaba algún modulo que funcionara en 1.5 y parece que funcione a las mil maravillas.

Además me coge la url bien, otros que había encontrado les pasaba como en el sitemap, que me los generaba sin la url amigable.

Lo único una consulta para mejorar la cálidad de los datos de mi feed.

Nuestra referencia que introducimos es la misma que la del fabricante (creo que es campo mpn). Como le puedo indicar al fichero que la ref del producto como campo mpn?

Me explicado? Es que sino, tendría de ir copiando la referencia al campo referecnia fabricante en todos los productos y sería un poco engorroso.

Grácias de antemano :P

Hola mefiss,

Si te animas a hacer la modificación y me pasas el codigo, hago un diff entre los dos y le añado la parte de admin :-)

Un saludo,

acabo de ver ke el modulo y por tanto el xml ya incluyen ese campo, el shipping weight , y que añade el peso.he modificado esto, primero intente con isset ,pero no funciono, luego con if ($_POST['shipping']!="") y perfecto

es cambiar en la linea 450 del googleshopping.php esto

//Shipping

$xml_googleshopping .= '<g:shipping>' . "\n";

$xml_googleshopping .= '<g:country>' . Configuration::get('GS_COUNTRY') . '</g:country>' . "\n";

$xml_googleshopping .= '<g:service>Standard</g:service>' . "\n";

$xml_googleshopping .= '<g:price>' . Configuration::get('GS_SHIPPING') . '</g:price>' . "\n";

$xml_googleshopping .= '</g:shipping>' . "\n";

por esto

//Shipping

if ($_POST['shipping']!="") {

$xml_googleshopping .= '<g:country>' . Configuration::get('GS_COUNTRY') . '</g:country>' . "\n";

$xml_googleshopping .= '<g:price>' . Configuration::get('GS_SHIPPING') . '</g:price>' . "\n";

}

asi si no rellenas ese campo en el backoffice del modulo pues no lo escribe al xml

va de lujo el modulo ,gracias por compartir tu curro jordi

Buenas,

Gracias por el módulo.

Pero relativo a si Google Merchant es gratuito... me di de alta ayer mismo y según el mensaje que me aparece va a pasar a ser de pago, es decir, te dice literalmente: "Para mantener activas sus fichas de producto en Google Shopping, deberá crear una campaña de anuncios de ficha de producto en Google AdWords dirigida a estos países.", y entre esos países se encuentra España. Al parecer este cambio entrará en vigor en el 2º trimestre de este año...

Saludos.

acabo de ver ke el modulo y por tanto el xml ya incluyen ese campo, el shipping weight , y que añade el peso.he modificado esto, primero intente con isset ,pero no funciono, luego con if ($_POST['shipping']!="") y perfecto

es cambiar en la linea 450 esto

//Shipping

por esto

//Shipping

if ($_POST['shipping']!="") {

}

asi si no rellenas ese campo en el backoffice del modulo pues no lo escribe al xml

va de lujo el modulo ,gracias por compartir tu curro jordi

Hola mefiss, perfecto, cuando tenga un rato lo revisaré y miraré para que también funcione en la generación del fichero por CRON

Muy Muy Bueno Jordi..

Precisamente buscaba algún modulo que funcionara en 1.5 y parece que funcione a las mil maravillas.

Además me coge la url bien, otros que había encontrado les pasaba como en el sitemap, que me los generaba sin la url amigable.

Lo único una consulta para mejorar la cálidad de los datos de mi feed.

Nuestra referencia que introducimos es la misma que la del fabricante (creo que es campo mpn). Como le puedo indicar al fichero que la ref del producto como campo mpn?

Me explicado? Es que sino, tendría de ir copiando la referencia al campo referecnia fabricante en todos los productos y sería un poco engorroso.

Grácias de antemano :P

Hola jonny1985, entiendo el problema, pero se tendria que añadir un configuración para que ponga la referencia en el sitio mpn ya que prestashop los trata como campos diferente.

(lo anoto para la siguente versión)

Pero como solución rapida, si todos son del mismo fabricante, podrias hacer un update con SQL a toda la base de datos.

• Like 1

Hola Jordi , en primer lugar agradecerte el aporte, llevaba tiempo buscando una solución del merchant center para prestashop 1.5.

Me ha surgido un problema al crear el Feed y querría saber si me podías echar un cable.

Verás el error que me reporta el feed es:

This page contains the following errors:

error on line 137 at column 56: Entity 'bull' not defined

Below is a rendering of the page up to the first error.

Crea un feed de 7 productos cuando en realidad tengo unos 2000 en la tienda online.

Te agradeceria mucho si puedes decirme a que se debe.

