Jump to content

Recommended Posts

39e1b060cb3bbd87b1a06edcdf961483.jpg

 

Características Principales:

  • Referencia de Pedido, fecha y número de factura
  • Datos de empresa en la cabecera
  • Detalle de método de pago
  • Logotipo de la empresa a 160 px
  • Desglose de descuentos, transporte y envoltorios, si los hay en el pedido.
  • Incluye detalle del transportista elegido
  • Desglose para productos multi-IVA, IVA de transporte y descuentos
  • Elige los 2 colores principales a tu gusto
  • Muestra u oculta el desglose de descuentos
  • Úsalo en el idioma que quieras, traducciones disponibles (personaliza también tus campos)

Desglose del total compuesto por:

  • Base Imponible Total (productos + transporte)
  • Total IVA (productos + transporte + descuentos)
  • Descuento (sin IVA, si lo hay)
  • Total de la Factura

Incluye

instrucciones en PDF para configurar todos los detalles, paso a paso.

 

Válido para las versiones 1.5.x de Prestashop

 

Descarga aquí el módulo

 

El precio estándar es de 29,90 € (sin IVA)

 

Instalado en más de 100 tiendas en los primeros 60 días. Actualizaciones gratuitas. En breve disponible para descarga en Addons de Prestashop.

Ahorra horas y horas de estudiar y tocar código de Prestashop

 

Importante: no está garantizado el desglose de datos facilitados por módulos de terceros, como recargo por pago con PayPal, recargo por comisión o recargos de equivalencia, aunque estamos incluyendo el desglose de algunos de estos módulos. Consúltanos si tienes dudas sobre el tuyo.

 

post-357516-0-12912600-1368365505_thumb.jpg

post-357516-0-54137800-1368365528_thumb.jpg

post-357516-0-54136400-1368365554_thumb.jpg

post-357516-0-32669400-1368365571_thumb.jpg

post-357516-0-97768700-1371556631_thumb.jpg

Edited by claramaria (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¡Buenas noticias, chicos!

 

Por fin hemos terminado el módulo de Facturas Españolas para Prestashop 1.5

 

Ya sabéis que hay una versión gratuita que colocamos en este foro en noviembre de 2012, pero tenía algunos errores y bastantes lagunas que en esta nueva versión quedan cubiertas.

 

Podéis ver 3 ejemplos de cómo se generan las facturas de este módulo, os los adjunto aquí mismo.

 

Características Principales:

  • Referencia de Pedido, fecha y número de factura
  • Detalle de método de pago
  • Logotipo de la empresa a 160 px
  • Desglose de descuentos, transporte y envoltorios, si los hay en el pedido.
  • Incluye detalle del transportista elegido
  • Desglose para productos multi-IVA, IVA de transporte y descuentos
  • 3 modelos a elegir: Gris, Azul oscuro y Rojo oscuro.

Desglose del total compuesto por:

  • Base Imponible Total (productos + transporte)
  • Total IVA (productos + transporte + descuentos)
  • Descuento (sin IVA, si lo hay)
  • Total de la Factura

Incluye instrucciones en PDF para configurar todos los detalles de tu factura, paso a paso.

 

Este modelo es únicamente válido para las versiones 1.5.x de Prestashop

 

Aquí os dejo el enlace para la compra del módulo

 

Está probado en varias tiendas prestashop y revisado por un contables y administrativos bastante exigentes.

 

Hasta el 2 de marzo tiene un 20% de descuento por el lanzamiento ;)

 

¡A disfrutarlo! Prestashop es ahora un poquito más español :D

 

 

 

Gracias,

 

Por cierto creo que se te olvido añadir el precio.

Link to comment
Share on other sites

Si existiera algun cambio en futuras versiones de Prestashop.

 

¿Como funciona el asunto de las actualizaciones y el soporte?

 

Gracias.

 

Mmmm, no sé qué haría sin ti, otra cosa que he olvidado poner xD

 

Sí, tendrá actualizaciones gratuitas de hasta 1 año desde la fecha de compra. Cualquier posible error que se pueda detectar, por tanto, será subsanado en las siguientes versiones.

Link to comment
Share on other sites

¿Vas habilitar una demo publicamente para poder probarlo en una tienda de prueba antes de comprarlo?

