Jump to content

No Genera Albaranes En "preparación En Curso"


AMK

Recommended Posts

Buenos días,

 

Primero agradecer a todos los que me puedan ayudar con este problema que tengo...

 

Tengo un Prestashop (v.1.5.3.1) instalado en una web (http://dualsig.com), el problema es que cuando entran los pedidos, si los cambio de estado y los pongo como "Preparación en curso", no me genera los albaranes.

 

Me he dado cuenta que genera los albaranes en los estados "Enviado" y "Entregado" pero necesito que funcione cuando está en "Preparación en curso", algo que según he leído lo debería de hacer por defecto...

 

Adjunto captura de la configuración de este estado... por si fuese algo de eso. ¿ha alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo?

 

Un saludo,

Jorge Davó

post-487589-0-55867200-1361537197_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

No me aparece ningún check para generar la factura en el listado de estados... :(

Adjunto captura del listado.

 

En la lista de los estados (justo el paso anterior a la imagen que adjuntas) para cada fila aparece activado/desactivado la generación de factura, albarán o email. Solo tienes que activar que se genere un albarán para el estado que quieras.

post-487589-0-28452200-1362040145_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Vale, hemos avanzado, ya aparece el botón de "Ver albarán" el problema que surge ahora es que abre una ventana en blanco... :(

He visto en este hilo: http://www.prestashop.com/forums/topic/208043-no-genera-albaran-ni-factura-pdf-en-backoffice/

Lo de añadir el "ob_end_clean();" en /classes/pdf /PDF.php pero sigue saliendo en blanco...

 

Tienes razón. Creía que desde ahí tambien se podia cambiar.

Pues en la base de datos, en la tabla ps_order_state tienes las columnas invoice y delivery para factura y albarán. Pon un 1 en delivery en los estados que quieras que generen albarán tambien.

Link to comment
Share on other sites

En la misma tabla que me habías indicado, he activado también el campo "invoice", con lo cual "invoice" y "delivery" están a "1" y al poner en Preparación en curso se genera el albarán y la factura.

Esto le vale al cliente así que solucionado, muchas gracias por tu ayuda! ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El problema de Prestashop (al menos la versión 1.5 en adelante), es que para generar un albarán debes generar la factura, pues en cualquier otro caso te abre una ventana en blanco y no te genera el albarán.

Leí en un foro que eso ya está reportado, y que se solucionará en futuras versiones... pero que va para largo.

¿nadie ha podido solucionarlo aunque sea en plan chapuza??

Me refiero a crear un albarán sin crear una factura, por si acaso el pedido no llega a buen puerto...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El problema de Prestashop (al menos la versión 1.5 en adelante), es que para generar un albarán debes generar la factura, pues en cualquier otro caso te abre una ventana en blanco y no te genera el albarán.

Leí en un foro que eso ya está reportado, y que se solucionará en futuras versiones... pero que va para largo.

¿nadie ha podido solucionarlo aunque sea en plan chapuza??

Me refiero a crear un albarán sin crear una factura, por si acaso el pedido no llega a buen puerto...

 

Estoy en el mismo dilema, llevo horas intentando solucionarlo y nada...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Subo este tema porque tengo exactamente el mismo problema.

 

No se genera el albarán hasta que no se ha generado la factura.

 

En prestashop 1.4 el albarán se generaba al poner preparación en curso... ¿por qué lo habrán modificado?

 

Ahora, hasta que no se ha generado la factura no se genera el albarán...

 

 

 

A ver si alguien ha dado con la tecla.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Mi problema es un poco distinto.

 

Al asignar el estado "PREPARACIÓN EN CURSO" se genera correctamente la factura y el albarán.

 

Pero luego cuando pasamos el pedido a "ENVIADO" cambia el número del albarán (suma +1 a la numeración). Con lo cual es código que enviamos al transportista no coincide con el código que aparece en el backoffice. Los demás datos son iguales, solo cambia la numeración.

 

¿Como puede hacer para que no se modifique la numeración del albarán al cambiar de estado?

Edited by josealtamira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...