Recibe un cordial saludo.

Me respondo a mi mismo, ya lo solucioné. Al parecer en las descripciones largas había puesto un separador de punto gordo entre líneas.

He cambiado a descrpción corta y todo ok.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

• Like 1

Ahora he visto la respuesta.. No se porque no me llegan las notificacion si estoy siguiendo este hilo... En fin...

De acuerdo Jordi, la solución que me planteas me serviría. Como lo debo hacer? Que tipo de consulta sql es?

Se entrar a phpmyadmin y a la base de datos pero nose como hacer la consulta o update que me has comentado para que me copie el campo ref a mpn de todos los que tengo ya introducidos. Que como he dicho es la misma para nosotros. Tenemos alrededor de 200 artículos introducidos.

Luego ya iría introduciéndolo correctamente en los productos nuevos.

Lo he instalado en la 1520, le he metido el codigo de google merchant en Google Category ES, marco todas las casillas, en Shipping Country pongo ES y cuando le doy a generate se me pone la pagina en blanco. ¿Que estoy haciendo mal?

Respuesta, por favor.

Edited by trajegris (see edit history)

Trajegris, el módulo funciona correctamente. Ami al menos no me ha dado ningún problema bajo prestashop 1,5,3,1 pero otros users también lo han instalado bien en la versión 1.5.2.

No hice nada especial. Te cuento:

1.Bajé el fichero en .zip

2. Instalé el modulo .zip desde la sección instalar modulos del panel

3.Pulsé a instalar

4. Rellené los campos y le di a generar el fichero.

Lo único que me falta es saber como puedo hacer una consulta o update en sql para poner los campos ref en los campos mpn.

Edited by jonny1985 (see edit history)

Hola Jordi , en primer lugar agradecerte el aporte, llevaba tiempo buscando una solución del merchant center para prestashop 1.5.

Me ha surgido un problema al crear el Feed y querría saber si me podías echar un cable.

Verás el error que me reporta el feed es:

This page contains the following errors:

error on line 137 at column 56: Entity 'bull' not defined

Below is a rendering of the page up to the first error.

Crea un feed de 7 productos cuando en realidad tengo unos 2000 en la tienda online.

Te agradeceria mucho si puedes decirme a que se debe.

Recibe un cordial saludo.

Hola, me tendiras que pasar la dirección de feed, solo con el error, no puedo decirte nada :-(

Me respondo a mi mismo, ya lo solucioné. Al parecer en las descripciones largas había puesto un separador de punto gordo entre líneas.

He cambiado a descrpción corta y todo ok.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Perfecto!

Ahora he visto la respuesta.. No se porque no me llegan las notificacion si estoy siguiendo este hilo... En fin...

De acuerdo Jordi, la solución que me planteas me serviría. Como lo debo hacer? Que tipo de consulta sql es?

Se entrar a phpmyadmin y a la base de datos pero nose como hacer la consulta o update que me has comentado para que me copie el campo ref a mpn de todos los que tengo ya introducidos. Que como he dicho es la misma para nosotros. Tenemos alrededor de 200 artículos introducidos.

Luego ya iría introduciéndolo correctamente en los productos nuevos.

Primero de todo crea copia de seguridad de la base de datos!!

Después con esta SQL servirá:

UPDATE `ps_product` SET `supplier_reference`=`reference`;

Saludos,

Lo he instalado en la 1520, le he metido el codigo de google merchant en Google Category ES, marco todas las casillas, en Shipping Country pongo ES y cuando le doy a generate se me pone la pagina en blanco. ¿Que estoy haciendo mal?

Respuesta, por favor.

Si quiereas que te pueda ayudar, tendrias que dar un poco mas de detalles.

Porque diciendo que la pagina se pone en blanco, no es suficiente para poder solucionar nada.

Habilita el log de errores (http://www.inmotionhosting.com/support/edu/prestashop-15/set-configure-catalog-modes/enable-error-reporting)

Y ya me cuentas.

Saludos,

Description Type

Google Category ES

Shipping

Shipping Country

Image Type

Generate the files to the root of the site

Manufacturers References

Number of products

Brand

Code EAN13

Featured Products

Generate

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Description Type

Google Category ES

Shipping

Shipping Country

Image Type Generate the files to the root of the site Manufacturers References Number of products Brand Code EAN13 Featured Products

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Yo no se que tienes que ponder tu en tu tienda y esto no tiene realación con la pantalla blanca que dices que te aparece.

Si tienes dudadas con los significados de los campos:

http://translate.google.es/

http://support.google.com/merchants/bin/answer.py?hl=es&answer=188493

Saludos,

Pero, hombre, guiame un poco que poner en cada campo para que me funcione. Ten en cuenta que soy novato en estas lides.