 

Lo había descartado, ya que las mismas facturas que hay de muestra (los modelos 1, 2 y 3) han sido generadas por tiendas ya activas, aplicando diferentes tipos de impuestos (Canarias y Península), diversos transportistas y distintos descuentos preconfigurados... Creo que una demo en ese sentido se quedaría corta.

 

Por eso precisamente he subido los modelos, donde lo único que he modificado han sido el logotipo y los datos de las empresas para preservar la protección de datos.

Link to comment
Share on other sites

Lo había descartado, ya que las mismas facturas que hay de muestra (los modelos 1, 2 y 3) han sido generadas por tiendas ya activas, aplicando diferentes tipos de impuestos (Canarias y Península), diversos transportistas y distintos descuentos preconfigurados... Creo que una demo en ese sentido se quedaría corta.

 

Por eso precisamente he subido los modelos, donde lo único que he modificado han sido el logotipo y los datos de las empresas para preservar la protección de datos.

 

Tienes razón !

 

Felicidades por el módulo !

 

Suerte con las ventas !

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Comento, chicos, que si habéis intentado comprar el módulo y os ha saltado un error de cookies de PayPal, ya está solucionado, había configurado mal una cosita. Ya está listo para descargar.

 

Ah, y ya que el tema de la demo es más complejo, subiré un vídeo con demostraciones en directo de la instalación del módulo y la generación de las facturas, para quien quiera verlo en vivo antes de comprar ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola soy nuevo en todo este tema y me he configurado una web con PrestaShop 1.5.4. Me encanta tu módulo pero he de hacer una pregunta que a lo mejor parece de tontos pero acabo de empezar.

Porqué en las facturas, en vez de poner "Fecha" pone "Fecha de pedido"?

Es que todavía no sé si prestashop siempre toma como referencia para sus facturas la fecha del inicio del pedido o también existe la fecha de emisión de factura que debería ser la legal Española, ¿es así?

No obstante muchas gracias por el trabajo realizado, realmente es un módulo que merece la pena pagar.

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola soy nuevo en todo este tema y me he configurado una web con PrestaShop 1.5.4. Me encanta tu módulo pero he de hacer una pregunta que a lo mejor parece de tontos pero acabo de empezar.

Porqué en las facturas, en vez de poner "Fecha" pone "Fecha de pedido"?

Es que todavía no sé si prestashop siempre toma como referencia para sus facturas la fecha del inicio del pedido o también existe la fecha de emisión de factura que debería ser la legal Española, ¿es así?

No obstante muchas gracias por el trabajo realizado, realmente es un módulo que merece la pena pagar.

Un saludo a todos.

Muy buenas, Quantyer: en principio pone fecha de pedido porque es la que trae por defecto prestashop, pero sí, lo suyo es coger la fecha de generación de factura. Revisamos si la base de datos recoge la fecha de generación y corregimos, ¿vale? Cuando esté listo te aviso para que puedas actualizar ;) ¡Gracias por recordárnoslo! Un detalle importante...

 

Corrijo: la fecha que cojemos de la base de datos es, precisamente, la de creación de factura. O sea, que si pone fecha de pedido es porque por algún motivo lo escribí en las traducciones (una empresa me pidió algo así). En tu caso (o en cada uno, vaya) sólo es cuestión de poner en las traducciones "fecha de factura" o lo que sea más oportuno. El dato, desde luego, es la fecha de creación de factura. Ya me extrañaba que se nos hubiera pasado algo tan importante... B)

Edited by claramaria (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

me gustaría saber si con tu módulo es posible implementar el RECARGO DE EQUIVALENCIA.

 

Gracias

 

¡Muy buenas! Pues sí, precisamente hace unos días sacamos también un módulo específico de recargo de equivalencia que se complementa con el de facturación. Te los presento por separado:

Te me has adelantado, jeje, tengo que crear un nuevo post sobre el módulo de recargo de equivalencia, para el que, por cierto, también estamos montando una Demo por si queréis probar antes de comprar (aunque es exactamente como se ve en los pantallazos).

 

Gracias a ti por el interés, y suerte con tu proyecto ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola Clara.

 

Una cosita. Es posible cambiar la maquetación de la factura? Es decir, la posición del logotipo, la altura y alineación a la que se muestran las tablas, etc.

 

O eso hay que cambiarlo a mano desde los .tpl?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
Hola buenas

este es mi archivo pdf.php pero no me genera el pdf de la factura no se si esta bien o es otro problema

gracias

 

<?php

/*

* 2007-2013 PrestaShop

*

* NOTICE OF LICENSE

*

* This source file is subject to the Open Software License (OSL 3.0)

* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.

* It is also available through the world-wide-web at this URL:


* If you did not receive a copy of the license and are unable to

* obtain it through the world-wide-web, please send an email

* to [email protected] so we can send you a copy immediately.

*

* DISCLAIMER

*

* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer

* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your

* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.

*

*  @author PrestaShop SA <[email protected]>

*  @copyright  2007-2013 PrestaShop SA

*  @license    http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php  Open Software License (OSL 3.0)

*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA

*/

 

/**

 * @since 1.5

 */

class PDFCore

{

public $filename;

public $pdf_renderer;

public $objects;

public $template;

 

const TEMPLATE_INVOICE = 'Invoice';

const TEMPLATE_ORDER_RETURN = 'OrderReturn';

const TEMPLATE_ORDER_SLIP = 'OrderSlip';

const TEMPLATE_DELIVERY_SLIP = 'DeliverySlip';

const TEMPLATE_SUPPLY_ORDER_FORM = 'SupplyOrderForm';

 

public function __construct($objects, $template, $smarty)

{

$this->pdf_renderer = new PDFGenerator((bool)Configuration::get('PS_PDF_USE_CACHE'));

$this->template = $template;

$this->smarty = $smarty;

 

$this->objects = $objects;

if (!($objects instanceof Iterator) && !is_array($objects))

$this->objects = array($objects);

}

 

public function render($display = true)

{

$render = false;

$this->pdf_renderer->setFontForLang(Context::getContext()->language->iso_code);

foreach ($this->objects as $object)

{

$template = $this->getTemplateObject($object);

if (!$template)

continue;

 

if (empty($this->filename))

{

$this->filename = $template->getFilename();

if (count($this->objects) > 1)

$this->filename = $template->getBulkFilename();

}

 

$template->assignHookData($object);

 

$this->pdf_renderer->createHeader($template->getHeader());

$this->pdf_renderer->createFooter($template->getFooter());

$this->pdf_renderer->createContent($template->getContent());

$this->pdf_renderer->writePage();

$render = true;

 

unset($template);

}

 

if ($render)

{

// clean the output buffer

if (ob_get_level() && ob_get_length() > 0)

ob_clean();

return $this->pdf_renderer->render($this->filename, $display);

}

}

 

public function getTemplateObject($object)

{

$class = false;

$classname = 'HTMLTemplate'.$this->template;

 

if (class_exists($classname))

{

$class = new $classname($object, $this->smarty);

if (!($class instanceof HTMLTemplate))

throw new PrestaShopException('Invalid class. It should be an instance of HTMLTemplate');

}

 

return $class;

}

}

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Buenas

 

necesito un modulo para ocultar en la factura (tanto pdf como html) el campo DESCRIPCION DEL ARTICULO

 

Es decir que en la factura salgan todos los datos, logos, importe pero que en descripcion no ponga nada, solo el codigo del articulo

 

Lo puedo hacer con este modulo?

 

Se que es una cosa rara pero me lo piden asi

GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

Bueno no exactamente, este modulo es para hacer facturas como dios manda, porque el que las ha diseñado en PS sabrá un webo de programación pero de contabilidad más bien poco.

 

Lo que tu quieres se puede hacer editando el fichero de la factura y quitando la descripcion, es decir, edita el fichero que hay dentro del directorio pdf de tu tienda, el que se llama invoice.tpl

 

busca la descripcion que es la linea 108 (si usas la factura de serie):

<td style="text-align: left; width: 60%">{$order_detail.product_reference} / {$order_detail.product_name}
</td>

y la borras, o mejor la editas poniendo esto <!-- antes y esto --> despues, es decir que quede así:

<!-- <td style="text-align: left; width: 60%">{$order_detail.product_reference} / {$order_detail.product_name} 
</td> -->

.... bueno con esto quitas toda la descripción, que no queda muy legal, si lo que quieres es dejar la referencia pero quitar la descripción del producto, debes editar la linea y simplemente quitar esto

/ {$order_detail.product_name}

En todo caso la factura original de prestashop es muy cutre, con o sin descripción, yo pondría una factura decente como las de clara y luego ya te la personalizas quitando u ocultando lo que necesites.