TrajeGris, yo lo tengo así

Description type: Short description

Google category (...busqué la mía..)

Shipping: 6.5 (porque en nuestra página son 6.5 los portes)

Shipping Country: ES

Image type: Large_default

Pero no creo que sea ese el motivo por el que te falle.

Grácias Jordi por la respuesta. Haré copia de seguridad y probaré lo que me has comentado.

Edited by jonny1985 (see edit history)

Este es el error que me da:

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 8192 bytes) in /home/sex1s185/public_html/classes/SpecificPrice.php on line 212

por alguna razon ,el proceso de generar el archivo XML para google shopping se come la RAM de tu servidor,o mas bien se come la RAM ke tienes asignada

lo normal en estos casos es ke falle el codigo, pero aki todos compartimos codigo,es raro k solo te pase a ti.

creo recordar ,no me acuerdo bien si era desde prestashop o desde htacces ke se podia subir,lo logico seria subirlo en el php.ini , pero los hosting vienen sin posibilidad de tokar este archivo

¿Tiene alguna solucion?

Tengo mas de 7000 articulos ¿Puedo limitar el numero de articulos?

es probable ke sea eso,fijo ,

se puede limitar , pero hay ke modificar el modulo,para ponerle un filtro por categorias o por marcas

joe k no vale? si ke vale , el fallo no es del modulo , es de la configuracion del servidor

necesitas mas memoria

es probable ke sea eso,fijo ,

se puede limitar , pero hay ke modificar el modulo,para ponerle un filtro por categorias o por marcas

Esta es una buena solución :-)

Pero ¿puedo configurar mas memoria?

Si el hosting no te da mas, milagros no se pueden hacer (fijate que el error es una fichero del prestshop, no del modulo).

Aún así, puede probar a crear un php.ini en la carpeta del modulo y poner.

memory_limit = 256M 

Ya diras que tal.

Saludos,

he tenido k rebuscar e mis neuronas pero lo encontre,

entra en la carpeta config de prestashop ,veras un archivo llamado config.inc.php

añade ahi la instruccion esta ini_set('memory_limit','128M');

yo creo k con 128 megas te funcione , se lo puedes subir mas,pero nunca pasara de lo que marque el php.ini

con 7000 productos no tienes un server dedicado? o un trozo de server ? con capacidad para hacer lo k kieras ?

es k si fuese asi,si tendrias servidor dedicado ,modificar el php.ini no te llevaria mas de un minuto

edito ,el numero ese de 13...... son 128 megas y te faltan 8 mil bytes ke son 8 kilobytes , es por muy poko k no te anda.

tal vez desactivando un par de productos te funcione o pon 256 donde el 128

Funcionando y todo perfecto.... de momento en la 1.5.2- Graciaaaasss.

Sólo una pregunta, porque nosotros tenemos en el Shipping envíos gratuitos y no gratuitios, para los no gratuitos es x. Cómo podemos poner esto?

Gracias.

Edited by comprarfacil (see edit history)

yo creo ke lo hace solo eso, a ver , ahora exo un ojo al codigo

a ver ,como tienes los envios? unos gratis,y los demas ,todos al mismo precio???

abrela con firefox a ver, el chrome con xml no va bien

Me da este error

Fatal error: Call to a member function getProductLink() on a non-object in /home/sex1s185/public_html/modules/googleshopping/googleshopping.php on line 433

Y en /public_html/config/config.inc.php, tengo esto:

/* Improve PHP configuration to prevent issues */

ini_set('upload_max_filesize', '100M');

ini_set('default_charset', 'utf-8');

ini_set('magic_quotes_runtime', 0);

¿Como tendria que dejarlo?

Me da este error

Fatal error: Call to a member function getProductLink() on a non-object in /home/sex1s185/public_html/modules/googleshopping/googleshopping.php on line 433

Y en /public_html/config/config.inc.php, tengo esto:

¿Como tendria que dejarlo?

Hay añade esto:

@ini_set('memory_limit','128M');

Entiendo que es a continuacion, osea que quedaria asi:

¿Es eso?

Entiendo que es a continuacion, osea que quedaria asi:

¿Es eso?

Yes.

Me sigue dando este error:

He estado usanto tu modulo, y funcionaba correctamente, hasta que he añadido dos idiomas mas a la tienda (la que tengo, para realizar pruebas antes, de llevarlo a la que esta en producción), y ahora, genera un error de timeout.

Creo, que es porque no puede generar los tres fichero de una "tacada", ya que tengo mas de 3000 productos, y tiene que generar los tres idiomas.