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La verdad es una chapuza pero mi amigo que es el que tiene la tienda lo quiere quitar solo quiere poner la referencia y el precio pero bueno....

 

Mi invoice.tpl es asi, he comentado solo una linea no se si asi estara resuelto o tengo que quitar mas para ocultar la descripción y el titulo del articulo

 

<!-- PRODUCTS -->
{foreach $order_details as $order_detail}
{cycle values='#FFF,#DDD' assign=bgcolor}
<tr style="line-height:6px;background-color:{$bgcolor};">
<!-- <td style="text-align: left; width: {if !$tax_excluded_display}35%{else}45%{/if}">{$order_detail.product_name}</td>-->
<!-- unit price tax excluded is mandatory -->
{if !$tax_excluded_display}
<td style="text-align: right; width: 20%; white-space: nowrap;">
{displayPrice currency=$order->id_currency price=$order_detail.unit_price_tax_excl}
</td>
{/if}
<td style="text-align: right; width: 10%; white-space: nowrap;">
{if $tax_excluded_display}
{displayPrice currency=$order->id_currency price=$order_detail.unit_price_tax_excl}
{else}
{displayPrice currency=$order->id_currency price=$order_detail.unit_price_tax_incl}
{/if}
</td>
<td style="text-align: right; width: 10%">
{if (isset($order_detail.reduction_amount) && $order_detail.reduction_amount > 0)}
-{displayPrice currency=$order->id_currency price=$order_detail.reduction_amount}
{elseif (isset($order_detail.reduction_percent) && $order_detail.reduction_percent > 0)}
-{$order_detail.reduction_percent}%
{else}
--
{/if}
</td>
<td style="text-align: center; width: 10%">{$order_detail.product_quantity}</td>
<td style="text-align: right;  width: {if !$tax_excluded_display}15%{else}25%{/if}; white-space: nowrap;">
{if $tax_excluded_display}
{displayPrice currency=$order->id_currency price=$order_detail.total_price_tax_excl}
{else}
{displayPrice currency=$order->id_currency price=$order_detail.total_price_tax_incl}
{/if}
</td>
</tr>
{foreach $order_detail.customizedDatas as $customizationPerAddress}
{foreach $customizationPerAddress as $customizationId => $customization}
<tr style="line-height:6px;background-color:{$bgcolor};">
<td style="line-height:3px; text-align: left; width: 45%; vertical-align: top">
 
<blockquote>
{if isset($customization.datas[$smarty.const._CUSTOMIZE_TEXTFIELD_]) && count($customization.datas[$smarty.const._CUSTOMIZE_TEXTFIELD_]) > 0}
{foreach $customization.datas[$smarty.const._CUSTOMIZE_TEXTFIELD_] as $customization_infos}
{$customization_infos.name}: {$customization_infos.value}
{if !$smarty.foreach.custo_foreach.last}<br />
{else}
<div style="line-height:0.4pt"> </div>
{/if}
{/foreach}
{/if}
 
{if isset($customization.datas[$smarty.const._CUSTOMIZE_FILE_]) && count($customization.datas[$smarty.const._CUSTOMIZE_FILE_]) > 0}
{count($customization.datas[$smarty.const._CUSTOMIZE_FILE_])} {l s='image(s)' pdf='true'}
{/if}
</blockquote>
</td>
{if !$tax_excluded_display}
<td style="text-align: right;"></td>
{/if}
<td style="text-align: right; width: 10%"></td>
<td style="text-align: center; width: 10%; vertical-align: top">({$customization.quantity})</td>
<td style="width: 15%; text-align: right;"></td>
</tr>
{/foreach}
{/foreach}
{/foreach}
<!-- END PRODUCTS -->
Link to comment
Share on other sites

si es así, pero veo que no tenemos la misma version de prestashop, bueno no pasa nada, ahora la factura te saldra sin nada, para que te salga la referencia en lugar del nombre, no hace falta que la comentes, simplemecambia:

{$order_detail.product_name} 

por esto:

{$order_detail.product_reference}
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 months later...
×
×
  • Create New...