Podrias hacer algun cambio, para que solo generase un idioma, en lugar de los tres ( o todos, los que haya en la tienda)?

José

• Like 1

Jordi,

gracias por el aporte.

A mi me genera un problema que imágino que va más allá del módulo, pero lo expongo por si alguién me puede aportar una solución.

Cuando genera el archivo XML a las URL del producto me incluye el nombre de la categoría:

http://aloeveraymas.com/es/cremas-24h/1001-Serum-Antiedad.html

En cambio la URL correcta es sin el nombre de la categoría

http://aloeveraymas.com/es/1001-Serum-Antiedad.html

En el Menú Preferencias / SEO URL lo tengo definido así la ruta a los productosí: {id}-{rewrite}{-:ean13}.html

¿Qué me dejo? Gracias!

• Like 1

No te dejas nada, a mi me pasa algo parecido. Me da la impresión que hay un gran gran problema con las URL amigables y su reescritura en la nueva versión 1.5.3.1. Yo tengo marcado que tenga precisamente la categoría, pero que me elimine el codigo ean de la url. En cambio, no me hace caso e incluye este último.

Simplemente, creo que le pasa como al módulo del sitemap: ignora tus instrucciones. Apostaría a que el problema está en el dispatcher.php, pero no tengo ni idea XD

Saludos.

• Like 1

Hola,

ante todo me gustaría darte las gracias por compartir tu trabajo Jordi.

Soy un usuario bastante zoquete y no doy con la tecla ni a la de tres.

Me sale este error, ¿tienes idea de a qué se puede deber?

http://www.planetaju...s.es/google.png

Gracias

He estado mirando y no veo nada claro tu caso. Es como si los datos se hubieran guardado directamente como html encoded.

Muy raro, si veo algo aviso.

Saluodos,

• Like 1

He estado usanto tu modulo, y funcionaba correctamente, hasta que he añadido dos idiomas mas a la tienda (la que tengo, para realizar pruebas antes, de llevarlo a la que esta en producción), y ahora, genera un error de timeout.

Creo, que es porque no puede generar los tres fichero de una "tacada", ya que tengo mas de 3000 productos, y tiene que generar los tres idiomas.

Podrias hacer algun cambio, para que solo generase un idioma, en lugar de los tres ( o todos, los que haya en la tienda)?

José

Es cosa de del servidor que corta el script por exceder el tiempo màximo de ejecucción (shared hosting??). Pero anoto para añadir a la siguente versión poder seleccionar si quiers uno o todos los idiomas.

Saludos,

No te dejas nada, a mi me pasa algo parecido. Me da la impresión que hay un gran gran problema con las URL amigables y su reescritura en la nueva versión 1.5.3.1. Yo tengo marcado que tenga precisamente la categoría, pero que me elimine el codigo ean de la url. En cambio, no me hace caso e incluye este último.

Simplemente, creo que le pasa como al módulo del sitemap: ignora tus instrucciones. Apostaría a que el problema está en el dispatcher.php, pero no tengo ni idea XD

Saludos.

Si chicos, el tema del rewrite es un poco lio, espero que en futuras versiones de prestashop mejoren esta parte del sdk y así mejora.

Aún así li haré una mirada más.

Saludos,

• Like 1

Gracias por los comentarios.

Pues no toca otra que esperar a nuevas versiones entonces...

Hola,

¿Nadie más tiene problemas con la codificación? He estado buscando y veo que puede tener que ver con htmlentities, pero me pierdo y no tengo ni idea cómo seguir.

¿Alguna idea? ¿Se puede cambiar de utf-8 a algo diferente para ver si soluciona el error?

Gracias

Primero de todo crea copia de seguridad de la base de datos!!

Después con esta SQL servirá:

UPDATE `ps_product` SET `supplier_reference`=`reference`;

Saludos,

Ya realicé la consulta y me actualizado bien los datos en el feed para que salga el campo referencia del fabricante (mpn)

Ahora , que tengo una pregunta muy tonta... Donde introducimos la referencia mpn del artículo en prestashop, de forma manual? En antiguas versiones era un campo que se encontraba debajo de la referencia. Ponía algo así como referencia del fabricante.

Pero en 1.5.x no consigo ver en que pestaña se encuentra este campo. Soy yo el único que no lo encuentra? No es ninguno de los dos campos de debajo de la referencia (ean ni upc).

Ya realicé la consulta y me actualizado bien los datos en el feed para que salga el campo referencia del fabricante (mpn)

Ahora , que tengo una pregunta muy tonta... Donde introducimos la referencia mpn del artículo en prestashop, de forma manual? En antiguas versiones era un campo que se encontraba debajo de la referencia. Ponía algo así como referencia del fabricante.

Pero en 1.5.x no consigo ver en que pestaña se encuentra este campo. Soy yo el único que no lo encuentra? No es ninguno de los dos campos de debajo de la referencia (ean ni upc).

Adjunto imagen por si fuera cosa mía....

post-147874-0-63983600-1365006773_thumb.jpg

Gracias jordi, me esta funcionando todo! pedazo modulo ! uno de los mejores aportes a la comunidad ! !!!!

Me quereis decir, por favor, como lo habeis conseguido y qué pasos concretamente habeis dado para ello.

Gracias.

Por favor, haceis un resumen de todo, pues yo lo he intentado y no me funciona.

Perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de cómo se hacen muchas cosas, des pues de mucho leer voy aprendiendo y la verdad que con la ayuda del foro es muy fácil .

Y tengo una duda e instalado este programa Google Shopping todo funciona bien me hace el generate y todo correcto. Pero este es mi problema, como subo los archivos XML a google, donde están tales archivos.

agradeceria una respuesta y repito perdón mi ignoranci

Perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de cómo se hacen muchas cosas, des pues de mucho leer voy aprendiendo y la verdad que con la ayuda del foro es muy fácil .

Y tengo una duda e instalado este programa Google Shopping todo funciona bien me hace el generate y todo correcto. Pero este es mi problema, como subo los archivos XML a google, donde están tales archivos.

agradeceria una respuesta y repito perdón mi ignoranci

Cuando cargas el modulo abajo tienes el enlace del archivo XML, es ese el que tienes que subir, haciendo clic lo puedes descargar.

cuando le doy clic con un el explorer me sale la primera imagen en cambio si lo abro con el chrome sale la segunda imagen pero no da opción de bajarlo a no ser que lo copie y pegue después , haciendo copia me da error al la hora de meterlo en google

solucionado gracias

post-453438-0-90554700-1365268989_thumb.jpg

post-453438-0-85318100-1365269000_thumb.jpg

Edited by salud marco (see edit history)

Buenas,

Llevo toda la tarde intentando que google me valide el archivo xml y en todos los productos me indica queLas URL no pertenecen a su sitio web

He revisado todo las url funcionan perfectamente.

¿Que ocurre?

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

Hi and Large thank you to you for this nice module, it works perfectly on 1.5 !

Buenos dias, ante todo agradecer a Jordi este gran modulo. Nos surge una duda, nosotros tenemos un problema con los gastos de envío puesto que tenemos varios tipos de gastos de envío según el precio del producto. Tenemos creada una tabla de envíos personalizada en la configuracion de la cuenta de google merchant, pero el modulo exporta los gastos de envio como cero aunque lo dejemos en blanco y google lo toma como portes gratuitos y no nos toma los precios de la configuracion de la cuenta. ¿Se podría evitar que el modulo exportara el campo shipping? Gracias ante todo y un saludo.

Buenas, Llevo toda la tarde intentando que google me valide el archivo xml y en todos los productos me indica queLas URL no pertenecen a su sitio web He revisado todo las url funcionan perfectamente. ¿Que ocurre? ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

A nadie le ha pasado algo parecido????

no se si tendra ke ver ,pero a mi a veces el merchant center me cambiaba las imagenes, la cosa es ke la url de la imagen estaba bien pero salia las imagenes de los productos cambiadas unos por otros, no se si sera un fallo de codificacion de caracteres, no se puese ser ke estes importando en iso -8859 -1 ke creo ke es el español y lo tengas ke hacer en utf-8

Lo primero gracias jordi por el aporte.

Acabo de probar el modulo en la 1.5.4.0 y me ha aparecido un error al crear los ficheros. Exactamente en la linea 366 del archivo googleshopping.php no estaba definida la categoria en el producto. Y saltaba error en $product['category'].

La linea es la siguiente:

<p><br></p><p>$product_link = $this->context->link->getProductLink((int) ($product['id_product']), $product['link_rewrite'], $product['category'], $product['ean13'], (int) ($product['id_lang']), 1, 0, true);</p>

Propongo el siguiente cambio, utilizar el $cat_link_rew en vez de $product['category']. Quedaria asi:

$product_link = $this->context->link->getProductLink((int) ($product['id_product']), $product['link_rewrite'], $cat_link_rew, $product['ean13'], (int) ($product['id_lang']), 1, 0, true);

Ademas podriamos quitar la linea 359:

//$product['details'] = new Product((int) ($product['id_product']), false, $lang['id_lang']);

De esta forma funciona en la version 1.5.4.0.